Variedades

LEA LOS LINKS DE MUNDO NOTICIAS. PÁGINA PRINCIPAL. MUNDO NOTICIAS. AL OÍDO. VARIEDADES. VIVA BIEN INFORMADO. USTED ES NUESTRA RAZÓN DE SER.
Septiembre 28 de 2011



Fotos y Video: Oscar de la Hoya confirma adiccion a las drogas, alcohol y vestirse de mujer


foto: twitter
Oscar de la Hoya confirma adiccion a las drogas, alcohol y vestirse de mujer.  Oscar el conocido campeón de boxeo, promotor y hombre de negocios, está enfrentando la pelea más difícil de su vida.
Cuando todo en su vida parecía marchar bien, el boxeador sufrió un gran “knock out” personal.
De la Hoya ingresó voluntariamente en un centro de rehabilitación en mayo pasado para recibir tratamiento por su adicción a una drogas y al alcohol.
Por primera vez desde que salió del centro de rehabilitación, y en exclusiva, De la Hoya habla con Teresa Rodríguez de Aquí y Ahora habla sobre lo que ha sido su batalla contra las adicciones, las razones que lo llevaron a buscar un escape y los nuevos retos al intentar una vida sobria.
En una conversación abierta, de la Hoya habla de sus problemas matrimoniales incluyendo infidelidades y de los efectos de esta crisis en su vida familiar.
Ademas confirma que si es la persona que apareció en una controversiales fotos donde aparece vistiendo prendas femeninas.
        
Tratando de llevar una nueva vida, el ex campeón cuenta lo que está haciendo para mantenerse sobrio y revela que perdió un negocio muy lucrativo para evitar una recaída.
En este momento Oscar esta luchando por sobrevivir y vencer sus propio “demonios” como el los llama.
¡BRAVO Oscar, por haber contado tu verdad claramente sin mentiras. Ahora se te respeta mucho mas por ser valiente y ser un verdadero campion de la vida!



                                     0000000000=======0000000000
CONFIRMAN ROMANCE

La caballerosidad del productor fue la que conquisto a la francesita.  Dijo que no hay anillo de compromiso, no hay nada de matrimonio  y manifestó “me siento afortunada para mí es difícil mantener una relación amorosa teniendo tanto trabajo, pero ahorita me estoy dando la oportunidad, estoy pasando por muchas etapas de mi vida y, estoy muy contenta y feliz”. 
La actriz no quizo entrar en detalles sobre la relacion de su novio con sus padres, pero si dijo que osé tiene 46 y mi padre tiene 51 años,”pero acepto que ando con un hombre grande y ya”.  Boyer si manifesto que “hay momentos en la vida que hay que tomar sus propias decisiones siendo una mayor de 23 años y trato de hacer mi vida lo mejor posible”.  Todo parece indicar que si hay bronca.
Que lista salio la francesita, le salio caro el protagonico como un dia le salio caro a Angelica Rivera.

                                         0000000000========00000000000

El periodista colombiano Hollman Morris recibe premio alemán de DDHH
(Sep/2011): Morris, quien recogió el galardón acompañado de su familia, fue distinguido como representante de "la voz colombiana de la libertad" y como modelo de "un mundo más humano y más justo", en palabras del primer ministro de Baviera, Horst Seehofer.

El galardonado, de 43 años, fue premiado por su compromiso a favor de las víctimas de la violencia en el conflicto que azota Colombia, como destacó la representante de DDHH de la Universidad de Bogotá, Flor Alba Romero.

Morris ganó en 2007 el premio Human Rights Watch por su trabajo sobre las víctimas del conflicto armado en Colombia y es autor del documental "Impunidad", sobre el marco legal de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El periodista dirige el programa de televisión 'Contravía', abierto a las víctimas del conflicto colombiano.

El Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg es de carácter bianual, se entrega desde 1995 y está dotado con 15.000 euros. EFE.



                                       0000000000=======0000000000

Una foto de Michael Jackson y un desgarrador audio marcan el primer día de juicio a Conrad Murray

El artista explica las grandes esperanzas que tenía depositadas en su gira de regreso y la presión a la que estaba sometido.
Colombia.com - Bogotá - 28/Sep/2011
Grabación de audio de Michael Jackson

Iniciar
- volumen+ volumen
Un foto de Michael Jackson, de cuerpo presente, y una desgarradora grabación en la que el artista, sin a penas vocalizar, explica las grandes esperanzas depositada en su regreso a los escenarios y su intención de abrir un centro para niños con los beneficios, han marcado el inicio del juicio contra Conrad Murray. El médico de lafallecida estrella, que se enfrenta a cuatro años por homicidio involuntario, asistió a la vista con gesto grave y cierta irritación.

La Fiscalía defendió la tesis de que si el artista no está vivo es porque puso su vida y confianza en manos del hombre equivocado. En uno de los momentos más dramáticos del alegato inicial del ayudante del fiscal del distrito David Walgren, se reprodujo una grabación de audio del 10 de mayo donde Jackson habla lentamente y murmulla, a veces cosas incoherentes, y Walgren dijo que obviamente el cantante estaba bajo la influencia de algún tipo de sustancia. "Tenemos que estar fenomenal, cuando la gente salga del espectáculo, cuando la gente salga de mi espectáculo, quiero que digan: 'No he visto nada así en la vida'", dice el artista en la cinta.

La estrella del pop dijo que quería que la gente supiera que era "el mejor artista del mundo" y también mencionó la posibilidad de utilizar beneficios de los conciertos para fundar un enorme hospital para los niños. La cita muestra sin duda la desesperación y la presión del artista que quería dar lo mejor de sí mismo en los 50 conciertos que tenía que ofrecer en Londres y volver a enamorar a su público.

Walgren ha atacado duramente al médico asegurando que no existía en su relación con la fallecida estrella un trato médico-paciente sino que se trataba, dijo, de un intercambio interesado, en el que Murray actuaba como un mercenario.

Murray, en libertad bajo fianza de 75.000 dólares, se ha declarado no culpable y ha asegurado que el cantante se automedicó si su supervisión. Su abogado, el tejano Ed Chernoff, aseguró que la estrella "hizo algo sin el conocimiento de su médico y contra sus órdenes. Hizo algo que causó su propia muerte".

A la vista acudieron en calidad de testigos, los padres del artista y algunos de sus hermanos. La gran incógnita es si en el proceso, que se alargará algo más de un mes, testificará su hija Paris Jackson, de 13 años, único miembro familiar que se encontraba en la casa en el momento de la tragedia.





Septiembre 18 de 2011.
                                       

Rogelio Martinez en pleito con Jose Manuel Figueroa por la bailarina


Los chismosos del programa La Tijera nos cuentan que Rogelio Martinez esta rojo de celos por que la bailarina con la que dicen le puso los cuernos a su esposa, Ninette Ríos,, ahora es pareja de Jose Manuel Figueroa en la pista de MQB2.
Cuentan que Rogelio no esta contento con su actual pareja Lisa Marie Cordova se vaya a cenar con Figueroa despues del baile.  Dicen que no mas le salga el divorcio le pedira matrimonio.  Dicen que Rogelio no queria que Lisa participara otra vez en Mira Quien Baila.


Brazo protésico controlado por la mente que transmite sensaciones táctiles

Un equipo de ingenieros de cuatro universidades estadounidenses está comenzando un proyecto de cuatro años de duración para diseñar un brazo protésico que permita sentir lo que tocan
Colombia.com - Bogotá - 18/Sep/2011
Aunque puede parecer una idea exclusiva de la ciencia-ficción, gran parte de la tecnología ya ha sido probada en demostraciones a pequeña escala.

El trabajo de desarrollo se llevará a cabo en la Universidad Rice, la de Michigan, la Drexel y la de Maryland.

Tal como indica Marcia O'Malley de la Universidad Rice, los investigadores del proyecto ya han demostrado que gran parte de todo esto es posible. Lo que falta es reunir en un dispositivo los tres componentes principales: la decodificación neural no invasiva, el control directo por el cerebro y la realimentación sensorial táctil.

Por ejemplo, el equipo de José Contreras Vidal de la Universidad de Maryland completó en 2010 un prometedor trabajo, del que ya dimos la noticia en NCYT, y que consistió en la reconstrucción de movimientos tridimensionales de la mano a partir de señales cerebrales registradas de forma no invasiva. En aquel estudio, los científicos colocaron un conjunto de 34 sensores sobre el cuero cabelludo de cinco participantes para registrar la actividad eléctrica de sus cerebros, usando electroencefalografía (EEG). Se constató que la actividad eléctrica cerebral perceptible en la superficie del cuero cabelludo tiene suficiente información para permitir reconstruir movimientos de la mano, de manera continua y sin restricciones espaciales.

Ensayos con prototipos. (Foto: J. Contreras-Vidal/University of Marylan)

Por su parte, los grupos de O'Malley, Brent Gillespie de la Universidad de Michigan y Patricia Shewokis de la Universidad Drexel, también cuentan en su haber con avances pioneros.

En conjunto, la labor realizada hasta el momento ya ha demostrado el buen funcionamiento de la tecnología, al permitir a personas con amputación de brazo que manipulasen y sintieran correctamente los objetos, gracias a usar un prototipo del brazo protésico avanzado.
                                          =====================

Brad Pitt sobre Aniston: "Entendieron mal"

Desde que el actor saliera a hablar sobre su ex esposa, estalló una gran polémica, que lo obligó a salir a aclarar sus dichos mediante un comunicado de prensa.
Colombia.com - Bogotá - 18/Sep/2011
"Me duele que esto fuera interpretado de esta manera. Jen es una mujer increíblemente generosa, adorable y divertida, y sigue siendo mi amiga. Es una relación importante que valoro mucho. Lo que estaba tratando de decir no es que Jen fuera aburrida, sino que yo mismo me estaba volviendo aburrido, y eso fue responsabilidad mía", manifestó Brad Pitt.
La aclaración llega luego de que en Parade el actor habló sobre lo "satisfecho" que se siente con Angelina Jolie y sus seis hijos, asegurando que durante los cinco años que pasó junto a Jennifer Aniston no vivió una vida interesante.
"Empecé a ponerme malo de mí mismo, sentado en el sofá, escondiéndome. Comencé a sentirme patético", declaró. "Estaba intentando encontrar una película sobre una vida interesante, pero yo no estaba viviendo una vida interesante en la realidad".
El intérprete continuó: "Creo que mi matrimonio tuvo algo que ver en ello. Intentando fingir que mi matrimonio era algo que no era".

                                                ======================

Windows phone permite hacer videollamadas gracias a la aplicación Tango

El HTC Titan es un terminal con una gran pantalla, 4,7 pulgadas, que ha sido elegido por el equipo de Microsoft para mostrarnos las posibilidades de Windows Phone, concretamente, la posibilidad de realizar videollamadas
Colombia.com - Bogotá - 18/Sep/2011
Tango, que es como se llama la aplicación, permite realizar videollamadas (entre usuarios de la misma plataforma) y, por lo que podemos ver, no funciona nada mal.

Para esta demostración, Microsoft ha elegido el HTC Titan, en el que ejecutan Tango, la aplicación de videoconferencia en la que los usuarios de la plataforma de Microsoft podrán realizar videollamadas con otros usuarios del sistema, de una manera muy similar alFaceTime de iOS. 

La verdad es que no se ve nada mal y el HTC Titan tiene muy buena pinta, de hecho, con una aplicación como esta la pantalla ya no parece nada exagerada. Tango, realmente, es una novedad moderada puesto que ya conocimos a primeros de septiembre que Windows trabajaba en la utilización de cámaras frontales para videollamadas, si bien se esperaba que la primera aplicación que llegase a Windows Phone para realizar este tipo de funciones fuese Skype, que para eso es una división dentro de Microsoft y ya se anunció su llegada a su plataforma móvil.

Esta demostración de Tango pone de manifiesto la posibilidad que tendrán los desarrolladores de utilizar, bajo Windows Phone 7.5, la cámara frontal para el desarrollo de aplicaciones de videoconferencia, algo que cada vez da más juego tanto desde un punto de vista personal como desde el punto de vista profesional (gracias a la mayor penetración de la telepresencia en sustitución de desplazamientos y reuniones presenciales).

                                                       000000000=======0000000000


Septiembre 11 de 2011.


                               POSARÁ PARA LA REVISTA H

Despues de los escandalos entre Cynthia de la Vega y Lupita Jones por que la organización nacional de Nuestra Belleza México, encabezada por la ex Miss Universo, decidió retirar el título, por el incumplimiento de sus obligaciones pactadas con la institución.
Un chismoso cuenta a enelbrasero.com que Cynthia decidió dejar atrás todo el escándalo generado tras su salida y para renovarse, según nuestro lengua larga, posara para la revista H para hombres quienes le están ofreciendo mucha plata por mostrar lo que el Universo se perdió.
                                                                ==================================

                          ESPOSA DE CARLOS LORET DE MOLA, VENDIÓ LAS FOTOS  DE ¿SUPUESTA INFIDELIDAD? 

Andan diciendo por alli que fue la esposa del periodista Carlos Loret de Mola quien contrató a investigadores, quienes fotografiaron a su esposo y a Laura G y en la cabaña de la Marquesa, esto al sospechar que algo “extraño” ocurría.
Un portal de internet afirma que fue Berenice Yáber Coronado quien facilitó el material, en venganza a otras infidelidades del conductor.
Según cuenta el sitio, un viernes por la noche a Loret de Mola le esperaba un sorpresa, su esposa le dijo: “no tienes tiempo para tus hijos, vamos a ver una película”, pero en lugar de aparecer escenas, lo que salió en pantalla fueron fotos de la supuesta infidelidad. Acto seguido Carlos tomó sus cosas y se fue de su hogar.
Afirman que Berenice vendió todo el material a TVNotas, como venganza en contra de Laura G y Carlos Loret.
Aclaran que la situación para Coronado era insoportable, dado que no era la primera infidelidad en este matrimonio.

                                                    ========================

Daniela Pimienta, la prima de una estrella fugaz en el fútbol portugués

Quaresma, quien se perfilaba como el nuevo Figo, se conoce más por su relación familiar con una de  las modelos más cotizadas de Europa
  1 | 4  Siguiente
Daniela Pimienta
Daniela Pimienta




                                                   ============================

Valerie Cormier, otra deportista que prefirió cambiarse a 'conejita playboy'

Era gimnasta hasta los 17 años, pero una lesión la obligó al retiro. La reconocida revista no dudó en incluirla en  su lista de conejitas

  1 | 4  Siguiente
  1 | 4  Siguiente



                                              ===========================
Mañana las mujeres más bellas del planeta estarán en Miss Universo 2011 por TNT.

Por séptimo año consecutivo, TNT presenta para la gran audiencia de Latinoamérica una nueva edición de Miss Universo 2011, el glamoroso concurso que será emitido EN VIVO para la región el lunes 12 de septiembre a las 8 p.m.
Ximena Navarrete
Ximena Navarrete
Este certamen busca premiar la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.
En el año de su la 60° edición, la ceremonia se llevará a cabo por primera vez en territorio brasileño, nada menos que en el CreditcardHall, uno de los lugares de entretenimiento más grandes de San Pablo.


En esta ocasión, la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete coronará a su sucesora al final de la transmisión de dos horas por TNT. Convertida en la imagen oficial de L'Oréal París y Old Navy, Ximena fue la segunda delegada mexicana en ganar el título, después de Lupita Jones en 1991.

Los jueces seleccionarán a la nueva belleza mundial de acuerdo a tres categorías: traje de baño, traje de noche y en base a su desempeño en las preguntas que pondrán a prueba sus conocimientos.

Siguiendo los pasos de la transmisión anterior, TNT contará para esta velada con los comentarios de la modelo venezolana Daniela Di Giacomo, consagrada Miss Venezuela 2005 y Miss Internacional 2006.
No te pierdas la elección de Miss Universo 2011 EN VIVO por la pantalla de TNT, el lunes 12 de septiembre a las 8p.m.; con repetición el domingo 18 de septiembre a las 5.35p.m.



                                              ==============================
Catalina Robayo no le teme al jurado

A un día de la gran ceremonia en San Pablo, la Señorita Colombia asegura que es una mujer sin tapujos y no tiene nada que esconder.
Catalina Robayo, Señorita Colombia
Catalina Robayo, Señorita Colombia
A un día de ser elegida la mujer más hermosa del universo, Catalina Robayo, Señorita Colombia, dice que nadie es perfecto y que ella se puede equivocar como cualquier otro ser humano.

“Soy muy abierta a contestar cualquier cuestionamiento, el jurado me puede preguntar lo que quiera. Nadie es perfecto, uno puede decir no sé, se me olvidó y aunque los nervios no dejan de existir, no le temo a la entrevista”.

Es así que Catalina Robayo deja claro que no es una mujer que se deje intimidar y que, por el contrario, es un libro abierto al público, los medios de comunicación y a el estricto jurado de Miss Universo 2011.

PARA RECORDAR

Miss Colombia es de la ciudad de Cali, tiene 22 años de edad, mide 1,75 metros y está estudiando octavo semestre de derecho en la Pontifica Universidad Javeriana, en su ciudad natal. Sus medidas son 87-63-96, tiene ojos y cabello café oscuro y piel canela. Sus pasatiempos son bailar, ir al cine, leer y compartir con su familia.



                                                      0000000000========00000000000
Septiembre 4 de 2011

Sabias que:




                                                       ===================

La Toya Jackson hospitalizada por un problema en su mano

La Toya Jackson fue hospitalizada tras sufrir un dolor intenso en uno de sus dedos tras realizarse una manicura.

Un fuerte dolor en su mano izquierdo fue el motivo por el cual la hermana del desaparecido Michael Jackson tuvo que ser hospitalizada de urgencia en un hospital de Los Ángeles. "Me arde y está totalmente hinchada", informaba ella misma.

Un susto. Eso fue lo que se dio la Toya Jackson al despertarse y ver cómo su mano izquierda, concretamente uno de sus dedos, estaba "totalmente hinchado" y "ardía".

Sin que sirva de precedente y aunque no es muy asidua, la hermana de Jackson acudió al hospital de urgencia, tal y como informó ella misma a través de Twitter. "Este dolor es agonizante", explicaba la protagonista, a la par que explicaba que quizá su malestar tuviese que ver con un tratamiento de manicura que se había realizado horas antes.

Tras una pruebas médicas, los especialistas del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles recomendaron a la cantante que visitase a un especialista de manos y que tratase el dolor con calmantes.

Así que a pesar de todo, la artista podrá asistir al concierto de 'La Academia', que hará un homenaje a su fallecido hermano Michael Jackson.

                                               =====================



Detalles de la boda civil de Jackie Bracamontes



La actriz Jacqueline Bracamontes contrajo hace unas horas matrimonio por el civil con el empresarion Martín Fuentes. Durante todo el día la belleza jalisciense estuvo tuiteando al respecto, respondiendo a mensajes de felicitación y buenos deseos por parte de sus amigos, como Pepillo Origel, Maki Soler y hasta la Barbie Condechi, de hecho él últmo tuit de la novia fue “Wedding day!! ( Día de boda).
El hotel St Regis en el Paseo de la Reforma fue el lugar donde se llevó a cabo el enlace por la ley, la boda religiosa será en Guadalajara el día primero de octubre.
Entre los invitados estuvieron varias figuras del espectáculo como Susana González, Daniela Romo, Jan, la productora Carla Estrada, el actor Eduardo Santamarina con su pareja Mayrín Villanueva y Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, entre otros.
Los novios salieron brevemente después de la ceremonia al balcón del hotel St Regis, donde el novio dijo a prensa y fans que su nueva esposa estaba “espectacular” y que los hijos los quería “para mañana”.
Entre los detalles que pudimos averiguar está el que el vestido que portó esta noche fue realizado por el diseñadores venezolano radicado en Miami Nicolás Felizola y que el pastel sería elaborado por el equipo del restaurante polanqueño Jaso, propiedad de los chefs Sonia Arias y Jared Reardon.

                                                 0000000000=======0000000000
Agosto 28 de 2011


                                POR FIN MAMÁ

Se habia mencionado hace un tiempo atras que Daniela Romo habia adoptado a una bebe pero que no se la podia llevar con ella por problemas sin resolver. 
Sin embargo esto paso a la historia y por fin se pudo llevar a casa a su bebita que lleva de nombre Bibi.  Apesar que la actriz segue soltera se vio en la necesidad que sentirse completa con la llegada de su hija.

                                                        =====================


                                NO CUMPLIÓ

Otro escandalo mas para la cantante Belinda y en esta ocacion tiene que ver con su madre, que al parecer interpondrán una demanda luego de que incumpliera un contrato en el que se unía en sociedad con otra persona para la colocación de un spa.
Segun los chismosos el demandante, se unió con Belinda Schull para poner un spa, con el trato que mientras la mama de la cantante obtenía las regalías de su hija, la afectada invertiría dinero en el negocio.  Lo que no se esperaba el demandate es que la señora Schull le dejaria tirado el negocio y se fuera a Miami segun ella dejandola en la quiebra.
Lo peor del caso es que la demandante llama a la madre de Beli y ella no le contesta las llamadas.  Cuenta que la ultima vez que hablo con ella le dijo que no podia seguir con la asociacion de spa. 

                                                    ========================


        AGREDEN A LA POLICÍA

Ha estado dando gran revuelo un video en el que se ve a un par de mujeres en estado de ebriedad golpeando y maltratando a policías de un Alcohólímetro en la zona de Polanco. Las mujeres llaman a los uniformados “pinches asalariados” y los empujan.
Al ver el video titulado “Las Ladies de Polanco” de cerca notamos que una de la mujeres es Azalia Ojeda Díaz, quien participó en la primera edición del reality televisivo Big Brother. Esto lo confirmo el conductor Facundo, quien en su cuenta de Twitter, escribe: “estas son las princesas de polanco. segun yo la de blanco es Azalia la que estaba en big brother” (sic), y enseguida adiciona el video reproducido donde quedó grabado el momento en que las dos mujeres golpean e insultan a un uniformado y después se retiran, sin que sean detenidas.
Incluso, la propia Azalia justificó en su cuenta de Twitter @azalialanegra la agresión a los elementos capitalinos. “Lo único q hice fue defenderme … En fin buen día y hartos besos”, señala la ex big brother.“Catean se roban mi cartera y de ahí se desata todo lo demás …me tiene sin cuidado el q dirán SOLO NO ME DEJO beso”, agrega Azalia, quien casi a los quince días de su salida de la casa de Big Brother, consiguió firmar con una casa disquera por un total de tres años y así salió a la venta su primer disco "farsante".
La tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, publicó en su cuenta de Twitter que actuarán legalmente en el caso de las mujeres de Polanco en que esta involucrada la ex Big Brother Azalia. “La Policía DF presentara denuncia y llegara hasta las últimas consecuencias en contra de quien resulte responsable de los hechos de Polanco y no permitirá impunidad en este hecho” advirtió la corporación en la cuenta @policiadf. Sin embargo, la dependencia no dio a conocer la identidad de los oficiales de policías involucrados.

                                                 =====================
Deep Purple vendrá a Bogotá

La banda británica sentó las bases de lo que sería el rock más duro de las siguientes décadas.
Deep Purple
Deep Purple
Los fanáticos colombianos de una de las agrupaciones más importantes en el génesis del rock duro, la británica Deep Purple, tendrán la oportunidad de verla en vivo por primera vez -y posiblemente la única- el próximo 25 de octubre.
Aún no hay muchos datos concretos y se desconoce quién es el empresario local, pero lo esencial es que la banda dio a conocer la noticia a través de su página web oficial: informa la fecha y el lugar, que será el Palacio de los Deportes.
Sería su última presentación en Suramérica, dentro de su gira actual: antes irá a Brasil, Argentina, Chile y Perú, y posteriormente estará en Panamá; luego, retorna a Inglaterra para continuar por Europa.
La banda cuenta con algunos de sus miembros más antiguos: el cantante Ian Gillan, el bajista Roger Glover y el baterista Ian Paice. La completan el guitarrista Steve Morse (integrante desde 1994) y el tecladista Don Airey, quien reemplazó en el 2002 al legendario John Lord, uno de los creadores de ese sonido inconfundible de Deep Purple.
En la última década, Deep Purple ha 'pasado por encima' de Colombia en dos ocasiones, para ir a dar conciertos en Argentina, Chile y Perú, lo que tenía desconcertados a sus seguidores. En Facebook, hay varios grupos que le habían pedido a la banda que vinieran.
Deep Purple fue desde 1969, junto a Black Sabbath y The Kinks, la base del sonido duro que condujo luego al metal y al rock. Sin embargo, también eran fuente de rock progresivo y se destacaban por su calidad interpretativa.
                                                         ==================

             ¿ SUFRE O NO SUFRE ?

¿ NINEL CONDE SUFRE DE ANOREXIA?

Estamos acostumbrados a ver el cuerpazo de Ninel Conde en las revistas como en la televisión donde se ve espectacular sea la silicona o no.  Sin embargo el cuerpazo parece haber llegado a su fin pues los chismosos comentan que padece de ¿anorexia?. 
Este chisme se esta regando por toda la internet al ver al bombón en unas fotografías que ella misma publico, donde aparece muy delgada que según dicen el silicón disimula un tanto.   Nosotros creemos que son los nervios y las practicas para su presentación de Aventurera.  Pero si notamos que se le esta pasando la dieta un poco. 

Plaza Sésamo cumplirá 40 años y traerá grandes novedades.


Juanes y Elmo se sumaron a Plaza Sésamo como parte de las sorpresas que la serie tiene preparadas para los niños que podrán ser vistas en televisión.
Juanes en Plaza Sésamo
Juanes en Plaza Sésamo
Javier Williams, productor del programa que cuenta las aventuras de Lola, Abelardo y Pancho, reveló que el simpático personaje rojo tuvo sus primeras grabaciones en estudios mexicanos después de tres años de insistencia para conseguir un permiso especial otorgado por su casa en Nueva York.

“Elmo siempre ha estado presente en nuestra plaza, pero ha sido a través de segmentos. En la temporada 14 nos visita por primera vez, fue difícil conseguir su llegada, es un personaje universal y la misión que nos encomendaron fue cuidar mucho su esencia”, contó Williams.

En la parte musical que comprenden las novedades del serial próximo a cumplir 40 años de trayectoria, Maité Perroni y Juanes tuvieron una participación especial.

“Maité cantó un tema que habla de las cuentas y Juanes tuvo una intervención breve. Formó parte de un capítulo enfocado a La palabra del día, grabó su voz y nos la mandó a través de internet, no pudo visitar el estudio debido a su complicada agenda”.

El ejecutivo admitió que el programa tiene planeado lograr un encuentro con Ricky Martin como lo sucedido dos temporadas anteriores con David Bisbal, pero en la mayoría de los casos sus compromisos le han impedido establecer una cita con Lola, Pancho y Abelardo.

Sobre si está en sus planes plantear situaciones involucradas con la diversidad sexual durante la participación del cantante puertorriqueño, Javier sostuvo: “No, no hemos contemplado ese tema”.
Los tópicos asignados a la entrega 14 están relacionados con la diversidad y, por ello, se sumó un nuevo personaje, Camilo, un muppet en silla de ruedas.

“El tema de esta temporada es la diversidad y queremos enseñarle a los niños de 3 y 4 años que todos podemos convivir sin importar las diferencias entre nosotros. También se abordan las diferencias entre el color de piel y los distintos idiomas que existen en el mundo”.

Otro plus es la salida al exterior de sus personajes principales con el fin de demostrar cómo viven los niños de otros países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Baja California y las comunidades mayas de Yucatán.

“Las historias serán más largas pero habrá imágenes inolvidables de la belleza de nuestro continente”, concluyó Williams.
                                            ====================


Una venezolana Miss Play Boy se declara amante del motociclismo



Jennifer Hernández, una despanpanante rubia, no oculta su pasión por las motos desde que se convirtió en 'Conejita' en 2007 
  1 | 3  Siguiente
  1 | 3  Siguiente


                                                      ==================== 



Heidi Klum y otras famosas luchan por prevenir bebés prematuros

Heidi Klum, Camila Alves, Naomi Watts, Nicole Sullivan, Diane Farr, Busy Philipps, Kaitlin Olson, Jewel y la ex boxeadora Laila Alí se unieron en campaña para prevenir nacimientos prematuros.
Heidi Klum
Heidi Klum
Un grupo de celebridades, a las que además de la fama les une la maternidad, adornaron un par de pantalones vaqueros cada una que serán subastados en apoyo a la campaña de la organización March of Dimes que busca prevenir nacimientos prematuros en EE.UU.
Las modelos Heidi Klum y Camila Alves, las actrices Naomi Watts, Nicole Sullivan, Diane Farr, Busy Philipps, y Kaitlin Olson, la cantante Jewel y la ex boxeadora y ahora empresaria Laila Alí han impartido su toque a los vaqueros para maternidad, señaló un comunicado de prensa de March of Dimes.
Los pantalones serán subastados en la web bajo el nombre de "Celebrities 4 Maternity Denim", una iniciativa entre la organización sin ánimo de lucro March of Dimes y la cadena de tiendas Destination Maternity para crear mayor conciencia acerca de la importancia de la prevención de los nacimientos prematuros.
Los interesados en los peculiares vaqueros podrán participar de la subasta enwww.biddingforgood.com/celebs4maternitydenim, donde se puede ver que las ofertas comenzarán en los 300 dólares por vaquero.
"Ahora las mamás pueden lucir aún más deslumbrantes con un par de vaqueros, único en su estilo, personalmente diseñado por su celebridad favorita", dijo Jane Massey, vicepresidenta de March of Dimes.
Destacó que los vaqueros serán mostrados el próximo 8 de septiembre, en lo que han denominado "Fashion"s Night Out", en la tienda principal de Destinaton Maternity, evento organizado por Laila Alí, hija del ex campeón de boxeo Muhammad Ali.
La campaña para la prevención del nacimiento prematuro, la principal causa de muerte y discapacidad de los bebés, educa a las mujeres embarazadas, ofrece información y apoyo a padres de los recién nacidos en unidades de cuidados intensivos y aboga por la expansión del acceso a seguros de salud para las mujeres en edad reproductiva.
Más de medio millón de bebés nacen prematuros en EE.UU. cada año y los que sobreviven casi siempre sufren problemas de salud de por vida, como parálisis cerebral, pérdida de la vista y oído y discapacidades intelectuales, señaló además March of Dimes en el comunicado.
EFE

                                                    0000000000=======0000000000
Agosto17 de 2011


Una calle de Texas llevará el nombre de Justin Bieber

Una joven fanática del artista canadiense ganó un concurso denominado ´Alcalde por un día´ y usó su poder para cambiarle el nombre a una vía por el de Justin Bieber.
El fanatismo por la estrella del pop Justin Bieber no tiene límites. ¿Se imagina tener el poder de un alcalde por un día?, pues una joven de Texas recibió esa potestad y la usó para homenajear a su artista favorito.
La adolescente Caroline Gonzalez participó en el concurso público ‘Alcalde por un día’ en Forney, Texas y, después de una selección previa, ganó. Su primer acto oficial fue cambiarle el nombre de una calle y denominarla ‘Vía Justin Bieber’.
El gerente municipal Brian Brooks explicó que este concurso busca interesar más a los jóvenes en los temas de gobierno municipal, y señaló que Caroline es una destacada estudiante, que además recicla y participa en proyectos de servicio social.
Por otra parte, Brooks dijo que el cambio de nombre de la calle generó un gasto de 20 dólares y tendrá vigencia las 24 horas que Caroline Gonzalez sea alcaldesa.
                                              ==========================

"Todo en uno" el nuevo computador que lanzará Dell

Desde hace varias semanas se ha estado rumorando en la web sobre que la gigante informática Dell planea el lanzamiento de un nuevo ordenador "Todo en uno" en el tercer trimestre de este año.
 Estoscomputadores, al estilo del iMac de Apple (todos los componentes en el monitor), han ido suplantando cada vez más al típico computador con caja, pudiéndose así considerar el futuro de los ordenadores de escritorio.
El próximo modelo de la ya mencionada empresa podría ser el Dell Vostro 360, y el día de hoy se han filtrado desde su casa matriz, algunos de los detalles de este ordenador a través de un archivo PDF.
El Vostro 360 contaría con una pantalla táctil, en la cual el usuario podría controlar su sistema operativo Windows 7 mediante gestos y el deslizar de los dedos sobre ella. Sus prestaciones podrían ser personalizadas por el comprador, teniendo como opción para su procesador alguno de los nuevos Intel Core, sea el i3, i5 o i7. Contaría con hasta 8 Gb de memoria RAM, cámara web y una de las potentes gráficas Nvidia GeForce GT 525M. Su precio y fecha de lanzamiento aún no están anunciadas por parte de la empresa.



                                        0000000000=======00000000000
Agosto 14 de 2011


                                SUFRIÓ ABORTO  SIENDO ESTÉRIL

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, habría sufrido un aborto, anunció el diario estadunidense Globe. Su esposo, el príncipe Guillermo de Inglaterra, se encontraba lejos de ella cuando ocurrió el hecho.
Tras afirmar que la esposa del príncipe Guillermo es estéril, Globe publicó en la portada de su diario que la princesa Catalina habría sufrido un aborto espontáneo, mientras se encontraba lejos del segundo heredero en la línea de sucesión a la Corona Británica.
“Los problemas de salud de Kate durante la adolescencia han levantado la alerta sobre el impacto que éstos hayan podido tener en su capacidad para procrear”, dijeron fuentes cercanas a Camilla, suegra de Middleton. Por el momento, la Casa Real prefiere ignorar las noticias sobre Middleton y el príncipe Guillermo; mientras la prensa británica no duda en exponer los secretos de la Familia Real.

                                                ====================


 CONFIRMADO. PABLO MONTERO SE CASA

Ahora si se nos casa Pablo Montero el mismo confirma su boda la cual podria ser en el mes de Octubre. El cantante, se dice feliz y muy enamorado, ante su próxima boda con su novia Carolina; confesó que será en Casa Madero en Parras, Coahuila, donde se celebrará la unión, por ser un lugar de historia.
“Lo voy a hacer en la Casa Madero, en Parras, ahí me voy a casar. Es un lugar muy bonito que siempre he tenido el sueño de realizar ese evento, en mi vida ahí en ese lugar, que es un lugar histórico, es un lugar que tiene muy bonitos recuerdos de mi familia y de mí”, indicó el interprete de “Piquito de Oro”.
Pablo, aseveró que hoy en día está viviendo tanto él como su novia un momento muy importante, muy lindo. “Me gustaría casarme y yo creo que tiene que llegar ese momento y ya después tener hijos, ¿no?”, reiteró.
                                                ==================


DESNUDOS. SU NUEVA OBRA



El controversial artista Daniel Edwards creó una nueva escultura de Justin Bieber y Selena Gomez en la que están prácticamente desnudos, informó Contacmusic.com.
En la escultura se pueden apreciar a los dos jóvenes cantantes de pie y tapados solamente por una hoja de maple canadiense y una simbólica estrella tejana.
La leyenda Justin & Selena Forever (Justin y Selena por Siempre) se puede leer en la base de la escultura de bronce.
Daniel Edwards causó controversia con sus distintas obras, entre las que destacan una de Britney Spears dando a luz, un busto de 7.5 metros de alto de Fidel Castro, entre otras.
La obra titulada Justin & Selena as One (Justin y Selena como Uno Solo) se presentará en el Museo de Artes Finas de Dallas, en una fecha aún por confirmar.

  • 12
    12
    12
    12
    12
    12
    12
    12
    12
  • 4
    4
    4
    4
    4
    4
    4
    4
    4

                                                        
                                                  ====================
            
                     CONFIRMÓ SU EMBARAZO


La actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez anunció que se convertirá en madre por primera vez y cuyo padre es el también actor Eric Winter.
La artista publicó mediante Twitter la llegada del nuevo integrante de la familia: “Tengo buenas noticias! Eric y yo estamos esperando nuestro primer bebé. Nos sentimos bendecidos y felices. Gracias por todas sus oraciones y buenos deseos”.
Roselyn Sánchez y Eric Winter contrajeron nupcias a finales de 2008 en una ceremonia realizada en el Castillo San Cristóbal en Puerto Rico. “No tienen idea de lo feliz que me hacen sus bellos comentarios. Que bendición tener familia, amigos y fans que me quieren. Gracias! Soy feliz”, agregó la actriz en su cuenta de la afamada red social.

                                                        ======================



10 gestos a los que tu chico no se resiste



Como ellos mismos dicen, los hombres son más simples que nosotras. Cariño, risas y mucho sexo son la fórmula perfecta para hacerles felices. Te regalamos 10 tips que no fallarán.
1. Sé una chica sexy
A ellos nos les gustan las mujeres demasiado maquilladas ni arregladas, pero de eso a pasearte por casa con el pijama de felpa hay una gran diferencia. ¿Tu lema? Be sexy. Estés donde estés. Consigue que los demás hombres te miren y el tuyo no que quitará la vista de encima. Cuidarte, primero por ti y después por él, te hará sentir más segura de ti misma y él lo notará.

2. Hazle reir
Nosotras siempre decimos que nos gustan los hombres que nos hacen reír. A ellos también les encantan las mujeres alegres, divertidas, que estén siempre de buen humor. Si se divierte contigo, te lo habrás ganado desde el primer día. Pero que dure, que no se sienta engañado cuando pase el tiempo. Intenta despertarte de buen humor, relativizar los problemas y no caer en el dramatismo. Si lo consigues, serás su mejor amiga.

3.  Dale Sexo
Para un hombre, el sexo es casi el 80% de una relación. Si tenéis buena cama, lo demás se puede arreglar. Ellos no entienden que al principio todas las mujeres parezcan locas por acostarse con ellos y con el tiempo vayan perdiendo la libido. Si sabes el refrán sobre los casados, haz que vosotros seáis la excepción y le tendrás comiendo de tu mano. Y que no se te olvide nunca ensalzar sus habilidades como amante.

4. No quieres compromiso
Para un hombre, el sexo es casi el 80% de una relación. Si tenéis buena cama, lo demás se puede arreglar. Ellos no entienden que al principio todas las mujeres parezcan locas por acostarse con ellos y con el tiempo vayan perdiendo la libido. Si sabes el refrán sobre los casados, haz que vosotros seáis la excepción y le tendrás comiendo de tu mano. Y que no se te olvide nunca ensalzar sus habilidades como amante.

5. Dale libertad
Sin que te la pida y porque tú también la necesitas. No le pongas ningún problema para salir con sus amigos o hacerse una escapada, ni siquiera para quedar con una amiga e incluso una ex novia. Si le animas, le dices que disfrute y te entusiasmas con sus planes aunque tú no participes en ellos, no querrá despegarse de tu lado. Y si tú también ejerces esa libertad, se dará cuenta de que no le necesitas y no querrá separarse de ti.

6 ¿Vemos Futbol?
Cuando haya partido, compra cerveza y aperitivos y dile que invite a sus amigos a casa. Si eres capaz de ver el fútbol con él y además te lo pasas bien, no podrá negarte nada. Y si un día le sorprendes con entradas para ir a ver a su equipo, para el baloncesto, las carreras o el tenis, te pedirá matrimonio. Psst. Si él ha visto el fútbol fuera, espérale en casa vestida solamente con la camiseta de su equipo.

7. Hazle la cena 
Es un clásico, pero a los hombres se les sigue conquistando por el estómago, más aún en los tiempos de la comida rápida y los congelados. Si le recibes con la mesa preparada y la comida hecha, correrá desde el trabajo a casa. Y si el menú tiene “final feliz”, es decir, que tú seas el postre, querrá pedirte matrimonio.

8. No te enfades
Los hombres odian discutir por tonterías y pierden los nervios cuando lloramos para ablandarles. Sé lista y rompe con el estereotipo femenino. No te enfades sin una causa importante, no seas susceptible, no montes escenas ni llores por cualquier cosa y serás su mejor amiga. Cuando llegue a casa cansado, estresado y silencioso, déjale descansar, ellos odian que hablemos sin parar y les pidamos que nos escuchen cuando están con el mando de la tele en 

la mano.


9. Improvisa
Trabajar de lunes a viernes, ir a la compra el sábado por la mañana, ordenar el garaje por la tarde, ir a comer a casa de vuestros padres el domingo… Esa vida puede acabar aburriendo a cualquiera. Sal de la rutina y sal de casa. ¿Quién quiere ir al súper cuando puede irse tomar cañas con los amigos? O de fin de semana, o a jugar al tenis, o al cine. Sé imprevisible para él y te adorará.

10.  Nada de reproches
Se equivocó, lo hizo mal, no te hizo caso… pero no se lo reproches. No hay frase que ellos odien más que un “te lo dije”. Si la cambias por un “no pasa nada”, “a cualquiera puede ocurrirle” o, simplemente ni lo comentas, tu opinión será sagrada para él. Perdona, olvida, fluye y no podrá evitar enamorarse de ti.

                                                ===================



Recetas de belleza natural para hombres



El hombre moderno le interesa la imagen que proyecta hacia los demás, ya que ha visto que ésta es importante.A continuación describimos algunos trucos de belleza y recetas de belleza natural para ellos.
Caspa

Muchos hombres no saben que hacer con la caspa.  Para librarse de ella, se puede aplicar las siguientes recetas de belleza natural:

Ingredientes

4 tallos de apio
Un litro de agua

Añadir al agua, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio.  Dejar que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, dejar reposar, colar y aplicar sobre el cuero cabelludo.  Dejar puesto.

Otra receta consiste en exprimir el jugo de un limón fresco en medio litro de agua y utilizar esta agua para enjuagarse el cabello después del champú.


Pérdida de  cabello
Muchos hombres sufren de esta situación, pero independientemente del motivo que lo origina, es muy aconsejable el masaje en el cuero cabelludo, ya que estimula la circulación de la sangre en esa área y lleva el oxígeno necesario para mantener la raíz del cabello con vida.

Con el fin de aplicar los masajes, se puede elaborar una loción de ortiga.  Para ello, se debe hervir en medio litro de agua por 10 minutos, cuatro hojas de ortiga.  Se deja reposar toda una noche y a la mañana siguiente se da masajes con esta preparación en el cuero cabelludo.

Algunas recomendaciones y trucos de belleza para combatir la caída del cabello son los siguientes
-  No usar ges o mousse, ya que propicia la caída del cabello.
-  Mantener el cuero cabelludo limpio, ya que cuando los folículos se tapan, el pelo tiende a caerse más fácilmente.
-  No usar gorras o sombreros por tiempo prolongado
-  Evitar el uso del secador de aire caliente sino más bien dejar que el cabello se seque al natural
-  No estresarse

                                                         =====================

Más galerías



                                                  000000000=======000000000
Agosto 7 de 2011
                                 AHORA LA GUERRA ES POR LOS HIJOS
JENNIFER LÓPEZ BUSCA LA CUSTODIA DE SUS HIJOS


Ahora que el divorcio de Jennifer López y Marc Anthony está en curso, la situación entre la pareja está poniéndose color de hormiga brava, más ahora que la cantante ha decidido solicitar la custodia total de sus mellicitos de 3 años Max y Emme, ante el juez que lleva su caso, según reportan varios medios en la internet.


Hace apenas un par de días la sexy cantante y actriz aceptó en una entrevista a la revista Vanity Fair que quería separarse de Marc, porque el ya no la trataba bien.
Reportes de la prensa anglosajona indican que J.Lo no quiere pensión alguna para la manutención de sus hijos.
“Algunas veces no nos damos cuenta de que comprometemos nuestro propio bienestar”, aseguró Jennifer hace unos días durante una entrevista donde rompió el silencio acerca de su separación de Anthony. “Me quiero tanto que puedo salir de eso ahora”, dijo.
“Siempre voy a respetar a Marc como cantante y artista. Él siempre estará en nuestras vidas. Siempre ocupará un lugar especial en mi corazón, como el padre de mis hijos que es”.

                                                   =========================
     ES OFICIAL WILLIAM LEVY Y ELIZABETH GUTIÉRREZ. SON PAREJA OTRA VEZ
OTRA VEZ PAREJA

Confirmado, William Levy regresa a los brazos de Elizabeth Gutierrez. La reconciliación se vino dando de a pocos y hoy se anunció en Escándalo TV que ya es oficial que el cubano volvió con su ex pareja.


Apesar de losrumores de infidelidad, William logro recuperar a su mujer y ella lo recibio con los brazos abiertos pero con precaucion.

                                                        ===========================
                                    MALTRATADO POR SU EX COMPAÑERA






El cantante Marc Anthony había asegurado en una entrevista previa al anuncio de su separación, que su aún esposa Jennifer Lopez le gritaba por llegar tarde a casa.
La entrevista fue realizada para la revista O Magazine.
Mientras Jennifer se dedicó a hablar de la colección de ropa que lanzarán juntos, él cantante, de 42 años, reveló detalles de cómo era su vida en pareja, según publica el Daily Mail.
“Usted sabe, somos cómo cualquier persona. Nos vamos a las reuniones durante el día, entonces nos gusta volver a casa y ver una película con los niños. Entonces siempre me grita que llegué tarde. Todo esto es muy normal para ella”, expreso Anthony.
Al ser cuestionado sobre qué había traído Jennifer a su vida, él respondió que ‘críticas todo el tiempo’, aunque después rectificó y dijo que era en broma.

                                                        =======================


                               LA GAGA SE VUELVE HOMBRE
Lady Gaga
LADY GAGA SE TRANSFORMA EN HOMBRE



La estrella del pop Lady Gaga se ha convertido en un hombre para la portada de su próximo single “Yoü and I”, el tercero de su último disco “Born this way”.

La cantante “cambió de sexo” y publicó una foto de su transformación en Twitter.
“Tú nunca encontrarás lo que buscas en el amor, si no te amas a ti mismo”, escribió Lady Gaga en el microblogging.

Sus fanáticos han quedado sorprendidos con su nueva imagen, pero queda aún ver cómo aparecerá en el video del tema, que lanzará en los próximos días.
                                                     ======================

                                NO TE LO PUEDO CREER

Por si fuera poco el revuelo que se formó cuando anunció su divorcio de Marc Anthony mediante un comunicado, a Jennifer Lopez no paran de salirle nuevos novios. Primero fue el cubano William Levy, modelo y actor de culebrones, con el que contó para rodar el vídeo de su éxito ‘I’m in to you’. Desmentido el cotilleo por parte del propio Levy, le ha tocado el turno a Rodrigo Santoro, otro actor con el que comparte protagonismo en su última película ‘Qué esperar cuando estás esperando’, un filme sobre madres primerizas. El nuevo ‘candidato’ es brasileño y, al igual que Levy, está de toma pan y moja, aunque su ‘look’ es algo más macarrilla que el del cubano. El caso es que cualquiera de los dos serían perfectos para sustituir a Anthony porque éste último será el ‘rey de la salsa’, pero su atractivo físico deja bastante que desear.


                                               000000000=======000000000
Agosto 4 de 2011

“Chicas de Medvédev” se desvisten en Moscú para apoyar ley contra la cerveza

Varias jóvenes, miembros del grupo «Medvédev, nuestro presidente»de una red social rusa, se quedaron en paños menores en el centro de Moscú para apoyar una ley contra la cerveza promovida por el dirigente ruso, Dmitri Medvédev.

                                                                 =================
  1 | 5  Siguiente
“Chicas de Medvédev” se desvisten en Moscú para apoyar ley contra la cerveza. Foto: EFE
Añadir leyenda
1 | 5  Siguiente


La supermodelo preferida por las revistas deportivas

Ella es Marisa Miller, modelo californiana que se dio a conocer por ser la tapa de la publicación Sport Illustrate y ser la imagen de Harley Davidson.
  1 | 4  Siguiente

  1 | 4  Siguiente

                                                            ========================
Una famosa actriz deja un 'peso pesado' y se enamora de la NFL

La actriz Hayden Pannettiere terminó su relación con el campeón de los pesos pesados Wladimir Klitschko y ahora su nuevo amor es el jugador de la NFL Mark Sánchez.
  1 | 4  Siguiente

  1 | 4  Siguiente

                                                       ===========================



Lokenali McMichael es una verdadera deportista de resistencia

La sensual Lokenali McMichael ha logrado su sensual cuerpo gracias al triatlón y el surf lo que la convirtieron en modelo y en ser la mujer más joven en terminar el Ironman.
Colombia.com - Bogotá - 27/Jul/2011
  1 | 4  Siguiente
  1 | 4  Siguiente

                                                       000000000=======0000000000
Julio 31 de 2011                                       
                              SOMBRÍA HISTORIA DE LA MUERTE DE JOE ARROYO
JOE ARROYO DEJÓ UNA HISTORIA PARA CONTAR


La sombría historia detrás de la muerte de Joe Arroyo


Joe Arroyo, al lado de su última esposa, Jacqueline Ramón, hoy en el ojo del huracán tras las fuertes acusaciones de familiares.
La historia involucra acusaciones de explotación del artista. Su biógrafo desenreda la madeja.

Fueron palabras de alto calibre: "Lo mataron, a mi papá lo mataron".
La frase la pronunció Eykol Arroyo -la tercera hija de Álvaro José Arroyo-, en el mismo instante en el que se enteró de la muerte de su padre, el pasado 26 de julio frente a la Clínica La Asunción, de Barranquilla.

No mencionó nombres, pero su frase aludía al sombrío final que tuvo su padre, en el cual los principales protagonistas son su última esposa, Jacqueline Ramón; su último representante, Luis Ojeda; los excesos y descuidos que tuvo el propio artista y que pudieron haber sido evitados, los sentimientos de culpa de los amigos que hoy aseguran no haber tenido el valor para salvar al genio de una tragedia anunciada y los conflictos legales que ahora aparecen tras un jugoso legado musical.
Sin embargo, para entender cuándo y cómo comenzó la ruina del Joe Arroyo, el más prolífico cantante e intérprete de la música nacional de los últimos 50 años, habría que ahondar en dos realidades definitivas de su vida: su salud y su estabilidad emocional, ambas seriamente afectadas por los quebrantos.

Una historia cantada
Para nadie fue un secreto que el Joe fue adicto al bazuco por más de 35 años. De hecho, según confesó años atrás su compañero de tarima Wilson Manyoma, "fue en 1977, en un viaje a Perú, cuando entró en su vida esa candela prohibida".

Y tal como lo testifican varios de sus allegados, el 'Maestro' jamás pudo hacer un corte definitivo con el vicio. Incluso, EL TIEMPO pudo establecer que Arroyo estuvo esclavizado por ese 'humo callejero' hasta sus últimos días. "Yo lo llevé a San Salvador, que es una 'olla' aquí en Barranquilla, una semana antes de que cayera en la clínica a finales de mayo. Y hasta dejó un radiecito que llevaba", declaró un taxista de la ciudad.

De la misma manera, el 'Centurión de la Noche' (como se le conoció) sufrió a lo largo de su vida varias enfermedades que incluyeron hipertiroidismo, diabetes, severas afecciones pulmonares, frecuentes fatigas musculares y complicaciones cardiacas y renales, que fueron las que lo llevaron a la tumba.

Por otra parte, Arroyo recibió duros golpes emocionales que lo arrastraron a un hoyo sin salida: el 31 de octubre de 2001, tras un ataque al corazón, su hija Tania falleció a la edad de 26 años. Luego, el 21 de junio de 2002, murió su madre, Ángela González, y en la mitad de ambas tragedias, el Joe rompió con su más larga y profunda historia de amor: Mary Luz Alonso, quien hoy afirma: "Me equivoqué, cometí errores, dejé a mi negro y ahora lo lamento. Pero sé que él siempre me amó, porque lo dijo muchas veces en los últimos meses y en público, porque nos volvimos a encontrar y, por eso, Jacqueline nos lo prohibió a todos, hasta a sus hijas".

Según Jimmy Peña, amigo personal del Joe y coordinador de las giras de su orquesta en EE. UU., "desde aquella ruptura (con Mary), el hombre perdió el brillo de sus ojos, se volvió un hombre triste, su carrera decayó, en medio de su soledad se juntó con Jacqueline Ramón y, luego, nadie pudo salvarlo".

El legendario Fruko, uno de los mejores amigos del difunto Joe, también declaró: "Desde que se casó con ella nunca pude hablar con mi hermano. Sin explicación alguna, nos separó".
Después de tres años de noviazgo, el Joe Arroyo se casó con Jacqueline Ramón el domingo 30 de enero de 2005. "Entonces, todo se complicó. Todo fue misterio, ostracismo y oscuridad. Miles de veces intenté acercarme para abrirle los ojos, pero no pude. Hoy ya es muy tarde", admitió 'El Checo' Acosta, otro de sus amigos íntimos, quien, junto a otras leyendas de la música costeña, como Juan Piña, Tom y Javier (cantantes del grupo Bananas), fueron vetados por Ramón el pasado 6 de julio, cuando quisieron saludarlo en la Clínica La Asunción.

Tampoco es un secreto que el último lustro en la vida del Joe sólo fue penumbra. Sus presentaciones se convirtieron en la lamentable exposición de un hombre enfermo que, muy a pesar de sus dolencias, siempre quiso entregarse.

Pero en las tablas, su garganta y su memoria fallaron y todo terminó en un espectáculo deprimente y angustioso en el que el público, tal vez por el afán de registrarlo eternamente, siempre lo perdonó.

Ángel Thorrens, empresario y amigo del Joe por más de 25 años explicó: "La prioridad de quienes tenían el control de su vida fue la tarima por encima de la salud. Arrastraron a un hombre gravemente enfermo por los escenarios de Colombia con el fin de cumplir contratos por los que ya habían recibido anticipos".

Cuesta abajo
Luego de que, durante los últimos años, el Joe visitó varias veces las clínicas del país -una realidad que siempre se quiso maquillar-, su grave estado de salud comenzó a hacerse evidente el pasado 25 de mayo cuando aterrizó de emergencia en la Clínica del Caribe con un paro cardiorrespiratorio, que ameritó una reanimación de urgencia. Allí estuvo a segundos de morir.
Aquella vez, el representante Ojeda declaró a los medios de comunicación que se trataba de algo sin importancia: "Un bajón de azúcar, que ya fue superado". Sin embargo, en medio de la negación, el diagnóstico clínico se reveló al día siguiente: un edema pulmonar por el que tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Asunción, donde llegó intubado, respirando con ayuda de ventilación mecánica.

El Joe, un hombre que a lo largo de su vida estuvo en diferentes ocasiones al borde de la muerte, fue estabilizado una vez más y dado de alta el domingo 29 de mayo, un día antes del lanzamiento de la telenovela basada en su vida.

Al día siguiente, todo estaba listo para la premier televisiva en su apartamento en Barranquilla, así que, junto a familiares y miembros de la prensa, el músico vio el primer capítulo. La sorpresa 
para los periodistas fue ver que en su casa le servían vino, horas después de salir de cuidados intensivos, con el claro fin de que se viera de buen semblante.



Así comenzaron 27 días de penosas presentaciones por varias ciudades del país, incluidas Medellín -adonde fue a promocionar la novela que lleva su nombre en el programa de RCN The Suso's Show- y Bogotá, donde ofreció un angustioso concierto en el Downtown Majestic, al que acudieron los protagonistas de la serie de dicho canal. El Checo Acosta recuerda: "Casi me muero de la impresión. Lo vi muy mal. Lo cargaron dos personas para entrarlo y cuatro para sacarlo".

En la UCI, y más contratos
El 27 de junio, afecciones pulmonares y renales lo llevaron de vuelta a la UCI de La Asunción. Pero seguían las mentiras: "Él está en su apartamento, no sé cuál es el afán de decir que está mal", dijo entonces Jacqueline Ramón a EL TIEMPO.

Mientras tanto, su representante, Ojeda, continuaba firmando contratos. José Arteta, empresario barranquillero, denunció: "Me dijo que estaba bien y que iba a salir pronto de la clínica. Me pidió un adelanto para un concierto que tendría lugar el 30 de julio en Barranquilla y, al día de hoy, no han devuelto la plata. Quién sabe cuántos contratos más hicieron".

Consultado por EL TIEMPO, Ojeda negó ese contrato y dijo que "eso fue de bacanidad" y que "se hizo de manera verbal". Sin embargo, el contrato existe, tiene la firma de Ojeda y Arteta y el adelanto aún no se ha devuelto. Ojeda, de paso, advirtió a EL TIEMPO de "meterse en graves problemas si se publica esta información".

El 2 de julio, las hijas de Mary Luz y el Joe, Eykol (23 años) y Nayalive (22), quisieron visitar a su papá, pero la señora Ramón dio la orden de que nadie ingresara. Tres días después, Ramón habló en La W y dijo: "El Joe está estable. Lo digo yo, que soy la esposa". También dijo que era mentira que se les hubiera negado la entrada a las jóvenes: "ellas no han querido ir (a la clínica)". Y concluyó: "están por interés".

Pero todo se agravó y Álvaro José Arroyo nunca más se volvió a levantar de su lecho. A las 7:45 de la mañana del 26 de julio, el Joe murió en una cama de la clínica La Asunción. Eykol, su hija, manifestó: "Ya no lo pueden utilizar más. Por fortuna, mi papá ya descansó".
En los últimos días del Joe, y luego de su deceso, EL TIEMPO intentó comunicarse con Jacqueline Ramón pero ella nunca respondió.

Chelito de Castro, amigo de vieja data del desaparecido ídolo caribe, le contó a EL TIEMPO la siguiente historia: "Meses atrás, me entró una llamada del Joe, lo cual fue una sorpresa, si se tiene en cuenta que en los últimos 6 años nunca me lo pasaron. Me dijo, pasito, que estaba visitando a escondidas a su gran amor, Mary, y me la soltó:

-Me quiero morir, mi hermano, me quiero morir.
-No me digas eso, a mí no me dejan visitarte. ¿Por qué no te vienes a mi casa inmediatamente?, dije.
-Tú sabes que no puedo. Sólo me quiero morir".

Así quedan los derechos de sus canciones
EL TIEMPO estableció que los derechos de las canciones de Joe Arroyo fueron cedidos a la sociedad Joeson Music, que Jacqueline Ramón (como suplente) constituyó con el propio Álvaro Arroyo González (como principal) y su hermana, Marianela Ramón. "El suplente asumirá las funciones del principal en caso de incapacidad física mental de carácter definitivo o muerte del principal", dice el documento de constitución.

Mary Luz Alonso, ex esposa de Joe, explica: "A esta firma, tengo entendido, han pasado todo el capital del Joe, incluidos los aportes de Sayco que dejaron de llegarles a mis hijas años atrás, y que eran los que había asignado el Juez Segundo de Familia como parte de la cuota de los alimentos de las niñas".

La directora jurídica de Sayco, Vivian Alvarado Baena, explicó que hubo un par de contratos de cesión de los derechos a la empresa Joeson Music. "No todas las canciones están sujetas a esta cesión: algunas pertenecen en un 50% a Joeson y el otro 50% a Discos Fuentes. Pero en otras, todos los derechos son de Joeson Music".

Luis Ojeda, representante de Arroyo, dijo: "Nunca tuve nada que ver con el dinero del maestro. No tengo nada que responder".

Con reportería de Andrés Artuz, corresponsal de EL TIEMPO en Barranquilla.
                                                   0000000000=======0000000000 

                     
Julio 23 de 2011



Sandra Echeverría negó ser la tercera en discordia entre Jennifer Lopez y Marc Anthony, a quien conoce desde hace algunos años y con quien grabó a dúo el tema “La fuerza del destino”, que rubrica la telenovela homónima que ella protagoniza. “No entiendo de dónde salió todo eso…Fue increíble poder trabajar con él porque es un gran músico y talento. Somos amigos solamente”, dijo la actriz a EL UNIVERSAL. La joven promociona actualmente su álbum solista titulado “Sandra Echeverría”, álbum en el que compuso ocho de los 13 temas, y en el que agradece al salsero por su apoyo. “Ha sido increíble (cantar con él), nunca pensé que me dijera que sí por ser mi primer disco. Lo conocí cuando trabajé con él en el video ‘Recuérdame’, ahí le dije que cantaba, después lo encontré en los Billboard (2010) y me dijo ‘tienes que trabajar con Julio Reyes, mi productor’. Me dijo que le había gustado mi voz y lo contactamos para después cantar el tema de la telenovela. Dijo que primero metiera yo mi voz para escucharla y después viajé a Los Ángeles para grabar un puente juntos e hicimos otra versión. Fue toda una experiencia”, relata. Este viernes a las 16:00 horas, la también cantautora dará una segunda firma de autógrafos para impulsar su primera producción discográfica en Parque Delta, pero el día de mañana viajará a Estados Unidos para empezar la filmación de la película “Savages”, dirigida por Oliver Stone, y en donde dará vida a Magda, hija de una zarina de las drogas, interpretada por Salma Hayek.


                                                   0000000000=======0000000000


Julio 18 de 2011



Revelan fotos de Lady Gaga desnuda y en poses sadomasoquistas



Las fotos fueron realizadas por la artista de moda Nobuyoshi Araki y en esta oportunidad, la intérprete de ´Just dance´ aparece atada y fumando un cigarrillo.
  1 | 4  Siguiente
Lady Gaga desnuda y en poses sadomasoquistas. Foto: Vogue Japón

  1 | 4  Siguiente




                                                      ====================



Victoria Beckham cuelga en Twitter la primera foto de su hija Harper Seven

Victoria Beckham publicó en Twitter la primera foto de su hija recién nacida, Harper Seven, en la que se ve al padre, el futbolista David Beckham, acunando al bebé en una instantánea en blanco y negro.
  1 | 2  Siguiente
  1 | 2  Siguiente
"La pequeña de papá", escribió la ex Spice Girls como acompañamiento a la fotografía.
Victoria Beckham, quien está tratando de lanzarse ahora como diseñadora de moda, agregó que "se había vuelto a enamorar de nuevo".
"Harper es el bebé más hermoso que haya visto", dijo Victoria Beckham, de 37 años, que dio a luz el pasado 10 de julio a Harper Seven en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles (EEUU), donde reside la pareja ya que su marido juega en el equipo de fútbol de la ciudad, Los Ángeles Galaxy.
"Nos sentimos todos tan bendecidos y los chicos quieren tanto a sus pequeña hermana", apuntó la mamá.
Se trata del cuarto hijo de los Beckham y su primera niña, tras Brooklyn, de 12 años; Romeo, ocho, y Cruz, de seis.
Por su parte, David Beckham colgó en su página de Facebook una foto de madre e hija durmiendo con el texto: "Tomé esta foto de mis dos chicas dormidas".
Además explicó en un vídeo por qué del nombre de Harper Seven, que ha despertado la curiosidad de sus seguidores.
"Una de las razones es que Harper es un antiguo nombre inglés que nos encanta y otra es que el libro favorito de Victoria es "To Kill a Mockinbird", cuyo autor es Harper Lee", explicó el futbolista de 36 años.
Respecto al número, Seven (Siete), Beckham desveló que uno de los motivos responde a que es el número que lucía en su camiseta cuando jugaba en el Manchester United y en la selección inglesa.
"Otra de las razones tras Seven es que simboliza la perfección espiritual, las siete maravillas del mundo, los siete colores del arco iris y en muchas culturas a lo largo del mundo es considerado un número afortunado", precisó.
EFE

                                             0000000000========0000000000
Julio 17 de 2011


              ¿¿A QUIEN ENGAÑAS ABUELO??



Ojani Noa culpable del divorcio de Jennifer Lopez y Marc Anthony?


Ojani Noa culpable del divorcio de Jennifer Lopez y Marc Anthony? Los cantantes anunciaron hoy por sorpresa su divorcio, pero los rumores sobre una posible ruptura les han perseguido desde que se casaron e incluso en los momentos más familiares de la ya expareja, como poco después del nacimiento de sus gemelos, Emme y Max.
“Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio”, indicó hoy la mediática pareja en un escueto comunicado emitido a los medios por sus representantes en Nueva York en el que piden que se respete su privacidad.
El divorcio de dos de los cantantes y actores de origen puertorriqueño más populares en Estados Unidos llegó después de siete años de matrimonio y de que sus gemelos hayan cumplido tres años.
“Ha sido un momento muy difícil. Hemos llegado a acuerdos amistosos en todos los asuntos”, señaló en el comunicado la pareja, que la última vez que fue vista y fotografiada junta fue en una gala benéfica en Nueva York el pasado 7 de junio.
López, de 41 años, y Anthony, de 42, han sido desde que se conocieron una pareja rodeada por la polémica, que se agravó cuando en 2004 se casaron, apenas días después de que el cantante obtuviera el divorcio de la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos.
Pero ellos siempre intentaron acallar los insistentes rumores de separación dejándose fotografiar juntos y en actitud cariñosa.
Una y otra vez la famosa pareja de origen puertorriqueño y nacidos en Nueva York desmentían los rumores e incluso, la actriz, cantante y empresaria llegó a asegurar en una ocasión que el divorcio no era “una opción” para ella, al justificar por qué no llevaba su anillo de casada en varios eventos públicos.
Precisamente tras ese rumor, la pareja aprovechó un concierto en Nueva York, coincidiendo con el Día de los Enamorados, para aparecer sonrientes en el escenario del Madison Square Garden cargando a sus pequeños hijos.
A principios de 2011, se aseguraba de nuevo que la pareja estaba pasando por un mal momento, que culminaría en divorcio, pero, aún en medio de los insistentes comentarios, la “diva de El Bronx” hablaba de la posibilidad de tener más hijos, lo que aseguró le haría “inmensamente feliz”.
Después Ojani Noa ex esposo de JLo anunciara que haría una película de su vida de casado, publicando unos vídeos íntimos que grabó durante este tiempo.  Sin embargo Marc seguía firme al lado de su esposa, defendiéndola y apoyándola. 
Pero siempre hay alguien que te toca la llaga y dicen que los pleitos y arranques de celos empezaron por los comentarios que hizo otro ex de Jennifer, Sean Puffy Combs o P.Diddy cuando la cantante participaba en American Idol.  El matrimonio se daba una oportunidad mas y todavía se les vio juntos a finales del programa.
Pero la bomba estallo, segun allegados, por culpa de Ojani quien en entrevista dijo que si existía un video porno de Jennifer López pero con Puff Daddy y que el tiene las pruebas al igual como los papeles de corte  que muestran una demanda.  Esto según las malas lenguas hizo que Marc ya no aguantara mas.
Se esperaba que esos rumores se acallaran con la aparición de ambos el pasado fin de semana en Los Ángeles en la gala que Hollywood ofreció en honor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, pero la cantante acudió al festejo con su madre y su hermana.
Muchos dicen que todo lo que empieza mal termina mal.. ¿Ser este el caso de Jennifer y Marc?

Julio 14 de 2011
Esposa de Joe Arroyo insulta a amigos del artista que llegan a visitarlo
Joe Arroyo
Joe Arroyo
Un grupo de artistas que llegó visitar a Joe Arroyo a la clínica La Asunción fue insultado, por la esposa del cantante Jacqueline Ramón, quien les increpó porque estuvieran en el centro hospitalario.

Uno de los más afectados con esta actitud de la actual cónyuge de Arroyo fue Juan Piña, quien es de los artistas más cercanos al Joe puesto ha compartido con él por más de dos décadas en la escena musical.

La sorpresa de todos fue aún más grande cuando la hija mayor de Joe, Adela, se unió también a lo dicho por la señora Ramón y los acusó de querer que el artista se reconciliara con su exesposa Mary.

Entre los artistas estaban Juan Piña, Tom River, Chelito de Castro, Javier Echeverry, Checo Acosta y el empresario Alberto Arteta.

“Fue algo vergonzoso, sorpresivo. Todos estamos consternados. Estamos impresionados y tristes con el corazón partido del dolor”, indicó Checo Acosta a El Heraldo.co

“Si uno conoció al Joe toda la vida; fue una falta de respeto”, indicó.

Relató que les dijeron que ellos envidiaban al Joe, algo que en estas circunstancias es triste puesto que el cantante cartagenero está en cuidados intensivos y con un estado de salud reservado.

Acosta pidió respeto para todos los amigos del artista de toda la vida, quienes en la distancia tendrán que orar por su salud.

Estado de salud

Mientras tanto, una verdadera batalla por salvar la vida del Joe Arroyo lideran los médicos de la clínica La Asunción, debido a las complicaciones que presenta su salud.

Arroyo se aferra a la vida, mientras que otra batalla libran sus familiares, algunos apegados al pasado, al presente y el futuro incierto del artista.

Joe sigue en malas condiciones, intubado, con sepsis pulmonar (neumonía por bacteria en sus pulmones) y endocarditis.

Los médicos en las últimas horas descartaron realizarle una traqueostomía, porque le están aplicando algunos medicamentos que no permiten este procedimiento. Por ende, los médicos los suspenderán por seis días para poder llevarla a cabo.

Este procedimiento se realiza de emergencia o de forma temporal de acuerdo con el estado de salud de los pacientes. Su objetivo es evitar una obstrucción o una lesión de la vía respiratoria superior.

Amenazaron de muerte a Ricky Martin


"Llorarán porque pronto estarás muerto", le habría dicho un usuario de Twitter al cantante a través de la red social.  Fue durante su última presentación en Londres
Ricky Martin
Ricky Martin
"Llorarán porque pronto estarás muerto", le habría dicho un usuario de Twitter al cantante a través de la red social.  Fue durante su última presentación en Londres.
El cantante puertorriqueño acudió a las autoridades inglesas para reportar la amenaza que recibió mediante Twitter, informó Univisión. Habría recibido el miércoles un mensaje que decía que pronto estaría "muerto".

En la red social, no hay registro de ese mensaje, aunque podría haber sido eliminado. El usuario que realizó la amenaza no fue públicamente registrado.

Ricky Martín está de gira europea. El lunes se presentó en Londres y esta semana cantará en Helsinki, Finlandia.

Infobae.com





Julio 10 de 2011


                                          SAIRA TATIANA DÍAZ IGLESIAS
                                          
Joven, alegre, dinámica y sobre todo, amable, su sonrisa contagia a quien se acerca a ella. Su voz angelical traspasa las ondas hertzianas y llega a todos los rincones de nuestra geografía llevando un mensaje y dejando una grata alegría entre sus oyentes. Ella es SAIRA TATIANA DÍAZ IGLESIAS. Locutora de Sonora F.M.


Era un sábado al medio día, estaba sentada haciendo su programa para llegar a los éxitos de la semana, nos hace señas para que la esperemos un poco, mientras anuncia uno de los éxitos, aceptamos y esperamos que se desatore un poco de su ajetreo.


                                    SU VIDA Y ESTUDIOS
"Bueno, mire, yo nací en Manizales, pero por esas cosas de la vida nos fuimos para Riosucio, allí donde transcurrió toda mi infancia, allá estudié la primaria, realicé mis estudios secundarios en el Colegio Instituto Nacional Los Fundadores. Luego nos venimos de nuevo para Manizales y estudié Secretariado Bilingüe en el Centro Colombo Americano, después me matriculo en la Academia Voces Sonoras que dirigía Martín Jair Sánchez".
                                       INICIOS
Nos vuelve hacer señas para dar el siguiente tema y decir que ya está cerca el número unooo, que es al que se le apunta en estos casos. Lo anuncia, hace un giro para tomar de nuevo el micrófono y colocarlo en su sitio y prosigue:"A mí me indujo en esto de la radio un señor de Riosucio. Don Leonidas Guerrero Tapasco, él me buscaba y me pedía el favor que le grabara en su grabadora unas cuñas que hacía para la emisora Armonías del Ingrumá y yo lo hacía con mucho cariño y él me decía como tenía que hacerlo y hasta me corregía. En Manizales, con Martín Jair Grabo unas cuñas para la Voz de los Andes, como también la voz de una campesinita y eso era para el programa Despertar Campesino. Así fue como me vinculé a la emisora, pero haciendo el turno bombillo o sea el de la noche. Estando allí, me hacen el llamado de RCN y acepto, me vinculo con Amor Stereo, allí permanezco por espacio de 5 años. Luego me voy para Tropicana y allí me toca ver como se acababa una emisora, fue cuando terminó Radio Recuerdos, entonces me ubican en los 40 Principales y por último me llaman de Sonora F.M. y acá voy, estoy muy contenta".



                                          "CADA VICTORIA LLENA EL ALMA"


                                              EL AYER Y EL HOY
Saira, se levanta un momento, mira por la ventana como si algo le atrajera un recuerdo grato, se estira y dice muy quedamente:"Viéndolo bien, la radio de antes si era muy dura, había que trabajar con tantos equipos, la radio de antes necesitaba más concentración, a esos valientes hay que darles las gracias en todo momento y lugar, pues fueron los que nos abrieron el camino para lo que hacemos hoy. Sabe una cosa, la radio de hoy es mucho más fácil que la de ayer, es más ágil, todo se da por los sistemas que se tienen. El computador nos hace todo. La radio para mí es muy gratificante, pues a una le pagan por lo que sabe hacer y lo que le gusta y bueno, cada victoria llena el alma. Otra cosa muy importante en esto de la radio es que acá se conoce mucha gente y se aprende mucho de lo más mínimo".


Toma de nuevo el micrófono, su herramienta de trabajo, lo desliza suavemente hacia su boca para con sus carnosos labios dar la número unooooo y tan esperada canción que promocionó a lo largo de su programa. Termina, se arregla un poco su cabello suelto, se unta labial, un poco de loción, toma su bolso y sonriente nos dice" Ahora sí, ya acabé y espero me disculpe, esto de trabajar y atender colegas es como duro, nunca me había tocado, pero siempre hay una primera vez y esa fue hoy. Mire yo le dejo este mensaje a las nuevas generaciones de la radio, que sean más permanentes, que se arriesguen más para así cumplir las metas que se tracen. Y sobre todo que confíen en sus capacidades".


Toma el ascensor y nos dice con su voz sonora. "Gracias y espero verlo de nuevo por esta su casa, me encantó servirle y recuerde que es con mucho gusto" 


                                                  0000000000=======000000000


Junio 27 de 2011

Shakira desmintió los rumores de embarazo


La cantante dijo que "no está en los planes" de su pareja con Piqué tener hijos actualmente


La cantante dijo que "no está en los planes" de su pareja con Piqué tener hijos actualmente
SHAKIRA EN CONCIERTO CON SU PAREJA PIQUÉ


Desde que terminó su gira Sale el sol por España, Shakira comenzó unas vacaciones junto a su pareja, el futbolista español Gerard Piqué. Mientras las cámaras los seguían, un rumor los acompañaba: cada vez se hizo más fuerte la versión de que la cantante colombiana estaría embarazada.
Cansada de los rumores, Shakira decidió desmentirlo arriba del escenario. El lugar elegido fue Alemania, donde la cantante de "Waka waka" aseguró que no está embarazada mientras se levantaba la remera para mostrar su panza.
La colombiana contó además que "no forma parte de los planes" de la pareja ser padres actualmente, según consigna el sitio Europapress.
Uno de los motivos que dieron fuerza a los rumores fueron los retrasos de la cantante en los shows de la gira, que eran atribuidos a supuestos malestares en la salud de Shakira. En ese sentido, aclaró que el retraso en el recital de Suiza se debió a cuestiones técnicas y no personales.

Con información de la Nación de Argentina.


                                                    000000000======0000000000


                                   EXTRAÑO LAS SALAS DE REDACCIÓN
JUAN LOZANO DICE NO OLVIDAR EL PERIODISMO

El hoy Senador del partido de la U y Periodista Juan Lozano, nos cuenta sobre su paso por el periodismo y cómo se siente ahora en calidad de político, al cual un día criticó y hasta lo tuvo del gañote. Dice además que el buen periodista debe salir a la calle a buscar las historias, leer periódicos, ver T.V. y escuchar radio, esa es la mejor escuela.


¿El Periodismo y la Política van de la Mano? 
"Se trabaja bien, ambas van de la mano, puesto que ambas son para servirle a la gente. Yo extraño mucho mi actividad periodística, extraño las salas de redacción, la capacidad de descifrar los problemas que tiene la comunidad para uno ayudar a resolver los mensajes de comunicación que se envían. Pero Dios y la vida me han puesto en este camino que asumo con mucha alegría y con la convicción que dese aquí también le podemos servir a Colombia para que este país sea cada día mejor".
¿Volverá al Periodismo?
"Haber hombre, yo espero algún día volver al periodismo, el gusto por la reportería, por escribir, por el periodismo en sí no se pierde. Lo que pasa es que ahora el tipo de actividad que desarrollo es de una dedicación de tiempo completo, espero que la vida me permita estar de nuevo ahí donde estás tú para recuperar mi actividad periodística, yo extraño eso que tú haces hoy con migo"


¿Juan, usted cree que el político tocó al Periodista y lo volvió de él?
"Mira, yo creo que son responsabilidades que cada uno asume en un momento de la vida, pero esa llama interna no se extingue nunca, además, porque la vida entera he estado muy cerca de las dos actividades. Lo importante es que cuando uno esta haciendo periodismo, no está haciendo política y cuando está haciendo política, no está haciendo periodismo. Lo importante es que cuando se ejerce la actividad de periodista nunca se debe incidir o coartar por la libertad de opinión o de expresión que siempre deben tener los periodistas, eso sería el acabose".


¿Cómo profesor de Periodismo qué enseñó y qué dejó ?.
La verdad es una, yo fui por muchos años profesor de la Universidad y le decía a mis alumnos, que lo que estimula al periodista es lo que uno lea, yo les decía, miren, salgan a la calle, traten de encontrar las historias, la pasión periodística es la búsqueda de las historias que no se aprende en un salón de clases, algunas técnicas se pueden impartir en las aulas, pero si alguien quiere ser buen periodista tiene que leerse los periódicos, las noticias, escuchar radio, la mejor escuela es esta y una segunda es la de tratar de entender lo que está pasando en los procesos colectivos y desarrollarlos, eso sí habiendo encontrado las historias".


¿Qué le falta al periodista de hoy ?.
" Eso que te acabo de decir, amen de que tiene que ser muy recursivo y siempre estar atento a la información para que tenga credibilidad en lo que se informa, muchas veces por dar una noticia a la ligera se cae en yerros imperdonables y eso es lo que debe procurar el periodista en no caer en tantas ligerezas. Ahí es donde va mi cuento, debemos ser muy cautos en ese ese sentido".


¿Y el político?.
"Debe reunir lo que tiene el periodista y ser una persona más amable y saber tratar a su gente y escucharla para tratar de encontrarle alguna solución a corto, mediano y largo plazo, vuelvo y te repito, ambas profesiones van de la mano, porque en ambas se le presta un servicio a la comunidad y eso es lo que trato de hacer hoy en día en esta posición".


¿Dice un colega de Manizales, que el periodismo no da plata, está de acuerdo?.
"Haber hombre que te digo, en este oficio no se consigue dinero, esa es la verdad, pero se consiguen inmensas satisfacciones a nivel personal y de comunidad, vuelvo y te repito, yo soy un enamorado de la vida del periodista, porque está en una y en otra parte buscando la noticia, armándola, entegandose con alma vida y sombrero, para darle a conocer de primera mano la historia que conoció y que quiere contarle a sus gentes. Pero la verdad es esa, el periodismo no da dinero, pero si muchas satisfacciones. Lo mismo pasa en la política, acá es que hay que ser más estudiosos y más cuidadosos, muy cauto con los temas de nación y de pronto no ir en contravía de la misma gente, en ambos casos hay que protegerlos".

¿Bueno Senador, su mensaje a los Colombianos? 
" ( risas ), la cambias muy fácil, eso es  lo bonito de nuestro oficio, sin herir susceptibilidades y de buena forma se cambia de tema y cuando es candente si que es bueno, eso me gusta y mira que no hay forma de salirse del esquema ya trazado, yo veo que no trajiste libreto, ni preguntas escritas para hacerme este reportaje, así improvisadito es que es bueno y esos son los reportajes que llegan, calan y gustan. Mi mensaje es que nos unamos todos a trabajar por el país que queremos, que no demos el brazo a torcer, que siempre sigamos por el buen camino, que nosotros estamos trabajando para mejorar este querido país como lo es Colombia y que algún día tendremos que ser los mejores del mundo, eso si téngalo por seguro. Que crean en sus gobernantes. A ti mil gracias y espero algún día estar ahí donde estás tú". 


                                                      0000000000=======0000000000


                                        EL PERIODISMO NO DA PLATA
GILDARDO OSPINA RAMÍREZ. EL PROFE DE LA NOTICIA
Don Gildardo Ospina Ramírez, el profe de la información, hoy nos cuenta algo de su vida y sus inicios en estos vericuetos del Periodismo. Hombre sincero y de mucho talento para decir las cosas. Guarda respeto por sus colegas y amigos. No le gustan las cosas a medias, siempre va de frente. Recuerda mucho a su amigo y compañero de sala de Redacción, su maestro Ariel Cardona, de quien aprendió demasiado.

                                      ESTUDIO Y PINITOS
¿ Gildardo, cuéntenos algo de su vida, si se puede ?
"Claro que se puede, yo no tengo nada que esconder. Mire, yo nací por acá, por estos lados el 2 de Diciembre del Siglo pasado, no me acuerdo la hora, pero creo que estaba de día. ( risas ). Hice la primaria en la Escuela Victoriano Vélez, soy Bachiller del Gimnasio Moderno. Soy Licenciado en lenguas modernas de la Universidad de Caldas, estudié periodismo y comunicación, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialista en planeamiento Educativo en la ESAP. Diplomado en lenguas extranjeras. Asuntos Universitarios. Docente Universitario y otros estudios de bajo perfil que le han ayudado a mi hoja de vida y que me han permitido moverme en este ambiente periodístico".
¿ Cómo y cuándo nace la afición por la radio?
"Mire, en el año de 1973 en la Dorada - caldas - don Mario Caraballo, era el dueño de la emisora Voz de la Dorada y un día me invitó a que le presentara un programa musical y lo hice con la asesoría de él y a pesar de la novatada nos salió bien. Desde ese momento y hora me volví el maestro de ceremonias del Colegio y de cuanto acto público había. En el año 1978 salgo para Chinchiná y me convierto en corresponsal del noticiero Todelar de Caldas y luego me integro como periodista de planta. Esa oportunidad me la dio mi gran amigo Julián Alzate, quien me presentó ante José Luis Zuluaga Soto y con la aceptación de Javier Giraldo Neira, paso a formar parte de la nómina de Todelar. Luego llego al periódico local, donde llego hacer Director alterno.Allí le aprendí muchísimo a un gran profesional como lo es Don Ariel Cardona a pesar de ser yo un Licenciado, sus encíclicas enseñanzas me han ayudado mucho. Paso a Tele Café, más tarde a RCN, después a Radio Sensación y la Voz de la Feria, en la actualidad tengo mi propio programa en la Red de los Andes".

                                       EL AYER Y EL HOY
¿ Gildardo, comparemos la Radio de ayer a la de hoy, se asemejan?
" Hay Dios, mire, la de ayer era consecución de la noticia y la de hoy con el Internet y todo lo que se tiene el trabajo de periodista es más fácil. Quienes trabajamos en la radio de antes eramos los famosos "carga ladrillos", los verdaderos buscadores de las noticias, nos metíamos a todas partes y procurábamos no meter las patas y no tratar de igual a igual a las personas que tenían su alto rango - así uno haya jugado bolas, trompo, escondidijo, fútbol, roba terreno, guerra libertadora - hay que tratar a la persona con gallardía, cosa que no sucede hoy en día con los egresados de la Academia. Las Universidades carecen del elemento académico, para organizar las cosas y hacer que estos profesionales aprendan a llegar a la Radio, la Prensa y la T.V., pues ellos deben adquirir un buen bagaje y así no cometer una cantidad de errores que cometen, ya que ellos se creen la última Coca Cola del Desierto y así no es. Cuando en realidad en Manizales el 95% de los periodistas que hay con migo somos profesionales, con dos o tres Carreras, Diplomados, Post grados, etc., entonces debería haber más respeto de los egresados como de los Administradores de la cosa pública y de los empresarios que ven al periodista como un mendigo, más no como la persona que va a difundir lo que hace de su parte y eso hay que erradicarlo y cómo se erradica, pues nombrando a la persona idónea en las Jefaturas de Prensa del Departamento, el Municipio y de trayectoria y que tengan acercamiento con las demás personas y no recién nacidos en el periodismo, así no es".
¿Qué le hace falta al Periodista de ayer comparado con el de hoy ?.
" Que deben ser más profesionales y sentir esto como una verdadera profesión. Don Ariel Cardona me decía que esto era como un virus que se entraba por la sangre y no se volvía a salir y eso es cierto. Miremos no a los que ya no ejercen, son desesperados por ser periodistas. La verdad es una, esta linda profesión no da plata, pero lo mantiene a uno en contacto con la gente y eso es lo importante. Hay personas que llegan a posiciones elevadas y se olvidan del periodista, pero cuando salen de inmediato lo buscan, vuelven a la amistad del Periodista, caso concreto los actuales Secretarios de la Alcaldía de Manizales, ninguno saluda, se creen lo último en guarachas ".

                                       ANÉCDOTA Y DESPEDIDA                                                                          
¿Gabo decía que al periodista no se le enseña a escribir, cuál su opinión?
Eso es cierto, no solo no enseñan, no enseñan a hablar, se escuchan una cantidad de barbarismos y ahí es donde uno se pregunta el porqué las Universidades conceden títulos a personas que no tienen idea de esto. El muchacho de hoy no conoce a nadie y hacen unas preguntas sin sentido, que a uno le da hasta pena. Hay falencias en las Universidades en ese sentido".
¿ Gildardo, contanos una anécdota en especial y que te haya marcado ?.
( risas ), hay Dios, mira, en una Feria, me tocó acompañar a una candidata al Reinado del Café que venía de Haití y explicarle todo lo que era una corrida de toros, pero en francés, ella nunca había asistido a una corrida de toros, fue muy ameno todo. Al terminar la corrida debía salir para el transmóvil de Todelar a entrevistar la gente que salía de la corrida y mi compañero Alvaro Gartner me tenía una señora gringa, a la que le pregunté en Francés. Inglés y poco de Portugués y me decía que no me entendía, entonces quedamos gringos los dos
el único que cambia de un idioma a otro con facilidad era el Papa Juan Pablo II. Esa me paso y la guardo con mucho cariño".
¿ El mensaje a las nuevas generaciones y a sus oyentes ?.
" A las nuevas generaciones que crean que esto es una profesión, que hay que volverla grande y loable, de grandes sacrificios y y de muchas satisfacciones personales. Y a mis oyentes, muchas gracias por tenerme ahí, trataré de estar con ellos y entregarles la noticia tal y como sucede y tratando de servirle a la gente de más bajos recursos económicos, que al fin y al cabo son los que sufren los rigores del destino"
Ojalá y sus consejos sean atendidos por las nuevas generaciones para el bien de esta loable profesión como lo afirma Gildardo Ospina Ramírez.


                                   0000000000========0000000000
                         
                               EL SEÑOR DE LA RADIO
IVAN DARIO GÓEZ. 41 AÑOS AL SERVICIO DE LA RADIO 
Hablar de Ivan Darío Góez en materia de Radio, es hablar de un icono en la misma, por su ser, por su señorío, por su confianza y sobre todo, su sencillez y calidad humana al tratar a sus colegas y demás personas que lo rodean y que a él acuden en materia de servicios y noticiosos. Con él iniciamos el diálogo que gentilmente realizamos al calor de una aromática y en medio de la lluvia pertinaz que caía aquel frío día.

                                                      INICIOS
Sentados, como dos parroquianos de cualquier pueblo de nuestro Departamento, realizamos este diálogo con nuestro invitado especial. Con su bufanda al cuello y su mirada esparcida, como quien trae todos los recuerdos nos cuenta: " Mire, yo nací en Riosucio - Caldas -  hice mis estudios de primaria y secundaria allí mismo, en 1970 me inicio en la emisora del pueblo. Armonías del Ingrumá, del año 1970 a 1972 realizo el programa Deportivo " Panorama Deportivo " de Germán Espinosa ( q.e.p.d.). Emigré de mi pueblo natal hace 39 años, por esas cosas del destino, me vinculé a laborar en un Juzgado, alterné esto con la radio y fue en la ya desaparecida RADIO LUZ. Pasé por varias emisoras de la ciudad, hasta que me vinculé a RCN en una primera etapa que duró 5 años y la otra fase de 24, de donde me retiré el 31 de Enero de este año 2011". Solicita otra aromática, el frío y el diálogo lo hacen sentir un poco mal, ya que su garganta apenas se recupera de una faringitis, acomoda su bufanda para que el frío mañanero no el estrpoee sus cuerdas bucales. y prosigue adentrándose ya en los mejores recuerdos de su profesión. " Yo estuve vinculado al Diario local, en la época del Dr. Restrepo Restrepo, por allá en el año 1987, fui corresponsal del diario el Tiempo, laboré en Caracol dos veces, una como redactor y locutor y otra como " director ", así entre comillas, reemplazando a un monstruo de la radio como el Orlando Cadavid, quien además fue mi mecenas, mi mentor y mi tutor".

                                 LA RADIO DE AYER Y LA DE HOY



Toma entre sus manos la taza de aromática y absorbe el líquido que contiene hierbabuena, deja deslizar el pocillo y luego como si algo lo volviera al pasado trae el recuerdo de la radio de ayer y dice. " La radio ha evolucionado positivamente, en cuanto al manejo de la información, ya tenemos la información a la mano y al instante, la noticia se transmite de una forma más coloquial y se llega más al oyente, además miremos que hemos evolucionado mucho en materia tecnológica, ya se tienen más sofisticados equipos para realizar las transmisiones a todo nivel y si no miremos las grandes cadenas que ya llegan a través del Internet. Pero desgraciadamente esa tecnología implica el desplazamiento de la mano de obra calificada de ése entonces, no tenemos el viejo telex, la información nos llega al instante a nuestro celular y al computador. Esa es una parte negativa que va en desmedro de tener más posibilidades laborales. La radio de ayer fue mejor en muchos aspectos, aprendimos, hicimos una radio con muchas ganas, se tenía una radio que era el medio de entretenimiento de la gente y se le informaba de una manera sencilla y amable. Yo recuerdo mucho los programas de radio teatro, ya desaparecieron, eso era con libreto en mano y el presentador utilizaba un lenguaje florido y los textos eran bien concebidos y esa era una gran novedad, se presentaban en vivo y se tenían fallas como las hay hoy en día pese a todo. Eso era muy bonito, el locutor se inspiraba y regalaba sus versos acordes con el momento, entre esos, recuerdo a Rodrigo Correa Palacio, quien marcó historia en la radio colombiana. Hoy veo con tristeza como hemos llegado es a la deshumanización".

                                        AL PERIODISTA LE PASA IGUAL



Mira su reloj, como si tuviera una cita urgente, se rasca la cabeza y musita, "Ya la perdí, será llamar para que me den la cita otro día, lo importante es estar acá con el amigo para esta entrevista que hace años no se veía en los medios escritos". Se acomoda en su silla, estira sus piernas debajo de la mesa y con su voz entrecortada continúa su relato. "Mire, la tecnología ha matado mucho al periodista, se ha perdido la mística, ya no se investiga como antes, no se va a los orígenes de la fuente de información, todo llega a la mano y a la mesa de trabajo, ya no hay esa mística, ese deseo de servir  y eso hace que no tengan como llegar a la fuente, las nuevas generaciones quieren es el método del facilismo y yo les digo a estos jóvenes que tomen esta linda profesión como es, que defendamos esta actividad tan buena y tan amigable, la radio es después de la T.V el segundo medio de comunicación de mayor penetración en los hogares y en todos los lugares del mundo, que tomen esta como lo que es, una profesión y no como una forma de ir a la Universidad a calentar banca".

                                     ANÉCDOTA Y MENSAJE

Pilar Villegas de Hoyos era Gobernadora de Caldas, en el 1975 y le iban a entregar la Medalla Alejandro Gutiérrez a mi jefe Carlos Ardila Lulle, yo no sabía nada del evento y vi cuando llegaron 9 limosinas, cuatro adelante y en medio otra y luego otras 4, yo asustado tomé el teléfono y llamé al comando de la policía y les expliqué lo que estaba pasando, les dije era un atentado o que se yo. Llegaron al momentico y me dijeron que se trataba de mi patrón y que lo iban a condecorar en la Gobernación, que no me preocupara, que esa era la corte de protección que él utilizaba. ( risas ). El susto fue grande, pero por fortuna no paso nada y aquí estamos." Esa y otras son de mucho recuerdo para uno en esta profesión.

Bueno les dejo un mensaje a todos y es que trabajemos con amor por esta Colombia que tanto lo necesita y que logremos sacarla adelante, somos una raza pura y noble, con destellos de grandeza. A mis oyentes, gracias por preferirme y me pueden escuchar en la Red Sonora todos los días de 7.30 a.m a 9.00 a.m., donde realizo un programa informal con unos jóvenes que le ponen talento y mística al asunto, siempre pensando en el oyente y regreso a mi noticiero por la Red de los Andes a las 12.00 m. en el noticiero Caldas al medio Día. Desde allí transmito las noticias de nuestra comarca y del país en general. A ustedes los de Mundo Noticias, mil gracias por esta entrevista, hacía muchos años no teníamos la oportunidad de tener un diálogo amplio y  serio en este sentido y mejor, que se transmite a nivel Mundial, espero sigan con este lindo método. Mil gracias y hasta una próxima oportunidad".

Así, coloquialmente, terminamos el diálogo, con un hombre serio y aplomado, que ahora no descansa, por el contrario, madruga y está en busca de la noticia. Ojalá y sus llamados y recomendaciones sean atendidos por las nuevas generaciones y que ellos disfruten al máximo de esta linda y loable profesión.

                                                  0000000000=======000000000

                                HICE MUCHO POR LA POLICÍA
DESPUÉS DE 23 AÑOS DE SERVICIOS LABORIOSOS Y CON LA COMUNIDAD
DEJA LA POLICÍA Y SU EMISORA LUZ MARINA HERRERA VALENCIA
Hablar de una mujer en la radio es ya común, pero que sea de la Policía Nacional, lleva a ponernos firmes y a bajar la guardia, ella con su corazón abierto a las buenas obras y a las gestiones en la búsqueda de algo en favor de los más desvalidos la hizo la VOZ INSIGNIA de la Radio Policía Nacional en el Departamento de Caldas. Es Luz Marina Herrera Valencia, quien dijo adiós a su institución después de prestarle sus servicios por espacio de 23 años y en los que hizo de todo por ella y a la cual llevará por siempre en su recuerdo y en su corazón.

                                        SUS PINITOS

¿ Luz Marina, dónde nació y cómo fueron sus inicios en la radio ?
" Bueno, yo nací en Manizales en Enero 16, hace rato ( risas ), terminé mis estudios de secundaria en el Colegio el Perpetuo Socorro, en el barrio Cervantes. Yo quería ser Maestra. Secretaria o Médica, alguna de esas tres profesiones me llamaban la atención. Un día vi en televisión el ofrecimiento que hacían para formar parte de la policía como agentes mujeres y hablan de la labor en favor de la comunidad y eso me llamó poderosamente la atención y entonces hice el papeleo, me presenté y me fui para Suba, un municipio cerca a Bogotá y allí realicé mi curso como agente".
¿Y lo de la Radio. Gana o casualidad ?.
"Mire, en la vida yo me había fijado una meta, pero pensar en una emisora o en un medio de comunicación, jamás, yo nunca tuve un estudio para eso. La oportunidad me la brinda la vida. Al terminar mi curso, nos escogieron a 10 alumnas 5 bogotanas y 5 caldenses y entre ellas estaba yo. Nos vinimos para manizales y empecé a realizar mis turnos como es debido, luego paso a la estación 100 o sea a la línea 112. Después montan las emisoras a nivel nacional y por fortuna hoy ya cumple 17 años la de Caldas. Un día mi coronel Martínez me llama a que haga unos turnos en la emisora y yo muy asustada y sin noción de nada de lo que era la radio, era un mundo totalmente desconocido para mí. Empiezo entonces a interactuar con la comunidad, veo que es un mundo mágico y novedoso para mí, entonces empiezo hacer lo que me gusta, servirle a la gente. Yo reemplacé a María Helena, hoy en la policía de carreteras".
¿ Porqué se va de la Policía. Hubo algo especial ?.
"La verdad es que una como mujer en la policía y en este nivel solo llega hasta lo que somos, agentes y nada más, a mis 23 años de servicios creo le correspondí a mi institución con mucho amor y cariño.Además trabajé en favor de la comunidad, hice mucho por la entidad y ya es hora de dedicarme a mi familia, a lo mío. Me retiro con la satisfacción del deber cumplido".
¿ La Radio y la Policía de la mano?
"Haber, son dos medios muy distintos los que una vive, una es la empresa o sea la Policía, una ingresa con la mente fija en algo y ese algo se cumple hay satisfacción del deber cumplido y más que todo en favor de la comunidad, eso lo llena a una. Y lo de la Radio es un mundo totalmente diferente. Acá el locutor es el amigo de la gente, les ayuda hacer sus gestiones al igual que el periodista, siempre se labora en favor de ella. La radio es un mundo mágico y lindo, yo a ambas las quiero".
¿ Recuérdenos una anécdota en especial?
"Huy, mire, eso es interminable, yo recuerdo con mucho cariño la vez que dije que iba a entregar una muñeca Barbi y llegó una señora al comando con su pequeña hija, venían desde el Solferino a píe, porque no tenían plata para el pasaje. Le regalé la muñeca a la niña y la mamá se puso a llorar y me dijo que eso era lo que ella le estaba pidiendo al Niño Dios y que como eran tan pobres no tenia conque comprársela. yo saque el pasaje de regreso y se los regalé. Esa me ha marcado definitivamente. Y otra es curiosa, los muchachos de la cárcel, nos llaman a felicitarnos y nos dicen que somos sus amigos en todo momento, que siempre los acompañamos. Es algo muy curioso de verdad".
¿ Luz Marina, mejor la radio de ayer o la de hoy?
"Haber, hay dos sentidos para interpretarla, una, la de ayer, era más profesional, era más cerrada y la de hoy es más juvenil, más descomplicada. Ayer la A.M era la que mandaba la parada, en ellas oyeron nuestros padres todo y de todo y hasta nosotros nos tocó esa época, de esa radio aprendimos mucho. Hoy tenemos a la mano la F.M que es más juvenil y mucho más ágil. Pero la radio de ayer si nos marca definitivamente, allí tuvimos muchos maestros que nos enseñaron y lo continúan haciendo para el bien de este lindo oficio"
¿Su mensaje a las nuevas generaciones?
"Que trabajen muy juiciosos y que entiendan que todo lo que se hace o se dice a través de las emisoras, debe ser con total responsabilidad y nunca decirlo alocadamente. Que trabajen con calidad y que nunca utilicen los medios para burlarsen de los demás o hacer cosas indebidas y sobre todo, guardar respeto por el oyente que es la razón de ser de todos los medios de comunicación"
                                  
                              RECONOCIMIENTO Y DESPEDIDA

¿Luz Marina, qué le hicieron de despedida ?.
" Mire, el comando me entregó un escudo como reconocimiento a la labor que tuve y el amor a mi comunidad durante estos 12 años en la emisora, fue algo fantástico, no lo podré olvidar tan fácil".

¿Quién será su reemplazo ?.
" La verdad no lo se, estamos a la espera de ver quien se le mida a nuestra emisora y brindarle todo el apoyo necesario. Será de tiempo y amor para con ella "
Así se despidió de sus oyentes y de la Policía que la vio crecer en sus filas durante 23 años. Se va, pero queda en el corazón de sus oyentes y en la mente la idea de una dama de gran valor que regresa a la vida civil.
¿Qué siente hoy al decirle adiós a la emisora y a sus oyentes?
"( Ruedan unas lágrimas por sus mejillas), haber, miremos, siento nostalgia porque dejo una institución que fue parte de mi vida, porque acá hice todo lo que soy. Dejo el uniforme que fue una época de mi vida, esto es muy duro, pero a la vez muy bonito. Siento alegría por lo que hice. La policía será en vida parte de mi pasado y la que llevaré por siempre. Recordaré con mucho cariño y nostalgia mi CLUB "CHIQUILLADAS", no podré olvidar a mis chiquillos y a sus padres que siempre estuvieron conmigo en todo. La verdad, de tristeza". Y déjeme decirle algo a mis oyentes, que los llevaré con cariño y los recordaré por siempre. Los quiero con mucho cariño. Les dejo un besote. Gracias

Así se despidió de sus oyentes y de la Policía que la vio crecer en sus filas durante 23 años. Se va, pero queda en el corazón de sus oyentes y en la mente la idea de una dama de gran valor que regresa a la vida civil para continuar laborando por su familia y su bienestar. Desde acá le deseamos. Buen viento y buen camino.

                                                      0000000000=======0000000000

                                                  METIDAS DE LENGUA

METIDAS DE LENGUA



Según estudio realizado por la Real Academia de la Lengua Española, dice que los que más maltratan el castellano son los Locutores y  Periodistas Deportivos.


Para muestra un pequeño botón del estudio. Miremos.


El jugador le metió la pelota y por poco se la clava arriba, donde más le duele
El delantero le alargó la bola al arquero y este se la alcanzó a tocar.
Le tocó la pelota por el lado izquierdo y casi se la mete
El balón le pegó en la parte superior de arriba y por eso le rompió la cabecita
El equipo está marcando en parejitas de a dos
El equipo está retrocediendo para atrás y eso es perjudicial
El pelotón va subiendo para la cúspide, vamos como para el cielo
El pedalista tiene una polenta muy fuerte, ya dejó a 20 a la vera del camino
El jugador le tocó la pelota izquierda y por poco le sale el ocho
El arquero va a despejar de manotazo con la pierna derecha
Haber profe, cómo vio el partido??,. Pues como siempre, acá parado en la raya


Buen genio y buen camino muchachos de la radio Deportiva. 


                                               000000000=======0000000000


                              SE VA ORJUELA DEL CANAL CARACOL

HERNÁN ORJUELA SE RETIRA DE CARACOL
El presentador de varios programas en el Canal Caracol y de Sábados Felices le dice adiós a su a esta empresa este mes. Hernán Orjuela fue uno de los fundadores de programas de corte diferente en la televisión nacional, dejó la huella marcada en día a día, donde estuvo 3 años, en También Caerás y por último en el programa Sábados Felices. Su despedida está marcada y solo se verá en Sábados Felices ya que dejó varios programas grabados para poder atender a su reemplazo y hacer el empalme respectivo. A Orjuela se le presentó la oportunidad de laborar en el Canal Bogotano CITYTV, en Bravísimo y haciendo otro programa de su corte y estilo. Es una oportunidad que se me da y no la puedo desperdiciar, además debo atender las recomendaciones de mi médico que ya me tocó campanas y eso es fuerte. Yo se que ya llegó la hora de ir atendiendo mis asuntos personales y vivir la compañía de mi esposa e hijos. Dijo Hernán en entrevista a sus compañeros de Día a Día, a quienes les sorprendió con su retiro. ¿ O será que piensan guardar la verdad por el recorte de personal en la cadena molusco y este vio pasos de animal grande ?. Esperemos a ver como se comporta la situación en adelante en esa empresa.

                                                             SOLO RUMORES

  • Solo rumores se tejen en las trajinadas calles de la ciudad al mencionar la posible venta de la Red de los Andes, ante este hecho las directivas de la cadena han informado que no es cierto y que por el contrario aunaran esfuerzos para seguir compitiendo en forma y con estilo en la Ciudad de Manizales.
  • Se suma otro más y es la otra posibilidad de la Cariñosa, dizque por el solo hecho de no tener divisas para su funcionamiento, se le vendería a una organización Cristiana interesada en la compra de emisoras. Que no nos vaya a suceder como con Radio Sensación, que los Cristianos sin miramientos de ninguna índole mandaron a aguantar hambre y necesidades a muchos empleados de allí, a estos solo les interesa el billete de sus abyectos fieles y que hasta quedan en la miseria por seguirles sus caprichosos discursos como pastores de un Dios injusto. Dios verá y sabrá que hará.
                                  POR LA PROFESIONALIZACIÓN


ANGELO QUINTERO PALACIO
SECRETARIO DE LA COMPETITIVIDAD
 Otro punto que se anota a su favor el Secretario Angelo Quintero Palacio es con los Periodista y esta vez será en la búsqueda de la profesionalización de los empíricos que aún quedan en la ciudad. El convenio a firmarse sería a estudiar con la Universidad Abierta y Adistancia - UNAD -, con suyos directivos tendrá su respectivo diálogo y así concretar este tema. Es el tercer punto que se anota con los Periodistas. Primero. El curso de Sistematización. Segundo. Bilingüismo y Tercero Profesionalización de los periodistas. Pronto tendremos noticias al respecto y se las anunciaremos.

                                                         LLEGA EMISORA F.M.

La Emisora 91.1 llegará a la ciudad de Manizales para estar radiando su programación desde esta capital para los tres Departamentos del eje cafetero, norte del valle y chocó. Tendrá franja noticiosa. Deportiva. Musical del recuerdo y música para jóvenes y así integrarlos con lo moderno y buena que es la radio comentó uno de sus orientadores. Por ahora escúchenla y pilas con su llegada. En hora buena señores.

                                       AHORA ESCÚCHELO POR TODELAR

El reciente retirado de la cadena RCN. Diego Lalinde Muñoz, iniciará su noticiero en Todelar el próximo 28 de Mayo en compañía de Rubén Dario Sánchez Quintero. Será una hora noticiosa y muy amena para el oyente, nuestro corte periodístico va de acuerdo a las circunstancias y no seremos amañados en la información, manifestaron los connotados periodistas Caldenses, a quienes les auguramos éxitos.

                                         0000000000=============0000000000

                                             METIDAS DE LENGUA
METIDAS DE LENGUA
Los Comunicadores sociales en su afán de dar la noticia como primicia o de primera mano, se exageran y cometemos yerros que a la hora de la verdad se acumulan y forman para de la vida de cada uno y esto se presta para que el oyente se divierta con sus idas de lengua en cualquier momento. Hoy reiniciamos la labor de unos años atrás, cuando era nuestra misión pillar mal parqueados a los colegas, esto va sin ánimo de hacer sentir mal a nadie y mucho menos el de ser víctima de cosas en su contra, por eso decidí como omitir sus nombres. Hagamos patria y culturicémonos más. Aquí van unos gazapos. Que los disfruten

  • En la transmisión de un partido el comentarista dijo: Como no, ese jugador Paraguayo que llegó para el Once Caldas proveniente del Paraguay le está rindiendo.
  • Otro. Que bien esa pelota aérea, en el aire hizo una parábola, descendió y golpeó el horizontal ahogando el grito de gol en las gargantas de los jugadores y de los asistentes al estadio. Otra vez será?
  • Otro dijo así: Ya tengo la nómina del equipo, le parece?. Haber fulanito, averígueme si vino peranito?. No, él está sancionado y como que tuvo serios problemas con el estómago.
  • Otro preguntó: Profe, cómo le pareció el encuentro?: Muy duro ese encuentro, mira como me dejaron los muchachos, esto se parece más a un hospital. Pero bueno hay que seguir.
  • Un seudo periodista dijo. El año tiene 54 semanas, eso me lo aprendí estudiando.
  • Nos encontramos acá en la Asamblea Departamental del Departamento de Caldas, haber Diputado como le parecieron las extras que hoy terminan con el Gobernador?.
                                          0000000000==========0000000000
                                 EL CURA QUE GANÓ LA RADIO
YESID LÓPEZ. EL CURA QUE GANÓ LA RADIO 
Ahora el turno es para nuestro colega y amigo Yesid López, quien tuvo su frustración de ser cura, pero sí fue Educador y Periodista, de donde enseñó a las generaciones que hoy agradecen sus encíclicas enseñanzas y que de algo les ha servido. Yesid, goza de muy buena fama y reputación en el medio Periodístico, amén de la comunidad que a diario escucha sus programas dedicados en buscar siempre su bienestar. Dice que hoy se contrata a un periodista sin estudio para que gane dos veces más y todo por el hecho de trabajar 8 - 12 - 15 ó 24 horas. Hoy nos cuenta su vida y gracia.
                             LUGAR DE NACIMIENTO E INICIOS

¿Yesid, hablemos de su origen, sus inicios y estudios. Cómo Fueron?.
"Yo nací en el corregimiento de San Félix. Municipio de Salamina -Caldas -, en un modesto hogar. Lo de la radio lo inicíe en el Colegio. - Instituto Manizales -, donde estudié la Secundaria, allí presentaba los actos culturales y luego tuve la oportunidad de hacer un trabajo en un almacén de Chinchiná anunciado un montón de artículos. Ahí me fui pegando, luego fui corresponsal de Caracol. Todelar. Hice notas en T.V y en algunos periódicos. Un día me llama Javier Giraldo Neira para laborar en Todelar, gracias a mi impulsor Bernardo Marulanda López, ese fue mi inicio. Me retiré para vincularme a Caracol y por último paso a RCN, empresa en la que estoy hace varios años, donde tengo mis programas. He realizado trabajos en Televisión, puedo decir que fui uno de los primeros que hizo sus pinitos en Telecafé y allí realizo mi programa también. He sido Jefe de Prensa de la Feria de Manizales en varias oportunidades, además de varios eventos Internacionales. Todo ello gracias a las oportunidades que me han brindado y las que he sabido aprovechar. En todo esto llevo más de 30 años. En cuanto a mis estudios, soy bachiller del Instituto Manizales. Bachiller de la Normal de Santa Rosa de Cabal. Egresado de la Universidad de Caldas, facultad de Idiomas. Tengo un magíster en la Universidad Externado de Colombia. Hice la profesionalización de Periodismo con la Universidad Tadeo Lozano. Como también unos cuantos cursos de avanzada que me sirvieron en mi vida de Docente".

                                 PERIODISTAS DE AYER V.S LOS DE HOY

¿Qué le falta al periodista de Hoy?.
"Le falta meterse al barro, tener más compromiso con los problemas del pueblo. Hay muchos que se entregan al sector burocrático, oficial y del estado, olvidando las necesidades de la ciudadanía. El ejercicio del periodismo se convirtió hoy por hoy en algo muy difícil, es más fácil que alguien que no ha estudiado gane dos veces más que lo que se gane un periodista contratado simplemente para trabajar 8- 12 - 15 ó 24 horas. El mercado ha bajado mucho y eso ha contribuido a que algunos de los egresados de las Universidades no les gusta sino lo que tenga que ver con la vitrina y hacerse notar, pero las ejecutorias no son muchas. No es suficiente ganarse un premio, sino el porqué se tiene, yo creo que esa es la verdadera filosofía, pero la verdadera razón social del periodista se ha perdido en un gran porcentaje".
¿Entonces definame el Periodista de ayer al de Hoy?
"Hay una gran diferencia con respecto a la de ayer. A nosotros nos tocó trabajar con una tecnología que supuestamente era y no era la más avanzada y hoy nos hemos tenido que meter a ella, esa tecnología hace que las cosas sean más fáciles, no veo en qué punto queda la investigación. Simplemente hacemos consultas, consultas y no nos metemos hacer las denuncias que son el producto de la investigación, pero la diferencia es esa, la tecnología y sobre todo el buen sentido del trabajo profesional. Yo creo que los que empezamos hace mucho rato tenemos un sentido de responsabilidad muy grande. En cambio el de ahora, - no digo que todos, pero si muchos - tienden a la figuración, a la pantalla y una vida más cómoda que el periodismo de esa época, que a difícil era".
¿ Entonces qué tienen que hacer esos nuevos periodistas?
"Mire, las Universidades han visto esa necesidad y crearon dizque la manera de hacer empresa y yo creo que la manera de hacer empresa es difícil y para hacer empresa periodística, se tiene que tener nexos políticos para que le den la mano y le digan, hagame esto, aquello y de esa manera poder surgir".
¿Gabriel García Márquez, ha dicho que a nadie se le enseña a escribir ni a redactar una noticia. Qué opina? 
"Es cierto, los periodistas de la pucha vieja aprendimos periodismo porque teníamos sentido común para hacer las cosas y además porque eso lo llevamos en la sangre, no sé como nos lo metieron".

                 LIBERTAD DE PRENSA. ANÉCDOTAS Y PREMIOS

¿ Yesid, sobre la libertad de Prensa, qué opina?
" Yo creo que el periodista sigue amarrado, miremos no más el gobierno anterior, solo le gustaba el periodista que alababa, entregaba lisonja y que decía que todo lo que hacía el era bueno, de lo contrario era un mal periodista y eso de hecho le niega muchas cosas, si a usted lo tildan o lo señalan ya no podrá ocupar un cargo en una empresa, sino en una independiente. Yo más me inclino para el lado de que hay un hecho de presión y maltrato al periodismo en general. Aquí en Caldas lo hemos vivido".
¿ Yesid, una anécdota en especial ?
" ( risas ) yo recuerdo la vez que maté un Obispo y eso por culpa de Javier Girlado Neira. Me dijo, se murió fulano de tal de Salamina que era Obispo, yo salí dí la noticia, al momentico me llamo y me dijo, oiste Yesid, resulta que ese no era y yo le respondí. ¿ Enconces que hago? y me contestó. Diga que ese no era. Entonces salí y corregí la noticia". Pero si a eso vamos lo del Nevado del Ruíz, otra grande, pero bien grande, donde veía pasar gente descuartizada, manos, píes, troncos, ya empezaba a oler maluco y eso de esa transmisión de casi 72 horas nos estaba enfermando, estuvimos de sicólogo para volver a trabajar, con ese trabajo me gané un premio Nacional de Periodismo, al igual que el terremoto de Armenia. Pero se le quedan a uno tantas que quisiera recopilarlas y guardarlas".
¿ Ha sido perseguido políticamente?
" Mire, puedo decir que soy un privilegiado, yo me preparé para trabajar y servirle a la comunidad y hacer quedar bien al gremio".
¿ Qué le enamoró de su oficio?.
"El poderle servirle a la gente y eso va con uno. Yo en un principio quise ser sacerdote y esa fue una cuestión que se me frustró desde que quise ser seminarista, yo creo que por ahí va el cuento".
¿ Su mensaje a las nuevas generaciones del Periodismo?
"Que se dediquen hacer periodismo, que fue para lo que estudiaron, para ser periodismo y servirle a comunidad en general". Y a Usted mil gracias y espero siga con este trabajo que es dispendioso, pero a la vez nos pone en más contacto con la comunidad.

                                       0000000000=======0000000000


RICARDO GÓMEZ DE LA ROCHE
NUEVO GERENTE DEL CANAL UNE MANIZALES
Ricardo Gómez de la Roche nos cuenta su vida y profesión, amén de sus estudios y vida y logros a lo largo de ella. Este Manizaleño que ha tenido como lema el de ayudar al que lo necesita y sin mirar a quién, es hoy una persona puesta al servicio de sus colegas al ver que la tecnología los puede atropellar. Ricardo nos cuenta apartes de su vida así.

¿ Qué estudios tenes y que más has realizado en tu vida profesional ?.
" Mire, yo estudié la Primaria en el Colegio San Luis Gonzaga, terminé el Bachillerato en la Academia Militar. Me matriculé en la universidad de Manizales en la carrera de Comunciación Social y Periodismo, terminé y luego me especialicé en Derecho de las Comunicaciones en la Universidad Javeriana. He realizado varios diplomados en Dirección y Producción de Televisión y realicé un curso con la DW de Alemania, sobre nuevas tecnologías y periodismo digital y en la actualidad estoy capacitando a mis colegas en materia de periodismo digital, pues veo que ellos deben estar a la altura de los medios de Comunciación del Mundo".

                                        VIDA LABORA Y RECONOCIMIENTOS

¿ Con esa hoja de vida, creo que no hay que hablar de su vida laboral o sí?.
" ( Risas ), hombre es lo poco que uno le puede dejar al oficio y a la familia, esa es mi visión y mi opinión, uno debe servir en la vida. Yo laboré en UNC Noticias, en Noticafé, pasé después a Centracafi al periódico el Agricultor y a la radio. Fui Director del Noticiero TVA Noticias. En el año 2001 me fui a laborar a Bogotá donde permanecí por espacio de 8 años como presentador y Director del Canal Capital. Como soy inquieto y me gusta moverme en las aulas, me vinculé con la CUN - Facultad de Comunicación Social de la Corporación Unificada de la Educación -.
Regresé a Manizales en el año 2008 a ocupar el cargo de Director de Noticias de Caracol Radio, donde laboré por 2 años y medio, dejando el noticiero en un muy buen punto de oyentes y sintonía. Posterior a mi renuncia de Caracol fui escogido como Director de la Feria de Manizales del año pasado - 2010 - y ahora ocupo el cargo como Gerente del Canal Regional UNE de Manizales".

¿Y de reconocimientos cómo andamos entonces ?.
" No, lo normal, tengo 4 premios Nacionales de Periodismo. Dos en Televisión y Dos en Radio. Logré en el año 2007 la distinción al mejor Periodista que entrega la Alcaldía de Bogotá, eso es todo " .

¿ A qué se debió tu salida de Caracol Radio?.
"Haber hombre, esa pregunta me parece muy interesante. Decidí renunciar al cargo de Director de Noticias en Caracol Radio, porque quería dejar sentado un precedente claro sobre el acoso laboral que se vive en esa Empresa y todo por cuenta de su gerente CARMENZA ALVAREZ, persona que no está capacitad para ocupar dicho cargo, ni mucho menos para manejar personal y menos en medios de Comunicación.  Ella implantó allá "el régimen del terror". Esa fue básicamente mi salida de Caracol".

¿ Cómo ves el futuro del Periodismo en general ?.
" Hombre, hombre, la verdad es una, a los jóvenes de hoy en día no les veo futuro en esta carrera, ellos son muy alejados de la cátedra, no les gusta leer, investigar, les falta disciplina y la tecnología nos lleva a estar constantemente innovando y buscando nuevos métodos. Yo les veo más futuro a los colegas veteranos, ellos son más adentrados en esto, les gusta, les fascina y lo mejor de todo, le ponen mucho interés, esos son los verdaderos Periodistas a los cuales uno les debe tender la mano y ayudarles".
¿ Ricardo Andrés. Dónde naciste ? .
" (Risas), mira, no me vas a creer, mi mamá cuenta la historia así. "Mire mijo, yo me fui de paseo para Anserma y por accidente decidiste nacer allá. En Anserma estuviste unos días, porque luego me vine para Manizales y acá te hiciste un hombre hecho y derecho", esa es la verdad de mi lugar de nacimiento".
¿Cómo está compuesta tu familia?.
 " Soy felizmente casado con una enfermera profesional de Bogotá, de esta unión está Juan Sebastián, que tiene Dos años y Ocho meses. Vivimos felices".
¿ Cómo es un día laboral tuyo?.
" Haber, yo me levanto a las 6.00 a.m. salgo para la Oficina, regreso a las 12.30 m, salgo de nuevo a las 2.00 p.m, estoy de nuevo en casa a las 7.00 p.m, investigo, busco nuevas técnicas y preparo material para el día siguiente. A eso de las 11.30 p.m me retiro a descansar, para reiniciar de nuevo la rutina.".
Mil gracias Ricardo Andrés por tu tiempo y desde acá te deseamos éxitos en tu nueva empresa.