martes, 15 de noviembre de 2011

OTRO ACCIDENTE EN CARRETERA

Exceso de velocidad sería causa de accidente
.

El automotor afiliado a la empresa de servicios turísticos Transportes Alameda S.A. de Cali, perdió el techo, lo que hizo que los pasajeros salieran despedidos.

Exceso de velocidad y fallas mecánicas en el sistema de frenos son dos versiones que investigan las autoridades viales en torno al accidente ocurrido ayer en la carretera Panamericana sur, cerca a Ipiales, que dejó un saldo de 6 turistas muertos y 33 heridos. 
Así lo manifestó el comandante de la Policía de Carreteras en Nariño, mayor Miguel ángel Moreno, quien además expresó que es posible que la principal causa del percance automotor sea el exceso de velocidad. “Por la velocidad que llevaba, el bus afiliado a la empresa Alameda de Cali se salió de la carretera y topó con una baranda de seguridad y tras dar varias vueltas de campaña fue a parar contra unos
árboles”, señaló el oficial.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 18, sector del corregimiento de San Juan, vía Ipiales- Pasto, donde según los testigos el bus dio dos vueltas de campana.
Las personas que viajaban en el automotor de placas VOV-133 con número de orden 0233, afiliado a la empresa de servicios turísticos Transportes Alameda S.A. y conducido por Luis Eduardo Chacón Triviño, son oriundas del municipio de Candelaria, y en su mayoría trabajadores del ingenio azucarero Mayagüez, señaló el transportador Carlos Dávila. 

Otra versión 

El gerente de la empresa transportadora donde está afiliado el bus accidentado, Antonio Arroyave, señaló que por información del conductor el automotor habría sufrido fallas en el sistema de frenos, lo que hizo que tomara velocidad y al intentar detenerlo se volcó. El bus hacía parte de una caravana de 20 automotores que desde el pasado viernes en la noche salieron del municipio de Candelaria, Valle, rumbo a Nariño y su recorrido era Pasto, La Cocha, el Santuario de Las Lajas y Tulcán, Ecuador”, manifestó el directivo del transporte.
La emergencia fue atendida por unidades del cuerpo de bomberos, Ejército y la Policía de Tránsito y Transportes y la Cruz Roja. Los heridos fueron trasladados hacia la unidad de urgencias del Hospital Civil de la ciudad de Ipiales. 
El gerente de la empresa de Transportes Alameda S.A, Antonio Arroyave, manifestó que ante la magnitud de la tragedia ayer salió rumbo a Ipiales una comisión de técnicos para verificar las causas del accidente. 

Momentos de angustia

Momentos de angustia se vivieron en la mañana de ayer, luego que las cerca de 200 personas que hacían parte de la caravana turística al llegar a Pasto se enteraron del accidente que dejó como saldo 6 personas muertas, entre ellos un menor de 11 años de edad.
“Dicen que el accidente se registró al parecer por fallas en el sistema de frenos que hizo que el bus se saliera de la carretera”, expresó Eolinger Candelo, otro de los conductores que hacían parte de la caravana. Dijo además que los pasajeros accidentados en su mayoría residen en el barrio Vergel y Santa Anita, del municipio de Candelaria, departamento del Valle. 

Se salvan de milagro

Algunos pasajeros que se movilizaban en el bus accidentado manifestaron que de milagro están vivos debido a que el bus no rodó al abismo debido a que este se detuvo en unos árboles. “Recuerdo que el bus perdió la estabilidad y dio dos vueltas de campana. Gracias a que en el sitio también había unas piedras no fuimos a parar al abismo”, señaló una de las pasajeras.

Lista de muertos

Carlos Alfredo Rivas, 35 años.
Gabriel Raigoza Rivera, 42 años.
Adriana Patricia Brand, 38 años.
Cecilia Jaramillo, 54 años.
Rosa Imelda Díaz Romo, 60 años.
Alejandro Barrientos, 11 años.

Personas heridas

Martha Díaz, 48 años.
Rubi Margoth Díaz, 56 años. 
Geraldine Raigoza, 17 años.
María Socorro Realpe, 60 años.
María Mercedes Urresty, 71 años.
Yudi Patricia Cuatín, 27 años.
Claudia Herrera Bolaños, 28 años. 
Alvaro Bejarano, 53 años. 
Alvaro José Benítez, 24 años.
José Plaza, 56 años. 
Marxiliano Valencia, 66 años. 
Ana Mercedes Barrero, 28 años. 
Alba Ruth Ordóñez, 58 años. 
Adriana María Rivas, 30 años. 
Felina Lupan, 58 años. 
Luis Anselmo Pinchao, 65 años. 
María Fernanda Herrera, 66 años.
 Alba Ruth Reyes, 45 años. 
Argenis Orejuela, 35 años.
Ana Mercedes González, 41 años.
Luis Carlos Moreno, 30 años. 
Hugo Hernán Raigoza, 18 años. 
Miriam Acosta, 73 años.
Ana Eiba Díaz, 57 años. 
Katherine Barrientos, 22 años. 
Sonia Rojas, 43 años.
José Emilio Morales, 64 años. 
Shirley Sandoval, 44 años. 
María González, 30 años.
Cristian Andrés Mejía, 20 años.
Luis Eduardo Chacón, 42 años.
Cristian Camilo Valencia, 8 años. 
Sara Isabel Benítez, 4 años.

1 comentario:

  1. Ya ha pasado 1 año y dos meses desde aquel lunes 14 de noviembre donde perdi a mi Madre en ese lamentable accidente y por poco a mi Padre que viajaba con ella me custa mucho leer este articulo donde plasman lo ocurrido se han dicho muchas cosas pero la unica verdad es que es señor conductor por su prepotencia, porque muchos le rogaron que bajara la velocidad pero no hizo caso lo unico que logro conseguir fue un accidente fatal ojala tenga conciencia del daño causado de haber asesinado no solo las seis personas que murienron al instante si no tres mas que pese a los esfuerzos de los medicos del hospital civil de ipieles no lograron sobrevivir.

    ResponderEliminar