Todo lo que debe saber de esta nueva ley. Si se cambia de operador puede llevarse el número.
Ya no tendrá que sufrir porque perdió su línea de celular de toda la vida al cambiar de operador.
Sin importar si su número de celular comienza por 313, 317 ó 301, usted será el encargado de decidir con qué operador quiere estar.
Lo único que tiene que hacer es presentarle la solicitud a la empresa de telefonía celular con la cual desea vincularse y esperar un mínimo de cinco días para que le hagan el traslado. Este nuevo sistema fue denominado 'portabilidad numérica' y comenzará a operar en todo el país a partir del próximo 29 de julio.
Según la Comisión Reguladora de Comunicaciones, se va a trabajar con el eslogan 'Tu número para siempre', que hace referencia a que cada colombiano será dueño de su número y no de la compañía celular.
¿Qué gano con otro operador?
Que tiene la libertad para elegir las condiciones que mejor se ajusten a sus necesidades en materia de tarifas, equipos y servicios.
¿Cuántas veces puedo cambiar?
No existe límite en la cantidad de veces que un usuario cancela el servicio con un operador, pasándose a otro y conservando su número telefónico.
¿Dónde solicitar el traslado?
El usuario deberá presentar su petición de cambio ante el operador elegido y será éste quien informe a la compañía anterior en menos de 5 días.
¿Cómo sé qué operador?
Al realizar una llamada se escuchará un mensaje que indicará a qué operador pertenece el número que está marcando, para evitar sobrecostos.
¿Hay alguna restricción?
No, todos los usuarios de servicios móviles tienen el derecho a mantener su número así se cambie de operador. No importa si es prepago o pospago.
Y ¿si es plan corporativo?
En el caso de querer cambiar líneas en planes corporativos, se requerirá la autorización del representante legal de la empresa.
Líneas activas
¿Por qué tantas?
45,2 millones de líneas de celular están activas en el país, en promedio. 30,2 millones son abonados de Comcel, 9,9 millones de Movistar y 5,1 millones de Tigo.
No olvide que antes de cambiarse de operador debe estar a paz y salvo con la compañía y haber terminado el contrato, si aplica.
Habrá muy buenas ofertas
El operador que recibe al nuevo usuario podrá cobrar, exclusivamente, el valor que implican los gastos operativos y administrativos por el traslado. Este valor podría ser incluido en la oferta que el operador le presente al usuario para atraerlo.
Ojo, tenga presente esto antes de cambiarse de operador verifique:
-Que no tenga saldos vencidos con el operador actual a la fecha de la solicitud.
-Si tiene cláusula de permanencia mínima y la fecha de vencimiento.
-Si está en un plan corporativo o si el servicio celular no est
-Si es usuario prepago debe consumir su saldo con el operador actual antes de que se efectúe el cambio.
-Estar a paz y salvo.
Lo bueno de personalizarse
-El usuario será dueño de su número celular.
-No se perderá de sus contactos así cambie de operador móvil.
-El proceso es voluntario.
-Se puede cambiar de operador cuantas veces quiera.
Tendrá la oportunidad de escoger el operador que mejor ofertas le ofrezca.
No se activarán teléfonos usados
El procedimiento para cambiarse de operador es muy sencillo. Lo primero que debe hacer es escoger la empresa de su preferencia. Diríjase a la compañía que escogió, haga la solicitud de vinculación y escoja la fecha en la que iniciará contrato con su nuevo operador móvil. Si no escogió la fecha, el cambio se hace efectivo en los siguientes cinco días hábiles a su solicitud.
Recuerde que si su celular se le pierde o es robado, debe reportarlo para que le desactiven la línea. Luego, como siempre ha ocurrido, si la línea está a su nombre puede pedir que se la activen de nuevo. De lo contrario, su línea quedará reportada como robada en una base de datos internacional y no se podrá activar en Colombia ni en otro país. Los operadores no activarán teléfonos usados para evitar ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario