miércoles, 29 de junio de 2011

CONSERVAR DESIGNACIÓN DEL PAISAJE CAFETERO. DICE GOBERNADOR DE CALDAS

PAISAJE CAFETERO QUE ENAMORÓ A LA UNESCO  

El Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, aseguró que la designación por parte de la Unesco del Triángulo del Café como Patrimonio Cultural de la Humanidad es una de las noticias más importantes que recibe la región en muchos años. Él considera que todos los sectores institucionales, sociales y ambientales se fortalecerán vigorosamente.  
“Es muy importante esta noticia para el Eje Cafetero y parte del norte del Valle que fueron incluidos en este proyecto del Paisaje Cultural Cafetero, en el entendido de que se articulan todos los proceso productivos, el cuidado y manejo de los suelos, el embellecimiento de nuestras montañas, la sostenibilidad económica, ecológica y ambiental de nuestros productos, especialmente el Café, así como la parte arquitectónica y cultural de nuestras edificaciones, y en la parte social lo que corresponde a nuestras gentes”, manifestó el Mandatario.
Añadió que ahora el mayor reto es conservar la designación de Paisaje Cultural Cafetero año tras año. “Esto indiscutiblemente llevará al Triángulo Cafetero a un gran proceso turístico, empresarial e industrial y se consolidará como único en su tipo a nivel Nacional. Es un proceso de certificación anual, es el compromiso que se adquiere, pero definitivamente es lo mejor que le hubiera podido pasar a nuestra región, el hecho de haberse convertido en el Patrimonio Cultural Cafetero a nivel mundial, único en su tipo”.
El Gobernador  destacó el papel que han jugado, desde el 2005, varios sectores regionales para sacar adelante la nominación, sobre todo porque Caldas en una de las regiones más beneficiadas por la cantidad de municipios que cobija la designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario