Al Oido


                        AL OÍDO



Noviembre 6 de 2011

SIN PLATA Y GANARON

Fué tanta la austeridad que manejó la campaña de Guido a la Gobernación
que se dierone l lujo de burlarse como les dio la gana de los medios de
comunicación de la ciudad, a todos los periodistas les hicieron pistola y los
dejaron viendo un chispero. Esperamsoq eu ya en el poder algo cambie.

                                  ==========000000===========

                                MANCERA NO APARECE


Muy disgustados se encuentran quienes apoyaron a José Fernando mancera
a la Alcaldía de Manizales en los pasodos comicios electorales. Ni siquiera a
manifestado su agradecimeinto a sus electores y tampoco a dicho algo sobre
su futuro político. Mancera con esta salida en falso deja mucho que desear.
                                    =======000000000000=========

CORTÉS LLEGÓ A EMPUJONAZOS


El Concejal liberal Victor Hugo Cortes ( foto ), llegó al concejo
de Manizales de nuevo, dejando una serie de sobresaltos en
su aspiración, ya ue según sus propias palabras sería el más
votado de su partido en esta contienda electoral y la realidad
fue otra, por poco se queda y hubiese sido un quemado grande,
ya que se rumora habría gastado cerca de 100 millones de pesos
en esa campaña. La próxima vez se debe ser más cauto amigo.
                                            =========0000000000=========

         COMO VINO SE IRÁ

Una damnificada y a lo grande fue la concejala del Polo. Doña
Adriana Arango, quien pese a sus intervncioens en el Concejo
y sus demostraciones de conocer la problemática, no pudo
llegar d enuevo a esa posición. Queda demostrado mi uerida
amiga, que la cuestión es con dinero y votos. Otra vez será.
Y que sea en una lista donde salga, ya que Moiso, siempre le
arrebató los votos para continuar.
                                            00000000000=====000000000000
SIGUEN LOS PROBLEMAS


No sale de una, para meterse en otra, a la falta de agua en la
ciudad, ahora se le suma el deslizamiento de tierra en el
sector del barrio Cervantes, donde hay más de 20 personas
desaparecidas y varias familias damnificadas. Eso no le pasa
si no al Alcalde de Manizales, que no ve la hora de irse de
este engorroso cargo. Ahora nos tocará esperar a que las
autoridades den el fallo de la emergencia que acabamos de
superar y que debe ser de mucho análsis.

                                               0000000000======00000000000
Octubre 23 de 2011
                   NO LA PUBLICARON



Con expectativas  se esperaba hoy la encuesta del diario local y en la cual se daban a conocer las preferencias de los manizaleños y caldenses en general, para el período electoral que se avecina. Los amigos del diario local aducen qeu ya hay una encuesta y que eso sería saturar el periódico con esas encuestas y que ya se habían publicado, mejor dizque lo harán este miércoles. Queda la pregunta. ¿No les conviene la encuesta a sus favorecidos?. O será que las cosas se están viendo como malucas para todos en general. Esperemos a ver que sucede de aquí al domingo.
                                                      ============================


                     CIERRE DE CAMPAÑA



Para hoy domingo a las 3.00 p.m en el Teatro los Fundadores, será el cierre de campaña del Concejal y aspirante de nuevo a ese cargo. Luis Gonzalo Valencia Gonzáles. "Chalo", como se le conoce popularmente, tendrá un grupo artístico, entre los que se cuentan trovadores, artistas y un grupo de danzas, que hará las delicias de todos los presentes. Además de las consabidas rifas entre los asistentes.  Se espera de parte de los organizadores que el Teatro tenga el aforo completo. Luis Gonzalo está encasillado en su partido como segundo, por eso la designación C 2. La gestión es por usted.
                                                ======000000======


                     A PUERTA CERRADA

El Ministro del Interior. Dr. Germán Vargas Lleras, le recordó a todos los empleados públicos y trabajadores oficiales, abstenerse de participar en política y así evitarse sanciones o destituciones innecesarias. Además les recordó a los que aspiran y hacen política, que esta semana no está permitido la realización de manifestaciones públicas y mucho menos concentraciones en plaza pública. Vargas Lleras ha dejado entrever su malestar por la forma como se quiere hacer esta campaña y de pronto caemos en manos de los malos y ahí si los Villanos, nos convertimos en héroes. 


                                                                  000000000======000000000
                                NO HAY AGUA

Los manizaleños ajustamos hoy cuatro días sin agua y no hay esperanzas, ya que los trabajos se han visto un poco retrazados debido a las constantes lluvias caídas allí y eso al menos debilita y para las obras en general. lo cierto del caso es que, las clases no se reanudarán este martes tal y como estaba previsto. El daño imprevisto será para largo y ante este problema, quién será el directo responsable. ¿ Será que sí salen a dar la cara por este anunciado caso ??. O será que se esconderán y se empezarán a tirar piedritas los unos con los otros?. Aguardemos decían los viejos.


                                                          000000000=======000000000
              MALTRATO A SUS ELECTORES

Este médico que llegó a la Asamblea de Caldas con votos de dudosa procedencia, está hoy en plena campaña política para regresar de nuevo a la Duma Caldense. Se le olvida al médico de dos pesos, cual es el trato desprestigiante y  burlesco para con sus electores. Su trato es el de " ESOS LIMOSNEROS", o en ciertas ocasiones los trata de " RATAS" . Y qué decir de las pobres y adoradas damas, a estas les tiene su título indignificante. Sea cual fuese su profesión u oficio, no importa su rango. A las abnegadas damas su trato es aberrante y vulgar. " ESAS MANTECAS CON TÍTULO". Será que para este 30 de Octubre el hombre más probo y pulcro de la política en Caldas obtienen el fervor de los Caldenses y Manizaleños en favor de su candidatura y con el buen trato que le da a sus electores. Esperamos que con esos dardos tan bellos obtenga su reelección. Y se me olvidaba. ¿Será que puede demostrar de dónde consiguió la fortuna que tiene hoy?. 
Mucho cuidado al depositar su voto por este politiquerito barato. Mucho ojo señoras y señores electores.
                                                       0000000000=======00000000000
Octubre 9 de 2011


LAS ENCUESTAS
Dr. José Fernando Mancera
Muy tranquilos se encuentran los amigos de la Campaña a la Alcaldía de Manizales, del candidato José Fernando Mancera ante los últimos resultados de las encuestas publicadas por el diario local y en las cuales dan como vencedor al Ingeniero Jorge Eduardo Rojas Giraldo por un margen significativo. Al interior de la campaña de Mancera las cosas no son como para alarmarse, se sabía que eso sucedería y lo tomamos como beneficio de nuestro inventario, manifestó su gerente. Nos toca es trabajar y más duro para contrarrestar lo mostrado y ya hemos iniciado nuestro trabajo con todo.
000000000================000000000
                            NO TIENEN DINERO
Tanto la campaña de Mancera como la de Guido, andan mal económicamente, se ha llegado al punto que le dicen a la gente, “esperen que ya nos van a desembolsar un dinero” y así se han llevado a los líderes por espacio de tres meses y estos ya están sacando la mano, solo esperaran esta semana, de lo contrario adhieren al oponente y sería el acabose para ambos en sus aspiraciones y una frustración para el pueblo que quería tener el poder de una vez. Se espera la reacción bancaria para estos días
0000000000000==========0000000000000
RUMORES
Esta semana que termina fue muy prolija en noticias, una de ellas es la posible adhesión del candidato Verde, a la Alcaldía de Manizales, Héctor Jaime Pinilla a la de la Gobernación de Vallejo, es muy probable que se de y entonces sería una seria amenaza para las huestes del candidato Guido Echeverri, quien vería así reducida su ventaja a la Gobernación y poniendo en peligro su proximidad al Palacio amarillo. Serán semanas muy duras para ambos, en especial para la de Guido que dicen andan muy mal en materia monetaria. Amanecerá y veremos dijo el ciego Pérez.
0000000000000==========00000000000000
VOLVERÍA AL SENADO

Dicen las malas o buenas lenguas y que tienen porqué saberlo, que el Ex- senador del partido Conservador Omar Yepes Alzate, anda con la intención de volver al Senado de la República ante la no respuesta satisfactoria del electorado con su hermanito Arturo, a quien veía como su sucesor, pero, pero, las masas no son amigas de elegirlo como su sucesor, más bien siguen a su otro hermanito el médico Jorge Hernán, de quien guardan los mejores y más gratos recuerdos. La puerta está abierta para que entonces Omar regrese al tinglado político y de la lucha por la región y sus gentes más necesitadas. De eso sí sabe el Dr. Yepes y lo ha logrado a lo largo de su vida política. Esperaremos pacientemente su regreso para el bien de Caldas, que tanto lo necesita.
00000000000000===========000000000000
LO QUE HACE LA CAMPAÑA


En las 30 horas de Rojas en la calle, este al estar instalado en la chiva con los amigos periodistas y los de su campaña, fue muy enfático en manifestar que hacía muchos, pero muchos años, no se subía  a una chiva y que miraran lo que la campaña hacía por él. No se preocupe Rojitas, esos son los gajes del oficio y de ser candidato, o como diría un amigo, lo que hace la política y las ansias de poder. Ingeniero Rojas.
NUEVO ENCARGADO
DR. FRANCISCO PRIETO. GOBERNADOR ( E ) DE CALDAS.
                                   FOTO. LA PATRIA MANIZALES
El Presidente Santos nombró otro encargado de la Gobernación de Caldas y esta vez al antioque-manizaleño. Abogado Francisco Prieto Uribe, quien deberá tomar las riendas de la administración Departamental el próximo martes, cuando se reúna la Asamblea en pleno y entonces sea esta la que le dé posesión del cargo transitoriamente, mientras dura la sanción a Mario Aristizabal, quien de paso se dice está instaurando demandas en cima de las demandas contra quienes se fueron lanza en ristre contra él.
Un desprevenido amigo del Palacio Amarillo ante tantos encargos, dijo, “estamos muy huérfanos en este momento y lo malo es que no sabemos si papá Mario regrese pronto. Lo cierto del caso es que ya son cuatro los Gobernadores que hemos tenido hasta el momento” y mirándolo bien, razón tiene, si son cuatro y lean. Mario Aristizabal. Juan Fernando Londoño. Carlos Alberto Correra, Secretario de Planeación y ahora Francisco José Prieto. Qué dirán las clases políticas de la comarca ante tanto encargo??.
                          SALIDA EN FALSO
Dr. José Fernando Mancera Tabares Candidato Alcaldía de Manizales

Esta semana que terminó, hubo un pequeño desliz de parte del candidato a la Alcaldía de Manizales, Mancera, quien tenía un evento en un hotel céntrico de la ciudad y al enterarse que allí estaban los periodistas de la ciudad, decidió irse dizque a saludarlos en el recinto que ocupaban con el candidato a la Gobernación de la U y del Sierrismo Gabriel Vallejo. Los periodistas no salían de su asombro al verlo allí y fue el candidato Vallejo el que lo invitó para que se hiciera presente y diera su saludo fraterno. Los periodistas se miraron entre sí y después dijero. ” Este Mancera está en el lugar equivocado” y otros dijeron, “lo que hace la falta de plata y el verse perdiendo en las encuestas”. Pero algunos más incómodos dijeron. “Otra salida en falso de Mancera, que pesar de este pobre hombre, ya no sabe que hacer”. Ojalá y no se les voltee la torta.
                                             000000000=========0000000000


Octubre 2 de 2011

SOLO RUMORES
ADRIANA FRANCO CASTAÑO 
La Representante a la Cámara y Presidenta de la Comisión Primera de la Cámara Adriana Franco Castaño se las trae con su allegado el Ingeniero Cárdenas, a quien incluyó en la terna para Gobernación, según nos comunicaron nuestras aves, ella anda buscando que su protegido sea ungido como tal y mostrar el poderío que ya tiene. Así a muchos no les guste, ella será la próxima senadora por Caldas y nadie le quitará lo bailado. Pero abra que esperar a ver que sucede en estos días cuando ya el presidente Santos decida nombrar en propiedad. 

0000000000======000000000
NO PUEDE VOTAR
Quien lo creyera, increíble, pero cierto, el candidato a la Gobernación de Caldas por la coalición Sierra y la U, no podrá votar por el mismo en el Departamento de Caldas y mucho menos en Manizales, la razón, muy sencilla, no inscribió su Cédula para sufragar este 30 de octubre en las elecciones que lo llevarían a ser el nuevo Gobernador de Caldas. Un olvido muy grande y nadie le dijo que debía hacer para eso o no cayeron en cuenta. Para la próxima será don Vallejo y esperamos sea bien asesorado para que no tenga un desliz tan grande como el de hoy. Ojalá ys e le componga todo para su bien y el de su partido. Otra vez será.  
0000000000======0000000000
LA ENCUESTA 
SUBIÓ EN LAS ENCUESTAS
Cómo les parece que ya hay más de uno de catre, pues nadie creía en el repunte de Rojitas y había un ánimo triunfalista en las huestes Manceristas que nadie daba un peso por Rojas para ser si quiera un firme candidato a la Alcaldía de Manizales, todos menospreciaban a este Ingeniero que se las traía desde un principio. Ahora a trabajar más duro y buscar alianzas que corroboren el favoritismo. Quien lo creyera, Rojitas hoy sería el nuevo Alcalde de Manizales. De algo sirven las palancas políticas. 
Por el otro lado o sea para la Gobernación, las cosas como que mejoran cada día en favor de la vieja coalición, Guido es más fuerte que su oponente Vallejo, a quien le recomendaron fuera más directo y mostrara mejor su programa de gobierno y que cambiara el discurso, ya que el que tiene está muy gastado. Vallejo debe hacer una buena reingeniería desde hoy hasta el 30, día de elecciones. Es a trabajar y duro papá. 
000000000=======0000000000
CUATRO PROYECTOS
GOBERNADO ( E ) DE CALDAS
JUAN FERNANDO LONDOÑO 

En la instalación de las últimas sesiones de la Asamblea Departamental de Caldas, el Gobernador ( E ) Juan Fernando Londoño, hizo anuncio de cuatro proyectos que presentará a la duma para que sea esta quien apruebe o impruebe los mismos. 
El Primero tiene que ver con el presupuesto del año 2012
El segundo será una red Departamental de Bibliotecas
El Tercero es el Fondo Departamental para la Salud.
El Cuarto es la creación de la estampilla de bienestar para el adulto mayor.
Con estos 4 proyectos de Ordenanza busca el Gobernador dejar una buena imagen de lo que sería su paso por esta administración a manera de encargo y con buenos réditos.                                        
00000000======000000000

ARDIÓ LA LICORERA

Muchos fueron los comentarios de mal gusto que se escucharon ayer al momento de conocerse la conflagración de las dos bodegas de añejamiento de la Licorera de Caldas y muchos los escritos de anónimos que trataron sumamente mal a quienes se desempeñaron en cargos en dicha destilera. La cosa no es así señores, debemos ser tolerantes y buscar mejorar la situación de todos. Pido mesura en estos casos y más tranquilidad a la hora de descarga nuestra furia. Las nuevas generaciones verán así un ejemplo a seguir y no a destruir. Todo por nuestro bien. 
0000000000======000000000000
Septiembre 25 de 2011
LLEGÓ LA HORA DE LA COSECHA
CONCEJAL JUAN CARLOS ARBELÁEZ HOYOS
Llega una cosecha más de café y los ojos están puestos en un hombre que sabe y conoce como nadie de la runbíasea, ya que este visor de las grandes y profundas ciencias del café conoce y debate de ellas, se trata nada más y nada menos que del Concejal y aspirante a ese cargo de nuevo. Dr. Juan Carlos Arbeláez Hoyos. En sus diferentes disertaciones hace siempre las mismas críticas y los mismos llamados de atención al gobierno central para que le den la manito como debe ser a los caficultores y no abandonarlos y dejarlos a la deriva o la buena de Dios. El "Cafeterito", anda empecinado en que la cosecha de esta época no será la mejor y dice que se debe empezar a trabajar en la renovación de los cafetales para poder tener una cosecha fructífera y de valía a futuro. Será que sus palabras no llegarán a la gente que conoce y sabe de lo que es en realidad el café. Pongámonos truchas, como dicen los muchachos de hoy y no vaya hacer que nos coja la roya y nos de tres vueltas. OJO SEÑORES Y A TRABAJAR DE LA MANO CON EL U 16, para así ver una buena representación y un gran defensor de los cafeteros y las gentes en general en seno del Concejo de Manizales. 

=====================================
TIENE LAS PILAS PUESTAS

CONCEJAL OCTAVIO CARDONA LEÓN

Amigos de la Campaña del Concejal y aspirante a ese cargo para el próximo período, Octavio Cardona León, dicen que este viene trabajando fuertemente y que desde ya se le augura una de las mayores votaciones en cuanto a su curúl respecta en el Concejo. Cardona es un trabajador inmenso y dicen que podría llevar a sus espaldas otro candidato más. Además, se dice que Cardona anda muy entusiasmado con lo que le ha tocado y que así es como a él y sus seguidores les gusta, los buenos retos. Y a propósito de retos, sus seguidores dicen que tiene más gente para mostrar que el mismo Mancera, pues llenaron el Teatro Fundadores y que Mancera apenas llevó unos cuantos invitados. No es bueno el ánimo triunfalista, esperemos las elecciones del 30 de octubre y sabremos que pasará.
                                          ==============================
                      DESCONTENTO

Muy, pero muy descontentos andan los amigos del Oriente caldense, con sus dirigentes políticos, pues los de la U, ya lanzaron sus quejas y reclamos por el candidato que les impusieron, se trata del inepto concejal y ex Mensajero de Telecom Pineda, quien no cae, ni cala entre sus amigos y habitantes tampoco, pues en los cargos que ha ocupado no ha servido para nada, dicen sus coterráneos. De la única manera que saluda y se pone a la orden es cuando está en campaña. Y si lo dicen los amigos de ese lado, tiene porque saberlo. De todos modos la suerte ya está echada y gústeles o no, ese, es el ungido de los jefes. Entonces sean brabuconcitos y respondan en la urnas no eligiéndolo y punto. 
                                           ============================
                           
                                CONTRA PENAGOS

Y si por Pensilvania y sus alrededores truena, por Samaná no escampa. Pues resulta eu allí se reunieron todos los dirigentes de la comarca para darle entierro de segunda al Representante a la Cámara de la U, Hernán Penagos y todo por que no es de la cuerda de los amigos que se unieron y lo van a desplazar, según ellos. De allí el porqué la unión y el acuerdo a que se hicieron para tal fin. Dicen que allí no lo quieren, pero que en otros municipios la cosa es a otro precio. Entonces, ¿quién tendrá la razón de todo esto?. Amanecerá y veremos, dijo el ciego. Amaneció y no vio nada. 
                                            ============================

SIGUE LA APUESTA

El columnista Jorge Enrique Pava Quiceno, sigue esperando la respuesta y las pruebas fehacientes de su trasegar como periodista y contratista en las entidades oficiales y que sus contratos son jugosos para sus programas periodísticos y que esto va en contra de la misma gente del Periodismo local. Dice el candidato Verde y que tiene las pruebas de todo esto, pues las estamos esperando y muy ansiosos, para ver si el columnista Pava deja el periodismo, como lo viene pregonando. O será un cañazo del candidato verde, para que lo elijan los de los medios de comunicación de la ciudad, como pago a todos sus favores realizados a lo largo de su vida política y en bien de los colegas. Ya que son varios los trabajos y favores desplegados en favor de ellos. Seguiremos esperando la documentación.  

=================================

                               LO QUERÍAN COMO CANDIDATO
ANGELO QUINTERO PALACIO

Muchos de los amigos del Secretario de la Competitividad de Manizales vienen lamentando profundamente la no renuncia del Secretario de este despacho Angelo Quintero Palacio, a quien veían como la tabla de salvación de su movimiento para la Alcaldía de Manizales o en últimas, sería el más firme candidato a la Gobernación, sitial que ya buscó hace 4 años y obtuvo una buena votación pese a ser un verdadero desconocido en la política. Su trabajo hoy lo valoran y mucho. A prepara el camino para el otro cuatrenio mi estimado amigo.
                                             ======================
LLORA CORAZÓN
MARIO ARISTIZABAL MUÑOZ GOBERNADOR SUSPENDIDO

Al salir de su recinto el martes pasado, el sancionado Gobernador de Caldas Mario Aristizabal Muñoz, soltó unas cuantas lágrimas, y su voz entrecortada expresaba lo que sentía al salir y quedar sin un pedazo de mando. Las lágrimas eran por que ya no podía dar ordenes como antes, ahora le toca esperar a que lo manden y que lo manden bien, de lo contrario, a pasar una temporada donde sabemos. Que todo se haga en su  favor y no en contra. Pues ya hay varios de sus amigotes que se frotan las manos en señal de alegría. Bien decían los viejos. "Unos mueren, para que otros vivan". éxitos Gobernador en este duro trance de su vida política y que todo sea por el bien de su familia y el Departamento en si. 
===================
    
EL DEPORTE NO LEVANTA CABEZA
NO ESTÁ ASUTADO, ESTÁ FELIZ VIENDO COMO CAE DEL DEPORTE
El Deporte de Caldas continúa de capa caída y esta vez el inepto Secretario del Deporte Caldense dice que se hizo un buen papel en Cartagena y todo porque se trajo como dos medallitas de plata y así justificar su bronceada en las playas de la heróica, ya que por esos lados no vuelve como tan pronto. Ahora las mentiras afloraran y los áulicos le diran al unísono. ¡ SI BOCHITA!.  ¡ SI BOCHITA !. Vergüenza le debería dar y hacerse solidario con su patrón e irse y no dejar más tiempo el deporte en la miseria como hasta hoy lo tiene, pues no se justifica que le pague a tres recomendados políticos más de 240 millones de pesos que hoy hacen falta para gastos de los deportistas. La historia dirá que el peor Secretario del Deporte lo tuvo en su seno Mario Aristizabal Muñoz, su gestión fue nula para el deporte. A este hay que cantarle el tema musical de los VISCONTI.  Andate.



===================
Septiembre 18 de 2011

LEVANTÓ POLVERO
PERIODISTA DESAFÍA CANDIDATO
El columnista Jorge Enrique Pava Quiceno, hizo un análisis de lo que pasaba al interior de la empresa CHEC, resulta que eso ya lo habíamos tratado acá, pero bueno la idea es que en la Chec desconocen sus ancestros y quienes fueron sus fundadores, pero como hay que producir para el Sindicato Antioqueño, poco nos importa el pueblo caldense. Vamos muy bien., pero no todo para ahí, resulta que al rematar su escrito le solicita al candidato a la Alcaldía de Manizales, Pinilla, que le demuestre los contratos que este tiene en las diferentes entidades oficiales y que si las adjunta, Pava Quiceno, renunciará al periodismo de por vida. Queda la pregunta ¿ quién tendrá la razón en este caso??, será que ¿Pinilla lleva las pruebas?. Esperemos haber quien tiene la razón. 
================================
GAÑAN DECIDIDO                                              


El Diputado del Polo Democrático y alternativo y por el movimiento Indígena. Arahugo Gañan Bueno, está decidido a montar su propio movimiento político y bascar un escaño en 4 años en el Concejo de Manizales. Gañaan es un duro en materia de defender lo que es del pueblo y así lo demostró en el debate de esta semana por el no al distribuidor único en la Licorera de Caldas. Gañan se ganó la simpatía de los sindicalistas y del pueblo en general. Y ojo, él no está en campaña.

===================
                                                        OPORTUNISTA



El Diputado del Partido Liberal Toro, es un oportunista de aquí a la Luna, trata mal a sus electores y se les esconde para que no le pidan favores y mucho menos dinero para su campaña. Lo bueno de esto es que ya nadie le copia a sus quejas y reclamos, pero trata de buscar tontos que voten por este nefasto personaje de la política, que solo buscó enriquecerse a costa de los limosneros de turno que votaron por él hace ya 4 años. ¿Será que repite curúl este chuqui de la política?. Amanecerá y veremos.
                                                      ======================
                                                       AUSTERIDAD

Mucha, pero mucha austeridad hay en las diferentes campañas políticas de la ciudad y con miras a obtener escaños en Gobernación, Alcaldía, Concejo y Diputados. No hay como buena empatía con los medios de comunicación para pautar allí y lo malo es que el elector si no tiene una guía y una buena pedagogía se puede perder hasta la curúl y quedar muy mal parado con sus electores en general. Ojalá y la austeridad solo sea un sofisma de distracción para con los que tienen que informar. 
                                                        ===================
                                                        NO LLEGAN CREDENCIALES

Los amigos de la Dimayor que pidieron afanosamente documentación para acreditar a los medios de comunicación del país, no han podido enviar las acreditaciones a los periodistas, debido a que hay información fragmentada en ellos y otra cosa, las emisoras a las cuales se refieren en la solicitud no aparecen registradas. Da la impresión que eso como que les quedó grandecito y pensar que se veía como tan sencillo y a la hora del té se les creció el enano.
                                                         ======================
                                                         CON QUIÉN ESTÁN



Muchos amigos de las empresas de la ciudad y el Departamento, están dando volteretas que pueden ser perjudiciales para ellos a la hora de una ganancia en manos de sus candidatos opositores, tal es el caso de los señores del periódico de casa, que se han repartido en las diferentes campañas. Como quien dice, miren a ver que podemos pescar. De pronto se les quema el pancito en la puerta del horno y se quedan sin el ternero y sin la vaca. Abran el ojo y no vayan a perjudicar más sus intereses. 
                                                    oooooooooo=======oooooooooo
Septiembre 11 de 2011

                                   LO CHUZARON
ALVARO GONZÁLEZ ALZATE

Hace unos días los amigos de don Alvaro González Alzate recibieron unos mensajes que los puso a pensar mucho y de inmediato se pusieron en contacto con el citado personaje, quien respondió a sus amigos que lo habían chuzado y que se abstuvieran de abrir los citados mensajes, que él había sido víctima de los amigos internautas malos. Muy preocupado anduvo el pobre chinito con semejante chuzada a su correo. Ahora ¿de quién podrá ser la culpa de todo esto?
                                        ========================
                           EN MANOS DE UN ABOGADO
A UN ABOGADO SE LE ENTREGÓ EL CASO SAN PÍO X POR RESTAURACIÓN 

Un abogado será el encargado de llevar el caso de la restauración del templo de la Enea, San Pío X, que fuera presa de las llamas el 24 de diciembre pasado. Todo ello debido a que ni el Gobernador ni la Oficina de Monumentos nacionales ha dicho todo sobre esta restauración, solo con los pocos basares y ayudas que mis feligreses me dan he podido ir levantando lentamente el templo, pero ninguno de los entes responsables se ha pronunciado al respecto y me tocó acudir ya a la justicia para que me lleve el caso, puntualizó el párroco de San Pío X. 
                                            ==========================

                                   DISGUSTADO
DIPUTADO ARAHUGO GAÑAN BUENO
                 Muy disgustado se encontraba el Diputado Arahugo Gañan Bueno, al saber que la Industria Licorera de Caldas estaría buscando un socio estratégico para su comercialización, con ello sobrarían puestos en la destilera local y también habría que dejar ejercer las funciones como quisiera al Gobernador de turno, así se estipulaba en la Ordenanza que ordenaba tal mico. No dejaremos que eso suceda y que tampoco se crea que van a contar con mi voto a favor de una cosa tan injusta y que va en contra de los intereses del Departamento, me extraña que se cite a la Asamblea a la media noche, eso deja mucho que desear y si se aprueba algo. no se tendrá quien riposte o diga algo. No bajaré la guardia en ese sentido y seguiré firme en esas aspiraciones de que la Licorera sea netamente nuestra. Puntualizó el Diputado Gañan.

                                          ============================
                                           UN VIRUS TRATÓ DE BORRARNOS
UN VIRUS POR POCO NOS SACA DEL AIRE

Un virus de dudosa procedencia se nos aposentó en nuestro equipo y borró parte de la información, pero la oportuna actuación de un Ingeniero de Sistema nos ayudó a recuperar parte de la misma. Por eso ofrezco disculpas por si deseaban ingresar a buscar más adelante información de esta sección.  
                                        ============================

                                QUEBRADO
JESÚS MARÍA DEVIA. DIPUTADO CALDENSE

Dicen las malas lenguas que el Diputado de la U y por el Oriente de Caldas Jesús María Devia, sale de la Asamblea de Caldas, más quebrado que una tostada en el bolsillo de atrás, pues a este hombre la política le quitó lo poquito que tenía, ahora se tuvo que comprar una tiendita para volver a empezar de ceros. Será el único caso que uno conoce en tal sentido, porque sus amigos tiene fincas y hasta cambiaron  de carro. Esa es la vida por no saber hacer negocios bien hechos. 

                                   0000000000=======0000000000

                                SIN DOLIENTES
PLAZA BOLÍVAR DE MANIZALES SIN DOLIENTES

La Plaza Bolívar de Manizales no tiene dolientes, empezando por las mismas autoridades que permiten hacer y deshacer en este sitio céntrico de nuestra ciudad capital, cuando en otras regiones del mundo es el sector predilecto para todo, menos para convertirlo en un burdel de mala muerte como hasta hoy está nuestra plaza principal. Allí se apostan damiselas de 5 y 10 pesos a ofrecer sus servicios como si nada y que decir de los travestís, la competencia es dura y las autoridades nada de nada. Ojalá y algún día aparezca una persona que tome las riendas para recuperar nuestra emblemática Catedral y su plaza. 
                                         
                                                    ====================

LOS VERDES A RECOMPONERSE 

Los amigos del partido verde en Caldas están llamados a presentar una recomposición a su actual campaña si quieren hacer algo en bien de sus candidatos. Desde ya se habla de esa actitud y además, se rumora insistentemente que están buscando jefe de prensa para el candidato a la Alcadía, no se sabe el motivo de la renuncia del titular. ¿Será que el que le carga las maletas y le asea los zapatos a Pinilla no puede ejercer dichas funciones?. ¿Poca credibilidad tiene el tal mejía en ese sector ?. Algo pasa allí. 

                                                    ====================
                              EN JORNADA CONTÍNUA 
DESPACHAN EN JORNADA CONTÍNUA

Los amigos de la campaña de Luis Gonzalo Valencia, actual Concejal de Manizales, viene despachando en jornada continua de Lunes a Viernes de 7.30 a.m a 7.00 p.m y los sábados de 9. 00a a.m. a 7. 00 p.m , con esto se busca que los amigos y allegados a la campaña tengan más tiempo de visitar la sede y dialogar con el candidato y exponerle sus problemas para ser debatidos en el concejo de manera clara y concreta, así como a Gonzalo le gusta. 

                                             0000000000=========00000000000                                                      UN LIBRO MÁS

EUCARIO BERMÚDEZ RAMÍREZ 

Muy contento se encuentra el locutor y periodista hecho en Manizales. Eucario Bermúdez Ramírez, quien ya publicará su libro y será entregado en forma en la embajada de los Estados Unidos, donde Eucario reside hace ya varios años.
                                                      =====================              
                               NO HUBO GESTIÓN
HOSPITAL INFANTIL DE MANIZALES HOY EN VENTA

Ante el anuncio del cierre del Hospital Infantil de Manizales y posible venta, el Gobernador de Caldas Mario Aristizabal Muñoz, mostró su interés por este ente de salud al termino de las sesiones extras de la Asamblea. Dijo que con el Hospital Santa Sofía se podría hacer el nexo y no permitir que se cerrara una entidad que tanto bien le ha prestado a las gentes de escasos recursos económicos y en especial a la niñez. La subasta sigue en píe.  ! Quién da más. Quién da más. ¡
  • Apropósito del Hospitalito, alguien dijo que eso de la quiebra se debía también a la mala gestión de los Gerentes, ya que estos nunca gestionaron absolutamente nada en favor de esa entidad. Lo único que hacían era esperar la plata de la temporada taurina y el producido del día de la Banderita, para luego salir en los diferentes medios de comunicación sacando pecho.
                                    SIGUEN SIN SUELDO




ASSBASALUD MANIZALES ADEUDA TRES MESES A SUS EMPLEADOS
Y siguiendo con la Salud en nuestra ciudad, otra que entra al baile es Assbasalud, entidad que nació de los tradicionales puestos de Salud del Hospital de Caldas y el Centro Piloto. Ahora bajo la gerencia del Médico Jesús Bernardo Gallego, sobre quien pesa también el cierre del Hospital de Caldas. Resulta que esta entidad adeuda ya 2 meses de salario a sus empleados y el gerente manifiesta que esas son mentiras de la oposición, que solo debe una quincena y nada más. Si eso fuera cierto, porqué a los empleados no les prestan ni en las prenderías o los mismos agiotistas?. La deuda va creciendo y entonces hay que cerrar y en eso es experto "Chucho".

                                       FUE POR EXCESO

EMISORA POLICÍA NACIONAL MANIZALES
Dicen los que saben, que la salida de la Agente Luz Marina Herrera Valencia de su puesto en la Emisora y de las filas de la Policía Nacional, se debió al exceso laboral y a la mala comunicación reinante allí. Las malas lenguas manifiestan que a "Marinita", como que ya le habían movido el piso y la tenían en la mira de los asesinos para sacarla de una de esta entidad. Por fortuna, ya goza de su Jubilación y de mucha credibilidad en el medio de las comunicaciones. Parece ya le hicieron ofrecimientos laborales en canales de televisión y en emisoras. No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.

                                      CIERRA SUS PUERTAS

ALMACÉN GÓMEZ OSSA. CERRARÁ SUS PUERTAS AL PÚBLICO
Y hablando de cierres, esta semana se cerró un almacén que estuvo por espacio de 41 años al servicio de los Manizaleños y Caldenses, el EXCLUSIVO, al cual las malas pagas lo llevaron al cierre definitivo. También se cerró la Ferretería LA CASA ELÉCTRICA y ahora viene el cierre definitivo del almacén GÓMEZ OSSA, tradicional por la venta de juguetería, piñatería, instrumentos de música y todo para las fiestas de primeras comuniones y cumpleaños. El almacén solo estará hasta este 31 de Mayo, fecha en la cual le dirá a dios a sus amigos. Lo triste de todo esto es que, ninguna de las entidades del comercio de la ciudad y el país se pronuncian en torno a estos sucesos, tales como Fenalco y Cámara de Comercio. Poco les importa el dolor que sufran las demás personas.

                                        PÉSIMA GESTIÓN
EL DEPORTE EN CALDAS EN MANOS DE UN INCAPAZ
La mala gestión del Secretario del Deporte en Caldas Sergio Trujillo, lleva a que nuestro deporte se encuentre de capa caída y sin deudos hasta el momento. Se ha llegado a la ridiculez de decir que se debe empezar a tomar y a fumar, con el fin de gestionar recursos para el deporte de nuestro Departamento y a la fecha los borrachitos y los fumadores como que no le han dado a la medida al mentiroso Secretario. Y para completar, otra perlita, muy triste andan los técnicos de Caldas, ninguno tiene a la fecha contrato firmado y trabajan desde Enero de 2011 sin percibir salario. Será que se les dará el contrato con retroactivo e intereses?. Vuélvase serio y responda con creces. No sea charlatán Secretario Ineficiente e incapaz.

                                BUSCA REGRESAR

      GOBERNADOR DE CALDAS EN COMPAÑÍA DEL DIPUTADO
JORGE ELIECER LAVERDE. QUIEN ASPIRA REGRESAR A ESA CORPORACIÓN
El actual Diputado del partido Liberal por Caldas. Jorge Luis Laverde, busca repetir curul en los comicios electorales de Octubre 30 y para ello viene trabajando en la búsqueda de adhesiones y nuevos votantes a su favor. Laverde anda recorriendo parte del Departamento y exponiendo sus ideas que van calando de a poco en las gentes que le escuchan y acompañan. Manizales es ahora su meta.

                                0000000000=======0000000000

DIPUTADO DEL PARTIDO DE LA U. JESÚS MARÍA DEVIA SALDARRIAGA- CENTRO - A
COMPAÑADO DE LOS DIPUTADOS LIBERALES MIRYAM GONZÁLEZ Y JORGE LAVERDE  
                                 CESIONES - DONACIONES Y ESPERA

Según el Diputado del partido de la U. Jesús María Devia Saldarriaga, serán entragados 1.000 millones de pesos a las dos cárceles de Manizales - La de varones y La de mujeres -, para que adelante trabajos de adecuacion y se acabe en parte el asinamiento que se tiene allí. Ojalá y los aprovechen en beneficio de los presos y de verdad se acabe el hacinamiento reinante allí.

Además manifestó que es una realidad la cesión de unos terrenos a 12 Municipios de Caldas, para que sean estos los que administren directamenteManizales. Riosucio. Neira. Pensilvania. Dorada. Riosucio. Salamina.

Y para finalizar, el Diputado dejó de plano que la aprobación de la ordenanza para el presupuesto de Rentas, quedó para el segundo periódo de sesiones ordinarias que inicia este 1 de Junio, ya que este consta de 314 puntos, los cuales hay que estudiar detenida y detalladamente.

                                LLAMADO DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL
  • Una llamado muy especial hacen los amigos de la Regustraudría Nacional del Estado Civil para que inscriban sus cédulas hasta este 22 de Mayo, fecha en la cual finalizan las inscripciones para poder votar en las elecciones de este 30 de octubre. No dejar para última hora y evitar así aglomeraciones innecesarias. Solo queda esta semana para hacer el cambio o inscribirse para votar cerca a casita.
                              NO REBAJAN VALOR DE LAS SILLAS 

SILLETERÍA ESTADIO PALOGRANDE COSTOSA PARA MANIZALES
La firma Gueffor, empresa que cotizó las sillas más caras del Mundial sub-20 para el Estadio de Manizales, ha manifestado que no rebaja el precio propuesto para esta ciudad, pues esas sillas son según ellos son muy especiales y eso hace que salgan a ese precio. Le corresponde a la Contraloría ponerse seria y hacerle el llamado de rigor al Alcalde para que traten de bajar estos precios. Ya que no se justifica una inversión tan alta por las mismas sillas en otros estadios. Cabe una pregunta como lego en la materia. ¿ Fueron fundidas con algunas chispitas de oro de 14 kilates? ¿ O es un material sintético irrompible con sello de calidad y durabilidad? . ¿O tiene la verdadera firmeza del acero y está aleado?

                                  ¿ PUEDE SER EL NUEVO DEPARTAMENTO ?
  • Hay alegría en el Puerto Caldense de la Dorada con el anuncio del Ministro de la Protección Social, al manifestar que estudiará la posibilidad de construir un hospital de tercer nivel para ese Muncipio, que beneficiaría en gran parte a las gentes del Oriente de Caldas y el Magdalena Medio. Espero esta construcción no sea el florero de Llorente para la división que hace rato viene clamando desde allí para la creación del Nuevo Departamento del Magdalena Medio y cuya capital quieren que sea La Dorada. A ponerle ojo a este negociado y a estar pendientes con el tratado en sí.
                                     SILVA MERCHÁN ASPIRA AL CONCEJO
  • El ex personero de Manizales Jorge Eliecer SilvaMerchán, del partido Liberal es otro de los que aspirará al Concejo de Manizales por ese partido. Silva Merchán fue el personero que más inconvenientes tuvo a su paso por la personería y para dolor de sus detractores salió avante. Ahora solo espera la bendición de su partido en Bogotá e inmediatamente salir a proponer sus puntos de vista como Concejal en la contienda del 30 de Octubre próximo.
                                    ESTE 15 DE MAYO VENCE PLAZO
  • El MONITO SIERRA, del partido Conservador, dio plazo a sus copartidarios y amigos para que se inscribieran los aspirantes a la Alcaldía de Manizales, hasta este domingo 15 de Mayo a las 6.00. p.m. y luego realizar la escogencia "legal" en una consulta y si esto no funciona se irían a una encuesta que sería paga por los aspirantes. Para que arranquen la campaña inmediatamente y los gastados en esas propuestas empiecen a meterse la mano al dril y a comprar de todo para subir al elegido. Juego peligroso ese. Ya veremos que pasará. 
                               AÚN SE ESPERA COMUNICADO

RECINTO DE LA ASAMBLEA DE CALDAS
  • De otro lado, los Diputados de la U que andan que no los recogen ni con cuchara, hablaban de un comunicado para este viernes 13 de Mayo pasado, pero la verdad nos quedamos esperando el tal comunicado. Unos aseguran que esperan saber que fue lo que pasó y otros dicen que van hablar con sus jefes políticos para saber a qué atenerse. El más triste con todo esto es Carlos Arturo Agudelo, quien se sentía seguro como candidato por el Lizcanismo a la Gobernación. Lo cierto del caso amigos Diputados de la U, es que el que manda manda, aunque mande mal. Seguiremos esperando su comunicado para saber cual será la pataleta final. Desde ya me les adelanto, empiezan a trabajar por Vallejo en forma inmediata y sin olvidar lo que pasó. Esa es la política mis muchachos queridos.
           LIBERALISMO PERDERÍA ESCAÑO EN ASAMBLEA DE CALDAS

  • Según las cuentas de los opositores del Partido Liberal en Caldas, aseguran que este pierde un escaño en la Asamblea y otro en el Concejo. Los guarismos para elección de estos es alta y hay que trabajar muy duro para llegar o sostenerse allí. Lo cierto del caso es que, Jorge Hernán Aguirre ya lleva un año en campaña y ha recorrido el Departamento completo en dos oportunidades, es una carta fija para ocupar uno de los cargos de Diputados por su partido Liberal.
                                 
                            DENIGRA DE SUS ELECTORES
  • Hay un Diputado que en campaña es un amor con sus electores y cuando sale elegido para tal o cual posición denigra de sus electores, los trata de Limosneros y hasta de ratas estafadoras. Pero ese no es el caso, lo triste del personaje de marras es que la única educada y con título profesional y bien posicionada es su esposa. Ya que las mujeres egresadas de la Universidad con su Título Profesional bien logrado y a pulso o que estén ocupando altos cargos, para este personajillo son solamente MANTECAS CON TÍTULO.Despues les contaré más acerca del personajillo si aspìra a ser reelegido en la Asamblea de Caldas.
                                     0000000000------0000000000

CAROLINA CRUZ OSORIO NO TIENE RIVAL A LA FECHA PARA PRESENTAR FARÁNDULA
EN TELEVISIÓN. CARACOL CONTRATÓ MODELO Y NO DESPEGA
La ex reina del Valle del Cauca. Virreina del reinado de belleza en el año de 1999, presentadora de farándula del Canal RCN y propietaria de su propia empresa familiar. Carolina Cruz Osorio, no tiene rival en su género de presentadora del entretenimiento. Resulta que los amigos del canal Caracol o molusco para contrarrestar a su enconada rival, decidió contratar a la modelo antioqueña Melissa Giraldo, para que presentara la farándula en el noticiero de las 7.00 p.m. y a la fecha no ha resultado efectivo el cambio. Por el contrario le dieron más popularidad a la Cruz que ahora anda promocionando como loca todos sus artículos, que a decir verdad se venden por cantidades. Acá cabe aplicar el adagio de los ancestros " Al mal tiempo, buena cara".
                                                       
                                           ABRIÓ SEDE

Pide indicadores del desarrollo social en manizales
CONCEJAL LUIS GONZALO VALENCIA
Uno que ya está con las pilas puestas para buscar su escaño en el concejo de Manizales, es el Honorable Concejal del partido Conservador. Luis Gonzalo Valencia. "Chalo", como le dicen sus amigos, abrió la sede en la Cra 21 No 25 - 39. Teléfono 873 46 28, donde gustosamente espera a su amigos para que se tomen un tinto y departan un rato ameno y agradable, hablando de ciudad y sus cambios a futuro. La sede estará abierta de 8.00 a.m. a 12.m y de 2.00 p.m a 6.00. p.m. Y otro que seguirá los pasos de Chalo es el también concejal Liberal Victor Hugo Cortés Carrillo, quien manifestó que abrirá su sede en Junio próximo en el barrio Fátima.

                                  REVUELO POLÍTICO
PARTIDO DE LA U
  • Con la presentación del candidato a la Gobernación de Caldas de parte del partido de la U esta semana, los Concejales y Diputados de esa colectividad se mostraron extrañados, según sus propias palabras, a ellos no se les tuvo en cuenta para dicho evento. Se rumora desde ya que habría ruptura para acompañar a Vallejo a la Gobernación de Caldas de parte de este grupo de amigos que son los que en últimas colocan los votos. El tema de elecciones en Caldas se torna cada día más candente.

                                PENSIONADOS MALTRATADOS

  • Los Pensionados del Hospital de Caldas siguen siendo maltratados de parte de las Directivas del Banco Cafetero elegido para la cancelación de su mesada pensional. Los cuchachos ( a ), deben esperar a que al banco le de la gana de cancelarles su dinero ya ganado con antelación y del cual sabemos se deposita con mucha anticipación, pero como al banco solo le interesa el interés que el dinero deja en sus arcas. Esperamos que para esta mesada venidera se les pague en el tiempo estipulado y no cada que les provoque o que el Hospital cambie de banco para tal efecto. Con la plata de los viejos no se juega.

                                    YA ESCOGIERON
                                 CONCEJAL LUIS GONZALO VALENCIA EN COMPAÑIA DE SU COLEGA DE LA U. MÉDICO
                                       ALVARO MORENO Y LUCELIA YEPES. ESTA ÚLTIMA ASPIRA REGRESA A ESA CORPORACIÓN

  • Los amigos del Conservatismo dividido en 2 vertientes, una el Yepismo y otra el Sierrismo, ya se pusieron de acuerdo para conformar las listas con miras a las elecciones de Octubre próximo. Los amigos de Sierra tendrán para el Concejo 12 candidatos, mientras que por el Yepismo solo se inscribirán 7 aspirantes, para la Asamblea se tendrá un número igualitario de 7 candidatos inscritos por cada vertiente. Así si funcionan las cosas y de qué forma mis amigos azulejos.

                                 0000000000000000000000-----000000000000000000000
                                                        
                                    LISTA LA LISTA
    GONZALO VALENCIA. ASPIRA SER REELEGIDO EN EL CONCEJO DE MANIZALES
  • En Caldas, el partido Conservador Colombiano tiene definidas las personas que estarán en contienda para alcanzar un escaño en la Corporación Edilícia período 211 - 2015. Como se sabe acá hay dos vertientes del Conservatismo. Una la del Dr. Omar Yepes Alzate que ya tiene sus candidatos a saber. Lucelia Yepes Carlos Humberto Velásquez. Gonzalo Valencia, participan por derecho propio y los acompañaran. Esperanza Medina. Jorge Tabarez. Jairo Ospina y William Arboleda. Y por el lado del Sierrismo los tres actuales concejales. Paula Andrea Orozco Osorio, John Jairo Prieto y Pablo Emilio Hincapíe. Se les suman a estos. Juano Daza. Julián Fonseca. José Humberto Duque Corrales, ex empleado del Concejo y Líder de Maltería. y John Everth Zamora - Liberal Luis Guillermista. Barquista y expresidente del Concejo por ese movimiento rojo y ahora en las huestes conservadoras de Luis Emilio Sierra. La contienda está lista.   

                                              CON LUPA

ASÍ SERÁ LA ESCOGENCIA DE CANDIDATOS LIBERALES

  • De otro lado, los amigos del Partido Liberal Colombiano cuentan con un selecto número de personas aspirantes a Concejos. Asamblea y Alcaldías en el territorio Caldense. Son 52 aspirantes a Alcaldías. 15 a la Asamblea de Caldas. 241 a Concejos y 60 a las JAL.Todos deberán sometersen a una depuración especial y luego a lo que determine la Dirección Nacional Liberal tras riguroso estudio y confrontación ante Contraloría. Procuraduría . Fiscalías y DAS. Todo ello para evitar malos entendidos e investigaciones posteriores. Como quien dice se mirarán los candidatos con LUPA.
                                           
                                        EN RIOSUCIO Y NEIRA

  • Los Diputados de Caldas estarán hoy en el Municipio de Riosucio y mañana lo harán en el vecino Municipio del Norte caldense como lo es Neira. Allí tratarán temas como Agricultura. Vías. Infraestructura. Desarrollo Social. Seguridad y Aguas. Son temas de suma importancia y por ello se está invitando a Alcaldes que esten cerca de estos Muncipios para deliberar en forma y tener las conclusiones que sean necesarias para beneficio de las comunidades en general.
                                          CONFERENCIA DE PRENSA


  • gobierno
    Para esta semana se tiene prevista una Conferencia de Prensa de parte del Secretario de Gobierno Municipal. Julián Andrés Vasco Loaiza, con el fin de dar claridad a lo que de él se ha manifestado en torno a la pérdida y recuperación de unos vehiculos en custodia en los patíos de la Secretaría de Tránsito Municipal. También se supo que el Secretario Vasco ha denunciado al Periodista del períodico local Ricardo Patiño y quien deberá responder por sus escritos sin fundamentos.
                                      
                              POR DERECHO PROPIO
  • El Concejal del partido Conservador Luis Gonzalo Valencia, se inscribió como aspirante al concejo por su partido para las elecciones del próximo 30 de octubre, lo mismo hizo Lucelia Yepes Alzate y Carlos Humberto Velásquez, quienes por derecho propio van a esa contienda. A ellos se unen. Jorge Tabarez. Esperanza Medina y William Arboleda. este último es ahijado de Jorge Hernán Meza, actual Representante a la Cámara y un líder del sector de Villahermosa.  
                                           EL DOMINGO A LAS 7.00 P.M.
  • Muy tristes andaban los Concejales de Manizales el pasado Sábado 16 de los corrientes y todo se debió al cambio de horario en la sesión que se tenía prevista para hoy domingo. Resulta que a uno de los cabildantes le dio por cambiar la hora y esta quedó para las 7.00 p.m. de este Domingo. No sabemos para que se hacen estos cambios si ninguna necesidad, exclamó un inconforme.
                                            FALTÓ SOLIDARIDAD
PARROQUIA SAN PÍO X DE LA ENA
  • El Padre Gilberto López, párroco de la Capilla de San Pío X, que fuera víctima de las llamas el pasado 24 de Diciembre de 2010, ha recolectado a la fecha $ 148 millones. 298. 000, contando la donación de la Gobernación de Caldas y la cual se espera se cumpla. Faltó más solidaridad de la gente en Caldas para con un santuario como este.
                                           LO VISITARON LOS CACOS

DIPUTADO ARAHUGO GAÑAN BUENO
  • El Diputado de las Comunidades Indígenas. Arahugo Gañan Bueno, lo visitaron los amigos de lo ajeno la semana pasada y lo bajaron de pinta, estos se les llevaron la mochila y unos papeles. Ahora el Diputado Arahugo camina en sus nuevas cotizas por las empinadas cuestas de la ciudad de Manizales en busca de sus importantes documentos. Que seguridad tan brava tenemos en Manizales.
                                           NO VA PARA LA ONU
  • A propósito de Arahugo Gañan Bueno, este ha desmentido una versión que circula en el sentido que se iría para la ONU como agregado especial de las Comunidades Indígenas. Por el momento espero terminar mi período como Diputado y mirar que pueda pasar con mi vida como Político, ya que mis aspiraciones son otras. Queda así desmentida la afirmación  en tal sentido con Gañan.
                                                NO VAN A VITERBO
  • Por diferencias entre unos Diputados, la Asamblea Departamental no hará su sesión este Lunes en el Municipio Caldense de Viterbo, municipio que está celebrando sus 100 años de su fundación. Además de este fallido intento político se van a tener varios actos conmemorativos de esta efemérides, que esperaban con ansias los Viterbeños. Felicitaciones y que cumplan muchos más.
                                             14.000 MILLONES DE PESOS
TERMINAL DE TRANSPORTES MANIZALES
Increíble, pero cierto, el nuevo Gerente de la Terminal de Transportes de Manizales. el Liberal y ex candidato a la Alcaldía de Manizales, hoy adscrito al movimiento del conservador Luis Emilio Sierra Grajales. Juan Carlos Gómez, manifestó en una entrevista que la terminal tiene una deuda de 14.000 Millones de pesos y que hay unas 400 demandas Veredales. Antes este ente andaba en manos de la hoy aspirante a la Alcaldía Luz Adriana Moreno Marmolejo. La vaina tiene a más de uno con los pelos de punta y no es para menos. Esperamos las averiguaciones de las IAS.
                                     SON MENTIRAS DE LOS COLGADOS

CLUB MANIZALES SEDE CENTRO
  • El gerente del club perfumado de la 23 con 26, salió a desmentir ciertos rumores que había en torno a la venta de propiedades del Club Manizales por una aparente quiebra. Dijo que eso eran mentiras de algunos socios, que lo que pretendían era distorcionar todo y dejar por el suelo la buena imágen que ha tenido el club perfumado en toda su historia. Los que andan diciendo esto son los socios que están colgados en sus aporteasiones y solo buscan desestabilizar para ver si pueden sacar tajada de todo esto. Concluyó el Gerente. Julián Orozco. Hizo un llamado para que quien tenga 7 millones de pesos desocupados los invierta en una acción del club. Las puertas estan abiertas y bienvenidos.
                                             POR LA VIDA Y LA FAMILIA


CATEDRAL DE MANIZALES SEDE ARZOBISPAL
  • Para esta semana de reflexión que se nos avecina, los 64 templos que tiene la capital caldense, estarán hablando solo de la defensa de la vida y la familia, pues hay que rescatar sus valores y volver sus ojos  Dios, dicen los sacerdotes de todos estos templos. Los actos de la Catedral Basílica estarán presididos por el Arzobispo de Manizales Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo.