A SALVAR EL CRISTO DE BELALCÁZAR |
El Diputado del partido de la U, línea Lizcano, ha manifestado su preocupación por el Cristo de Belalcázar, al cual le dio el campanazo de alerta y así evitar a futuro una tragedia y un estancamiento en lo turístico. Dice que ya habló con los entes debidos para su respectivo arreglo. No le han parado bolas en el asunto.
¿Qué es lo que pasa con su Municipio. Diputado? .
"Yo he venido solicitando a través del Gobierno Departamental, de la Secretaría de Cultura y otros entes, que el monumento del Cristo Rey de Belalcázar no es de este Municipio, es de todos los colombianos y hoy está en deterioro total. Le hemos pedido a todos los estamentos que miren a nuestro Municipio y ese monumento, ya que sería el plan de desarrollo para el bajo Occidente, las vías y la belleza de los paisajes que concitan a una muy buena recreación ambiental. Todo esto aunado al turismo que nos llevaría a toda esta región".
¿Qué dicen estos amigos ?.
"Nada, lo importante es que la gente sepa que este Diputado ha estado atento para que esta obra de la gran arquitectura nacional e insignia de la cultura religiosa de Colombia no se vaya a deteriorar y que de pronto Dios no lo quiera, se nos vaya a caer. Lo que necesitamos es ser fortalecidos para el desarrollo de nuestra región y el Departamento. Ojalá y nos paren bolas o al menos hagan algo por nuestra región".
¿Diputado, qué pasó con su candidatura a la Gobernación?.
"Yo en ese tema no quiero adentrarme, nuestros dirigentes sabrán el porqué lo hicieron y nosotros seguiremos en la misma tónica y en la misma línea, trabajar en favor del movimiento, ellos sabrán porqué lo hicieron y nosotros en ese sentido somos muy respetuosos".
¿Le queda el agridulce, la ira por dentro o una frustración? .
"No, no, no, no, a mí lo único que me queda es parte de tranquilidad, le agradezco a la gente que me tuvo en cuenta para estar presta en acompañarme en una eventual candidatura, pero no, ni lo uno ni lo otro. Yo seguiré trabajando por el bien del Departamento y de sus gentes que es lo más importante. Hay mucho por hacer por Caldas y sus regiones".
¿Y lo del Cristo en qué va a parar ?."Yo no sé, pero la verdad es una, si algo sucede es culpa de los entes que ya cité y que la gente esté expectante y me acompañe en esta causa noble y justa que es un bien para todos y no para una sola región. Vuelvo y le reitero, ojalá y no nos vaya a pasar algo que tengamos que lamentar más adelante, pues esto es una crónica de una de un deterioro con signos de tragedia anunciado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario