En rueda de prensa para confirmar su renuncia, la ahora exgerente de la Empresa de Energía de Pereira afirmó que esta se debe a que no quiso acceder a "solicitudes y pretenciones".
Wolff indicó que renuncia porque "me he vuelto un obstáculo para hacer efectivas sus pretensiones (de los accionistas) de esquilmar la Empresa o hacer negocios que van en detrimento de su patrimonio o que perjudican sus resultados económicos".
Además la exrepresentante de la EEP dijo que la tacharon de "enemiga de la empresa por dejar entrar a los organismos de control" y que "la mayor molestia fue la entrada del contralor municipal".
El Diario del Otún confirmó que el accionista de Enertolima, Alberto Ríos Velilla, le pidió la carta de renuncia a Wolff "como favor personal", pero Wolff indica que la verdadera razón de la solicitud fue por "no acceder a sus solicitudes y presiones".
Wolff se refirió directamente al controvertido Alberto Ríos Vililla, un accionista de la empresa Enertolima, propietaria del 49% de las acciones de la empresa de Energía de Pereira
Ríos Velilla no ha sido ajeno a escandalos, la revista Semana sacó un artículo donde lo sindica de negociar con los controvertidos primos Nule en la compra de Enertolima y de la Empresa de ernergía de Pereira.
Ríos presuntamente, tras la compra de Enertolima con ayuda de un prestamo de los primos Nule, adquirió la EEP de manera "similar" según Semana, y, junto con los inversionistas ahora encarcelados "sacaron 38.000 millones de pesos de la caja de la empresa de Pereira y constituyeron un fondo de capital privado que presto la plata a diversas empresas de Nule y Ríos. Esta transacción ya está en la mira de las autoridades para evaluar si se configuro una suerte de autopréstamo y si hubo alguna ilegalidad" aseguró Semana.
Si bien Ríos envió una carta a la Revista haciendo sus descargos y solicitando "aclare estas graves inexactitudes", no indicó qué pasó con el los 38 mil millones extraidos de la Empresa de Energía de Pereira, y se escudó en que "El fondo de capital privado se constituyó con la aprobación de la Superintendencia Financiera y con la recomendación de una empresa financiera de trayectoria nacional, como lo es Proyectar Valores Comisionista de Bolsa lnterbolsa".
Lo particular del caso es que posteriormente afirma que: "Los 'auto-préstamos' sólo se configuran en el sector financiero, esa figura no tendría lugar en este caso". Si la figura no aplica, entonces ¿para qué necesitó la aprobación de la Superintendencia Financiera y con recomendación de una empresa financiera de trayectoria nacional?.
Además esa no fue la única participación extraordinaria de Rios con los Nule, la dupla adquirió parte de Enertolima con base un prestamo que le hicieron los controvertidos primos a Ríos, por 37 mil millones de pesos.
Todo lo anterior sucedió antes de la entrada de Wolff como gerente de la EEP, y ella misma en la carta leida indica que renunció por "solicitudes y pretenciones" de Ríos, que, para acabar de completar, fue demandado por el abogado Jaime lombana como lo indicó el diario El Espectador el 4 de abril en su web. El Diario del Otún le presenta la carta que Wolff le hizo llegar a todos los medios de comunicación locales, y porsupuesto, al presidente de la EEP:
No hay comentarios:
Publicar un comentario