martes, 28 de junio de 2011

POR FIN UN SITIO SEGURO PARA ESTUDIAR


VEREDA CAÑAVERAL CON SITIO IDEAL PARA ESTUDIAR
Las lágrimas de felicidad de una de las estudiantes del colegio de la vereda Cañaveral, del municipio de Victoria, por la entrega oficial de las obras de mejoramiento del Colegio rural, fue la mejor recompensa para los funcionarios de la Administración Departamental que estuvieron hoy de gira por el oriente de Caldas.
La niña se acercó al Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, le dio un beso y le agradeció por trabajar en beneficio de la educación caldense. En este sector rural el Mandatario seccional realizó la entrega oficial de tres aulas nuevas que descongestionarán la institución educativa, debido a que en la actualidad los niños y jóvenes deben acudir al ‘pico y placa’ para poder recibir clases.
Además, los jóvenes contarán con nuevas y modernas instalaciones sanitarias y con un nuevo espacio que fue adecuado, con unos terraplenes, para una futura cancha multifuncional. El Alcalde de Victoria, Libardo Uribe García, aseguró que gracias al trabajo conjunto con la Gobernación de Caldas, el municipio ya no tiene deserción educativa; por el contrario, con obras de este tipo, se multiplicaron las inscripciones de estudiantes.
La obra, que además incluye la construcción de un largo tramo de escaleras dentro del Colegio, tuvo un costo de 493 millones de pesos. El 70% fueron con recursos provenientes de la Ley 21, y el restante 30% con recursos de la Administración Departamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario