lunes, 4 de julio de 2011

POR FIN LO PILLARON, AHORA ESTÁ EN LA BLANCA



Un hombre de 46 años fue capturado por unidades de la Policía Nacional, mediante orden judicial por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y lesiones personales agravadas, por hechos ocurridos en el mes de marzo del presente año en la vía que conduce al alto del guamo, donde fue víctima una adolescente de 15 años.

Gracias a la denuncia de la familia afectada y la investigación liderada por funcionaros del grupo Humánitas de la Sijin, se logro recolectar el material probatorio suficiente, necesario y contundente para que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales expidiera la orden de captura contra este sujeto.

A inicios del mes de marzo, este hombre abordo a una adolescente de 15 años, le preguntó la ubicación de una dirección y le ofreció 150 mil pesos para que le ayudara, ella accede a guiarlo, en las afueras de la ciudad, en la vía al alto del guamo, la menor se reúsa continuar, sin embargo, el sujeto la amenaza con un cuchillo, le amarra las manos, le venda los ojos, le tapa la boca y le cubre la cabeza con una bolsa, acto seguido la tira al suelo y la accede carnalmente.

Investigadores de la Sijin se dan a la tarea de recolectar la mayor información posible para hallar al responsable, mediante entrevistas, reconocimiento fotográfico, y el análisis a los archivos de casos similares, llevó a los investigadores a centrar la atención en este hombre.

Desde al año 1994 presenta 11 investigaciones por acceso carnal violento, en la mayoría de los casos utilizando el mismo modus operandi para llegar a sus víctimas, adolecentes entre los 15 y 16 años, de estas investigaciones presenta 3 fallos condenatorios proferidos en los años 1994, 1999 y 2005. Actualmente gozaba de libertad condicional otorgado en julio de 2010.  

Su captura se hace efectiva en vía pública del municipio de Villamaría, en su lugar de residencia le fue encontrado prendas intimas de mujeres y varios celulares, entre ellos, el de la menor de la que había abusado en el mes de marzo. 

 En la audiencia de legalización de captura, se allanó a los cargos imputados en su contra, le fue proferida medida de aseguramiento carcelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario