DURO AL CONTRABANDO EN CALDAS |
La Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Caldas destruyó hoy mercancía avaluada en 12 millones 43 mil pesos, correspondiente a licores y cigarrillos que se distribuían de forma ilegal en el Departamento, evadiendo los impuestos que por ley deben pagar.
Según el reporte de la Unidad de Rentas, la evasión de impuestos por la mercancía destruida llegaba a los 6 millones 147 mil 400 pesos, que son dineros que dejan de llagar al Departamento para ser invertidos en los renglones de salud y educación, como lo establece la ley.
Se destruyeron 750 unidades de diferentes marcas de licor, por un valor de 10 millones 943 mil pesos, y 137.5 decenas de cigarrillos de diversas marcas, con un costo de un millón 100 mil pesos.
El llamado de la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Hacienda, es que los caldenses, a la hora de consumir licor y cigarrillos, se fijen bien sobre la legalidad de los expendedores, por lo que se recomienda comprar estos productos en sitios reconocidos y legalmente constituidos. Esto no es solo por la salud de las finanzas del departamento, sino por la salud de los consumidores, quienes por comprar tragos más baratos pueden resultar intoxicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario