sábado, 12 de noviembre de 2011

SE LLEVARON BEBÉ DE 15 DÍAS

Falsas funcionarias raptaron a una bebé de 15 días de nacida.
BEBÉ DE 15 DÍAS RAPTADA POR FALSOS FUNCIONARIOS
Una niña de sólo 15 días de nacida fue raptada ayer en el corregimiento de Catambuco, sur de Pasto, por dos mujeres que se hicieron pasar como funcionarias de la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
Fuentes oficiales confirmaron que el caso se registró en horas de la mañana en la cabecera corregimental. Las falsas servidoras públicas llegaron a la casa de una familia humilde identificadas con carnés y chalecos que tenían los emblemas de las instituciones en mención.
Las mujeres le argumentaron a la madre de la pequeña que la niña estaba en estado de desnutrición y debían llevársela bajo una medida de protección al Icbf.
Ante esa actitud de intimidación la progenitora entregó a su bebé, sin embargo poco tiempo después de que se llevaron a su hija y la mujer reaccionó se
desplazó hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en Pasto a interponer la denuncia por secuestro.
Inicialmente los efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se comunicaron con el Icbf para establecer si personas que se llevaron a la bebé eran funcionarias de esas entidad, sin embargo se descartó cuando les precisaron que en ningún momento se había enviado al personal a ese corregimiento y no se tenía registrado tal caso de desnutrición en Catambuco.
Desde ese momento comenzó una intensa búsqueda por toda la región que hasta el cierre de esta edición aún no terminaba.

Condenan secuestro 

En un comunicado enviado anoche a DIARIO DEL SUR, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar condenó enérgicamente el secuestro de la niña de 15 días de nacida y pidió a las autoridades actuar con la mayor celeridad para lograr su rescate.
“En relación con las dos mujeres que retuvieron a la bebé, identificadas como funcionarias del Icbf y la Fiscalía, la institución se permite informar que todos los procedimientos de rescate se realizan de manera conjunta con las entidades autorizadas, entre éstas la Policía de Infancia y Adolescencia”, se precisa.
Agregan las directivas de la entidad en Pasto que se constató que este caso no ingresó al Proceso de Atención al Ciudadano del Instituto y que “por tanto, ningún funcionario acudió al corregimiento para adelantar la verificación de derechos de la bebé”.
Al mismo tiempo rechazaron este tipo de actos que vulneran las garantías constitucionales y legales de los niños y niñas. “Este caso, que involucra a una niña inocente e indefensa, merece el repudio y un castigo ejemplar para los responsables”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario