Un final con furia y graves incidentes en el Monumental.
Graves incidentes en el Monumental. Tras el descenso de River, barras provocaron destrozos en el estadio y en sus inmediaciones. Hay, al menos, 40 hinchas heridos, 25 policías hospitalizados, 15 móviles dañados y 50 detenidos.
Según informó la Federal, de los 25 policías internados en el hospital Churruca, dos efectivos tienen traumatismo de cráneo, aunque ninguno reviste gravedad. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero luego de que se le cayera un cartel de publicidad encima, mientras que el otro recibió un piedrazo en la cabeza.
Alberto Crescenti, titular del SAME, le dijo a Clarín.com que hasta el momento son 40 los heridos registrados tras los incidentes ocurridos adentro y fuera del Monumental. No obstante, descartó que haya muertos o heridos en estado de extrema gravedad.
Según detalló, uno de los heridos fue derivado al hospital Santojanni por su gravedad, con traumatismo de tórax e insuficiencia respiratoria. El resto fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand, con politraumatismos, heridas cortantes y golpes varios.
El personal del SAME continúa en la puerta del estadio de River Plate sacando heridos de adentro del Monumental. “Lamentablemente pasó lo que pasó”, concluyó el titular del SAME.
En cuanto a los incidentes, los primeros focos se desarrollaron cerca de la avenida Udaondo, cuando los barras que dejaban la popular rompieron con piedras y palos la puerta maratón -que es de vidrio- que da al anillo central de un Monumental, que quedó destrozado.
Los barras también tomaron las inmediaciones del estadio, donde se desató una batalla campal. Arrojaron piedras y objetos de hierro a todo lo que estaba a su paso, mientras la Policía respondió con balas de goma y carros hidrantes.
Además, destruyeron un móvil de TV, la entrada de la platea Belgrano por Udaondo, y también intentaron dirigirse hacia lo que es el restaurante de la cancha, que está muy cerca las oficinas de los directivos.
Más tarde, se reportaron comercios saqueados y destrozados sobre avenida Del Libertador al 6600, el tránsito está cortado, hay autos destriudos y fuego en contenedores de basura. También, se registraron disparos cerca de la estación Núñez del Ferrocarril Mitre y se reportaron vehículos incendiados en los alrededores de F. Alcorta y Lidoro Quinteros.
Con información de Clarín.
========00==========
Diario OLÉ
¿ QUIÉN SE HACE CARGO ?
La malaria de River empezó hace tres temporadas y terminó con el descenso a la B Nacional. En ese lapso pasaron distintos dirigentes, técnicos y jugadores. ¿Quiénes son los más responsables?
LOS JUGADORES TAMBIÉN SON RESPONSABLES |
River descendió a la B Nacional después de perder la Promoción contra Belgrano, pero la caída del Millo había empezado mucho antes. Por eso, no se puede señalar (únicamente) a los últimos en abandonar el barco, antes del hundimiento. Rastreando las últimas tres temporadas, las que lo llevaron a jugarse la vida en el mano a mano ante el Pirata, asoman muchos más responsables...
En ese período hubo dos presidentes: José María Aguilar (55 PJ y 56 puntos) y Daniel Passarella (59 PJ y 85 puntos). A ellos les cabe, además, la responsabilidad por el momento institucional y financiero del club. Técnicos fueron seis. Luego del Clausura 08, que ganó con Diego Simeone, el DT abandonó el equipo en el Apertura de ese año, dejándolo último con sólo 10 puntos en 14 PJ. De forma interina, Gabriel Rodríguez completó esa campaña (cinco PJ y cuatro unidades).
En los dos torneos del 2009 estuvo Néstor Gorosito (26 y 32 unidades), pero fue sustituido por Leo Astrada antes del final del segundo. El Negro dirigió en 26 partidos y sumó 29 puntos. Le siguió Angel Cappa (Clausura y parte del Apertura 2010), quien sacó 27 puntos en 18 juegos. Por último, la gestión del todavía técnico de River Juan José López, arroja los mejores números pero cargará con la pena más grande: fueron 39 porotos en 25 encuentros, entre la fecha 10 del torneo pasado y la derrota con Lanús, que sentenció la entrada a la Promoción.
Los jugadores también son responsables. Además de los pocos y malos refuerzos de los últimos años (Bordagaray fue el único para esta torneo), tampoco pudieron revertir la historia los pocos de jerarquía ni los pibes. Los tres que más jugaron en esas tres temporadas fueron Paulo Ferrari (102), Diego Buonanotte, excluido en el final (79) y sí, el capitán, Matías Almeyda (63), quien volvió del retiro para darle una mano a su River querido. Sin embargo, no alcanzó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario