Noti Once

LEA LOS LINKS. MUNDO NOTICIAS. AL OÍDO. NOTI ONCE. VARIEDADES, PARA QUE VIVA MEJOR INFORMADO. USTEDES SON NUESTRA RAZÓN DE SER.
Septiembre 27 de 2011

Oscar Sevilla no correrá el Clasico RCN por cumplir sanción de dopaje

La Federación Española de Ciclismo sancionó por seis meses al corredor, tras encontrar la sustancia Hydroxyethil Starch en su organismo.
Colombia.com - Bogotá - 27/Sep/2011
Oscar Sevilla, corredocr actual del equipo Orgullo Paisa
Oscar Sevilla, corredocr actual del equipo Orgullo Paisa
El ciclista español Oscar Sevilla, que pertenece al equipo Orgullo Paisa, no podrá correr la versión número 50 del Clásico RCN colombiano, que comenzará el próximo 30 de septiembre, por una sanción de seis meses de la Real Federación Española de Ciclismo.

A través de un comunicado entregado a los medios de comunicación, Sevilla y su equipo confirman su ausencia de la competencia, luego de la resolución emitida el 16 de septiembre por el organismo.

En ella se refieren al análisis de la muestra de orina tomada a Sevilla el 15 de agosto de 2010, durante la realización de la última etapa de la Vuelta a Colombia.

En dicha comunicación, la Real Federación Española de Ciclismo resolvió "Sancionar a Don Óscar Sevilla Rivera, titular de la licencia no. 44394926, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 295, en relación con lo previsto en el artículo 297, ambos del reglamento de la UCI, con sanción de suspensión de seis meses de licencia, contados a partir de la notificación de la presente".

En el análisis del caso, la resolución reconoce que fue un hecho involuntario, debido a un tratamiento médico de urgencias, y que la sustancia Hydroxyethil Starch no incrementó el rendimiento deportivo de Sevilla.

El ciclista español aceptó la decisión de la entidad y no apelará ante la Corte de Arbitraje del Deporte. Sevilla dijo que acatará la sanción y regresará al equipo colombiano para la temporada de 2012. EFE
                                         000000000========000000000
Cuba sufrió para derrotar a Colombia en el Preolímpico

No la tuvo nada fácil el cuadro visitante para ganarle el equipo nacional que en el último cuarto dejó escapar la victoria.
Colombia.com.Con información de FibaAmericas - Bogotá - 27/Sep/2011
Colombia 65 Cuba 75
Colombia 65 Cuba 75
El partido que cerró la jornada lo disputaron las selecciones de Colombia y Cuba; las locales tuvieron un caluroso recibimiento por parte del público asistente al Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la capital huilense. En el primer cuarto se destacó la colombiana Erika Valeck por la manera de interpretar el juego y la conexión que estableció con sus compañeras para dejar las cuentas parejas 15-15.
En el segundo cuarto el juego se hace más competitivo debido a la ansiedad de ambas selecciones; las cuentas siguen parejas a tal punto que el empate es evidente para este periodo 31-31.
Colombia ingresó al terreno de juego motivada por el constante apoyo de la tribuna; el quinteto cafetero se montó en el marcador por algunos pasajes del encuentro, pero el empuje de las cubanas permitió que ganaran el tercer cuarto 53-50.
En el último periodo las cubanas se fueron adelante en el marcador debido a la efectividad debajo del aro por parte de Oyanaisy Gelis; pese al esfuerzo de las colombianas las isleñas se montaron en el partido y se quedaron con el marcador a su favor 75-65.
Resultados tercera jornada:
    Paraguay                26 -    Canadá      77
    Brasil                    73 -    Jamaica       50
    Argentina             66 -    Puerto Rico  61
    Colombia                65 -    Cuba           75
                                 
                                    000000000=======0000000000

Septiembre 25 de 2011

Millonarios busca soluciones tras los malos resultados

Millonarios no atraviesa su mejor momento deportivo, cayó 3-2 con Real Cartagena y los ocho puntos, de 24 posibles, prendieron las alarmas.
MILLONARIOS NO LEVANTA CABEZAEl equipo azul convocó, para lunes y martes, a comité deportivo por parte de la junta directiva.
Debido a la preocupante situación deportiva por la que atraviesa el equipo, Millonarios FC, convocó de manera inmediata a comité deportivo y junta directiva.

Luego de la derrota sufrida en Cartagena, donde el equipo 'albiazul' cayó 3-2, las alarmas se prendieron y los dirigentes decidieron que habrá reunión lunes y martes.
En un comuinicado a los medios, el club informa: "Esta decisión obedece a la natural preocupación por los recientes resultados deportivos. Debemos hacer un diagnóstico certero que será indispensable para tomar las medidas que sean del caso. Debemos ser responsables con Millonarios FC, sus accionistas e hinchas que con toda la razón deben estar preocupados y a la espera de decisiones que recompongan el rumbo, estamos preocupados y vamos a tomar acciones" afirmó Eduardo Silva, representante legal de Millonarios FC.

Y es que el equipo 'azul' suma hasta el momento ocho puntos de 24 posibles y la preocupación por los malos resultados deportivos es real, seria.

De igual forma, en el comunicado se informa que: "
Millonarios FC reitera su compromiso por buscar las excelencia en lo depotivo, administrativo y financiero y anuncia que no escatimará en acciones que permitan recomponer el camino hacia la gloria que merecen todos los hinchas de Millonarios FC".

El club 'embajador', que ya se encuentra en Bogotá, tendrá este miércoles el clásico contraSanta Fe, que actuará con un equipo alterno, y después, el domingo 2 de octubre, jugará contra Deportes Tolima.

Millonarios busca soluciones, necesita resultados inmediatos y por ello habrá reunión el lunes y el martes. Los hinchas no soportan este mal presente y esperan que los triunfos lleguen más temprano que tarde.
                                         00000000000=======000000000

Millonarios no levanta cabeza: perdió 3-2 con Real Cartagena

MILLOS. DE 24 PUNTOS SUMAN OCHO. HAY ALARMA 
De 24 puntos posibles, los dirigidos por Richard Páez tienen sólo ocho unidades.
La historia se repite una y otra vez en Millonarios. Esta vez cayó ante un rival que fue muy efectivo, que aprovechó la pasividad y la lentitud de los defensores contrarios y que sólo tuvo que preocuparse por el incisivo Edison Toloza.
Real Cartagena sufrió en el primer tiempo porque los 'embajadores' manejaron la pelota y crearon opciones de gol, pero vuelve y juega, solo empujaron una. Para la segunda etapa, con espacios y ante una zaga demasiado permisiva, los de Hubert Boderth sacaron ventaja y volvieron a la victoria luego de cuatro encuentros.
Los visitantes comenzaron montados en el compromiso, tocando el balón, abriendo los costados y generando peligro. Toloza y Preciado tuvieron la opción de abrir el marcador, pero en la primera tapó Berbia y en la segunda, el volante remató desviado cuando estaba sólo frente al arco.
Y parece que los rivales ya saben que a los 'azules' les duelen las pelotas quietas y por esa vía llegó el primero de los locales. Tiro de esquina, Alejandro Cichcero no se levantó y el que si lo hizo fue Humberto Mendoza para clavar el 1-0.
Sin embargo, el cuadro capitalino reaccionó con prontitud y la dupla del gol frente a Itagüí volvió a aparecer. Carlos Preciado habilitó a Edison Toloza, que entró al área, se dio media vuelta y definió por entre las piernas de Adrián Berbia.
Para la segunda etapa, Millonarios salió decidido a irse arriba y por poco lo logra con un remate de su goleador Toloza, que exigió la volada del portero uruguayo.
Pasaron los minutos, desapareció Mayer Candelo y creció el fútbol de los locales, que fueron fulminantes y liquidaron el compromiso en dos contragolpes.
Al 55, se juntaron los que saben en el cuadro'heroico'. Nájera terminó enviando un centro que capitalizó Juan González en el segundo palo y la envió al fondo de la red, ante la mirada antenta de los defensores visitantes, que sólo atinaron a seguir con sus ojos el balón.
Con el tanto de Real Cartagena, empezó a cargar Millonarios pero no tenía la claridad suficiente en los últimos metros para aspirar a la igualdad.
Y al 68, otra vez la lentitud de la zaga visitante fue bien aprovechada por los locales. Nájera puso el pase para Jhon Hernández, que picó por el centro y definió a un costado para poner el 3-1.
Llegaron los cambios de lado y lado pero muy tarde fue para Millonarios, que no supo cómo quebrar el cerrojo defensivo de los locales. Y para acabar de completar la mala presentación de los hombres de Páez, el sacrificado Juan Estaban Ortiz, el único que marca en el conjunto bogotano, vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.
En el 90 descontó Toloza, pero no fue suficiente y los 'albiazules' siguen sin levantar cabeza, volvieron a caer y tienen tan sólo ocho puntos, de 24 disputados.
Real Cartagena volvió a la victoria luego de cuatro partido, tiene 10 unidades en la tabla y en la próxima fecha recibe en el clásico a Junior. Por su parte, Millonarios sumó su cuarta derrota del torneo, una vez comienza a hacer cuentas para entrar en los ocho mejores y en siguiente jornada juega frente a un equipo alterno de Santa Fe en El Campín.
Síntesis del partido:
Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No.1: Harold Urrea - Caldas
Asistente No.2: Rubén Montilla - Valle
Cuarto árbitro: Juan C. Gamarra - Bolívar

Real Cartagena: Adrián Berbia; Jhony Hinestroza, Humberto Mendoza, Campo Santacruz y Santiago Arias; Luis Sierra, David Silva, José Nájera y John Hernández; Juan González y Edison Palomino. DT: Hubert Boderth.
Cambios: Óscar Méndez por Palomino (67'), Carlos Naranjo por Hinestroza (76') y Óscar Santos por Hernández (79').
Amonestados: Arias
Expulsados: No hubo.
Goles: Mendoza (28'), González (55') y Hernández (68').
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cichero y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Carlos Preciado y Mayer Candelo; Erick Moreno y Edison Toloza. DT: Richard Páez.
Cambios: José Tancredi por Moreno (59'), Omar Vásquez por Candelo (72') y Wilson Carpintero por Preciado (72').
Amonestados: Ortiz
Expulsados: Ortiz (83')
Goles: Toloza (36' y 90')
                                          0000000000========0000000000

Nacional venció 2-1 a Caldas y rompió el embrujo como local



EL DUELO COPERO FUE PARA NACIONAL
El 'verde' logró su primer triunfo del torneo en casa, con goles de Rentería y Pabón.
Tal vez el empujoncito del técnico Santiago Escobar a Pabón, minuto 24,  después de que se le escurrió el balón en la banda, impulsó a 'Memín' y al campeón hacia su primera victoria en condición de local. Dorlan desató el nudo en Nacional que no le sobró nada para vencer al Once de Manizales. El '88' frotó la lámpara y forjó a pulso un triunfo necesario para el 'verde' antes del doble clásico paisa que se avecina.

John Pajoy no dejó acomodar a los pocos 10.287 aficionados que asistieron al Atanasio. El escurridizo atacante aprovechó un error en la salida local y tras habilitación de 'Pepe' Moreno, disparó el balón mordiendo el césped, suficiente para vencer a Pezzuti que se estiró infructuosamente (3'). El mismo Pajoy y David Álvarez pudieron alargar la agonía antioqueña con tres opciones que clausuró con suficiencia el golero nacionalista (18',  21' y 58').

Claro que con las reiteradas amenazas visitantes, el campeón se levantó sobresaltado y se despertó del sueño de los justos. Nacional reaccionó con dos potentes remates de Dorlan (13' y 24') que le hizo ensuciar el uniforme a Henao.

Y fue el mismo Pabón el que sacó del letargo al campeón y antes de expirar el primer acto, el 'verde' volvió a entrar en comunión con sus feligreses. El '88' desbordó, ganó la raya y lanzó el balón hirviendo al corazón del área donde Rentería y Elkin Calle, en coautoría, terminaron enviando el esférico adentro y emparejando las cuentas (44').

Pellizcado después del entretiempo, la cuadrilla de 'Sachi' tuvo más dinámica y buscó con decisión su primera celebración en la sala de su casa. Pero la noche le tenía un lugar reservado al jugador que siempre desequilibra la balanza. Dorlan hurtó el cuero en un traspié del Once, desenfundó rápido y furioso y venció de nuevo al portero caldense.

Golazo de la figura 'verdolaga' que una vez más saltó de la lámpara y le resolvió el litigio a Nacional que no le sobró fútbol para ganarle al equipo de Juan Carlos Osorio. Es que cuando Dorlan se inspira, no hay defensa que lo ataje ni equipo que lo resista...

Ficha técnica

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (8); Víctor Giraldo (7), Román Torres (7), Stefan Medina (7), Danny Aguilar (6); Sebastián Pérez (7), Daniel Torres (6), John Valencia (7), Jonathan Álvarez (6); Dorlan Pabón (8) y Carlos Rentería (7). DT: Santiago Escobar.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (7); Elkin Calle (7), Diego Amaya (6), David Álvarez (7), Mauricio Casierra (6); Hárrison Henao (7), Mario González (6), Jorge Daniel Núñez (5), Jeferson Cuero (6); John Freddy Pajoy (7) y José Moreno (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Partido: aceptable.

Cambios en Nacional: Carlos Múnera por Daniel Torres (68'), Diego Álvarez por Carlos Rentería (75') y Édgar Zapata por Jonathan Álvarez (88').

Cambios en Caldas: Ayron del Valle por Mario González (57'), Arnulfo Valentierra por Jorge Daniel Núñez (67') y Guillermo Beltrán por Diego Amaya (78').

Goles: John Freddy Pajoy (3'); Carlos Rentería (44') y Dorlan Pabón (72'),

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Nacional: Daniel Torres (29') y Danny Aguilar (86').

Amarillas en Caldas: José Moreno (6'), Mario González (22') y Ayron del Valle (60').

Figura: Dorlan Pabón.

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 10.287 aficionados.

Recaudación: $161.008.400

Árbitro: José Luis Niño de Boyacá (7).
                                         0000000000=======00000000000

Edixon Perea sigue en racha: marcó en el 1-1 de Cruz Azul con Chivas



Edixon Perea celebró así el gol que le marcó a Chivas.
EDIXON PEREA CELEBRA EL GOL ANTE CHIVAS
El colombiano marcó para su equipo que es líder. Su compatriota Daley Mena anotó para Queretaro.
El colombiano Edixon Perea convirtió un gol de cabeza a pase del argentino Christian Giménez y rescató para el Cruz Azul un empate 1-1 con las Chivas de Guadalajara que le sirvió para saltar al liderato del torneo Apertura mexicano, pese a que ambos equipos tienen los mismos dieciocho puntos.    
Perea anotó por los azules a los 62 minutos y neutralizó el gol que el mexicano Omar Arellano hizo a los 35 para los visitantes.    
Las Chivas escoltan al Cruz Azul en el segundo puesto de la clasificación general, pese a que ambos tienen dieciocho enteros.    
Cruz Azul pasó trabajo para hilvanar buenas combinaciones hasta que en el minuto 62 Giménez puso el balón para el cabezazo de Perea.

Azules y Chivas pueden ser superados hoy mismo si los Jaguares de Chiapas ganan o empatan en su visita a los pagos de los Tigres, cuartos en la clasificación.    
En el comienzo de la décima jornada, los Gallos Blancos de Querétaro ganaron en casa por 2-1 a los Rayados de Monterrey.    
El colombiano Daley Mena convirtió de cabeza en el minuto 34 y amplió en el 59 el uruguayo Carlos Bueno, quien de paso se confirmó como líder de los cañoneros de la Liga.

A pesar de que Monterrey sufrió las expulsiones de Sergio Pérez e Hiram Mier, luchó en cancha ajena y en el minuto 73 descontó con un gol del chileno Humberto Suazo, de penalti.

Con el triunfo, los Gallos se metieron en zona de clasificación al saltar al quinto lugar, con 14 unidades, consecuencia de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.    
Pachuca recibirá hoy al San Luis, Estudiantes al campeón actual, Pumas, y Atlas al Atlante. El domingo, el Santos Laguna visitará al Puebla, Morelia al Toluca y Tijuana a las Águilas del América. EFE. 
                                 0000000000=======00000000000

Guardiola dice que alejó a Falcao del área porque "es infalible"
A pesar de la contundente victoria del Barcelona, su técnico afirmó que no fue un juego plácido y su estrategia fue controlar a Falcao.
Colombia.com - Bogotá - 25/Sep/2011
Josep Guardiola saluda a Falcao García. EFE
Josep Guardiola saluda a Falcao García. EFE
El entrenador del Barcelona español, Pep Guardiola, ha afirmado que pese a la contundente victoria contra el Atlético de Madrid por 5-0 no se ha tratado de un partido "plácido" y ya se ha marcado como objetivo el próximo partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov.
"Nunca es plácido un partido, el mérito es exclusivamente de los jugadores. Se han esforzado como lo hicieron en Anoeta, en Mestalla o en Milán", ha afirmado Guardiola.
Aunque, Guardiola se ha mostrado "satisfecho" por dejar la portería a cero y ha señalado queprepara sus sistemas defensivos dependiendo del rival que tiene enfrente.
"Hemos intentado alejar el balón del área lo máximo posible, porque allí Falcao es infalible", ha comentado Guardiola sobre su estrategia para parar al delantero colombiano.
"Hoy hemos sido mejores que el Atlético de Madrid", ha sentenciado Guardiola y tuvo palabras de elogio para Leo Messi, que ha anotado un triplete.
Así, el técnico catalán ha comentado que han pasado una semana "complicada" para preparar los partidos ante Valencia y Atlético, y que ahora irán a "ganarse la clasificación" de la Liga de Campeones en Bielorrusia. EFE.

                                          0000000000==========000000000000

La 'Pulga' Messi fue más fiera que el 'Tigre' en el Camp Nou

El colombiano no tuvo el acompañamiento de Diego y Arda Turán, rendidos ante la superioridad del centro del campo del Barcelona.
Colombia.com - Bogotá - 25/Sep/2011
Messi, autor de tres goles en el Barcelona-Atlético de Madrid
Messi, autor de tres goles en el Barcelona-Atlético de Madrid
El argentino Leo Messi se impuso claramente en el duelo de estrellas que le enfrentaba al colombiano Radamel Falcao, consiguiendo tres goles de bandera que han ayudado al Barcelona a vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou (5-0).

El pulso entre ambos jugadores, publicitado en la previa del partido por aficionados y medios de comunicación, sólo tuvo un color, el azulgrana que viste Leo Messi y su triplete goleador.

El 10 del Barça protagonizó otro de sus partidos mágicos, goleando, asistiendo y asociándose con sus compañeros de reparto, mientras que Falcao pasó inadvertido y no pudo brillar como esperaba.

'La Pulga' dinamitó el partido en la primera parte, cuando originó el segundo gol azulgrana, en propia meta de Miranda, y sobre todo cuando firmó un tanto para las videotecas.

En el minuto 26, Messi consiguió el tercer gol y casi la sentencia del encuentro con un recorte seco dentro del área que dejó anclados a Mario y Godín, y definió de forma perfecta en el palo corto del guardameta Courtois.

El Camp Nou se rindió a su máxima estrella -el mejor jugador del mundo, según lo acredita su Balón de Oro- y coreó su nombre bajo una insistente lluvia que, sin embargo, no deslució la noche del 'crack' de Rosario.

Por su parte, el 'Tigre' parecía desquiciado ante las largas posesiones del Barça. Lejos de su hábitat natural, el área, el colombiano no pudo rugir y quedó prácticamente desasistido por sus compañeros.

En la segunda parte, Messi siguió siendo protagonista. Primero realizó una jugada estratosférica en la que cruzó todo el campo hasta que fue derribado por la defensa atlética.

Seguidamente, en el minuto 78, realizó otro de sus eslalon característicos para marcar un nuevo tanto de los que valen una entrada. Y aún tuvo tiempo en el tiempo de descuento para marcar su tercer y último tanto de la noche con un disparo cruzado dentro del área. Una velada goleadora perfecta del argentino.

Por su parte, Falcao se mostró más activo en el segundo período, aunque siguió sin encontrarse con Diego o Arda Turan, rendidos a la superioridad del centro del campo del Barça.

Ambos jugadores llegaron al partido enrachados, liderando la tabla de goleadores en la lucha por el 'pichichi', con cinco tantos, junto al valencianista Roberto Soldado, pero Messi volvió a demostrar quién manda en la liga española y tras esta noche ya lleva ocho.

Hoy no fue el día de Falcao, pero esto no tiene que minar la moral de un jugador que ha irrumpido con mucha fuerza en la liga española.

El ex de River y del Oporto llegó este verano al conjunto madrileño con el difícil reto de hacer olvidar a la hinchada del Atlético el recuerdo del argentino 'Kun' Agüero, ídolo caído colchonero tras flirtear con el Real Madrid, aunque finalmente fue fichado por el Manchester City.

En pocas semanas y a base de goles, Radamel Falcao ha iniciado con buen pie este reto. Sin embargo hoy en su debut en el Camp Nou no ha podido brillar con luz propia. El 'Tigre' tendrá que esperar otras oportunidades para enseñar sus garras en el estadio azulgrana. Hoy era el turno del trigoleador Messi. 

                                  0000000000========00000000000

Los rugidos del 'Tigre' impresionan incluso al gobierno español

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, calificó a Falcao de ‘crack’, mostrándose entusiasmado con  el futuro del delantero. 
Colombia.com - Bogotá - 23/Sep/2011

El ministro de Industria, Comercio y Turismo español, Miguel Sebastián, afirmó que el delantero colombiano Falcao "es un crack y va a dar muchas alegrías al Atlético de Madrid".

Sebastián, seguidor del equipo rojiblanco, se mostró hoy entusiasmado con el papel protagonista del nuevo jugador del Atlético, que ya lleva cinco goles en la Liga española.


Falcao celebrando uno de los goles ante Sporting de Gijón
FALCAO GARCÍA RUGE EN ESPAÑA
"Está perfectamente integrado en el equipo", dijo el ministro, quien, a la pregunta de si el Atlético podría luchar por el título de Liga, afirmó: "Por supuesto, ahí estaremos".

                                         =============================

Ya vienen los carritos de balineras más originales del mundo

Con la participación de 64 equipos llega la competencia de carritos esferados al Parque Nacional de Bogotá el próximo fin de semana.
Colombia.com - Bogotá - 23/Sep/2011
  1 | 14  Siguiente
Competencia de carritos de balineras en el mundo. Fotos: RedBull
Competencia de carritos de balineras en el mundo. Fotos: RedBull
  1 | 14  Siguiente
El próximo domingo 64 equipos de todo el país participarán en el Red Bull Balineras Race. La tradicional competencia de carritos esferados donde no sólo se premia al auto que primero llegue a la meta, sino la creatividad en la decoración.

Esta competencia única de vehículos sin motor presenta un reto tanto para conductores experimentados como para novatos, en el cual diseñan y construyen una máquina impactante, únicamente impulsada por esfuerzo humano.

El equipo ganador, conformado por cuatro participantes, recibirá como premio un viaje a Brasil para la carrera de Fórmula Uno.

La carrera se realizará el próxiomo domingo 25 de septiembre a partir de las 10:00a.m. en el Parque Nacional en Bogotá. Entrada Libre

                                     ==========================

Sergio Batista reconoce que sí hubo contactos para dirigir al Cali

Otras dos ofertas que maneja actualmente, uno de ellas de selección, no le permitieron aceptar el ofrecimiento del equipo verde
Colombia.com - Bogotá - 23/Sep/2011

El exseleccionador argentino Sergio Batista reconoció que sí hubo contactos para dirigir al Deportivo Cali, pero otras dos ofertas que maneja actualmente, uno de ellas de una selección, no le permitieron aceptar el ofrecimiento del equipo caleño.

 Sergio Batista, ex técnico de Argentina

"Si, es verdad el interés del Deportivo Cali está. Hubo gente que habló con mi representante, aunque también hablaron conmigo y les comuniqué que es un club con mucha historia, grande y mundialmente conocido y el interés uno lo tiene", aseguró Batista al diario "El País" de Cali.

"Pero también les manifesté que había otras dos posibilidades que estoy manejando y hay que cumplir un poco la palabra. Una de esas posibilidades es una selección y la otra un club, pero el interés sí estuvo", agregó el 'Checho'.

El estratega dijo también que el interés del Deportivo Cali se manifestó incluso desde que él era el técnico de la selección argentina en la Copa América.

"Tuvimos uno charla cuando yo era técnico de la Selección Argentina con el presidente del Cali (Fernando Marín) y concordamos con el proyecto que tenía, porque a uno le gusta tener proyectos, y se ve que al presidente también, por eso nació la idea de contratarme", indicó.

"Para mí es un gusto que me tengan en cuenta, porque el Cali es un club grande, con historia y uno está agradecido por eso, pero si la oferta hubiese sido antes, de pronto no había inconveniente, pero uno quiere cumplir con lo que se comprometió", enfatizó. 

                                              =====================

Santa Fe ganó en los penaltis y clasificó a octavos de la Suramericana

Santa Fe venció a Deportivo Cali en el lanzamiento desde el punto penalti, ya que en los 90 minutos igualaron 1-1.
Santa Fe venció a Deportivo Cali en el lanzamiento desde el punto penalti, ya que en los 90 minutos igualaron 1-1.
EFE
Comparta este artículo

El juego terminó 1-1 en los 90 minutos, los 'rojos' ganaron 6-5 en la definición desde los 12 pasos.
Juan D. Roa (14 PT) convirtió en propia puerta para darle ventaja al Cali. En el segundo tiempo Sergio Galván Rey (22 ST) igualó el juego para Independiente Santa Fe.

En la definición desde el punto penal, Hernán Burbano estrelló su lanzamiento, el sexto, en el larguero y los 'cardenales' estallaron de alegría y avanzaron a la ronda de octavos de final, luego de haber ejecutado con precisión los 6 disparos anteriores.

El partido dio comienzo con el acelerador a fondo y antes de completarse el primer minuto hubo una aproximación para cada equipo. Primero Burbano lanzó el balón a media altura y antes de que llegara su compañero controló el portero. Santa Fe respondió con un remate de Copete que se fue por poco.

Santa Fe tenía la obligación de buscar el gol y se lanzó por conseguirlo. Así, Galván centró desde el sextor derecho y Jonathan Copete (4 PT) impactó en el aire el balón que se fue manso a las manos del portero Castellanos.

Los bogotanos no perdieron la convicción y otra vez Copete tuvo la oportunidad frente a la portería, pero su remate se fue por sobre el larguero cuando Rodas le había dejado de cara al gol. El reloj marcaba los diez minutos de la parte inicial.

Santa Fe ganaba terreno por los costados y se pisaba el área con peligro; por su parte los 'verdiblancos' jugaban en largo explotando la velocidad de Burbano, quien se conectaba constantemente con Biscayzacú y Lizarazo.

Cali tomó ventaja en el marcador luego de una jugada bien construida entre Andrés Pérez y Hernán Burbano sobre el borde del área que terminó con el pase de éste último para Carlos Lizarazo, el zurdo pisó el área, disparó cruzado y el defensor Roa (14 PT) desvió la ruta del esférico para ingresarlo en propia puerta.

Con el tanteador a favor los dirigidos por Jorge Cruz se acomodaron mejor en el terreno de juego y dominaron el medio campo con Cuellar y Belalcázar por los costados.

Yulián Anchico (16 PT) avisó con un remate a ras de campo que se fue cerca del palo derecho de Castellanos. Deportivo Cali contestó minutos después con un latigazo de Gustavo Biscayzacú que tapó Camilo Vargas.

El trámite y el resultado favorecían al local y el partido se comenzó a cortar con faltas que además tuvieron la amonestación para los infractores: Pérez y Bernal en Santa Fe e Iglesias para el cuadro de casa. El primer tiempo finalizó con un claro dominio de los caleños.

El segundo tiempo presentó una mayor vocación ofensiva del equipo 'cardenal', y aunque no pisaba el área constantemente con base en amor propio y empuje llevó al Cali contra su propio arco, lo comenzó a arrinconar.

Yulián Anchico con remates de media distancia mantenía atentos a los defensores 'azucareros', también los movimientos de Galván en el área eran de cuidado. Cali perdía conexión en ataque y Biscayzacú se perdía en el área rival.

Sergio Galván Rey (22 ST) logró la paridad en el compromiso después de una jugada peleada en el área, el tucumano capitalizó un disparo cruzado de Juan Vélez que tocó para meter la pelota al fondo.

Tras el empate Cali buscó reaccionar con remates de larga distancia, Andrés Pérez (24 ST) sacudió a Vargas, que rechazó la pelota a mano cambiada. Luego Burbano probó a ras de pasto y de nuevo el portero repelió el balón.

Omar Pérez fue el que más intentó en los últimos minutos y pudo haber logrado el triunfo si Castellanos no se interpone en un latigazo desde fuera del área. Después, sólo y con ventaja en el punto penal el argentino malogró un remate que se fue besando la raíz del palo.

La igualdad llevó la definición a los cobros del punto penal donde los capitalinos lograron la victoria 6 a 5. Las primeras ejecuciones fueron perfectas y ningún portero pudo detener el balón. Omar Pérez, Juan Daniel Roa, Alejandro Bernal, Juan Guillermo Vélez y Yulián Anchico marcaron para Santa Fe, mientras que Andrés Pérez, Gonzalo Martínez, César Amaya, Felipe Belalcázar y Gabriel Fernández hicieron lo propio para los 'verdiblancos'.

Luego, comenzó la serie de un remate para cada conjunto, Hugo  Acosta dio la ventaja para los visitantes y Hernán Burbano, con la presión en sus hombros, tiró la pelota contra el palo más largo y dio el paso a la siguiente ronda al Santa Fe que visitará la próxima semana al Botafogo en Brasil.

Deportivo Cali quedó afuera, la ilusión de seguir con vida en la Copa Suramericana se terminó. Por su parte, Santa Fe festejó sin parar en el campo del Pascual Guerrero, se quedó con toda la alegría de la serie.

Síntesis
Cali  1  /  1  Santa Fe
Cali: Leandro Castellanos 5; Gonzalo Martínez 4, Diego Peralta 5, Luis Calderón 6, Jair Iglesias 5; Andrés Pérez 5, Bréiner Belalcázar 5, Gustavo Cuellar 5, Carlos Lizarazo 4; Hernán Burbano 5 y Gustavo Biscayzacú 4. DT: Jorge Cruz.

Santa Fe: Camilo Vargas 6; Alejandro Bernal 5, Germán Centurión 5, Francisco Meza 6, Hugo Acosta 5; Yulián Anchico 7, Juan Daniel Roa 6, Óscar Rodas 5, Omar Pérez 5, Jonathan Copete 4 y Sergio Galván Rey 6. DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Aceptable.

Cambios en Cali: Daniel Giraldo 5  por Cuellar (7 ST), Gabriel Fernández 5 por Lizarazo (15 ST), César Amaya por Biscayzacú (20 ST).
Cambios en Santa Fe: Juan G. Vélez 6 por Rodas (11 ST),  Jorge Ramos por Galván Rey (33 ST).

Goles: Autogol de Roa (14 PT) para Cali. Galván (22 ST) para Santa Fe.

Amonestados en Cali: Iglesias, A. Pérez.
Amonestados en Santa Fe: Omar Pérez, Bernal, Rodas, Roa.
Expulsados: No hubo.
Figura: Yulián Anchico.
Detalle: Santa Fe avanzó a octavos de la Copa en definición desde el punto penal.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali
Asistencia: 12.000 espectadores (aproximadamente)
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán 6.

                                             ======================

Junior venció 3-0 a La Equidad y se ubicó tercero en la tabla

Junior es tercero en la tabla con 11 puntos.
Junior es tercero en la tabla con 11 puntos.
CARLOS CAPELLA/CEET
Comparta este artículo

Armando Nieves y Carlos Bacca, en dos ocasiones, le dieron el triunfo al 'Tiburón'.
Junior logró la segunda goleada como local en la Liga Postobón II, la noche del jueves, esta vez sobre Equidad, 3-0, erigiéndose como figura el delantero Carlos Bacca.

En vez de Víctor Cortés, que marcó tres en el 4-0 sobre Quindío, en esta ocasión sobresalió Bacca, con dos goles en el estadio Roberto Meléndez.

La primera parte fue escasa de emociones y de pocas llegadas. Eso sí, con Junior con la posesión de la pelota, Equidad tirado atrás, solo esperando, porque opción de gol no hubo para la visita, apenas un remate directo al arco.

Junior contó con dos opciones, ambas de Bacca. La primera, a los 10, con un remate desviado con pierna derecha. Y la segunda, a los 36, con un cabezazo, tras centro desde la derecha de Luis Carlos Ruiz, pelota que débil quedó en las manos del arquero visitante.

Pero la recompensa al Junior le llegó a los 6 minutos del segundo tiempo. Un remate de cabeza de Francisco Rodríguez pegó en el palo izquierdo de Julián Meza. El rebote lo tomó el novel defensor central Armando Nieves para el primer festejo de la noche y el inicial en su carrera profesional.

El ingreso de Cristian Mejía a los 9 minutos, por el goleador del torneo, Víctor Cortés, le dio mayor desequilibrio en ataque al Junior.

Y a los 14 Mejía desbordó por izquierda a Marcos Canchila, quien lo derribó. Pena máxima decretó el árbitro. Bacca cobró sin complicación para el segundo festejo 'tiburón'.

 Pero lo mejor ocurrió a dos minutos del final. Un centro desde la derecha de Sergio Otálvaro al punto penal fue aprovechado por Bacca, quien de media chalaca, sin dejar caer la pelota, la conectó para el tercero de la noche y el aplauso final.
Síntesis
Junior 3
Equidad 0

Junior: Sebastián Viera 5; Sergio Otálvaro 5; Armando Nieves 7; Harold Macías 6; César Fawcett 5; José Amaya 7; Francisco Rodríguez 6; Luis Carlos Ruiz 7; Sherman Cárdenas 5; Víctor Cortés 5; Carlos Bacca 8. DT.: José Hernández.
Equidad: Julián Meza 5; John Zea 5; Hugo Soto 5; Marco Canchila 5; Darwin Andrade 3; Jairo Suárez 4; Sebastián Zapata 4; Iván Rivas 4; Óscar Arce 4; Erwin González 4; Víctor Guazá 4. DT.: Alexis García.

Cambios en Junior: Cristían Mejía (6) por Cortés (9 ST), Alan Navarro por Cárdenas (24 ST).

Cambios en Equidad: Johnny Ríos (4) por Guazá (1 ST), Wilberto Cosme (4) por Zapata (9 ST) y Camilo Campo por González (41 ST).
Amonestados en Junior: Cortés, Bacca.

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Equidad: Soto, Zea, Canchila.

Expulsados: Andrade (34 ST)

Goles: Nieves (6 ST), Bacca (14 ST, penalti, y 43 ST)

Figura: Carlos Bacca (8)

Partido: regular.

                                          0000000000=======0000000000
Septiembre 22 de 2011
LIGA COLOMBIANA / 7a. fecha - Septiembre 21 de 2011
Itagüí21Millonarios
Cali10Real Cartagena
Boyacá Chicó10Tolima
Medellín12Quindío
Once Caldas11Pereira
Cúcuta00Nacional
Huila10Envigado
Junior--Equidad
Santa Fe--América


                                     000000000=======0000000000
Once Caldas y Pereira empataron 1-1 en un clásico desabrido
Jhon Viáfara (Der.) celebra su gol, el segundo con el que Pereira venció 0-2 a Equidad.
                                    Jhon Viáfara (Der.) celebra su gol, el segundo con el que Pereira venció 0-2 a Equidad.
Fútbol Red
Comparta este artículo

Elkin Murillo abrió la cuenta para los 'matecañas', pero los albos igualaron con autogol de Viáfara.
El clásico 209 entre pereiranos y caldenses, no tuvo opciones claras de anotación en el primer tiempo. Ambos equipos manejaron la pelota en el medio campo y se trató de buscar la salida de los elencos a través de sus volantes, pero los jugadores de las escuadras no tuvieron resultado. Las demás líneas de los grupos aportaron poco al juego y convirtieron a los arqueros en casi espectadores del juego. El primer tiempo terminó 0-0.
El segundo tiempo inició con un juego pasivo, y se pensó que iba a tener la misma tónica de la primera etapa, pero el partido poco a poco fue creciendo en emociones y se generaron posibilidades de anotación para ambas escuadras.
Freddy Grisales, en el  minuto 30 del segundo tiempo centró un balón que  recibió Elkin Murillo, quien golpeó la esférica con la cabeza. La pelota hizo  un extraño y se metió en las redes del arquero Juan Henao, para el 1-0 a favor de los 'matecañas'. La alegría pereirana duró poco, pues 4 minutos más tarde Mario González, ingresó al área de los de la Perla del Otún, y pateó al marco. Jhon Viáfara, en un intento de evacuar el ataque 'albo',  cometió un error e introdujo la bola en su arco, marcando un autogol para el 1-1 final.
Once caldas, para su próximo compromiso visitará a Atlético Nacional, partido programado el sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot y Deportivo Pereira, recibirá en el Hernán Ramírez Villegas al Independiente Medellín, el domingo a las 3:30 pm.
Síntesis
Once Caldas: Juan Henao (5); Elkin Calle (6),  Oliver Fula (5), Alexis Henríquez (6) y Mauricio Casierra (7); Harrison Henao (7), Alexánder Mejía (7) y Jhon Pajoy (7); Jorge Daniel Nuñez (5), José Moreno (7) y Ayron del Valle (5). Director Técnico: Juan Carlos Osorio.
Pereira: Róbinson Zapata (7); Danny Cano (6), John Viáfara (6), Óscar Murillo (5) y Fredy Machado (5); Víctor Castillo (5), Julián Barahona (5), Freddy Grisales (6) y Elkin Murillo (6); Germán Ezequiel Cano (6)  y Diego Vera (5). Director Técnico: Alfredo Araújo.
Partido: Aceptable.
Gol Once Caldas: Autogol de Jhon Viáfara (34 ST).
Gol Deportivo Pereira: Elkin Murillo (30 ST)
Cambios en Once Caldas: Jéfferson Cuero (6) por Ayron del Valle  (1 ST), Mario González (SC) por Jhon Pajoy (21 ST) y Rafael Agámez(SC) por Jorge Núñez  (36 ST). Cambios en Pereira: Edwin Posada  (SC) por Freddy Grisales (36 ST) y Anderson Plata  (SC) por Julián Barahona (45+1 ST).
Expulsados: no hubo.
Amonestados Once Caldas: Ayron del Valle (16 PT) y Alexis Enríquez (45+1).Amonestados Pereira: Fredy Machado (3 PT), Germán Cano (19 ST) y Elkin Murillo (45+1 ST).
Figura: Alexánder Mejía (7).
Estadio: Palogrande.  Asistencia: 6977 espectadores.  Taquilla: no suministrada. Árbitro:Fernando Camargo (6).

                                                 000000000=======000000000

¡Edwin Congo apareció!...está a prueba en el Castellón de España

El delantero colombiano Edwin Congo estará unos días a prueba en el Castellón de la tercera división del fútbol español.
El delantero colombiano Edwin Congo estará unos días a prueba en el Castellón de la tercera división del fútbol español.
ARCHIVO
Comparta este artículo

El jugador colombiano, a sus 34 años, busca una nueva oportunidad en el fútbol español.
Edwin Congo, quien marcó una etapa en el fútbol colombiano con el Once Caldas, está detrás de otra posibilidad para volver a jugar en España.
Congo, quien fue conocido en dicho país por su etapa en el Real Madrid, equipo que pagó 5 millones de euros en 1999, empezó a entrenar en Castellón que dirige técnicamente Javier Cabello y si se pone bien en la parte física será parte del equipo castellense.
Castellón, club que actúa en la tercera división del fútbol español y que juega en el estadio Nou Estadi Castalia con capacidad para 16 mil personas, es un conjunto que fue fundado en 1922.
Ahora, próximo a cumplir 35 años, Congo quiere volver a tener una nueva oportunidad en el fútbol español. Busca un nuevo reto en su carrera deportiva y Castellón es su nuevo punto de referencia.
Congo jugó en Once Caldas, Real Madrid, Vitória Guimaraes de Portugal, Toulouse de Francia. Y desde 2001 volvió a España y ahí regresó al Real Madrid y transitó por Levante, Sporting Gijón, Recreativo de Huelva, Olímpic de Xàtiva y el UD Benissa.


                                     0000000000=======0000000000

Víctor H. Montaño y Fabián Vargas también celebraron en Europa

Ambos fueron protagonistas en las victorias tanto del Rennes de Francia como del AEK de Grecia. El volante anotó un pepazo de chalaca
Colombia.com - Bogotá - 22/Sep/2011
Gol, golazo de Fabián Vargas en Grecia
Víctor Hugo Montaño y Fabián Vargas también fueron protagonistas en Europa al marcar goles en las victorias tanto del Rennes de Francia como del AEK de Grecia. 

Montaño anotó doblete para el triunfo de su equipo 6-2 sobre el Sochaux en cumplimiento de la séptima jornada del balompié galo. 

Por su parte Vargas anotó un golazo de chilena con el AEK, que venció 4-3 al Skoda Xanthi. El bogotano puso el empate parcial al 23’. 


                                           000000000=======000000000

Falcao la sigue rompiendo con un doblete ante Sporting de Gijón

Le anularon un tanto legítimo, estrelló otro en el palo, propicio el autogol para el primero… el colombiano enloquece la liga
- - 21/Sep/2011
  1 | 5  Siguiente
Falcao celebrando uno de los goles ante Sporting de Gijón
Falcao celebrando uno de los goles ante Sporting de Gijón
  1 | 5  Siguiente
Falcao llegó a cinco goles en la liga española, luego de dos partidos, al anotar un doblete ante el Sporting de Gijón en la victoria 4-0 del Atlético de Madrid. 

El colombiano fue dinamita pura, ya que propicio el primer tanto en un autogol de Lora, estrelló un balón en el palo y le anularon un gol legítimo de manera inexplicable. 

La primera diana de la tarde para Falcao llegó al 71', tras una jugada individual que definió al segundo palo del arquero. ¡Golazo! La defensa del Sporting quedó regada en el área. 

La segunda anotación del delantero se presentó al mejor estilo del 'samario'. Centro desde la derecha y Falcao remató de cabeza, poniéndola a un ángulo imposible para el arquero. 

Domínguez al 69' había puesto el segundo para el Atlético de Madrid, mientras que Lora la mandó a propia puerta en el 28' ante una media chalaca de Falcao

COLOMBIA.COM 

                                              000000000=======0000000000

Nacional, Millos y Caldas se alejaron de los líderes del Finalización

Deportes Quindío y Atlético Huila se encumbraron en el primer lugar del torneo, que tuvo como sorpresa la caida del Medellín en casa
Colombia.com - Bogotá - 22/Sep/2011


Nacional acumuló tres fechas sin ganar en el Torneo
MILLOS. ONCE CALDAS Y NACIONAL SE ALEJAN DE LOS LÍDERES
Un gol del argentino Andrés Formento del Deportes Quindío y uno del brasileño Ronaille Calheira del Atlético Huila, fueron fundamentales para que sus respectivos equipos se encumbraran en el primer lugar del Torneo Finalización.

El Deportes Quindío sorprendió de visitante al Independiente Medellín al que superó por 1-2, primero con una anotación de Luis Fernando Mosquera y luego con el gol de la victoria del argentino Formento.

Entre tanto, el Atlético Huila sólo necesitó de la anotación del brasileño Calheira para superar al Envigado y con 13 puntos compartir el primer lugar del campeonato con el Deportes Quindío.

Destacaron además en la jornada los triunfos de Itagüí y del Boyacá Chicó, sobre Millonarios y Deportes Tolima, para sumar 11 puntos cada uno y escoltar a los líderes con tan solo dos de diferencia.

Los goles del Itagüí fueron de Lionard Pajoy y de Felipe Correa. descontó por Millonarios Edison Toloza, mientras que el Boyacá Chicó derrotó al Tolima con un tanto de Charles Monsalvo.

El Deportivo Cali salió del último lugar del torneo tras imponerse al Real Cartagena por 1-0, con suplentes, pues sus titulares disputarán mañana el partido de vuelta de la Copa Sudamericana de fútbol frente a Independiente Santa Fe.

Los dirigidos por Jorge Cruz ahora suman 8 puntos para situarse en el puesto 13 del campeonato.

Este jueves se disputará el partido entre el Atlético Junior y La Equidad, mientras que el compromiso entre Independiente Santa Fe y América fue aplazado para el 12 de octubre, por compromisos de Copa Sudamericana del equipo de Bogotá. 


                                         0000000000=======0000000000
Septiembre 21 de 2011

La Selección ascendió tres posiciones en el ranking de la FIFA

Si fuera por ranking, el combinado nacional iría al repechaje. Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, los escoltas de la 'tricolor'. 
Colombia.com - Bogotá - 21/Sep/2011
Colombia

Colombia viene de ganarle a Honduras y Jamaica en amistosos
LA SELECCIÓN COLOMBIA SUBIÓ TRES PUESTOS 
La Selección Colombia ascendió tres casillas y ahora es 32. Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, las mejores selecciones sudamericanas. 

España recupera el número uno de la clasificación de FIFA con 1.605 puntos, después de permanecer un mes fuera del liderato que ha ocupado Holanda, selección que vuelve a situarse en segunda posición con 1.571 puntos, mientras Brasil sufre una nueva bajada y cede la sexta plaza para ser séptimo.

La campeona del mundo, que perdió la primera posición tras la derrota contra Italia (2-1) en el amistoso del 10 de agosto, se sitúa de nuevo al frente de la tabla de FIFA, tras imponerse a Chile (3-2) en un amistoso jugado el día 2 y a Liechtenstein (6-0) el pasado día 6 en el partido que rubricó su clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La bajada de Inglaterra del cuarto al octavo lugar y el ascenso de Uruguay, que sube del quinto al cuarto puesto, la mejor clasificación de su historia, son las variaciones más destacadas entre los diez primeros, junto a la nueva caída de Brasil, que baja de la sexta a la séptima posición.

En la clasificación de agosto Brasil ya descendió dos plazas, de la cuarta a la sexta. 

Alemania se mantiene tercera mientras Portugal escala tres puestos, al pasar de la octava a la quinta posición, e Italia sube del séptimo al sexto lugar.


Argentina cede el noveno puesto a Croacia y cierra el grupo de los diez primeros y Chile cae tres escalones del undécimo al decimocuarto lugar.

La FIFA, que anunciará su próxima clasificación el 19 de octubre, ha actualizado su ránking con los resultados de 170 partidos internacionales, 109 clasificatorios para torneos continentales o la Copa del Mundo y 61 amistosos.

Clasificación FIFA de septiembre (entre paréntesis, clasificación
del mes de agosto):

1. España (2)       1605 Puntos
2. Holanda (1)      1571
3. Alemania (3)     1290
4. Uruguay (5)      1184
5. Portugal (8)     1158
6. Italia (7)       1142
7. Brasil (6)       1132
8. Inglaterra (4)   1089
9. Croacia (10)     1057
10. Argentina (9)    1024

14. Chile (11)       932
20. México (20)      866
24. Paraguay (25)    825
32. Colombia (35)    738
35. Perú (26)        724
47. Venezuela (44)   598
53. Honduras (50)    564
.-. Panamá (62)      564
57. Costa Rica (60)  549
69. Ecuador (66)     481
81. Bolivia (85)     412
88. El Salvador (75) 390
105. Cuba (99)       332. 


                                                0000000000=======0000000000
Septiembre 19 de 2011
                    
                             EL JUGADOR COLOMBIANO ESTÁ VALORIZADO

La voz de Vladimir Marín se escuchó de nuevo en Colombia. El zurdo que ahora juega en Olimpia, conserva la esperanza de volver a vestir la camiseta de la Selección.

La vida futbolística de Vladimir Marín ha trasegado lugares recónditos y algunos fulgurantes. Desde sus comienzos en Rionegro en la segunda división, su paso por Jorge Wilstermann en Bolivia, Atlético Paranaese, Nacional, Independiente, Toluca y Libertad hasta llegar a Olimpia, el zurdo de 31 años se ha destacado por ser un jugador versátil jugando por la banda izquierda. Sin embargo, desde la etapa en Libertad donde brilló conquistando 4 títulos de la mano de Gerardo “Tata” Martino y el uruguayo Gregorio Pérez, Marín se había dado un receso mediático. Se supo de su transferencia a Olimpia, el último campeón paraguayo en la Copa Libertadores (2002) y por supuesto, el club con mayor tradición en la liga guaraní.
La voz de Vladimir Marín se escuchó de nuevo en Colombia. El zurdo que ahora juega en Olimpia, conserva la esperanza de volver a vestir la camiseta de la Selección.

“El jugador colombiano está valorizado”



 “Estamos haciendo una buena campaña en el torneo local. Estamos a un punto del primero (Libertad y Nacional con 14 puntos) y ahora en la Sudamericana (ante Emelec) ganamos el partido, sacando una ventaja que era lo importante. Nos falta ir a Ecuador para poder traernos la clasificación”, expresó  el antioqueño desde Asunción, en contacto con Liga Colombiana.
Sus goles de gran factura retumbaron en el panorama internacional y volvieron a poner al jugador en los primeros planos. La imagen de Vladimir apareció en todas las portadas. Él lo toma con tranquilidad, pues sabe que el camino aún es largo. De todos modos, su motivación está enfocada en seguir por la senda del triunfo y porque no, volver a calzarse la camiseta de la selección Colombia.
Qué par de golazos  marcó, usted no pierde la costumbre de patear de media distancia…
“Lo importante fue que el equipo ganó. No se jugó bien, pero creo que durante gran parte del partido fue importante lo que se hizo. Lo primordial para nosotros era ganar y ahora ya estamos pensando en el partido del martes”.
¿Desde que está en Paraguay, cuáles han sido los momentos más especiales?
“Primordialmente los dos primeros años en Libertad, donde quedamos campeones en varias ocasiones y pasamos a cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora estamos empezando un nuevo ciclo con Olimpia”.
¿Hay mucha diferencia de jugar en Libertad y Olimpia? ¿Existe mucha rivalidad?
“Para Olimpia la rivalidad sobre todo es con Cerro Porteño, pero si existe un poco de rivalidad con Libertad, aunque no es nada del otro mundo. El máximo rival siempre será Cerro Porteño”.
¿En Paraguay le ha implementado otras cosas a su juego?
“Sí claro, ahora jugando como volante por la izquierda, a veces tratando de cerrarme un poco al medio. Creo que poco a poco la confianza me la va dando el técnico (Gerardo Pelusso) que me da la libertad de estar más tiempo en el campo y así poder tener más la pelota”.
¿En qué aspectos se trabaja, qué clase de técnico es el uruguayo Gerardo Pelusso?
“Es tranquilo, hace hincapié en todas las jugadas de ataque, más que todo trabaja muy bien la parte táctica en defensa y creo que poco a poco lo vamos adaptando al juego y a lo que el quiere”.
¿Cómo se han adaptado Francisco Nájera y Jamel Ramos?
“Se han adaptado muy bien y han sido bien acogidos. Lo importante es que los colombianos estamos dejando una buena imagen acá”.
¿Ha perdido los hábitos de lateral?
“Hace rato no juega de lateral, pero nunca se olvida lo que se aprende. Pero aquí más que todo soy utilizado como volante por izquierda en una línea de tres en el medio”.
Vladimir, usted estuvo en la etapa con Jorge Luis Pinto en la selección, pero desde ese tiempo no ha vuelto a figurar con frecuencia en las convocatorias, con el nuevo ciclo de Leonel Álvarez, ¿Cómo ve las posibilidades?
“Siempre hay posibilidades. Cuando se hacen las cosas bien y uno hace las cosas como se debe en el equipo donde está, así sea en cualquier parte del mundo, siempre se tiene la expectativa, la fe y la esperanza de que se vuelvan a abrir las puertas de la selección. Entonces lo importante es seguir figurando en Olimpia. Trabajando duro Dios va a abrir de nuevo las puertas de la selección”.
¿Ha seguido la etapa de Colombia con Hernán Darío Gómez y ahora en este pequeño ciclo con Leonel Álvarez?        
“He tenido la oportunidad de seguir todos los partidos y todas las convocatorias. Pude ver los partidos y estoy muy contento por todo lo que se viene haciendo y la gran selección que están conformando”.
¿Y qué cambios le nota al equipo futbolísticamente?
“Con el profe Eduardo Lara  hacíamos un juego muy similar, tocar la pelota, mantenerla en el piso y ahora es lo mismo que quiere Leonel Alvarez y lo que estaba haciendo Hernán Darío Gómez. Prácticamente son los mismos jugadores, que les gusta tratar bien la pelota y más a Leonel, que es de esa misma clase. Eso se nota en los partidos y por eso las cosas van saliendo bien”.
Usted integró otros procesos, ¿Es la mejor generación de futbolistas que tiene Colombia?
“Creo que hoy en día el jugador de Colombia está valorizado, se ha potenciado altamente. Hay jugadores colombianos por todo el mundo. Entonces creo que lo importante es que los que salieron antes y dejaron el buen nombre de Colombia en alto se vean siempre representados. Todas las ligas del mundo buscan colombianos. Esperemos que los que seguimos afuera podamos seguir dejando huella y que más jugadores de Colombia puedan tener una oportunidad en el exterior”.
Usted juega en un equipo grande de Paraguay, pero teniendo en cuenta que los demás juegan en Europa, ¿Puede haber desventaja por no tener un seguimiento tan frecuente?
“Si el técnico mira todas las ligas y está pendiente de todos los colombianos se va a dar cuenta que uno está acá. Es cierto, también hay una gran diferencia entre los jugadores europeos y los de Latinoamérica, pero  igual con Lara y con Pinto yo estaba acá en Paraguay y fui llamado, entonces lo importante es ir a la selección, ponerse la camiseta y saber que es un orgullo defenderla”

                                             00000000000=======0000000000

El juego Itagüí vs. Millonarios le dará inicio a la fecha 7 de la Liga

Itagüí recibe a Millonarios en juego de la fecha 7 del Finalización 2011.
                                  Itagüí recibe a Millonarios en juego de la fecha 7 del Finalización 2011.
ARCHIVO
Comparta este artículo

La jornada se disputará el miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre. Aplazado América-Santa Fe.
Será la segunda fecha consecutiva a disputarse entre semana, debido a lo apretado del calendario del campeonato por el inicio de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014 y a la realización en Colombia del Mundial Sub-20, entre julio y agosto pasados.
La Dimayor estableció que los partidos de la séptima fecha del campeonato se disputen así:
Septiembre 21: 
- Itagüí vs. Millonarios, 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Ditaires (TV de Telemx-UNE).
* Deportivo Cali vs. Real Cartagena, en el estadio Pascual Guerrero.
* Boyacá Chicó vs. Deportes Tolima, en el estadio La Independencia.
* Medellín vs. Quindío, en el estadio Atanasio Girardot (TV de Telmex-UNE).
* Once Caldas vs. Pereira, en el estadio Palogrande de Manizales.
* Cúcuta vs. Nacional, en el estadio General Santander (TV de Telmex-UNE).
* Huila vs. Envigado, en el estadio Plazas Alcid de Neiva.
* Estos seis partidos comenzarán a las 8 p.m.
Jueves 22 de septiembre:
Junior vs. Equidad, 8:30 p.m. en el estadio Metropolitano (TV de Telmex-UNE).
El partido Santa Fe vs. América se jugará el 12 de octubre a las 8 p.m. en el estadio El Campín.

                                        00000000000 ========0000000000

Jorge Cruz dejaría de ser el técnico del Deportivo Cali

Jorge Cruz no ha tenido buenos resultados en los últimos partidos con el Cali.
Jorge Cruz no ha tenido buenos resultados en los últimos partidos con el Cali.
JUAN PABLO RUEDA/CEET
Comparta este artículo

El adiestrador sería despedido por sus malos resultados. Cali es el colero del torneo colombiano.
Aunque todavía no es oficial, en varios círculos informativos se da como un hecho la salida del técnico. Los directivos del Deportivo Cali se reunirán en la noche del lunes con Cruz para definir el futuro. "Todavía no hay nada oficial, mañana lunes en Comité hablaremos del tema", dijo el presidente a Futbolred.com.
Los directivos niegan la versión que ronda la 'Sultana del Valle' en la que se comenta que hubo una reunión al sur de la ciudad, donde se determinó la salida del DT por los malos resultados y se le habría ofrecido en primera instancia el equipo a Óscar Quintabani, quien rechazó la oferta.
También se dice que el más cercano para ocupar el cargo ( no es oficial) es Sergio 'Checho' Batista ex -técnico de la Selección Argentina en la pasada Copa América. "Nosotros no hemos hablado nada de eso", puntualizó el presidente ante la contrapregunta formulada.
Lo cierto es que Jorge Cruz no cuenta con la confianza del comité ejecutivo 'azucarero' y antes de partir a los juegos frente a Itagüí, Santa Fe y Millonarios se había analizado la posibilidad de su salida de no encontrar un rumbo indicado. Dos derrotas y un empate (Copa Sudamericana) parecerían haber marcado su salida del primer equipo.
En este momento, Cali es el último de la tabla en la Liga Colombiana con 5 puntos en 6 partidos disputados, con un triunfo, dos empates y tres derrotas para un rendimiento del 27,7 por ciento, cifra contundente en lo que respecta a la proyección del equipo cuando se ha jugado el primer tercio del campeonato.
Acompañado de los malos resultados está el desempeño futbolístico, que no es bueno. El equipo siempre deja un interrogante terminado cada partido y lo más complicado ha sido el armonizar el grupo, del cual siempre se ha comentado vivió algunos entredichos. Sumado a éste hecho hay que subrayar el constante tire y afloje entre los miembros del Comité en la toma de decisiones.
Este lunes será el día D, ó mejor el día 'Ch' sí la decisión ya está tomada y se oficializa. Un cambio apresurado, que se suma al caos del club.
                     0000000000========000000000
Fifa afirmó que bandas criminales están comprando clubes y jugadores
La Fifa investiga otros posibles hechos de corrupción en el fútbol internacional.
                                 La Fifa investiga otros posibles hechos de corrupción en el fútbol internacional.
EFE
Comparta este artículo

Chis Eaton, jefe de seguridad, dijo que organizaciones delictivas se están infiltrando en el fútbol.
Bandas criminales están haciendo inversiones a largo plazo en arreglos de partidos, comprando clubes y organizando campos de entrenamiento para árbitros como parte de su infiltración en el fútbol, dijo el jefe de seguridad de la Fifa en una entrevista con Reuters. 
Chis Eaton indicó que la Fifa quiere brindar protección de testigos a jugadores que reciban propuestas de arreglos y que consideraría la rehabilitación de aquellos corruptos de más corta edad. 
'Queremos manipular a los manipuladores e intimidar a los intimidadores; tienen que darse cuenta de que somos serios. La Fifa va a proteger a su gente y su deporte contra estas personas que no tienen conciencia', declaró Eaton. 
'La infiltración es una palabra fuerte, pero mi evaluación es que el crimen organizado se ha infiltrado en varios niveles del fútbol con el propósito preciso de producir dinero de la enorme cantidad de ingresos de apuestas que son generados. 
Comprar clubes es una manera de grupos organizados de controlar los resultados de los partidos, advirtió Eaton, quien trabajó en la Interpol por más de 12 años antes de unirse a la Fifa. 
'Estamos viendo una tendencia a comprar clubes de menor nivel, así como el movimiento y el tráfico de jugadores', señaló el jefe de seguridad, agregando que eso está sucediendo en países 'menos ricos'. 
'Hay una tendencia significativa en el tráfico de jugadores, llevándolos a otras ligas con un mentor, que normalmente es un jugador que viene del mismo país o región, es respetado y puede influenciar a esos futbolistas', añadió. 
Eaton se refirió también a otras estrategias.  'Vemos escuelas de desarrollo de árbitros y jugadores, algunas de las cuales son claramente frentes para criminales. Están invirtiendo a largo plazo en el compromiso de estos jugadores', señaló.   



CASO EN FINLANDIA 
El arreglo de partidos, usualmente practicado por círculos de apuestas ilegales, se convirtió en un problema importante para el fútbol en los últimos años.  En un caso reciente en Finlandia, Wilson Raj Perumal, nativo de Singapur, fue sentenciado a dos años de cárcel y nueve jugadores, siete de Zambia y dos de Georgia, recibieron sanciones en suspenso por intentar arreglar partidos. 
Perumal pagó a los futbolistas más de 20.000 euros (28.290 dólares) por partido y recibió más de 50.000, además de algunas ganancias de apuestas, cada vez que se arreglaron los resultados del equipo Rovaniemi. 
Eaton dijo que los contactos con jugadores o árbitros usualmente comenzaban con un regalo.  'Van a un jugador y le dicen: 'Jugaste un gran partido, gané un poco de dinero gracias a ti, toma 1.000 euros'. La próxima vez que juega, la misma persona le da otros 1.000, que para muchos de estos jugadores, de tercera o cuarta división, es más de lo que ganarían por el partido', explicó. 
'La tercera vez, dice: 'Puedo darte 10.000 euros si no haces un gol o si te dejas hacer un gol'. Esperan fuera de los vestuarios, conocen a los jugadores, tienen un mentor', agregó. 
Eaton aclaró que no todos los intentos de arreglos son exitosos.  'Son deportistas, se involucran en el deporte y olvidan sus acuerdos. Se entusiasman con el partido y no hacen lo que se suponía y son castigados. Tenemos ejemplos de jugadores que fueron golpeados, (también) árbitros', destacó. 
A principios de este año, la Fifa creó un grupo de tareas con la Interpol y prometió donar 20 millones de euros para la pelea contra el arreglo de partidos en los próximos 10 años.  Uno de sus trabajos sería brindar protección y anonimato a denunciantes. 
'Tenemos que brindarles protección porque son una materia prima importante contra el crimen organizado', remarcó Eaton. 
Una línea telefónica y un plan de recompensas se pondrán en marcha para personas que aporten información y se considerará una amnistía en algunos casos, además de garantía de anonimato.  Eaton dijo que, en última instancia, la resolución del problema dependía de los gobiernos. 
'El fútbol no invitó a las apuestas, la Fifa no recibe beneficios de las apuestas', apuntó.  'No invitamos a los criminales a sacar ventaja de las apuestas, pero como existen, ellos se están infiltrando. Somos víctima de las actividades de apuestas en el mundo y los gobiernos tienen la obligación de protegernos', concluyó. 

Reuters

                            0000000000========00000000000

"Con Vásquez y conmigo, Millonarios es más 


inteligente": Candelo

Mayer Candelo es alzado por sus compañeros, luego de anotar el gol del 3-1 con el que Millonarios venció al Cali.
            Mayer Candelo es alzado por sus compañeros, luego de anotar el gol del 3-1 con el que Millonarios venció al Cali.

Comparta este artículo

El caleño elogió su sociedad con Ómar Vásquez y dijo que la ilusión del equipo es jugar la final.
Frente al Deportivo Cali, Mayer Candelo jugó su mejor partido de la Liga Postobón II-2011 con Millonarios. No sólo hizo un gol de bella factura, después de un doble enganche en el área y un remate cruzado de pierna zurda, sino que manejó el ritmo del partido y sacó a relucir su experiencia para manejar la ventaja de 3-1.
Candelo marcó el último gol del encuentro disputado en El Campín, el que selló el primer triunfo de Millos en condición de local en este torneo, y luego, tranquilo y pausado, con el rostro pleno de alegría, se refirió al encuentro dominical, al presente del equipo 'embajador' y a la ilusión de alcanzar las más grandes metas con el uniforme azul y blanco.
"La idea no es jugar por jugar, sino jugar y rendir, hacer las cosas bien y lograr que el equipo tenga buenos partidos, que pueda ganar y por fortuna frente al Cali pudimos marcar la diferencia", dijo Candelo.
El jugador vallecaucano anotó el 3-1 a los 32 minutos del segundo tiempo y generó entre los hinchas azules esa placentera sensación de triunfo, que provocó los cantos fervorosos en las tribunas de El Campín y un aplauso cerrado al final del partido.
"De pronto frente al Cali no fue el encuentro más brillante de Millonarios, pero fuimos más contundentes en el área, marcamos tres goles que nos dieron mucha tranquilidad para lo que viene", agregó el '10' azul.
Al ser interrogado sobre cómo se siente al tener de nuevo socio a Ómar Vásquez, en vez de seguir con Carlos Preciado y Luis Mosquera como extremos, al lado suyo, como sucedió en el semestre pasado, Candelo no tuvo pelos en la lengua para decir que con el volante bogotano Millonarios perdió velocidad, pero ganó inteligencia.
"En mi caso, cuando jugaba con Preciado y con Mosquera de pronto Millonarios era más rápido y no se veía tan vistoso. Ahora, el equipo de pronto es más inteligente por la clase de jugador que es Ómar Vásquez y por la clase de jugador que soy yo. Tratamos de asociarnos para que, en lo posible, los delanteros queden más veces frente al arco del rival", aseguró.
Enseguida tuvo una opinión elogiosa para su nuevo socio. "Omitar es un jugador muy talentoso, que está en plenitud para buscar un nombre, para consolidar una trayectoria bonita en Millonarios. Esto hace que las cosas salgan mejor, porque él está en su momento de emoción y esto hace que el fútbol de Millonarios sea más fluido hacia adelante".
Y, al contrario de muchos de sus compañeros, Candelo no esconde la ilusión de pelear por el título de la Liga, de soñar con un gran festejo en diciembre. "La idea de Millonarios siempre es la misma: juegue quien juegue y estemos donde estemos, lo que pretendemos es ganar para poder estar entre los ocho primeros y luego poder llegar a esa final en diciembre, que es lo que queremos".

                                              0000000000=======0000000000
Septiembre 18 de 2011
Con golazos de Wilder Medina y Jersson González inició la sexta fecha
El atacante del Tolima regresó con goles luego de su sanción por consumo de marihuana y un tiro libre cerró la noche de los 'diablos rojos'
Colombia.com - Bogotá - 18/Sep/2011
  1 | 3  Siguiente
El golazo de Jerson González para el América
  1 | 3  Siguiente
                                                      ====================

Atl. Nacional no levanta cabeza y un golazo da vida al América

Huila sorprendió a Nacional y aumentó la racha negativa del equipo en el Atanasio. Los 'diablos rojos' ganaron a su rival directo en el descenso
Colombia.com - Bogotá - 17/Sep/2011
Foto: Nuevo Estadio
Foto: Nuevo Estadio
Atlético Nacional cayó en casa ante el Atlético Huila 1-2 y sigue sin ganar en el Atanasio Girardot en lo que va corrido del torneo Finalización. Vea la tabla de posiciones 
Empezó ganando la visita con un golazo de Sebastían Hernándezal 7' y luego una pena máxima que cobró Wilson Morelo aumentó la cuenta para los 'opitas'.
En el segundo tiempo el equipo de Santiago Escobar salió decidido a ganar. Nuevas jugadas de Dorlan Pabón hicieron que el Huila se guardara en su campo.
Al 54' Edwin Cardona con un lindo cabezazo descontó y de ahí la lucha aunque intensa fue ineficaz. Con más espíritu que técnica, Nacional intentó el empate que nunca llegó, perdiéndo así la opción de ser líder.
Mientras que en el Pascual Guerrero, un lindo gol de Jersson González al final del partido le dio al América de Cali la victoria 2-1ante Itagüi, que se convierten en tres puntos vitales por ser su rival directo en la tabla del descenso.
Jorge Artigas puso en ventaja a los locales al minuto 45' tras un cobro de pena máxima y empataría parcialmente por esta misma vía David Córdoba para las 'águilas doradas'.
Entre tanto, Deportes Tolima recobró a su goleador Wilder Medina y detuvo la racha ganadora del aún líder del Torneo Finalización Colombiano, Independiente Medellín, al que superó por 2-0.
Los dirigidos por Hernán Torres llegaron a ocho puntos, gracias a las dos anotaciones de Medina, (que regresó la jornada anterior después de una suspensión de tres meses por dar positivo con
marihuana), para ascender a la octava casilla en la tabla general de clasificaciones.
En los dos compromisos que abrieron la jornada, el Envigado se impuso por 2-0 sobre el Atlético Junior, con tantos de Jorge Horacio Serna y Mauricio González, para sumar ocho puntos.
Mientras que el Deportivo Pereira defendió bien su condición de local tras derrotar por 2-1 alCúcuta Deportivo con goles del argentino Germán Cano y de Arlinton Murillo, y llegar a nueve
unidades que lo sitúan segundo en la clasificación. Por el equipo de la frontera descontó Harold Reina. 




Falcao marcó el primer triplete de un colombiano en España
Cuatro tantos en tres partidos son los números del colombiano desde que se estrenó con la camiseta del Atlético de Madrid. 
Colombia.com - Bogotá - 18/Sep/2011
  1 | 3  Siguiente
Galería de gol. Vea el primero de Falcao
  1 | 3  Siguiente

Falcao, autor de tres de los cuatro goles (4-0) del Atlético de Madrid en el partido ante el Racing de Santander, se llevó como recuerdo el balón del partido firmado por sus compañeros.

"Estoy muy agradecido a todos mis compañeros porque sin su ayuda no podría haber hecho estos tres goles", dijo el colombiano, autor de los goles en los minutos 24, 36 y 56.

                                        OOOOOOOOOO=========OOOOOOOOOO
Septiembre 4 de 2011

Colombia derrotó a Honduras en un juego de más dudas que certezas



La selección ganó al equipo de Luís F. Suárez en un juego flojo que dejó ver la frágilidad en la defensa colombiana y en la cohesión del equipo
Teófilo Gutiérrez fue la figura del encuentro al marcar dos goles con la Selección Colombia. EFE
La selección de Colombia venció por 2-0 a la de Honduras en partido amistoso disputado en Harrison (Nueva Jersey), como preparación para las eliminatorias de la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La estrella del partido fue el delantero Teófilo Gutiérrez, que marcó los dos goles de Colombia al minuto 25, de penalti, y al 72 con un remate potente de derecha en el área hondureña.
El partido, al margen del triunfo, no dejó nada de interés para ambas selecciones, aunque Colombia fue siempre superior en su juego ofensivo, pero sin realizar un buen fútbol de equipo, al faltarle un hombre en el centro del campo que lo dirigiese.
Los colombianos siempre fueron superiores en el ataque y antes que llegase el penalti y el primer gol ya tuvieron dos claras oportunidades de haber inaugurado el marcador por mediación del propio Gutiérrez y Jackson Martínez, pero iba a surgir la figura del arquero hondureño Noel Valladares para rechazar el balón.
La selección colombiana, que dirigió por primera vez de forma interina Leonel Álvarez, tuvo todavía otra oportunidad más clara de haber sentenciado el partido en la primera parte cuando al minuto 31, de nuevo, una excelente combinación entre Gutiérrez y Martínez terminó con el remate de este al poste.
Honduras movía bien el balón y hasta tenía más el control en el centro del campo, lo que le permitió que sin generar el peligro que tenía el ataque de Colombia, al minuto 36 Maynor Figueroa pudo haber conseguido el gol del empate si su remate, desde dentro del área, no se hubiese ido alto por poco.
La ventaja parcial de Colombia al descanso era merecida, aunque el propio Álvarez no se mostró muy contento por lo que había visto en el campo.
En la segunda parte todo fue lo mismo, Colombia no tenía un hombre que dirigiese el juego, y Honduras no tenía ningún tipo de peligro con su fútbol de ataque.
Además, el árbitro del partido, el estadounidense Jorge González, a los 51 minutos sacó la segunda tarjeta amarilla al centrocampista hondureño Hendry Thomas para ser expulsado.
El equipo 'catracho', que también dirige otro técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, se quedaba con diez hombres, pero estuvo por poco tiempo en inferioridad, ya que a los 54 González se inventó la expulsión de Adrián Ramos con roja directa por una entrada sin mayor dureza a Figueroa, que exageró claramente el contacto físico.
La falta de un jugador en ambos equipos obligó a que los dos entrenadores también comenzasen a hacer los cambios de rigor y ahí el partido entró en una fase de aburrimiento y sin ningún tipo de emoción.
Súarez le dio entrada al joven Andy Najar, del DC United estadounidense, que hizo su debut en la selección de Honduras, mientras que Álvarez también hizo cuatro cambios y pudo haber conseguido el tercer gol si el árbitro hubiese señalado un claro penalti que Valladares le cometió a Juan Guillermo Cuadrado en el tiempo de descuento.
Najar estuvo cerca de estrenarse con gol a los 74 minutos al recibir el balón en el borde del área y disparó de derecha, pero el portero David Ospina salvó su arco para ser otro de los jugadores destacados por parte del combinado colombiano.
El próximo partido amistoso de Colombia será el martes, cuando se enfrente en Fort Lauderdale a Jamaica, mientras que Honduras lo hará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula frente a Paraguay, donde espera recuperar la mejor imagen que dio frente a Venezuela cuando ganó por 2-0.
- Ficha técnica:
2. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Fredy Guarín, Carlos Sánchez (m.82, Gustavo Bolívar), Adrián Ramos, Dayro Moreno (m.74, Juan Guillermo Cuadrado), Teófilo Guiterrez (m.77, Hugo Rodallega) y Jackson Martínez (m.61, Christian Marrugo). Seleccionador: Leonel Álvarez.
0. Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón (m.77, Allan Lalín), Víctor Bernárdez, Johny Leverón, Maynor Figueroa; Eder Delgado (m.83, Mariano Acevedo), Oscar Bonieck García, Hendry Thomas, Mario Martínez (m.59, Marvin Chávez); Jerry Bengtson (m.70, Andy Najar) y Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.
Goles: 1-0, m.25: Teófilo Martínez (de penalti). 2-0, m.72: Teófilo Gutiérrez.
Árbitro: Jorge González (Estados Unidos): Expulsó a Hendry Thomas por doble amonestación (m.43 y 51), y a Adrián Ramos (m.54). También mostró tarjeta amarilla a Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez (m.60) y Juan Guillermo Cuadrado (m.90+2).
Incidencias: Partido amistoso de preparación para las eliminatorias de clasificación a la Copa Mundial Brasil 2014 que se disputó en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), ante unos 15.000 espectadores. EFE

                                                         ========================

Atl. Nacional y Junior se recuperan en el inicio de la tercera jornada


'Verdolagas' y 'tiburones' ganaron con goleada y enderezaron su rumbo. Mientras que en Bogotá Santa Fe y La Equidad perdieron puntos.
Nacional se acerca a la cima de tabla en el Finalización
NACIONAL SE ACERCA A LA CIMA DEL TORNEO COLOMBIANO
El campeón colombiano, Atlético Nacional, sacó un importante triunfo por 2-4 en su visita al América de Cali, en un muy buen partido en el que siempre estuvo por encima de uno de sus más grandes rivales del Torneo Finalización Colombiano.
Dorlan Pabón en dos oportunidades, Avilés Hurtado y John Valencia marcaron los goles del equipo del entrenador Santiago Escobar. Por el América descontaron el argentino Jorge Artigas y Andrés Cadavid.
El equipo verde de la ciudad de Medellín se reivindicó así con su afición, tras la derrota en la segunda jornada frente a La Equidad en el estadio Atanasio Girardot.
Otro partidazo fue el del Metropolitano de Barranquilla, donde Atlético Junior goleó 4-0 al Deportes Quindío. Víctor Cortés fue la figura del juego al marcar triplete y Carlos Bacca al finalizar el partido marcó un golazo para sellar el partido.
En horas de la tarde, el Envigado también sorprendió a La Equidad en Bogotá, tras imponerse por 0-2 con goles de Neider Morantes y Armando Carrillo.
El Itagüí empató por 1-1 con el Boyacá Chicó. El primera marcó por intermedio de Edward Jiménez y la igualdad fue obra de Charles Monsalvo.
En la noche El Campín Independiente Santa Fe dejó escapar puntos y empató son goles ante el Deportivo Pereira que tuvo en su portero Robinson Zapata como figura.
La tercera jornada del campeonato local se completará este domingo con los compromisos Once Caldas-Millonarios, Cúcuta Deportivo-Real Cartagena, Independiente Medellín-Deportivo Cali y Atlético Huila-Deportes Tolima. EFE
                                           =====================
Directivos del Junior "condicionan" sueldo del equipo por sus logros
Fuad Chard, accionista del equipo, propuso que le paguen a los jugadores cada tres meses porque ser tan puntuales hace que no rindan.
Junior de Barranquilla es uno de los equipos con una de las nóminas más costosas del FPC y que se ha caracterizado por la puntualidad de sus pagos, pero para el accionista mayoritario del equipo, Fuad Char, esto parece ser contraproducente.
“Voy a decir que les paguen cada tres meses, les están pagando muy cumplidamente y están muy aburguesados, vamos a pagar cada tres meses un mes": declaro el dirigente a la emisora Antena 2.
La goleada 3-0 en el Metropolitano de Barranquilla ante Real Cartagena y el empate sin goles ante Tolima, dejaron un mal sabor en los hinchas y directivos.
Sumado a esto la salida del técnico Jorge Luís Pinto por su nuevo cargo como seleccionador de Costa Rica, han hecho que el debut de los ‘tiburones’ en el torneo sea uno de los peores de su historia.
COLOMBIA.COM

                                      =====================
En el Fútbol colombiano la tercera jornada inició con golazos

Buen promedio en el arranque de la fecha. Catorce goles y sólo un partido con los arcos vacíos hablan del momento del fútbol local.
  1 | 2  Siguiente
Los goles de Nacional en su visita al América
  1 | 2  Siguiente
                                     0000000000=======0000000000

Agosto 28 de 2011
Primera medalla para Colombia en unos mundiales de atletismo
Luis Fernando López logró la hazaña y conseguió el bronce en los Mundiales de Corea con un tiempo de  1 hora 20.38
Luis Fernando López, medalla de bronce en Mundiales de Atletismo
LUIS FERNANDO LÓPEZ GANÓ MEDALLA DE ORO EN ATLETISMO

Luis Fernando López, agente de Policía de 32 años, vio cumplido su "sueño de niño" al regalar a Colombia su primera medalla en la historia de los campeonatos del mundo de atletismo con un tercer puesto en 20 kilómetros marcha, por detrás de los rusos Valery Borchin, que revalidó el título, y Vladimir Kanaykin.

López llegó tercero con su mejor marca del año (1:20.38), a 42 segundos del ganador en una mañana calurosa (25 grados) y húmeda (80 por ciento) en el centro de Daegu.

"Sabía que el único que podía darme la fuerza y la entereza era Dios", declaró a EFE nada más terminar la prueba. "Sólo él sabía para qué me había entrenado, de lo que era capaz. Soy feliz por mi familia, por mi prometida, por mi entrenador, por mi fisioterapista y mi psicólogo, todos los que creyeron en mí".

López, noveno en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y quinto en los Mundiales de Berlín 2009, arrastraba una lesión desde hace cinco meses, y llegó algo justo a los Mundiales, pero con la entereza suficiente para batirse con las grandes potencias, Rusia y China.

"Después de la prueba de Chihuahua (México) las cosas no me daban, pero confiaba en Dios, y para el año que viene, las expectativas son las mismas: seguir trabajando con mucha humildad. Por ser colombianos, sabemos que podemos hacer cara a las potencias. Espero que esta medalla sea el inicio de la puerta de entrada a lo que viene", subrayó.

López no sabe si participar en los Panamericanos. "Estoy indeciso de asistir a los Panamericanos. Mi idea está en veremos. Vengo de una lesión, sólo aguantando el tiempo para poder soportar hasta este campeonato, que era mi objetivo, no sólo de este ciclo, sino de mi vida. Hoy he logrado un sueño de niño, siempre soñé con ser uno de los deportistas más grandes de mi país, llámese Lucho Herrera, Ximena Restrepo, María Isabel Urrutia. Viví y crecí con esas glorias y hoy le retribuyo a mi país con una medalla de la que pueden estar orgullosos".

"Colombia no sólo se ve el deporte a través de un balón. Este deporte es el olimpismo neto. De regreso a mi país quiero ir a mi ciudad natal, a mi Nariño, a mi pasto, saber que un pastuso qanó una medalla de tanta importancia, y decirle a la Policía Nacional que aquí está un digno representante de ellos, que gracias por haberme ayudado cuando más falta me hacía, gracias por hacerme sentir el orgullo de la institución". 

                                               =======================

'Mao' Molina hizo historia en fútbol coreano, tras marcar tripleta



Día para no olvidar. El colombiano es el primer jugador que anota tres goles y realiza tres asistencias en un solo partido de la liga coreana
Los goles y asistencias de Mao Molina en Corea
Mauricio 'Mao' Molina entró en la historia del fútbol asiático, al marcar tres goles y realizar tres asistencias en un solo partido de la liga coreana. 

El colombiano fue el protagonista de la goleada 6-3 de su equipo, Seoul, ante Gangwon. 

Todo pasó por los pies del 'Mao', quien lleva nueve goles y 12 asistencias en la presente temporada. 

El equipo del mediapunta paisa es tercero de la liga de Corea con 42 puntos y está clasificado a los cuartos de final de la Champions asiática. 
                                          =======================


"El técnico de Colombia debe estar entre Pinto y Rueda": Dice "Pecoso" Castro.



FERNANDO "PECOSO" CASTRO. D.T. DEL QUINDIO 


Para el técnico del Quindío, Leonel Álvarez no debe dirigir la Selección por carecer de la experiencia que tienen sus dos colegas.
Fernando 'El Pecoso' Castro postuló a Reinaldo Rueda y Jorge Luis Pinto para dirigir la selección Colombia, tras la negativa del argentino Gerardo Martino. 

El técnico del Quindío consideró que ambos entrenadores tiene la experiencia que le hace falta aLeonel Álvarez, quien comandará desde el banco los amistosos ante Honduras y Jamaica

"Aquí nos estamos contradiciendo porque hablan que el técnico para la Selección Colombia tiene que ser un hombre que haya estado en eliminatorias y que haya dirigido en campeonatos del mundo", dijo Castro a Antena 2. 

"Leonel (Álvarez) no ha dirigido en campeonatos del mundo y tampoco en eliminatorias. Para mi, el técnico debe estar entre Pinto y Rueda. Hombres preparados, estudiosos, que ya estuvieron con la Selección, pero no son del gusto de un sector de la prensa y de un sector de la directiva".

'El Pecoso' aseguró que si a "Rueda lo llaman de Colombia, él puede renunciar a Ecuador. Tengo una buena relación con él y también con Pinto. Por eso hablo de sus condiciones”, añadió el estratega caldense. 
                                              ======================



El campeón comenzó con pie derecho la defensa de su título

Así mismo, Santa Fe aplastó al Tolima en El Campín; Cali derrotó al Cúcuta en la frontera y Medellín venció a Itagüí F.C
CARLOS RENTERÍA GOLEADOR DEL NACIONAL
El actual campeón colombiano, Atlético Nacional, comenzó con pie derecho la defensa de su título, tras superar por 3-1 en condición de visitante al Envigado, en el inicio del Torneo Finalización, en el que también ganaron Independiente Santa Fe, Deportivo Cali e Independiente Medellín.

Edwin Cardona, Carlos Rentería y Diego Álvarez marcaron los goles del equipo de Santiago Escobar, mientras que Jorge Horacio Serna descontó para el Envigado.

También tuvo un buen comienzo el Independiente Santa Fe que goleó por 3-0 al Deportes Tolima con dos anotaciones de Oscar Rodas y una del Venezolano Luis Seijas.

El Deportivo Cali sacó un importante triunfo en condición de visitante tras superar al Cúcuta Deportivo por 1-0 con gol del uruguayo Gustavo Biscayzacu.

La jornada se inició este viernes con el compromiso entre Independiente Medellín e Itagüí, con triunfo para el local por 1-0, con anotación de Santiago Tréllez.

La jornada se completará mañana con los partidos entre Once Caldas - Boyacá Chicó, Atlético Junior - Real Cartagena, Atlético Huila - Millonarios y La Equidad - Deportivo Pereira.

El compromiso entre América y el Deportes Quindío fue aplazado para el 7 de septiembre, por no tener disponible el estadio Pascual Guerrero de Cali. 
                                             ======================
                            NO HEMOS HABLADO
JUAN CARLOS OSORIO EN LA MIRA DE LA SELECCIÓN NACIONAL
El técnico del Once Caldas Juan Carlos Osorio es otro de los que por estos días suena como posible técnico del combinado patrio, sumándose a sí a la ya larga cola de técnicos que se supone serían los llamados a dirigir nuestro seleccionado que hoy anda en la nebulosa, para ello, contactamos a Sir Osorio, técnico del once Caldas, para que nos hablase del tema y estas fueron sus explicaciones.

Profesor Juan Carlos,¿ hay expectativas en torno a Usted y Selección Colombia?
"Miren, lo más importantes es concentrarnos a la tarea que tenemos ahora y es la de ojalá arrancar bien este domingo con el once Caldas y ante un rival fuerte como lo es el Chicó. F.C.y si mi trabajo amerita o no que tenga esa gran oportunidad, ya el tiempo lo dirá, pero indiscutiblemente es una oportunidad que uno no debe declinar y sería la gran oportunidad de representar a nuestro país y ojalá darle muchas alegrías a nuestros compatriotas. Como Colombiano, siento la misma pasión, los mismos deseos de ustedes que la Selección triunfe y como profesional la gran oportunidad de cumplir un objetivo que he trazado a mediano plazo y por el que he luchado toda mi vida".

Los viejos decían. !Al que le van a dar le guardan ¡, ¿de acuerdo? 
( Risas ), mire, eso mismo dice mi mamá, pero yo creo que a eso hay que ayudarle, hay que madrugar a las 5.30 a.m. a trabajar y a ver vídeos y a preparase de la mejor manera posible, haber si esa posibilidad llega o si no más adelante".

¿Profe, ya tuvo algún contacto con la Federación?
"No, la verdad que no, como le he venido diciendo hace días, eso es lo que yo verdaderamente espero, que se elija a una persona con el perfil de entrenador y entre esos candidatos entonces buscar una oportunidad, luego vendría el de presentar un proyecto deportivo y mostrarlo para que ellos lo analicen y miren cual sería la mejor alternativa para el fútbol colombiano."
Pero profe, ¿usted está como candidato para dirigir la Selección?
"Vuelvo y le repito, mi objetivo en este momento está en seguir trabajando en el Once Caldas y si las cosas se dan pues magnífico y bienvenida sea, pero le reitero, no he conversado ni me han llamado de la Federación. Espermos, todavía hay mucho camino por recorrer".

¿Si las locas no se dan, que pensaría?. 
" Nada, simplemente me dedicaré a seguir trabajando por el Once Caldas y a buscar de nuevo el título, para así regresar a Copa Libertadores, eso sí, sin perder de vista lo que se haga en la Selección Colombia, nosotros somos del fútbol y más cuando se trata de lo nuestro, hay que estar pendientes y augurarle al nuevo entrenador los mejores deseos para que nos volvamos a clasificar a un Mundial y creo esta es la gran oportunidad".  
                                            =======================

Falcao se quedó con las ganas de debutar con el Atlético de Madrid

No llegó el transfer internacional y ello obligó a posponer el estreno del colombiano, que de todas formas concentró con los 'Colchoneros' 
RAFAEL "FALCAO" GARCÍA. NO DEBUTARÁ CON SU NUEVO EQUIPO
Falcao, delantero del Atlético de Madrid, no podrá jugar frente a Osasuna en el estadio Vicente Calderón, ya que aún no ha recibido el pase internacional, después de que la pasada semana se cerrara su traspaso desde el Oporto, según informó el club rojiblanco.

El Atlético, que ya ha hecho la inscripción del futbolista para la Liga, ya ha enviado a la FIFA toda la documentación necesaria para obtener el pase internacional, tiene de plazo hasta el próximo 31 de agosto de que el organismo internacional formalice el 'transfer'.

"Sí trastoca los planes (la baja de Falcao para el encuentro de mañana)", admitió Gregorio Manzano, su técnico, que repasó: "Hasta última hora de ayer, casi hasta las once y media y doce de la noche, hablando con el consejero delegado (Miguel Ángel Gil Marín), estábamos esperando que la situación se hubiera resuelto".

"Falcao entra en la convocatoria para que entre ya en esa convivencia y ambiente de grupo, pero mañana nuestra afición no va a poder disfrutar de su juego, aunque queda mucho año por delante y seguro que en los próximos partidos nos dará muchas alegrías. Mañana no puede participar, cosa que hubiéramos deseado", declaró Manzano.

Además del atacante colombiano, el técnico también tiene las bajas del brasileño Diego Costa, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha, y de Jorge Resurrección, 'Koke', que hoy no se entrenó por una lesión muscular de grado 1 en el aductor del muslo derecho. 


                                                      0000000000=======0000000000
Agosto 24 de 2011.
Así va la bolsa de jugadores para el inicio del Torneo Finalización
América de Cali anunció la llegada de Julián Viáfara; Millos, la de Jaison Ibarrola. Se mueve el fichaje de jugadores del FPC.
Julián Viáfara, nuevo arquero del América
Julián Viáfara, nuevo arquero del América
La bolsa de jugadores del FPC para el inicio del torneo Finalización se sigue moviendo, a dos días de la primera fecha que abrirá Medellín e Itagüí en el Atanasio Girardot. 

América de Cali anunció la llegada de Julián Viáfara, Millos, la de Jaison Ibarrola. Se mueve el fichaje de jugadores del FPC.
Nacional
Salen: Macnelly Torres, Yovanny Arrechea, Jair Iglesias, Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Camilo García y Juan Camilo Piedrahíta.
Llegan: Daniel Torres, Santiago Cardona, Jonathan Álvarez (mediocampistas), Diego Álvarez, Avilés Hurtado (delantero).

América
Salen: Camilo Ayala, Leandro Castellanos, Aviles Hurtado, Fabian Morales, Deyner Cetre, Duván Zapata, Edwin del Castillo, Ever Zarate, Iván Vargas, Jimmy Asprilla, Juan Carlos Mosquera, Luis Miguel Carabali, Mario Llanos, Ronaille Calheira y William Zapata Brand.
Llegan: Julián Viáfara, Pablo Melo -uruguayo-, Ruben Darío Bustos, Jersson González (defensas), Alex del Castillo, Hernando Patiño, Fernando Cabezas, Paulo César Arango (mediocampistas), Mario Alberto Abadía, Mario Sergio Angulo (delanteros). 

Cali
Salen: Diego Álvarez, Fabián Castillo, Járol Martínez, Jonathan Álvarez, Felipe Chará, Mario Edison Giménez -paraguayo-, Pablo Escobar, Victor Centurión -paraguayo- y Zamir Valoyes.
Llegan: Leandro Castellanos (arquero), Diego Peralta, Jair Iglesias, Luis Barriosnuevos (defensas) y Gustavo Biscayzacú -uruguayo- (delantero).

Santa Fe
Salen: Andrés Felipe González, Daniel Torres, Javier Arizala, Misael Camargo, Johnnier González, Joe Louis Raguá.
Llegan: Mario Llanos (lateral izquierdo), Diego Amaya, Harold Rivera (mediocampistas), Jorge Luis Ramos, Jonathan Copete y Juan Guillermo Vélez (delanteros). 

Millonarios
Salen: Juan Guillermo Domínguez, Álex Díaz, Ervin González y Norman Cabrera.
Llegan: Flavio Córdoba, Álvaro Manga, Járol Martínez (defensas) y Álvaro Barros (delantero) y Jaison Ibarrola (paraguayo). 

Medellín
Salen: Juan Fernando Leal, Samuel Vanegas, Alexander Jaramillo, Alejandro Vasco y Carlos Saucedo - boliviano-.
Llegan: Guillermo Berrío (DT), Francisco Córdoba, Davi Rancán -brasileño- (defensas), Pablo Despósito -argentino-, Nelson Barahona -panameño-, Mauricio Arroyo (mediocampistas) e Iván Velásquez (delantero).

Once Caldas
Salen: Luis Núñez, Dairo Moreno, Wason Rentería, Carlos Carbonero, Félix Micolta, Diego Arango y Yésinger Jiménez.
Llegan: Mauricio Casierra (defensa), Ayron del Valle (mediocampista), José Moreno y Guillermo Beltrán -paraguayo- (delanteros).

Junior
Salen: Oscar Héctor Quintabani (DT), Jhon Viáfara y Julián Barahona.
Llegan: Jorge Luis Pinto (DT), Andrés Felipe González, Arol Reyes (defensas), Luis Narváez (mediocampista) y Cristian Mejía (delantero).

Cúcuta
Salen: Juan Carlos Díaz (DT), Diego Peralta, Luis Narváez, Cesar Arias, Santiago Malano, Cesar Álzate, Elvis González y Federico Barrionuevo.
Llegan: Jaime De la Pava (DT), Jimmy Asprilla (defensa), Luis Iriarte, Hárold Reina, Oscar Castillo y Leandro Velasquez -argentino- (mediocampistas), Tommy Tobar y William Zapata  (delanteros).

Equidad
Salen: Luis Alfredo Yanes, Gabriel Enrique Gómez y Óscar Darío Martínez.
Llegan: Ervin González y Víctor Guazá Lucumí (delanteros). Entrena con el plantel el lateral Jairo Suárez, pero aún no concreta su llegada.

Quindío
Salen: Cristian Pinzón, Yovanny Campo y Eduar Viveros.
Llegan: Steven Barreiro, Óscar Alexánder Paz, José Daniel Quiñónez (defensa), Hamilton Ricard, Jonatan Carabalí (delantero).

Envigado
Salen: Eder Muníver, Jhersson Córdoba, Carlos Henao, Diego Calderón, Daniel Velásquez y Carlos Andrés Gallego.
Llegan: Carlos Barahona (arquero), Juan Camilo Saíz (defensa) y Diego Toro (mediocampista).

Itagüí
Salen: Álvaro Manga, Hernando Patiño, Néstor Salazar, John Jairo Castillo y Cristian González.
Llegan: Álvaro de Jesús Gómez (DT), Édigson Velásquez (arquero), Nóndier Romero, Javier Arizala, Joe Luis Ragua, Clyde Leon -trinitario- (defensas), Róbinson Aponzá, Mauricio Romero (mediocampistas), Johan Vonlanthen, Efraín Viáfara, Edwards Jiménez y Yessy Mena (delanteros).

Real Cartagena
Salen: Óscar Castillo, Roberto Peñaloza, Marlon Barrios y Jámerson Rentería.
Llegan: Humberto Mendoza, Duván Hernández, Sebastián Arias (defensas); Carlos Naranjo, Alexis Escudero, Jhony Hinestroza, John Édison Hernández (mediocampistas), y Juan Alejandro González (delantero).

Tolima
Salen: Roberto Gamarra, Luis Clossa, Elkin Murillo y Pablo Jiménez.
Llegan: Felix Micolta y Leonardo López que son volantes al igual que Danobis Banguero. César Arias y Diego Cabrera también se suman y son delanteros.

                                                 =======================

Mauricio Ardila se retiró de la Vuelta a España en la quinta etapa

El colombiano es el cuarto retiro de la prueba ibérica y deja a Fabio Duarte como único nacional y tercer latinoamericano.
Esta era la sexta presentación de Mauricio Ardila en la Vuelta a España.

El corredor anqtioqueño de Geox Mauricio Ardila, abandonó la Vuelta a España en la quinta etapa de la prueba que se cumplió entre Sierra Nevada y Valdepeñas, luego de un mal aranque de carrera que lo dejó en el puesto 195, último, en la cuarta etapa.
Ahora el único colombiano es Fabio Duarte que en la etapa de hoy terminó en el puesto 28 a 29'' del español, Joaquím Rodríguez, ganador del día con un tiempo de 4 horas 42 minutos y 54 segundos para completar los 187 kilómetros de recorrido.
El cundinamarqués ascendió dos casilas en la general y ahora es 35 a 2'53'' del francés Sylvain Chavanel que mantien por segundo día la camiset de líder.
Tras el retiro de Ardila, Duarte es el tercer latinoamericano que se mantiene en competencia al lado del brasileño Murilo Fischer, 127 en la general y el argentino Juan José Haedo, 165 en tabla.


                                          0000000000=======0000000000
Agosto 17 de 2011
Programa de la FIFA beneficiará a 1.400 niños de Ciudad Bolívar

'Fútbol por la Esperanza' también ayudará con niños de la comunca 20 de Cali. El programa cuenta con el respaldo del Baco Interamericano.

Fútbol por la Esperanza, programa de la FIFA para Ciudad Bolívar y la Comuna 20 de Cali
La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, forma parte del programa 'Fútbol por la Esperanza' ('Football for Hope'), que beneficiará a 1.400 niños entre 5 y 18 años que viven en situación de riesgo en Ciudad Bolívar y la Comuna 20 de Cali.

El programa cuenta, además, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, mediante la cooperación del gobierno nacional de Colombia y Coca-Cola.

"Debido a su función y sus valores, a su popularidad y su naturaleza universal, el fútbol tiene una importante responsabilidad ante la sociedad como conjunto", señaló hoy en rueda de prensa Federico Addiechi, Gerente de Responsabilidad Social de la FIFA.

"Es un placer para la FIFA aunar esfuerzos con organizaciones comprometidas y apoyar a programas en pro de la convivencia, la integración social y el acceso a servicios de educación y salud para niños y jóvenes en zonas desfavorecidas en Colombia" agrego el representante de la FIFA.

Con el apoyo local de las alcaldías de Bogotá y Cali, el Gobierno Nacional, a través de la Fundación Colombianitos en Bogotá, y la Fundación Sidoc en Cali, los niños tendrán acceso a la práctica del fútbol en su tiempo libre.

Además iniciarán un proceso de planeación de sus proyectos de vida, desarrollo de habilidades sociales, generación de hábitos de vida saludable y adquisición de valores.

Psicólogos, trabajadores sociales y profesores de educación física podrán identificar y tratar problemas sociales en estas comunidades como consumo de drogas, delincuencia juvenil y violencia doméstica y de esta forma beneficiar indirectamente a más de 5.000 personas incluyendo padres, familiares y vecinos.

En Ciudad Bolívar harán parte del programa 700 niños que encontrarán en el deporte un nuevo estilo de vida que los alejará de las calles y sus peligros y por tanto de la violencia a la que están expuestos.

En la Comuna 20, serán beneficiarios otros 700 niños, que mediante la práctica del fútbol desarrollarán habilidades para la convivencia y el tratamiento no violento de los conflictos. 

                                                     =======================

Record mundial en salto triple lidera equipo nacional a Mundial de Daegu

Mas de 20 atletas conforman el equipo colombiano entre los que se destacan Catherine Ibarguen, Pablo Villar y Luís Fernando López.
Catherine Ibarguen
Catherine Ibarguen
Colombia estará participando en el Campeonato Mundial de Atletismo, categoría mayor que se llevará a cabo en Daegu, Corea del 27 de agosto al 4 de septiembre.

El equipo lo lidera la atleta colombiana Catherine Ibarguen, número uno del ranking mundial en salto triple, quien actuará con  Xiomara Hinestroza en 100 metros y Norma González del Valle en 200 y 400 metros, Rosibel García en 800 metros, Ángela Figueroa en 3.000 metros con obstáculos, Brigitte Merlano de Atlántico y Lina Marcela Florez del Valle en 100 metros vallas, María Lucelly Murillo del Valle en jabalina, Darlenis Obregón de Cauca, Alejandra Idrobo de Bogotá y Eliecith Palacios de Antioquia en 4x100
En varones Álvaro Gómez del Valle en 100 metros, Daniel Gruesso del Valle en 200 metros, Rafith Rodríguez de Antioquia en 800 metros, Paulo Villar de Bogotá en 110 metros vallas y Arley Ibarguen de Bogotá en jabalina.

También estarán Luis Fernando López de las Fuerzas Armadas, James Rendón y Gustavo Restrepo de Bogotá en los 20 kilómetros marcha varones, y Arabelly Orjuela e Ingrid Hernández en los 20 kilómetros marcha damas.


                   

=============


Mauricio Ardila y Fabio Duarte, estarán en la Vuelta a España


El equipo Geox dio a conocer la nómina con la que enfrentará la prueba ibérica, teniéndo al bicampeón Denis Menchov como capo.


Fabio Duarte y Mauricio Ardila, corredores del Geox para la Vuelta a España.
Los colombianos Mauricio Ardilla y Fabio Duarte figuran entre los nueve corredores con los que el equipo Geox-TMC acudirá a la Vuelta Ciclista a España, prueba que comienza el próximo sábado 20 de agosto en Benidorm y finaliza el 11 de septiembre en Madrid.

Los líderes del equipo serán el ruso Denis Menchov, ganador de la prueba en 2005 y 2007, y el español Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, y la formación la completan el austríaco Matthias Brandle, los españoles David Blanco y Juan José Cobo y el ruso Dimitriy Kozontchuk, según ha anunciado el equipo mediante un comunicado en su página web.

"Para mí, la Vuelta significa un objetivo muy importante. Siento que la salud vuelve a acompañarme, a diferencia de lo que me ocurrió en la primera parte del año, cuando tuve muchos problemas físicos. Finalmente, he encontrado el ritmo que quería, tanto en los entrenamientos, como en la carrera. Y esto es esencial para afrontar una carrera de tres semanas. Espero poder acabar la temporada de la mejor forma posible", declaró Sastre.

Denis Menchov, líder del equipo afirmó que, tras el Giro de Italia, hizo una preparación con vistas a llegar "en el mejor momento de forma posible a la Vuelta a España".

"Es una carrera que me encanta y en la que he conseguido dos victorias de prestigio. Claramente, parto con el objetivo de obtener el resultado máximo que se puede lograr, pero no será fácil. A mi lado tendré un grupo de ciclistas con los que sé que voy a poder contar en todo momento porque, además, estoy seguro de que estamos en un buen momento para afrontar la carrera", declaró Menchov.
Para los directores deportivos del equipo, Daniele Nardello y Joxean Fernández Matxin, la Vuelta representa "una de las pruebas más importantes de todo el calendario". "Pienso que será una prueba dura y selectiva prácticamente desde el primer día. Nosotros nos presentamos con un equipo competitivo y muy motivado", dijo Fernández Matxin.

El director deportivo añadió que "seguramente el líder del equipo será Denis Menchov, que ya sabe lo que es ganar la Vuelta en dos ocasiones" pero que también podrán contar con Carlos Sastre, "otro gran especialista en pruebas por etapas, puesto que venció el Tour de Francia de 2008 y en la Vuelta ha sido dos veces segundo y, en ambas ocasiones, detrás de Menchov", añadió Fernández Matxin. EFE

                                                   =======================

Le piden a la Fiscalía que investigue agresión de Hernán Darío Gómez


La Procuraduría le envió una carta a Viviane Morales para investigar las circunstancias en las cuales se produjo el escándalo del Bolillo 

La Procuradoría delegada para Asuntos de Infancia y Adolescencia y Asuntos de familia, solicitó a la fiscal Viviane Morales, investigar la agresión de Hernán Darío Gómez a una mujer en un bar de Bogotá la semana pasada. 

El ente espera que se aclaren las circunstancias y la gravedad de las mismas, a pesar que no existe denuncia de la víctima en contra del técnico de la Selección Colombia. 

El escándalo del 'Bolillo' no deja de suscitar reacciones, luego de su posible continuidad anunciada por parte de Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. 

"Hay un consenso general para que cuando nos reunamos a tomar la decisión se apruebe que no se le acepta la renuncia", afirmó el dirigente. 

González Alzate añadió que "no podemos tirar por la borda un proceso que lleva dos años", a pesar de las críticas severas a la postura de la Fedefútbol con la conducta de Gómez.


                                                 ===================

Miembro

 de la Federación desmiente ratificación al 'Bolillo'


José Fernando Perdomo, miembro del Comité Ejecutivo, desmintió lo dicho por Álvaro González Alzate, vicepresidente del organismo 

Hernán Darío Gómez
Hernán Darío Gómez
La novela 'Bolillo' sigue, ante las versiones sobre su continuidad o no al frente de la Selección. 

El turno ahora es para José Fernando Perdomo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, quien negó que Gómez haya sido ratificado. 

La Fedefútbol se reunió el jueves para estudiar la continuidad del entrenador, pero aplazó la decisión diez días más, tratando de calmar la presión de los medios. 

"Se tomó la decisión de aplazar una determinación final para después de la terminación del Mundial Sub-20. En su momento pensamos que una decisión sobre el tema, en el evento de que fuera adversa a Gómez, podía afectar la Selección Sub-20. Ese fue el motivo por el que se aplazó", dijo Perdomo, ex presidente del Atlético Huila. 

El dirigente desmintió categóricamente a Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación, quien dio por hecho que Bolillo seguiría al frente del combinado nacional. 

"Buscaremos que las decisiones sean tomadas en consenso para el bien del fútbol colombiano. Lo que puedo expresar con claridad es que no hay ninguna decisión ni unanimidad entorno al resultado de este debate", aclaró. 

Perdomo calificó de lamentables y poco veraces las declaraciones de su par del Comité Ejecutivo, que ha asumido la defensa de Gómez desde que se desató el escándalo por la agresión a una mujer en una bar del centro de Bogotá.


                                            0000000000=======0000000000

Directivos de Conmebol visitaron al técnico Luis Fernando Montoya

Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo dialogaron con Montoya por unos 45 minutos en los cuales el tema "obligado" fue el fútbol y el Mundial.
Luis Fernando Montoya. FOTO: EL COLOMBIANO
Luis Fernando Montoya. FOTO: EL COLOMBIANO
El presidente y el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, respectivamente, visitaron en Medellín, al técnico Luis Fernando Montoya, cuadripléjico tras sufrir una herida de bala en un intento de robo en 2004.

Leoz y Figueredo dialogaron con Montoya por unos 45 minutos en los cuales el tema "obligado" fue el fútbol, en especial el Mundial Sub'20 que se disputa en Colombia.

"Salimos gratamente sorprendidos con el profesor Montoya por su recuperación", señaló el paraguayo Leoz a periodistas a quienes describió el encuentro como "emocionante".

Leoz y el uruguayo Figueredo están en Medellín, en donde se disputará este viernes el partido entre Francia y Portugal, una de las llaves de la semifinal del Mundial. La otra la forman Brasil y México, a jugarse en Pereira (centro oeste).

El máximo dirigente del fútbol suramericano le regaló a Montoya una réplica de la Copa América y lo invitó a escribir en la revista de la Conmebol, publicación que circula en 108 países en tres idiomas.

No sería el primer ejercicio de comentarista de Montoya, pues desde hace tiempo tiene una columna en el diario El Espectador, de Bogotá, en la que expresa sus pensamientos acerca del fútbol nacional e internacional.

Al tiempo que le expresaron sus sentimientos de apoyo, los dirigentes se comprometieron a colaborar económicamente para que "el campeón de la vida" pueda adquirir dos bicicletas especiales que tienen un costo aproximado de 25.555 dólares y que son "claves" en su recuperación.

Montoya, quien fue campeón de la Copa Libertadores de América con Once Caldas en 2004, ha manifestado reiteradas veces que su mayor deseo es recuperarse y volver a ocupar el banco técnico de un equipo.

Tras ser herido en la médula espinal, Montoya perdió la movilidad en sus miembros superiores e inferiores y se ha sometido a un programa de recuperación que incluyó trasplante de células 


                                                     000000000=======000000000

Agosto 14 de 2011

Dayro Moreno anotó su tercer gol en México con el Tijuana


El colombiano está demostrando toda su categoría en el balompíe manito. En el empate ante Puebla, también marcó Dubier Riascos
El gol de Dayro Moreno... qué golazo

El equipo de los Xoloitzcuientles de Tijuana y el Puebla empataron a 1-1 en el partido que cerró, con goles colombianos, la quinta jornada del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

Dayro Moreno marcó primero para los 'Xolos' (m.7) pero la ventaja les duró poco a los de Tijuana, porque el Puebla empató (m.14) por conducto de Duvier Riascos en un encuentro celebrado en el estadio Caliente.

La anotación de Moreno llegó en un centro de larga distancia que el colombiano mandó a la portería, que el portero del Puebla no supo cómo atacar y fue techado por la pelota que entró pegado al larguero.

Riascos emparejó la situación al aprovechar un largo pase servido por el mexicano Gonzalo Pineda desde tres cuartos de cancha. El colombiano le ganó la carrera a su rival y tocó el balón a la salida del portero para emparejar los cartones.

El Puebla está en la decimotercera posición con cinco enteros producto de una victoria y dos empates y el Tijuana está un escalón abajo con cuatro puntos, una victoria, un empate y dos derrotas.

Riascos ha marcado dos goles con el Puebla en el torneo y Moreno elevó su cuenta personal a tres, con lo cual es el mejor anotador de su país en esta liga, donde se han registrado once goles de colombianos en cinco jornadas.

Moreno está además empatado con varios jugadores en el segundo puesto de la clasificación de anotadores con tres dianas, debajo del mexicano Oribe Peralta que tiene cuatro.  


                                                 ========================

Pereira vivió uno de los mejores partidos del Mundial Sub 20

Por la disposición de España y Brasil a jugar 120 minutos, por la estética con el balón y la seguridad de sus porteros, sí fue una final adelantada.
  1 | 12  Siguiente
El español Sergio Canales y Antonio Luna de Brasil disputan el balón. EFE
El español Sergio Canales y Antonio Luna de Brasil disputan el balón. EFE
  1 | 12


                                               ========================

                      OSCAR JULIÁN RUÍZ. AHORA ASESOR ARBITRAL

El ex árbitro de origen colombiano Óscar Julián Ruiz Acosta, quien ha sido catalogado como uno de los mejores en la historia ejerciendo esta actividad, pasó por la Perla del Otún para oficiar como asesor arbitral del juego que tuvieron el seleccionado mexicano y Camerún por octavos de final en el Mundial Sub-20 que se realizará en Colombia hasta el 20 de agosto próximo.

Según Ruiz Acosta la gente llama esta actividad para la que ha venido “como inspector de árbitros cuando lo correcto es llamar este oficio como asesor. Estuve como asesor en el partido de Camerún y México por octavos de final del Mundial Sub-20”.

Acosta afirma que su labor va más allá de juzgar; “dicha función es la de calificar el árbitro, también de juzgarlo y acompañarlo. Además la idea es garantizarle durante su estadía todo lo relacionado con su actividad. Es ser una especie de técnico y a la vez su calificador”.

Preparación

Su preparación ha estado en constante cambio “recibí cursos en África y he dictado algunos en República Dominicana, Paraguay, Bolivia y Chile. La experiencia de mi carrera para ser asesor ha sido fundamental y me ha servido en gran manera para pasar ahora a ser docente”.

En cuanto a su retiro como juez activo en el gramado mencionó: “después del retiro estoy contento por lo hecho pero no dejo de extrañar lo que hacía antes. Llevo dos meses de retiro y desde ese entonces me he sentido extraño”.

Igual quedan para el fútbol nacional muchos árbitros importantes. Uno de ellos es Wilmar Roldán que viene haciendo presentaciones internacionales y dentro de muy poco estará arbitrando la final de la Recopa.

A Ruiz Acosta le ha afectado su salida “no he asimilado el estar retirado. A veces en la tribuna –me sucedió ahora en Cali y Cartagena- en estadios que he estado mil y una vez, que recordé lo hecho, tardes en las que me equivoqué o en las que hice las cosas correctamente. Muchas veces me madrearon, muchas veces me elogiaron; pero siempre queda un bonito recuerdo y eso es el producto de 27 años de arbitraje”.

Con respecto al estar en el Hernán Ramírez Villegas también le trajo muchas emociones de las tardes que estuvo para distintos juegos “es un estadio que recordaré también, como otros, por las jornadas en las que actué en el”.

En lo que toca a su futuro y lo que planea hacer con su vida este personaje del fútbol expone: “mi futuro esta en seguir trabajando para la FIFA, en seguir preparándome en lo académico y en el fútbol y en mi carrera profesional –es abogado- y seguir trabajando en la docencia, seguir preparándome como Decano de la Facultad que dirijo. En octubre o en diciembre estaré recibiendo un doctorado en educación superior”.

El Sub-20
En lo relacionado al Mundial “nosotros los colombianos le cumplimos al mundo futbolístico con la realización” de las justas. Durante la cita mundialista “he estado por todas las sedes excepto Medellín pero creo que esta no va a ser ajena al concepto que tengo de las ciudades que recibieron los juegos. Creo que la gente, los turistas en general están muy satisfechos de lo que han recibido, de la hospitalidad de las personas”.

Los estadios
Ruiz Acosta comentó que los estadios todos son muy lindos pero es importante hacer un elogio especial al de Cali y al de Pereira. “En cuanto al escenario del Hernán Ramírez Villegas hay que decir que tiene estructura y apariencia de un estadio europeo” dijo.

Selecciones Colombia
Este importante personaje del fútbol nacional resalta que “la Selección Colombia que está oficiando como local es un gran grupo que viene haciendo las cosas muy bien y que tiene piezas muy importantes que son fundamentales en su funcionamiento”.

Hablando de selecciones es imposible no hacerlo de la Selección Colombia de Mayores, la que recién pasó por la Copa América de Argentina: “es una selección muy dinámica, muy joven, que seguramente hará las cosas muy bien durante la eliminatoria a Brasil 2014. El fútbol de Colombia ya está para retornar a un Mundial, ya es justo” exclamó.

Torneo nacional
En lo que atañe a la liga local Ruiz Acosta dice que “ahora va a ver una disputa muy dura en cuanto al descenso cuando inicie el campeonato local. El Mundial Sub-20 a Colombia le tiene que servir a sus dirigentes, a los periodistas, a los administrativos, para que ayuden a los equipos locales y al fútbol en general a iniciar un proceso de renovación desde todo punto de vista” puntualizó.

“Se debe iniciar con urgencia desde los medios de comunicación una campaña que promueva el respetar a los árbitros, a los aficionados, al jugador, al periodista, etc. Y así cambiar de a poco el fútbol colombiano”.
                                                         0000000000=======0000000000

Agosto 4 de 2011

Adelgaza más rápido: corre en ayunas

Si te has decidido a adelgazar, además de cuidar la alimentación puedes meter la directa si empiezas a coger el hábito de hacer deporte, y no hay nada más inmediato y económico que correr.
Por todas es sabido que correr es un ejercicio aeróbico que permite quemar grasas y tonificarnos, pero es un error pensar que simplemente por sudar ya estamos perdiendo peso, a pesar de que si te pesas inmediatamente antes y después de correr seguro que pesas un par de cientos de gramos menos. Gramos que, al beber agua y reponer líquidos volverán.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que mantenerte hidratada. Por una parte ese pequeño peso perdido no es “de verdad”, es básicamente agua, y por otra, sería contraproducente no reponer los líquidos para no volver a coger ese peso, pues los golpes de calor, deshidrataciones y agotamientos por calor te acecharán si lo haces.

Ahora bien, si corres con regularidad (más de un mes, dos o tres veces por semana) la pérdida de peso se hará notable y será real, y sobre todo, si corres en ayunas multiplicarás el efecto, ya que el cuerpo “cogerá combustible” de las reservas que tiene almacenadas (y no de lo que acabas de comer en el caso de que lo hubieras hecho). Recuerda hacerlo con precaución, evitar entrenamientos muy intensivos y al terminar, desayunar e hidratarte bien, ya sea con agua o isotónicos.

                                                  0000000000=======000000000


Julio 25 de 2011


                            ANGELINO GARZÓN ESTARÁ EN CARTAGENA
VICEPRESIDENTE ANGELINO GARZÓN ESTARÁ EN CARTAGENA
"Voy a estar en el primer partido, acompañando a la alcaldesa Judith Pinedo", le dijo el Vicepresidente a los periodistas que asistían a la última sesión del  Encuentro Anual Al -Invest IV - una estrategia de cooperación de la Unión Europea que impulsa la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de América Latina-.

Durante su intervención, ante más de 120 delegados de ese programa provenientes de distintos países de Latinoamérica y Europa, Garzón invitó a los asistentes a vivir este certamen en 8 ciudades colombianas y recordando el eslogan de la campaña país, les dijo que "en Colombia el único riesgo es que se quieran quedar".


En Cartagena se jugarán 5 encuentros de este certamen, en el estadio Jaime Morón. Los otros serán el 4 de agosto (Egipto-Austria) y el 6 de agosto (México-Inglaterra). Los otros dos juegos serán el 10 y 13 de agosto, por cuartos de final, cuyos rivales se conocerán una vez culmine la primera ronda.

                                                    ==================

900 policías vigilarán al Jaime Morón durante Mundial Sub 20


Seguridad en el Mundial de Fútbol Sub 20                  Foto. EL UNIVERSALLa gran novedad para la vigilancia de esta cita orbital es la utilización de robots, helicópteros, globos aerostáticos y aviones no tripulados equipados con cámaras de video.
La Policía Metropolitana de Cartagena está lista para garantizar la seguridad a cartageneros y visitantes durante el Mundial de Fútbol Sub 20, que empezará a disputarse el viernes 29 de julio en esta capital con el partido Austria vs. Panamá, a las 5:30 de la tarde.


Un total de 900 agentes de esta institución estarán a cargo de la seguridad en el interior y afueras del escenario deportivo, en el que hoy empezaron a hacer simulacros para reaccionar frente a cualquier incidente.


El brigadier general, Ricardo Restrepo, comandante de la Policía en Cartagena, dice que además de efectivos que custodiarán el estadio habrá otros 2.100 agentes que reforzarán la vigilancia en el Centro Histórico, el sector turístico y en los diferentes barrios de la ciudad.


Los controles de la Policía contemplan la utilización de equipos de última tecnología para la detección de explosivos y otros elementos que puedan amenazar la tranquilidad de la ciudadanía durante el encuentro deportivo.  
                                         0000000000=======0000000000
Julio 24 de 2011








Julio 24 de 2011.
ESTADIO PALOGRANDE MANIZALES


Las millonarias inversiones hechas en los últimos dos años en los estadios de ocho capitales colombianas con ocasión del Mundial Sub'20 que comenzará el 29 de julio dejan al país con una de las mejores y más modernas ofertas de escenarios de fútbol en el continente.


Estadio Pascual Guerrero. Cali


ESTADIO PASCUAL GUERRERO. CALI

El estadio Pascual Guerrero, en el que se verán ocho partidos del Mundial, recibió una inyección equivalente a 42 millones de dólares para su completa remodelación, que dejará al público decenas de bares, restaurantes, tiendas deportivas, un gran estacionamiento, así como un museo del deporte y recintos para una escuela de salsa.
El ingeniero encargado de las obras, Felipe Dulcey, informó a Efe de que la capacidad en tribunas pasó de 44.000 a 37.000 espectadores. Fue la obra que más retrasos sufrió pero su dimensión la puede convertir en la mejor del fútbol en Colombia.
El Pascual Guerrero es por tradición la casa del América y el Deportivo Cali, equipos que atesoran 21 títulos de Liga en Colombia pero cargan la frustración de haber sido subcampeones en seis ediciones de la Copa Libertadores.

Estadio Atanasio Giradot. Medellin.



ESTADIO ATANASIO GIRARDOT. MEDELLÍN
El estadio Atanasio Girardot, fundado en 1953, pondrá a Medellín como epicentro de siete partidos del Mundial Sub'20.
Recibió inversiones por 18.500 millones de pesos (cerca de 10,5 millones de dólares) destinadas en gran parte a la modernización de sus instalaciones de iluminación y sonido, afirmó a Efe César Correa Duque, director de la remodelación del Atanasio Girardot.
También las obras se concentraron en la ampliación en 1.600 metros cuadrados de sus vestuarios en los que incluso se instalaron varios jacuzzi para la relajación de los deportistas.
Tiene capacidad para 45.100 espectadores y es la casa del Independiente Medellín y del Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de 1989 y actual campeón de la Liga colombiana.
En las filas de ambos equipos destacaron figuras de proyección internacional como René Higuita, Faustino Asprilla, Iván Córdoba, Amaranto Perea, Juan Pablo Ángel y Mauricio Serna.

Estadio Nemesio Camacho El Campín. Bogotá
El estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá, inaugurado el 10 de agosto de 1938, ya sufrió remodelaciones en 1951 y la que comenzó hace un año.
Es la casa de Independiente Santa Fe y Los Millonarios, campeones seis y trece veces del fútbol profesional colombiano.

ESTADIO NEMESIO CAMCHO EL CAMPÍN DE NOGOTÁ
Será el escenario de la selección anfitriona en la fase de grupos y en total acogerá 10 de los 52, incluido el que definirá al tercer clasificado, y el de la final, ambos el 20 de agosto.


Estadio Metropolitano Roberto Mélendez. Barranquilla.

ESTADIO METROPOLITANO ROBRETO MELÉNDEZ DE BARRANQUILLA
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 en sustitución del vetusto Romélio Martínez, que fue el fortín del Atlético Júnior.

Recibió obras por valor de 23.000 millones de pesos (cerca de 13,2 millones de dólares), una reducción de su capacidad de 60.000 a 49.612 espectadores sentados, informó a Efe Juan Salvador Bárcena, Coordinador de prensa del Comité Organizador en Barranquilla.
Destacó la incorporación del nuevo tipo de iluminación, idéntica a la del estadio de los Yankees de Nueva York, lo que torna al Metropolitano en pionero en Colombia con una tecnología que garantiza un ambiente de día en plena jornada nocturna.
Además, habrá en el estadio oficinas privadas para el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Estadio Centenario. Armenia


ESTADIO CENTENARIO DE ARMENIA
El estadio Centenario, conocido como 'Jardín de América', fue inaugurado en 1987 como preámbulo de la celebración de los cien años de fundación de Armenia, el 14 de octubre de 1889.

Por su césped dieron sus primeros pasos diferentes estrellas del fútbol mundial como el argentino Lionel Messi, el brasileño Ronaldo, el uruguayo Álvaro Recoba y los colombianos Iván René Valenciano y Carlos Valderrama.

Este complejo de cinco pisos recibió una inversión de 10.300 millones de pesos (unos 5,8 millones de dólares) reflejada en el cambio de césped, retoque de la fachada y modernización de algunas estructuras.

También se instalaron cámaras de vídeo, pantallas y tableros electrónicos y se redujo su capacidad de 28.770 a 21.600 espectadores, dijo a Efe el director de Deportes del Comité Organizador en Armenia, Carlos Julio Villamil Patiño.

El estadio de Armenia ya albergó la Copa América de 2001, los campeonatos Sudamericanos sub'20 de 1987 y 2005, así como el Sudamericano sub'17 en 1993.
Acogerá seis partidos del Mundial sub'20 a partir de la jornada del 31 de julio, cuando chocarán las selecciones de Nigeria y Guatemala y, posteriormente, las de Croacia y Arabia Saudí.

Estadio Palogrande. Manizales
Fundado el 1 de julio de 1994, el estadio Palogrande, de Manizales, será palco de cinco partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final. Su aforo pasó de 37.000 a 32.000 hinchas.
Hace un año fue sometido a reformas por valor de 15.000 millones de pesos (alrededor de 8,5 millones de dólares) "pensando en la comodidad total de todos: de hinchas, futbolistas, periodistas y administradores", sostuvo a Efe Cristian Camilo Muñoz, arquitecto y diseñador de la nueva obra, que tendrá además un complejo deportivo con canchas de atletismo, tenis, coliseo multiuso, y un campo anexo de fútbol con superficie sintética.

Estadio Hernán Ramírez Villegas. Pereira.


ESTADIO HERNAN RAMÍREZ VILLEGAS. PEREIRA
El estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, recibió inversiones por 30.000 millones de pesos (cerca de 17,2 millones de dólares) para cambiar totalmente su rostro.

Su capacidad pasó a 31.640 espectadores desde los 35.000 para recibir cinco encuentros, informó a Efe director del Comité Organizador del Mundial en esta ciudad del efe cafetero, John Jairo Velásquez.

Estadio Jaime Morón. Cartagena.


ESTADIO JAIME MORÓN. CARTAGENA

Cartagena tendrá el estadio más pequeño del Mundial: el estadio Olímpico Jaime Morón León, anteriormente conocido como Pedro de Heredia. Su capacidad inicial para 12.000 personas subió con las reformas a 17.500 debido a que se construyeron tribunas en los extremos sur y norte, que no existían, informó a Efe el director de Instituto de Recreación y Deportes de la ciudad, Álvaro Uzola Rego.

El Jaime Morón será escenario de cinco partidos, uno de ellos en octavos de final el último en la fase de cuartos. El choque entre las selecciones de Argentina y México el 4 de agosto es, quizá, el más esperado, aunque también allí Panamá se medirá con Austria en la primera jornada, el 29 de julio. EFE

                                                        =====================


                                 LLEGÓ COSTA RICA Y SU FIGURA CAMPBELL
JOEL CAMPBELL FIGURA TICO EN ESTE SUB-20


Ayer en la tarde la Selección de Fútbol Sub-20 de Costa Rica, con una delegación de 32 personas, llegó a Manizales para instalarse definitivamente en la sede del Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Este es el segundo equipo que llega a Manizales a cumplir la cita mundialista.



Los ‘Ticos’ llegaron desde el pasado martes a Bogotá, en donde cumplieron con algunos  entrenamientos para comenzar a adaptarse a la altura de Manizales. Los costarricenses arribaron sin su director técnico Ronald González Brenes, quien se encuentra en Perú para asistir este Domingo 24 de julio al encuentro amistoso entre las selecciones sub-20 de España y Perú en el estadio Nacional de Lima. González llegará el próximo miércoles a Manizales, entre tanto su equipo comenzará hoy domingo trabajos de fortalecimiento en gimnasio.

A su llegada, las cámaras se dirigieron a Joel Campbell, el destacado jugador costarricense de 19 años de edad, quien actuó en la reciente Copa América de Argentina y en él están sembradas las esperanzas de gol de la selección centroamericana.

El cronograma de trabajo de esta selección que viene de ocupar el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, realizará este domingo su primera práctica a las 4:30 p.m. en la cancha del Bosque Popular El Prado. 

Esta es la nómina de jugadores, cuerpo técnico, Directivos y demás integrantes de este Seleccionado que llegó a manizales. 

JUGADORES
Porteros
Mauricio José Vargas Campos
Kevin Andrés Briceño Toruño
Aaron Moisés Cruz Esquivel

Defensas
Ariel Eduardo Contreras Rodríguez
Ariel Román Soto González
Jordan Hekeem Smith Wint
Joseph Martín Mora Cortés
Keyner Yamal Brown Blackwood
Francisco Javier Calvo Quesada

Volantes
Deyver Antonio Vega Álvarez
Pablo Alonso Martínez Portilla
Diego Gerardo Calvo Fonseca
Juan Gabriel Bustos Golobio
Vianney Blanco Rojas
Rafael Felipe Cháves Ramírez
Yeltsin Ignacio Tejada Valverde

Delanteros
Joshua Thomas Díaz Azofeifa
Mynor Javier Escoe Miller
Joel Nathaniel Campbell Samuels
John jairo Ruiz Barrantes
Bryan Isaías Vega Chávez

Directivos
Víctor Alfaro González – Delegado
Rafael Palma Venegas – Delegado
Mario Muñoz Jiménez – Administrativo
Gina Escobar Jara - Prensa
Rónald González D.T
Edson Soto Zúñiga A.T
Rodolfo González Varela P.F
Jimmy Méndez Vargas – Médico
Luis Naranjo Pacheco – Fisioterapeuta
Raymundo Solano Álvarez – Preparador de porteros
Alberto Mena Arias – Utilero
Giovanny Carrillo Gómez – Masajista



                                                    000000000=======0000000000
Julio 23 de 2011

La Selección Colombia Sub 20 sólo piensa en llegar a la final


A una semana para que inicie el Mundial, el equipo dirigido por Eduardo Lara mantiene la idea de superar el tercer lugar del Mundial 2003.

Disputar el título del Mundial Sub'20 es el objetivo de la selección colombiana a partir del 30 de julio, cuando debutará frente a la de Francia en Bogotá.
"Nuestro objetivo es llegar a jugar la final y para ello estamos trabajando, para eso estamos mentalizados", anunció el seleccionador juvenil de Colombia, Eduardo Lara.
Las selecciones de Colombia y Francia fueron emparejadas en el grupo A junto con las de Malí y Corea del Sur.

"Vamos a ver cómo están los rivales, pero, independientemente de eso, cada jugador está comprometido para llegar a la final", añadió el entrenador de 51 años.
El debut de colombianos y franceses plantea de entrada un posible deseo de revancha de los 'blues', que fueron derrotados el 10 de junio en su territorio en una tanda de penaltis durante la final del torneo Esperanzas de Toulon.

Lara advirtió que el próximo encuentro será distinto y que sus rivales "están trabajando mucho" para acoplarse a los 2.640 metros de altitud sobre el nivel del mar de Bogotá.
El entrenador sorprendió al marginar a dos de las figuras de esa campaña victoriosa: Edwin Cardona y Andrés Escobar. Y aunque no ha suministrado explicaciones, dijo confiar en la plantilla que disputará el certamen con el liderazgo y experiencia del creativo del Oporto portugués James Rodríguez.

Será el exjugador del Banfield argentino el encargo de alimentar a los delanteros escogidos por Lara.

"Luis Fernando Muriel es un hombre muy claro para el gol, define bien, sabemos también de la fortaleza que tiene Duván Zapata en su juego aéreo. Tenemos la picardía de Fabián Castillo y la potencia de José Adolfo Valencia", aseguró el entrenador.
"Tenemos jugadores con buena condición técnica, con grandes fortalezas, por eso con este grupo fácilmente podemos armar cualquier sistema", enfatizó.

La más probable alineación titular de Colombia para enfrentar a Francia el 30 de julio es la siguiente:

Christian Bonilla en el arco; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo y Héctor Quiñónez en defensa; Juan David Cabezas, Dídier Moreno, Yerson Candelo y Michael Ortega en el medio, y James Rodríguez y Luis Muriel adelante.
El mejor desempeño colombiano en una cita orbital juvenil fue en Emiratos Árabes 2003. La formación, también dirigida por Lara, logró el tercer lugar y ganó el premio del Juego Limpio de la FIFA.

La andadura colombiana por los mundiales juveniles comenzó en Unión Soviética'85, cuando el equipo del entrenador Luis Alfonso Marroquín superó como mejor tercero la fase de grupos para luego caer en cuartos de final ante Brasil por 6-0.

El proceso iniciado por Marroquín fue seguido por Finot Castaño, quien le dio a Colombia su primer título juvenil sudamericano en 1987, con lo que se hizo al boleto para el Mundial de Chile donde, sin embargo, no pudieron superar la primera fase.

Colombia sumó su tercer mundial al hilo en Arabia Saudí'89, donde, tras quedar como segundo del grupo B, quedó eliminado en cuartos a manos de la Portugal de Fernando Couto.

Tras no asistir a Portugal'91, Colombia volvió a hacerse presente en Australia'93, pero no superó el primer listón.

Pasaron diez años hasta que la tricolor colombiana volvió al Mundial sub'20, para ser terceros en Emiratos Árabes 2003.

Dos años después, Lara y una nueva buena cosecha de jugadores le dieron al país un nuevo título sudamericano en un torneo en el que la máxima estrella no vestía de amarillo, azul y rojo. Era Lionel Messi.

En Holanda 2005, Colombia hizo la marca perfecta en la primera ronda, pero Messi y sus compañeros argentinos se encargaron de desmoronar los sueños colombianos en octavos de final. EFE

                                                 000000000=======0000000000


                                   VIAJA ESPAÑA Y LLEGA COSTA RICA
SELECCIÓN DE ESPAÑA VIAJA A JUGAR AMISTOSO EN LIMA


La Selección de Fútbol de España acumuló cinco sesiones de entrenamiento en la capital de Caldas antes de iniciar su viaje a Lima (Perú), en donde el próximo domingo 24 de julio enfrentará a la Selección Sub-20 de ese país en un compromiso amistoso programado para las 20:00 horas en el estadio Nacional de Lima.  



En la primera sesión de la mañana que comandó el técnico Julen Lopetegui, el conjunto español se dividió en tres grupos para trabajar fútbol tenis, recuperación y cobros desde el tiro de esquina.

En horas de la tarde ‘La Roja’ le dedicó más de 30 minutos a trabajos de definición y luego practicó fútbol en mitad de cancha. En ambas prácticas, el centrocampista de 20 años Sergio Canales y el guardameta  Aitor Fernández, no estuvieron a la par con el grupo. Canales hizo trabajo muy suave de recuperación en aras de estar a punto para el amistoso del domingo, mientras que el arquero Fernández se recupera de un dolor en su muñeca de la mano derecha.

Mañana sábado la delegación española viaja en dos grupos hacia Bogotá para después hacer conexión con Lima (Perú) a las 4:45 p.m. El regreso de los mundialistas está previsto para el lunes 25 de enero al medio día.

COSTA RICA LLEGARÁ ESTE SÁBADO A MANIZALES

SELECCIÓN DE COSTA RICA ARRIBA ESTE SÁBADO A MANIZALES


El equipo costarricense anunció que este sábado 23 de julio a las 5:15 p.m. llegará a Manizales el primero de los dos grupos que se instalarán en esta capital para el debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, el próximo 31 de julio ante la Selección de España en el estadio Palogrande.


La avanzada de los ‘Ticos’ se hospedará en el Hotel Varuna y posteriormente se trasladarán al Hotel Las Colinas, sitio definitivo de concentración donde llegará el segundo grupo que tiene previsto su arribo el miércoles 27 de julio a las 4:50 p.m.

Australia y Ecuador, las otras dos selecciones del Grupo C, también llegarán el miércoles 27 de julio a las 2:30 y 4:50 de la tarde, respectivamente.

                                                        ==================

                                                  TIPS  MUNDIALISTAS



ü  
Los equipos africanos han finalizado en segundo lugar en cuatro ocasiones. Después de un estupendo avance hacia la final, Ghana se quedó con el subcampeonato en Australia en 1993 y de nuevo en Argentina en 2001, mientras Nigeria se quedó en el camino hacia el título a manos de Portugal en 1989 y Argentina en 2005.

ü  El jugador más joven en la historia del torneo es Jason Byrne (República de Irlanda), quien debutó en la Copa Mundial de 1991 a la edad de 13 años y 3 meses.

ü  Por una nueva ocasión, la Copa Mundial Sub-20 ocupa el segundo lugar en términos de cantidad de partidos disputados y sólo es superada por la Copa Mundial de la FIFA. Desde el torneo inaugural en Túnez, 680 partidos han sido realizados bajo el auspicio de la Copa Mundial Sub-20. En 2003, durante la Copa Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos se disputó el partido número 500 cuando España enfrentó a Uzbeskistán en Sharjah el 4 de diciembre de 2003.

ü  Colombia ha participado en seis ediciones de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (1985, 1987, 1989, 1993, 2003, 2005). Su mejor actuación fue en Emiratos Árabes Unidos 2003 cuando el equipo dirigido por Reinaldo Rueda superó a Argentina en el juego por el tercer lugar.

El gol más rápido en la historia de la competición fue anotado por Odiaka Monday (NIG) en la edición de 1985 en la Unión Soviética. Monday anotó el gol a los 14 segundos del juego entre Nigeria y Canadá.


                                                    0000000000=======000000000
Julio 21 de 2011



Abel Aguilar llegaría a hacerle compañía a Armero en el Udinese

Abel Aguilar, que podría llegar al conjunto italiano, también tiene ofertas de un equipo recién ascendido en la liga española.

ABEL AGUILAR IRÍA AL UDINESE DUEÑO DEL 50% DE SUS DERECHOS
Abel Aguilar, jugador que tuvo una aceptable Copa América, recalaría en el Udinese, equipo dueño del 50% de sus derechos deportivos para la próxima temporada. 

El volante también es pretendido por el Granada de España, equipo que ascendió la temporada pasada y que llegó a la primera división ibérica después de varias décadas. 

Aguilar de momento tiene un contrato con el Hércules, club que descendió a segunda y que es dueño de la otra mitad de su pase. 

El conjunto alicantino no obstante, preferiría vender al mediocampista colombiano a la escuadra italiana, donde jugaría al lado de Pablo Armero. 

Cabe recordar que para la próxima temporada, Udinese no tendrá la presencia de Juan Guillermo Cuadrado cedido al Bologna, y  Cristian Zapata, vendido al Villareral. 

COLOMBIA.COM 
                                                        ==============



Para la IFFHS, la liga colombiana es mejor que la francesa y la alemana

EL FPC aparece dentro de las diez mejores ligas del mundial, según la Federación Internacional de Historia y Estadística. 

MEJORES QUE FRANCIA Y ALEMANIA
La Primera División española se mantiene como la liga más competitiva del mundo en la primera mitad de 2011, según el cómputo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Las ligas sudamericanas y del oeste de Asia se encuentran, debido a los calendarios nacionales e internacionales, en condiciones superiores con respeto a las ligas de los países europeos, cuyas competiciones ya han finalizado.

La liga española, con 652 puntos, aventaja en más de cien puntos a su inmediato perseguidor, la primera división argentina con 534, y la liga brasileña, con 511 puntos. Destaca la presencia de otras tres ligas sudamericanas entre los diez primeros: la paraguaya, séptima, (411,5 puntos), la colombiana, octava, (395 puntos) y la chilena, novena, (381,5 puntos).

La siguiente es la lista y la clasificación por ligas según la IFFHS:

1. España       652,0
2. Argentina    534,2
3. Brasil       511,0
4. Inglaterra   509,0
5. Italia       443,0
6. Portugal     429,5
7. Paraguay     411,5
8. Colombia     395,0
9. Chile        381,5
10. Francia     381,5
11. Alemania 355
15. Holanda 310 
-------
14. Ecuador     310,5
18. Uruguay     291,0
46. Perú        192,5
54. Bolivia     175,0
.+. Venezuela   175,0



                                                      0000000000========0000000000
JULIO 20 DE 2011
                                           LLEGÓ ESPAÑA

SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB -20 DE FÚTBOL YA ESTÁ EN MANIZALES

La Selección española de fútbol que participará en el Mundial Sub - 20 a realizarse en nuestra patria y que tiene como subsede a Manizales albergando a los Seleccionados de Australia, Costa Rica, Ecuador y España, ya se encuentra en esta capital y alejados en un hotel de descendientes españoles como lo es el Carretero y desde donde harán sus respectivas atenciones a la prensa y demás personas que deseen obtener sus notas con fines periodísticos, mientras la FIFA otorga las credenciales a estos y así permitir el trabajo de fomra ordenada y adecuada para los diferentes medios de comunicación.


Los jugadores de España se mostraron muy complacidos de estar en esta ciudad y a la vez manifestaron que el calor de la gente es contagioso, se ve que es gente muy amable, buena, sencilla y cordial.


España tiene planificado hacer una ligera práctica a las 7.00 p.m. hora colombiana para ir aclimatándose y hacer de cuenta que hace ya varios días están en esta ciudad. La idea es buena y ha gustado entre todos.


Esta es la nómina que llegó a Manizales, incluidos cuerpo técnico y directivos



Porteros
  1. Alejandro Sánchez Benitez (Real Zaragoza)
13. Aitor Fernández Abarisketa (Athletic Club)
21. Fernando Pacheco Flores (Real Madrid)

Defensas
  1. Hugo Mallo Novegil (Celta de Vigo)
  2. Antonio Manuel Luna Rodríguez (Sevilla FC)
  3. Marc Bartra Aregall (Barcelona)
  4. Jorge Pulido Mayoral (Atlético de Madrid)
12. Carles Planas Antolinez (Barcelona)
14. Jordi Amat Maas (Espanyol Barcelona)

Centrocampistas
  1. Oriol Romeu Vidal (Barcelona)
8. José Luis García del Pozo (Málaga)
10. Sergio Canales Madrazo (Real Madrid)
15. Francisco Alarcón Suárez (Málaga)
16. Jorge Resurrección Merodio (Atlético de Madrid)
17. Sergi Roberto Carnicer (Barcelona)

Delanteros
  1. Francisco Femenia Far (Hércules CF)
9. Rodrigo Moreno Machado (Benfica)
11. Daniel Pacheco Lobato (Liverpool)
18. Cristian Tello Herrera (Barcelona)
19. Ezequiel Calvente Criado (Real Betis)
20. Álvaro Vázquez García (Españyol Barcelona)

Directivos
Valentín Sainz-Rozas, Jefe de Delegación
Casildo Caricol, Delegado
Raúl del Prado, Prensa
Julen Lopetegui, Seleccionador Nacional
Luis Milla, Seleccionador Nacional
Juan Carlos Martínez, Preparador Físico
Miguel A. España, Técnico de porteros
Jesús Jiménez, médico


                                                          0000000000=======0000000000
Julio 19 de 2011

Poco a poco se mueve la bolsa de jugadores para el T. Finalización

En medio de la Copa América y la expectativa por el inicio del mundial, los clubes del FPC tratan de reforzarse a pesar de la austeridad.
Macnelly Torres, una de las bajas de Atlético Nacional
Macnelly Torres, una de las bajas de Atlético Nacional
En medio de la Copa América y la expectativa por el inicio del mundial juvenil, los clubes del FPC tratan de reforzarse a pesar de la austeridad. 

Nacional y Deportivo Pereira hasta ahora son los equipos con mayor número caras nuevas durante la pretemporada. Millonarios, Equidad y Quindío aun no confirman refuerzos. 

Nacional
Salen: Macnelly Torres, Yovanny Arrechea y Víctor Ibarbo.
Entran: Jonathan Álvarez, Diego Álvarez, Avilés Hurtado y Daniel Torres.

América
Salen: Leandro Castellanos, Avilés Hurtado, William Zapata, Camilo Ayala, Luis Miguel Carabalí, Ronaille Calheira (BRA), Jimmy Asprilla, Iván Vargas, David Holguín, Déiner Cetré, Éver Zarate (ARG), Mario Llanos, Edwin del Castillo y Hernán Tavera.
Llegan: Rubén Darío Bustos, Hernando Patiño Pablo Melo (URU).  

Junior
Salen: John Viáfara, Carlos Bacca y Julián Barahona.
Entran: Jorge Luis Pinto (DT), Cristian Mejía, Luis Narváez y Andrés Felipe González.

Once Caldas
Salen: Dayro Moreno, Carlos Carbonero, Félix Micolta y Wason Rentería.
Entran: José Moreno y Guillermo Beltrán (PAR).

Santa Fe
Salen: Daniel Torres, Andrés Felipe González Jhonnier González y Javier Arizala.
Entran: Jonathan Copete y Juan Guillermo Vélez.

Cali
Salen: Jonathan Álvarez, Diego Álvarez, Zamir Valoyes, Víctor Centurión, Pablo Escobar y Felipe Chará.
Entran: Leandro Castellanos, Diego Peralta y Gonzalo Biscayzacú (URU).

Medellín
Salen: Juan Fernando Leal, Alexander Jaramillo, Alejandro Vasco y Carlos Saucedo (BOL).
Entran: Guillermo Berrío (DT), Iván Velásquez, Mauricio Arroyo y Luis Carlos Arias.

Tolima
Salen: Roberto Gamarra (PAR), Luis Closa (PAR), Pablo Giménez (PAR) y Rafael Castillo.
Entran: Félix, Micolta, Diego Cabrera (BOL), Leonardo López y César Arias.

Equidad
Salen: Santiago Arias quien firmó por varias temporadas con el Sporting de Lisboa. 

Pereira
Salen: Édigson Velásquez, Carlos Villagra (PAR), Jorge Brítez (PAR), Harnol Palacios, Luis Moreno (PAN), Ramiro Arrú, Carlos Rodas, Fabián Cuéllar, Fernando Cárdenas y Felipe Benalcázar.
Entran: Róbinson Zapata, Elvis González, John Viáfara, Freddy Machado, Carlos Ramírez, Ángel Aguirre (ARG) y Óscar Murillo. 

Huila
Salen: Guillermo Berrío (DT), José Moreno, Juan Fernando Rebolledo, Guillermo Álvarez (MEX), Miguel Rojas y Juan Carlos Quintero.
Llegan: Néstor Otero (DT), Jhonnier González, Baldomero Perlaza, César Hinestroza, Camilo Ayala, Sebastián Hernández, Luis Miguel Carabalí, Ronaille Calheira (BRA) ny Hárold Viáfara.

Envigado
Salen: Éder Munive.
Entran: Carlos Barahona y Diego Toro.


Cúcuta
Salen: Federico Barrionuevo (ARG), Diego Peralta, César Alzate, César Arias y Luis Narváez.
Llegan: Luis Iriarte.

Real Cartagena
Salen: Pedro Tavima, Roberto Peñalosa, Jhony Galeano, Luis Iriarte y Carlos Mendivil.
Entran: Alex Arias, John Hernández, John González, Johnny Hinestroza y Carlos Navarro.

Itagüí
Salen: Hernando Patiño, Néstor Salazar, Lionard Pajoy, Álvaro Manga, John Jairo Castillo y Cristian González.
Entran: Álvaro de Jesús Gómez (DT), Édigson Velásquez, Nóndier Romero, Javier Arizala, Efraín Viáfara, Edwards Jiménez, Mauricio Romero, Ánderson Ledesma y Yesid Mena.



                                                            ==========
Millonarios también entra en la puja por contratar a Wason Rentería

El 'manager' embajador, Javier Álvarez, indicó que está conversando con el jugador, a pesar del interés de Atlético Nacional.
Tras conocerse el interés de Atlético Nacional por Wason Rentería, Millonarios también anunció que está tras el fichaje del delanteron chocoano, quien actualmente está sin equipo. 

Así lo confirmó el 'manager' del onceno embajador, Javier Álvarez al programa Ballet Azul de la Cadena Súper. 

"El jugador llegó el sábado a Colombia de México. Estamos conversando con él, es un gran delantero y la verdad nos interesa. Sabemos que también lo quiere Nacional, pero vamos a insistir por tener a Rentería. Claro que es un jugador costoso, pero debemos hacer el esfuerzo, el equipo y la afición se lo merece".

Millonarios hasta ahora no ha confirmado ningún refuerzo para el Torneo Finalización, lo cual despertó la molestia del técnico Richard Páez, quien amenazó con irse sino llegaban nuevos nombres antes del primero de agosto. 

"Nuestra prioridad es un defensa central, pero un defensa central rápido que complemente lo que tenemos, además de un lateral izquierdo. Son tres contrataciones las que buscamos, pero incluso podrían llegar a ser cuatro. Todos los tenemos que definir en un corto plazo, para que se unan a la pretemporada del equipo en agosto".



Julio 17 de 2011
                                    SE CALIENTA EL MUNDIAL SUB-20
SELECCIÓN DE COSTA RICA QUE ARRIBARÁ A MANIZALES EL 23 DE JULIO


A 13 días del comienzo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 las primeras delegaciones ya comenzaron a calentar el ambiente de Nuestra Fiesta con su llegada al país.



Arabia Saudí fue la primera delegación en arribar el pasado jueves a la capital colombiana, mientras que Egipto lo hizo este sábado 16 de julio en dos vuelos provenientes de San José de Costa Rica.

De las selecciones que conforman el Grupo C que se jugará en el estadio Palogrande de Manizales a partir del 31 de julio, Costa Rica será la primera en pisar suelo colombiano. Su llegada a Bogotá está programada para el próximo martes 19 de julio a las 2:00 p.m. en un vuelo proveniente de San José (CRC) y se espera que el sábado 23 de julio arribe a la ciudad de Manizales.

España será la segunda selección de este grupo en llegar a la cita mundialista. Su arribo está programado para el mismo 19 de julio a las 3:35 p.m. en un vuelo proveniente de Madrid (ESP).

Nigeria, que está consignada en el Grupo D para actuar en Armenia y Pereira, lo hará el domingo 24 de julio, mientras que Francia, el primer rival de Colombia en el Grupo A, llegará al país el jueves 21 de julio proveniente de París.

Se debe tener en cuenta que los horarios podrían ser modificados por alteraciones en los itinerarios de vuelo.


                                                       TIPS MUNDIALISTAS

A continuación estos datos históricos y estadísticos sobre hechos o acontecimientos registrados en Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA.

ü  Desde su creación en 1977, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA ha tenido lugar en cada una de las confederaciones: África (tres veces), Asia (cinco), Oceanía (dos), Norte y Centro América (dos), Sudamérica (dos) y Europa (tres).

ü  Un total de 80 asociaciones han participado en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

ü  De las 29 asociaciones que han clasificado por una sola ocasión al torneo, sólo 11 han logrado avanzar a la segunda ronda.

ü  La edición del 2005, celebrada en Holanda, le dio la bienvenida a los debutantes Suiza y Benin. En el torneo de Canadá en 2007, Congo, Gambia, Corea del Norte, Jordania y Nueva Zelanda tuvieron su debut, mientras en 2009 Tahiti y Venezuela compitieron por primera ocasión en un torneo de la FIFA.

Desde la primera Copa Mundial Sub-20 en 1977 hasta 1995, la competición reunió 16 equipos. Sin embargo, para fortalecer el prestigio de la máxima competición juvenil, el número de participantes fue incrementado de 16 a 24 desde 1997 (AFC 4, CAF 4, CONCACAF 4, CONMEBOL 4, UEFA 6, OFC 1, país sede 1)
                                                          ==================

'Bolillo' lamenta eliminación pero dice que "Colombia tiene equipo"

El seleccionador consideró "injusta" eliminación de su equipo de la Copa América. "Hicimos todo, pero no la metimos", añadió el DT

Freddy Guarín y Mario Yepes al final del partido
Freddy Guarín y Mario Yepes al final del partido
El seleccionador colombiano, Hernán Darío Gómez, lamentó la "injusta" eliminación de su equipo de la Copa América, pero dijo que Colombia "tiene equipo" de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2014.

"Hicimos todo, pero no la metimos", dijo 'Bolillo' Gómez en la conferencia de prensa que ofreció tras el 0-2 en la prórroga ante Perú en los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguos del mundo.

"Destaco que en cuatro partidos generamos 36 opciones de gol, que tenemos una buena defensa, que por momentos jugamos buen fútbol. Eso es lo que me queda de la Copa América. Sí tenemos equipo para las eliminatorias", consideró.

"El fútbol tiene esa clase de partidos. Hicimos todo para ganar. Nos debimos llevar el triunfo en los 90 minutos. Radamel Falcao no falla penaltis nunca, ni siquiera en los entrenamientos. Y hoy falló. Son momentos", apuntó.

Manifestó que sus dirigidos han quedado afectados tras el choque ante Perú porque tenían "una gran ilusión".

"Los muchachos estaban golpeados. Pero les dije que tenemos que comernos esta dura porque el objetivo es el Mundial y debemos llegar fortalecidos a las eliminatorias", sostuvo antes de remarcar "la seriedad y el profesionalismo" de su selección. 

                                                              ==============

Para Pablo Armero, "no quiso entrar la pelota" ante los 'Incas'

"Tuvimos ocasiones, hay que rescatar todo lo bueno que hicimos que fue mucho, pudimos marcar pero nos faltó gol", comentó. 
Carlos Lobatón (der) disputa el balón ante Pablo Armero (izq)
Carlos Lobatón (der) disputa el balón ante Pablo Armero (izq)
Pablo Armero, lateral izquierdo de Colombia que juega en el Udinese y uno de los mejores jugadores del torneo, dijo tras quedar su país eliminado de la Copa América que "hoy no quiso entrar la pelota".

"Tuvimos ocasiones, hay que rescatar todo lo bueno que hicimos que fue mucho, pudimos marcar pero nos faltó gol. No quiso entrar la pelota. Ahora a sumir la responsabilidad y a seguir trabajando con la misma humildad", subrayó Armero.

Luis Martínez, portero de Colombia que falló en los dos goles, señaló: "Siempre la pido, nadie quiere que le pase, tenía la pelota en la salida, pero hubo un movmiento extraño de un compañero y por error vino el gol de ellos". 

                                                         ====================


Argentina y Messi se despidieron de la Copa por 'culpa' de Uruguay

Los 'Charrúas', que clasificaron por penales, tácticamente estuvieron brillnates, toda vez que jugaron con uno menos desde el 39'
Higuaín patea el balón ante la intervención de Muslera
Higuaín patea el balón ante la intervención de Muslera
El desafío del gran clásico del Río de la Plata que disputaron Argentina y Uruguay en los cuartos de final de la Copa América se lo llevó Uruguay tras resolver y ganar en la tanda de penaltis. Fernando Muslera fue decisivo. Le detuvo un penalti a Tévez.

Marcaron Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín por Argentina. Hicieron gol por Uruguay Forlán, Luis Suárez, Scotti, Gargano y Martín Cáceres.

El partido llegó a los penaltis tras un tiempo de prórroga. El duelo acabó 1-1. Uruguay aguantó con diez jugadores en el campo desde el minuto 39. Fue expulsado Diego Pérez por doble amarilla, tras una falta táctica sobre Fernando Gago.

Diego Pérez había adelantado a Uruguay en el marcador en el minuto 5. Igualó (1-1) Gonzalo Higuaín, de cabeza en el minuto 18, tras un servicio extraordinario de Leo Messi.

Uruguay nunca se descompuso a pesar de su inferioridad numérica. Con el apoyo y el gran liderazgo de Diego Forlán, más retrasado ahora y en funciones de creación, Uruguay tuvo incluso sus opciones. Diego Lugano mandó un balón al larguero.

Fernando Muslera, el portero internacional uruguayo del Lazio, mostró seguridad en los instantes clave del partido, especialmente en su recta final donde estuvo soberbio. A tres minutos del final reglamentario (87'), Javier Mascherano vio la expulsión por doble amonestación. En la prórroga volvió la igualdad numérica.

En el tiempo extra, Uruguay pudo sentenciar con un disparo con veneno de Alvaro Pereira que puso el susto en el cuerpo a Sergio Romero, el portero argentino. Reaccionó Higuaín con un tiro al palo.

Con el 1-1 se resolvió la contienda por los penaltis. Y ahí Uruguay fue el mejor.

Uruguay jugará ante Perú una de las semifinales del torneo el próximo día 19 en el estadio de La Plata. 

Con información de Colombia.com
                                                       ==================

  EL PAÍS DE ESPAÑA INFORMÓ ASÍ CLASIFICACIÓN URUGUAYA


"Uruguay celebra el 'Maracanazo"

La 'celeste' elimina a Argentina en los penaltis el día del aniversario de su éxito en Brasil


Aumenta el desencuentro de Messi con Argentina. Habrá pocos escenarios más dolorosos para la Pulga que el de anoche en Santa Fe. La albiceleste fue eliminada de la que tenía que ser su Copa en su propia cancha, con Messi de capitán, nada menos que por Uruguay. No fue culpa de Leo, que participó decisivamente en el gol de su equipo y transformó el correspondiente penalti, sino que la responsable fue la propia Argentina, abatida por su falta de juego y de puntería en el tiro de Tévez, superada por la celeste,que no perdonó una en la rueda de los penaltis y fue más competitiva que nunca en territorio enemigo. Ya le ocurrió hace justamente 61 años, cuando protagonizó elMaracanazo en la Copa del Mundo contra Brasil. Anoche repitió en la Copa América en casa de Argentina. El partido respondió al fin y al cabo a la condición de clásico del Río de la Plata, al dramatismo que se exige a una contienda de tal calibre, más que nada porque hubo un expulsado por bando, la prórroga de por medio, una actuación sobresaliente de los dos porteros y la tanda de los penaltis como solución definitiva.

    ARGENTINA, 1- URUGUAY, 1

    Argentina: Sergio Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago (Biglia, m. 96), Mascherano, Di María (Pastore, m. 73); Higuaín, Messi y Agüero (Tévez, m. 84).
    Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Martín Cáceres, Álvaro Pereira (Gargano, m. 111); Álvaro González, Diego Pérez, Victorino (Scotti, m. 20), Arévalo (Eguren, m. 111); Forlán y Luis Suárez.
    Goles: 0-1. M. 5. Diego Pérez aprovecha un rechazo en el área pequeña. 1-1. M. 18. Higuaín cabecea un centro de Messi. Penaltis: Messi, gol (1-0). Forlán, gol (1-1). Burdisso, gol (2-1). Luis Suárez, gol (2-2). Tévez, para Muslera. Scotti, gol (2-3). Pastore, gol (3-3). Gargano, gol (3-4). Higuaín, gol (4-4). Martín Cáceres, gol (4-5).
    Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Expulsó por doble amarilla a Diego Pérez (m. 39) y a Mascherano (m. 87). Amonestó a Zabaleta, Cáceres, Álvaro González, Milito, Burdisso, Gago y Tévez.
    47.000 espectadores en el Brigadier López

    La noticia en otros webs

    A Uruguay, un equipo canchero por excelencia, solidario en el reparto de tareas y del campo, bien trabajado y organizado, le representó de salida El Ruso Pérez. Fiel representante de la garra charrúa, El Ruso le clavó los tacos al tobillo de Mascherano nada más empezar y acto seguido atacó con la determinación propia de quienes visten la celeste el rechazo de Romero para poner el 0-1. La jugada subrayó la atención de los chicos de Tabárez y las miserias de la zaga de Batista: Folán botó la falta, cabeceó Cáreres como le dio la gana, tocó el arquero como pudo la pelota y remató Pérez a gol. A excepción del portero, los argentinos fueron los mejores espectadores de la estrategia uruguaya.
    Agarrotada y descosida como escuadra, Argentina encontró remedio a sus deficiencias estructurales en el oficio de Gago, la destreza de Messi y la llegada de Higuaín. Los tres mezclaron estupendamente en el empate, alcanzado después de un robo de balón propiciado por la presión de Uruguay: La Pulga condujo bien de fuera hacia adentro, la puso mejor e Higuain cabeceó la tercera asistencia de Messi en el torneo.
    A veces pareció que ambos equipos solo tenían una jugada en su repertorio, más que nada porque la repetían sin parar: cada falta lateral de Uruguay era una tortura para los centrales argentinos y cada centro de Messi a la cabeza de Higuaín era un problema para Muslera. Apenas hubo más, incluso cuando Uruguay se quedó con 10 por la expulsión cantada de Pérez, un futbolista temrario, incapaz de distinguir las zonas blandas de las calientes, siempre atizando a diestro y siniestro.
    Aunque defendió mal, a ratos Argentina atacó mejor y tuvo más continuidad en el juego. Hasta el descanso al menos, porque en la reanudación no consiguió sacar provecho de su superioridad numérica, bien anudado como quedó el equipo por el imperial Arévalo Ríos. Impaciente, la albiceleste perdió el hilo del partido y se entregó a Messi, discontinuo y, sin embargo, imprescindible. Tuvo suerte Argentina de Romero, que tapó muy bien a Forlán, y a Uruguay le salvó Muslera, soberbio en dos tiros de Higuaín y uno de Tévez. Ni la entrada del Apache ni la de Pastore, así como la expulsión de Mascherano, que dejó el brazalete a Messi, evitaron en cualquier caso la prórroga.
    El intervencionismo de Forlán y la sutileza de Luis Suárez, excelente en el regate, animaron a Uruguay, definitivamente más equipo que Argentina. A más delanteros, menos juego por parte de la selección albiceleste, fuera de foco, entregada a una jugada episódica de Higuaín y, como mal menor, resignada a los penaltis.
    A la excelente actuación del Pipita solo le faltó un segundo gol que mereció por la facilidad con la que armó el remate en jugadas intrascendentes por poco elaboradas. Las maniobras del madridista condicionaron el atrevimiento de Uruguay. No atinó entonces Argentina y la celeste no desaprovechó la concesión en los penaltis para acudir al encuentro de Perú después de celebrar el Maracanazo con un triunfo histórico en Argentina.
                                                                  ===============












                                                                  ASÍ SE VIVIÓ LA CLASIFICACIÓN EN EL PERÚ 


    Por eso te amo Perú!


    La selección le dio una gran alegría al país. Superó 2-0 a Colombia y se metió entre los cuatro grandes. Lobatón y el ‘Loco’ Vargas hicieron los golazos.
    Me puse de pie. Sí. Y lo grité. No me importó que la mayoría de colombianos en el palco de prensa me mirara. Para nada. Hinché el pecho de orgullo y reventé mi garganta. Y fueron dos veces. Tampoco me intimidó que el ‘Patrón’ Bermúdez me pusiera cara de malo cuando rascaba en Boca. Para nada. Porque mi Perú, porque mi país y su fútbol me hizo sentir más orgulloso que nunca. Porque grité que estamos entre los cuatro mejores de América. Porque despachamos a Colombia 2 – 0 y podemos seguir por más. Lo grité, sí. Y lo seguiré gritando.
    ATENTOS: Como en todos los partidos. Perú se preocupó primero por estudiar al rival. Por cortarle los circuitos a esta Colombia que llegaba como el tocador, el que mejor puso la pelota al piso, como el gran protagonista de la primera fase de la Copa. Y entonces la bicolor esperó en su campo con una alineación que volvió a sorprender. Acasiete descartado por lesión y en su lugar Ramos. Chiroque como puntero derecho a la antigua. Y el sistema marcó el claro 4 – 3 – 3, esta vez Advíncula como volante por derecha, Cruzado por izquierda y Balbín de cabeza de área. Arriba Vargas, Chiroque y el punta Guerrero.
    OCASIONES: Colombia había amenazado a los dos minutos con Zúñiga. Quería asegurar para no dejar dormirse Perú. Los del café utilizaron un sistema similar al de los peruanos, pero su creador Guarín no aparecía y Radamel Falcao era bien marcado por el “Mudo” Rodríguez y Ramos. La rojiblanca se las ingenió para salir y hacer daño. Siempre por el lado de Vargas y Guerrero, pero sobre los 30’, Chiroque se echó a jugar y apoyado por el estadio, el “Pichón” hacía de las suyas. Le habían soltado su marca y entonces fue, se propuso y la selección llegaba. Pocas ocasiones de gol en esta primera parte. Escasas. Ninguna de claridad.
    PENAL: Markarián se animó por Lobatón para el complemento. Advíncula no estuvo concentrado. Y Perú asustó otra vez con Chiroque, pero después, la rojiblanca perdió la hilación del partido. Se perdieron marcas. Nos empezaron a ganar la espalda como la jugada donde Moreno se le escapó al “Mudo” Rodríguez y le comete penal. Eran los 20’ del complemento. Falcao, el mismo que le anotó de penal a Bolivia lo disparó y la mandó afuera. Gran error, pero nada cambió, porque Colombia apretó más y hasta hubo dos palos, después se tomaron las marcas y creció el orden después de la guapeada del “Mago” a sus jugadores.
    EFECTIVO: El “Bolillo” Gómez, desesperado, ya había mandado a Rodallega por Ramos. Markarián tuvo que utilizar a Yotum por un lesionado Chiroque. Ambas selecciones ya mostraban signos de cansancio. Colombia apretaba el acelerador, Perú no se dejaba estar y llegó el minuto 11 del primer suplementario, centro de Vargas al área cafetera, falla el meta colombiano Martínez y aparece Lobatón para clavarla. Y pegué el primer grite. “Bolillo”, desorientado, mandó su mejor ofensiva, Jackson Martínez por Sánchez y Teo Gutiérrez por Aguilar. Perú atrás y listo para sorprender. Y llegó el segundo puñal para despedir a Colombia. Contragolpe letal de Guerrero, se saca de encima a Yépez, cede a Vargas y el “Loco” no perdona. A celebrar. Eran los 6’, del complemento. Aguantaron un poco más y el final. Perú entre los grandes, entre los cuatro mejores del continente, ¡celebra país mío, celebra!

    Con información Todo Sport del Perú

                                                           ==================


    VARGAS FUE LA FIGURA DEL PARTIDO: "ME QUEDO CON LA ACTITUD DE MIS COMPAÑEROS"

    El capitán de la selección peruana señaló que los dos goles que convirtió hoy la bicolor fue fruto del trabajo en el campo

    Juan Manuel Vargas tiene un misil en la pierna izquierda y eso lo prueba el zurdazo que clavó en el palo derecho del arquero Luis Martínez cuando el partido entre la bicolor y Colombia estaba a pocos minutos de concluir, con lo que aseguró el triunfo peruano y el pase a las semifinales.
    El lateral volante de la Fiorentina de Italia fue elegido por votación en la página oficial de la Copa América como el mejor jugador del partido por segunda vez en el torneo.
    En conferencia de prensa, el capitán de Perú señaló que si se tiene que rescatar algo del partido más allá del resultado y los dos golazos que se anotaron es “la actitud del equipo”.
    “Bueno mi gol viene a raíz del trabajo de cada uno dentro del campo. Lo importante para mí no es hacer el gol, que lo haga cualquiera mientras el equipo gane. Hoy me tocó a mí y estoy muy contento (…) espero seguir así”, agregó

    Con Información del Comercio del Perú
    Junio 27 de 2011                                            ================


                                                                                  












































































                                     
                                   MONUMENTAL CLAUSURA POR VIOLENCIA
    SALIDA JUGADORES DE RIVER DE SU ESTADIO


    Si algo le faltaba a River para coronar la peor tarde de su historia, en la noche de ayer se confirmó que la Justicia clausuró el Monumental por los incidentes luego del partido. "Vamos a allanar y buscar pruebas. Estoy chequeando si hubo exceso de concurrencia y omisión de recaudos del organizador del partido", confirmó a LA NACION el fiscal Gustavo Galante. El funcionario público también abrió una causa por lesiones en riña contra particulares. 


    "La clausura es para determinar las causas procesales. Vamos a allanar y buscar pruebas. Es parecido a lo que ocurrió en la Promoción que jugaron Chicago y Tigre", agregó Galante, quien también actuó en junio de 2007, cuando durante los incidentes registrados fuera del estadio de Nueva Chicago falleció el hincha del Matador Marcelo Cejas. 


    La intención del fiscal es cerrar el estadio para evitar que se quiten las pruebas de los desmanes ocurridos luego del encuentro. Además, el funcionario público de la Ciudad trataría de corroborar si ingresaron en la cancha 53.000 personas, en lugar de las 45.000 permitidas. El club, en tanto, informó que el Instituto River Plate abrirá hoy con normalidad, aunque los alumnos deberán ingresar por otra puerta. "Sólo el instituto educativo está habilitado para funcionar", confirmó Galante a los periodistas apostados en el estadio, que permanecerá cerrado al menos hasta hoy. Entre mañana y el miércoles se tomará una decisión definitiva. 


    Los hechos de violencia registrados en el Monumental y su posterior clausura abren el interrogante acerca de lo que ocurrirá con el escenario de cara a la Copa América. De acuerdo con el fixture de la competencia continental, la cancha de River debe albergar el partido más importante del torneo: la final. Además, resta saber cuándo y cómo se arreglarán los innumerables -y cuantiosos- destrozos que se produjeron en la infraestructura del estadio. Sin embargo, en declaraciones de del día de hoy, el fiscal Galante destacó que la clausura no será mayor a "una semana". El funcionario minimizó la posibilidad de que el estadio no pueda ser utilizado, por la clausura, para la final de la Copa América. "Hay una investigación en curso y podría haber una sanción de clausura como pena, pero ello sería una vez concluida la investigación y como resultado de un juicio", explicó.
    Con información de la Nación de Argentina.

                                                         0000000000=======0000000000
    JUNIO 26 DE 2011
                                     EN MANIZALES SE PRENDE EL MUNDIALITO
    24 EQUIPOS EN LA JUSTA MUNDIALISTA DESDE MAÑANA 
    Con la presencia de 24 equipos del departamento de Caldas se inició hoy en Manizales el Mundialito de Fútbol, el cual se disputará hasta el próximo lunes 27 de junio en la cancha sintética Luis Fernando Montoya Soto, de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales. 

    En el torneo participan jugadores menores de 12 años, quienes juegan partidos de 3 tiempos de 12 minutos cada uno, con un descanso de 3 minutos. En cada ‘picado’ actúan 5 hombres y una mujer, los cuales pueden ser relevados ya que cada equipo cuenta con un total de 12 jugadores, entre ellos dos niñas. 

    Los 24 equipos que disputan el primer lugar del campeonato son: Coocalpro, Campeones Lans, La Asunción, La Red, Academia Once Blanca, Comuna San José Fundación Luker, Dimare, Asofútbol, Arsenal, Águilas del Sur, Profesionales, Real El Carmen, Villamaría, Independiente Manizales, Sporting de la Enea, Semenor, Real Madrid, Inmedent, Formadores, Dorada, Chinchiná, Aranjuez, Once Caldas, Nuestra Señora del Carmen y Licorera.   

    El equipo campeón de esta cita previa de la Copa Mundial Sub-20 será invitado por la FIFA con todos los gastos pagos a la final del Mundialito, el cual se disputará en Bogotá durante la primera semana de julio. 

    Colombia ganó a un débil Senegal y sube el ánimo para la Copa América



    Gustavo Bolivar en juego, un destacado jugador por sus pases precisos. EFE
    COLOMBIA PUDO GOLEAR A UN DESTEÑIDO SENEGAL

    La selección colombiana de fútbol derrotó por 2-0 a Senegal en su último compromiso de preparación antes de viajar mañana a Argentina, donde afrontará la Copa América que se inicia el próximo 1 de julio.



    El equipo de Hernán Darío Gómez, que pudo haber goleado a su rival, concretó tan solo dos anotaciones con Abel Aguilar en el minuto 16 y Jackson Martínez a los 41.
    Colombia necesitó algunos minutos para acomodarse en el terreno de juego en el que Senegal salió con más convencimiento, teniendo el balón con jugadores como Diamanka, Abdoulaye y Andre, quienes inquietaron por momentos al portero David Ospina.
    Pero poco a poco el conjunto local comenzó a hilar mejores jugadas con Camilo Zúñiga, Freddy Guarín y Abel Aguilar, quien fue el que abrió el marcador en el minuto 16 del compromiso, aprovechando un error del portero Ndiaye Khadim, quien no pudo detener un remate de Dayro Moreno, para que Aguilar enviara el balón al fondo de la red.
    Con la confianza de la ventaja, el equipo de Hernán Darío Gómez se paró mejor en el terreno de juego, y la mejor coordinación llevó a que en el minuto 41 se ampliara la ventaja tras un pase que Camilo Zúñiga le dejó a Jackson Martínez, quien de cabeza venció una vez más la portería de Senegal.
    Un minuto antes de terminar el primer tiempo, Ndiour Babacar estuvo cerca de descontar en el marcador, después de un cobro de tiro libre que alcanzó a despejar el portero David Ospina.
    En el segundo tiempo, Colombia tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador con jugadores como Dayro Moreno, Hugo Rodallega y Falcao García, quienes cayeron repetidas veces en el fuera de juego.
    Senegal terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Mandaw en el minuto 49.
    - Ficha técnica:
    2 - Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín (Anchico, m.80), Abel Aguilar (Rodallega, m.46), Adrián Ramos, Dayro Moreno y Jackson Martínez (García, m.64). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.
    0 - Senegal: Ndiaye Khadim; Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw, Gueye Sady, Soumare Khassim (Moor, m.46), Sarr Issa, Kasse Moustapha, Diamanka Maly (Omar, m.82), Same Abdoulaye (Stephane, m.51); Senghor Andre y Diouck Serigne (Kalidow, m.63). Seleccionador: Amara Traoré.
    Goles: 1-0; m.16: Abel Aguilar. 2-0; m.41: Jackson Martínez.
    Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín EFE
                                                                ===============
    Junio 25 de 2011.

    Selección alemana de fútbol posa para la revista PlayBoy

    La selección alemana femenina comienza a calentar motores de cara al Mundial 2011... En la sesión de fotos lo enseñan (casi) todo. No hay duda que las teutonas tienen gran belleza.



    INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN ALEMANA DE FÚTBOL


                      

         =========




    'Bolillo' prepara cambios en la Selección para enfrentar a Senegal

    Selección Colombia



    El técnico de la Selección Colombia probó varias alternativas en la nómina titular de Colombia, que este sábado enfrentará a Senegal en Medellín.

    De hecho, ‘Bolillo’ formó dos equipos. En uno de ellos, Jackson Martínez aparecía solo en punta, respaldado por Adrián Ramos y Dayro Moreno. 

    En el primer ensayo, Gómez formó a Colombia con ‘Neco’ Martínez; Yulián Anchico, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Hugo Rodallega, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Elkin Soto; Teófilo Gutiérrez, Falcao García.

    Hasta ahí, habría cuatro cambios respecto al equipo que enfrentó a México en Pereira, dándole salida al mediocampista Freddy Guarín. 

    Sin embargo, para la segunda prueba ‘Bolillo’ puso a David Ospina; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia;  Gustavo Bolívar, Dairo Moreno, Fredy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos; Jackson Martínez. 

    Colombia afrontará ante Senegal su último partido antes de debutar en la Copa América. El domingo, la ‘tricolor’ viajará a Argentina para encarar la recta final de la preparación.
                                                               ==============
    Lionel Messi elogia a Falcao García y dice que le gustaría jugar con él
    Falcao García, una de las figuras de la próxima Copa América. EFE



    Falcao García sigue recibiendo elogios de todas partes. Ahora el aplauso viene del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien dijo: "Falcao es un gran jugador y está a un nivel muy alto. Me gustaría jugar con él."


    Estas palabras tuvieron una respuesta de Falcao que registró en tono de broma en su Twitter: "Portistas, Messi quiere venir a jugar en el FC Porto. ¿Crees que tiene lugar en el equipo?".
    Por lo pronto no jugarán juntos, pero sí se enfrentarán en la Copa América el próximo 6 de julio, cuando Argentina reciba a Colombia en el choque de grupos.
    "Él es, hoy en día, la gran referencia del fútbol colombiano", concluyó Lionel Messi al diario El País de Cali.

    CON INFORMACIÓN DE EFE.
                                                         0000000000=======0000000000
    'Bolillo' Gómez tiene prácticamente definida la titular de Colombia
    Carlos Sánchez y Abel Aguilar serían los acompañantes de Freddy Guarín y Elkin Soto en zona medular del combinado nacional.



    Colombia tendría sus once inicialistas ante México



    En el inicio de la segunda semana de prácticas de la Selección Colombia, el técnico Hernán Darío Gómez  tiene prácticamente definida la nomina titular que enfrentará a México el miércoles.

    Tras probar varias alternativas, 'Bolillo' posee un grupo de nueve inicialistas definidos, al cual se uniría Carlos Alberto Sánchez y Abel Águilar.

    Ambos jugadores serían los volantes de marca acompañando a Freddy Guarín (izquierda) y Elkin Soto (izquierda).

    Así las cosas, Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Guarín, Aguilar, Sánchez, Soto; Falcao y Teófilo irían desde el arranque ante los 'manitos'.

    En el entrenamiento del lunes, la Selección hizo énfasis en el trabajo ofensivo con movimientos de cuatro contra seis, teniendo a Falcao y Teófilo por los costados.

    'Neco'; Anchico, Perea, Aquívaldo, Valencia; Cuadrado, Bolívar, Ramos; Dayro y Jackson conformaron el segundo equipo de Colombia.

    Rodallega, lesionado el sábado, trabajó de forma separada. Al goleador del Wigan le restan aun dos días de recuperación.

    Con información de Colombia.com
                                                                       =============


                                     POR FIN LLEGÓ LA ONCE
    NACIONAL CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO


    El equipo del capitán Pezzuti se impuso en el tiempo reglamentario por 2-1 ante sus hinchas, en Medellín, resultado idéntico con el que La Equidad resolvió el partido de ida, el domingo pasado en Bogotá.



    Dorlan Pabón (43 MIN) y Carlos Rentería (79 MIN) marcaron los goles de Atlético Nacional. El suspense aumentó cuando Roberto Polo consiguió el descuento de La Equidad a los 92 minutos.

    Con la igualdad en la serie, el Atlético Nacional dominó la tanda de penaltis gracias a los tres cobros contenidos por el guardameta argentino Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araújo; y los firmados por sus compañeros de equipo Dorlan Pabón, Danny Aguilar y Jairo Patiño.

    El internacional Macnelly Torres perdió el único lanzamiento del flamante campeón colombiano.

    El entrenador Santiago Escobar, hermano de Andrés, el defensor de la selección colombiana que fue asesinado en 1994, sumó hoy su segundo título con el Atlético Nacional. El primero lo conquistaron en la temporada del 2005.

    Además, el Atlético Nacional volvió a ser la 'bestia negra' en finales de La Equidad como lo hizo en el 2007, su primera temporada en primera división.

    En esa ocasión, el equipo de Medellín era dirigido por el colombo-argentino Oscar Quintabani.

    La Equidad perdió hoy su tercera final en cinco temporadas en la elite del fútbol colombiano.

    Tras el gol de Pabón, que dejaba provisionalmente la serie empatada en 2-2, La Equidad mantuvo su esquema conservador, que tantos réditos positivos le ha dado y el Atlético Nacional amplió su repertorio ofensivo con el ingreso del experimentado creativo Jairo Patiño, de exitosa carrera en equipos de Argentina y México.

    Patiño inventó una jugada de trámite individual que terminó con un pase en bandeja a Carlos Rentería para fijar el 2-0 y afirmarse como goleador de la Liga.

    Y cuando se pensaba que el Atlético Nacional daría la vuelta olímpica, La Equidad adelantó sus líneas al ataque y en el minuto 92, ante la incredulidad de los 45.000 aficionados que colmaron el estadio Atanasio Girardot, Roberto Polo marcó el descuento para llevar la eliminatoria a os penaltis.

    - Ficha técnica:

    2. Atlético Nacional: Gaston Pezzuti; Víctor Giraldo, Sthephen Barrientos, Edgar Zapata, Danny Aguilar; Jairo Palomino (m.86, Sebastián Pérez), John Valencia (m.77, Jairo Patiño), Macnelly Torres, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón y Carlos Rentería (m.81, Orlando Berrío). Entrenador: Santiago Escobar.

    1. - La Equidad: Diego Novoa; Hugo Soto, Marco Canchila (m.59, Félix García), Hanyer Mosquera; Edwin Rivas, Dáger Palacios, Dawlin Leudo, Darwin Andrade (m.54, Roberto Polo), Javier Araújo, Juan Núñez (m.82, Luis Yanes), Wilberto Cosme. Entrenador: Alexis García.

    Goles: 1-0, 43 min: Dorlan Pabón. 2-0, 79 min: Carlos Rentería. 2-1, 92 min: Roberto Polo.

    Árbitro: el colombiano Imer Machado amonestó a Marco Canchila, Edwin Andrade, Víctor Ibarbo, Hugo Soto y John Valencia.

    Incidencias: partido de vuelta de la final de la Liga Colombiana disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 45.000 aficionados.



                                    SOY HINCHA DEL NACIONAL Y ME ALEGRA EL TÍTULO
    GIOVANNI MORENO SE RECUPERA DE UNA LESIÓN EN COLOMBIA


    El centrocampista colombiano Giovanni Moreno no ocultó la felicidad cuando Gastón Pezzutti tapó el remate de Javier Araujo y le dio a Atlético Nacional el título del Torneo Apertura.


    "Es una alegría muy grande estar acá en Medellín, en el Atanasio celebrando un titulo para Nacional, recordando a esta gente y este ambiente maravilloso", dijo para un canal de t.v.

    El jugador de Racing, que se recupera de una lesión en  su pierna izquierda, reconoció que desde la tribuna la presión es diferente y vivió esta final al máximo.

    "Sufrí mucho durante el juego, fue difícil sobretodo los últimos diez minutos, fue algo muy bonito al final, la celebración".

    En el Atanasio Girardot, Moreno felicitó a sus compañeros y a Santiago Escobar, sintiéndose en casa y con la idea que al retirarse lo pueda hacer en el club ‘verdolaga’, pasando también por Envigado donde debutó como profesional.

    "Siempre diré que quiero volver a Nacional, dejé las puertas abiertas cuando me fui y en Envigado tengo que jugar definitivamente cuando esté pensando en el retiro", concluyó.

                                                                   ==============
    Alexis García: "Equidad tuvo dignidad para jugar, pero no nos alcanzó"
    ESTA VEZ LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA PARA ALEXIS GARCÍA

                                                                   ==============

    Jarlinson Pantano ganó la séptima etapa y Felix Cárdenas sigue líder.



    El ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano  del equipo Colombia es Pasión-472, se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, circuito de 82 kilómetros que se realizó en el departamento de Boyacá con salida y llegada en Duitama. CLASIFICACIONES OFICIALES


    Jornada de transición, de recuperación para el lote que venía de una larga travesía en la fracción anterior, como siempre el grupo dominado por los hombres del equipo GW Shimano, quienes no permitieron la fuga de ningún pedalista, se presentaron algunas escaramuzas pero que al final no dieron fruto, en el único premio de montaña del día en la Cascajera, el cundinamarqués Walter Pedraza del Epm-Une, arañó puntos pasando en la tercera posición y se adueñó de la camiseta de la montaña.
    Al final llegada masiva en la plaza los libertadores de Duitama, Pantano una de las promesas del ciclismo nacional, fue el más rápido en el embalaje, recordemos que el año anterior fue campeón de los premios de montaña en el Tour del Avenir.
    Este lunes será la jornada de descanso para la caravana de la Vuelta a Colombia, el martes se reanuda la competencia entre Duitama y Socorro en el departamento de Santander con 199 kilómetros de recorrido.

                                                            0000000000=======0000000000


                                      ECUATORIANO GANA SEXTA ETAPA
    BYRON GUAMA DEL ECUADOR GANÓ SEXTA ETAPA. 


    Esta fue la etapa más larga de la Vuelta a Colombia, sobre el papel de transición, pero muy temprano al paso por el Cajicá, el grupo se partió en dos, adelante varios aventureros en su mayoría boyacenses de diferentes equipos, atrás el líder y los diferentes rivales directos hacia el título de la carrera.



    Adelante, los protagonistas fueron los pedalistas Mauricio Neisa, Jeffrey Romero del equipo del Boyacá Orgullo de América, Jaír Pérez del Colombia es Pasión y José Jiménez del EBSA, quienes pusieron paso en el premio de montaña de Cucaita de primera categoría.

    Con la diferencia y en el segundo grupo donde se encontraban unos ocho ciclistas, el nuevo líder de la carrera era Edwin Parra, una vez el grupo líder se percató de esta situación, comandado por el equipo GW Shimano, aceleró el paso, llegando a la ciudad turística de Paipa, el segundo grupo alcanzó a los fugados dejando todo para la llegada, de nuevo Guamá, partió de lejos y levantó los brazos en el sector de los termales.

    La general sufrió cambios, Félix Cárdenas sigue al comando con segundo lugar para el boyacense Jeffrey Romero del Boyacá Orgullo de América a 43segundos y ahora el tercero es Walter Pedraza del Epm-Une a 49 segundos de diferencia.

    Este domingo se realizará la séptima etapa, circuito en el departamento de Boyacá, entre Duitama, Tibasosa,  Sogamoso, Nobsa, Paipa y Duitama con 82 kilómetros de recorrido a partir de las nueve de la mañana.



                                                   000000000=======0000000000
                       A LA SELECCIÓN LE HACE FALTA FÚTBOL. DICE EL "PIBE"
    "EL PIBE" VALDERRAMA DICE QUE FALTA GENERACIÓN DE JUEGO


    Carlos Valderrama, en entrevista para el portal de la FIFA, aseguró que a la Selección Colombia dirigida por Hernán Darío Gómez le hace falta "generación de juego". 
    'El Pibe' se suma así, a la polémica por la no convocatoria al combinado nacional de un volante de creación para la próxima Copa América de Argentina. 

    El mejor jugador colombiano en la historia para muchos, añoró la presencia de Macnelly Torres y admitó que no le ha sorprendido el nivel de Teófilo Gutiérrez en el fútbol argentino con Racing. 
    Lea aquí la entrevista completa del 'Pibe' Valderrama realizada por el portal de la FIFA

    ¿Señor Valderrama, le hemos oído lamentar la falta de enlace en la selección colombiana que se prepara para disputar la Copa América. ¿Es así realmente? 
    Así es, al equipo le falta generación de juego. Para meter goles hay que generar fútbol, y a nosotros nos faltan futbolistas con esas características. Hay buenos jugadores, fuertes, que recuperan la pelota y patean de media distancia. Luchan los 90 minutos, pero crean poco. Allí se complica la cosa. Por suerte tenemos muy buenos delanteros.

    ¿Ya no existen armadores en el fútbol moderno? 
    Creo que existen, pero no se les da la chance. Se ha cambiado la táctica: 4-4-2. Corre y corre hermano, tírese y tírese. Si tiene uno que juega bien al fútbol, hace la pausa, mete goles y marca la diferencia… pero no se tira al piso y no pelea, entonces lo sacan. Esa es la diferencia. Siempre hay armadores, pero pocos técnicos se la juegan.

    ¿Lo seduce algún enlace colombiano en especial?
    Me gusta Macnelly Torres, que no ha tenido oportunidades en este proceso. Giovanni Moreno es otro que nos puede dar una mano en esta posición durante la eliminatoria, cuando se recupere de su lesión. Yo me inclino por esos dos jugadores porque son claros para jugar y tienen pausa: de pronto no se tiran contra la pared, como quieren los técnicos, pero pueden marcar la diferencia.

    ¿Y a nivel mundial?
    Siempre he estado enamorado de (Juan) Riquelme, ¡toda la vida! Nunca tuvo discusión para mí. (Juan) Verón ocupa otra posición pero también es muy claro para jugar al fútbol. A los jugadores de esa calidad siempre les voy a dar diez puntos aunque no se tiren contra la pared. Tienen calidad, me identifico con ellos.

    ¿Hablenos de los delanteros. ¿Podemos pedirle que establezca un ranking de atacantes colombianos según su preferencia? 
    ¡Es difícil! ¿Qué hacemos con Radamel, que llega a Europa y en un año mete 60 goles? Es complicado. No puedo hacer un ranking. Teófilo Gutiérrez está en Argentina, Hugo Rodallega en Inglaterra… Juegan en distintos equipos, distintas ligas, y todos andan muy bien. Lo importante es que mantengan ese nivel en la selección.

    ¿ Mencionó a Gutiérrez, ¿le ha sorprendido el nivel que exhibió en su primera temporada en Argentina?
    Para nada. A Teo lo conocemos bien aquí, sabemos que es un jugador de calidad, un delantero distinto: sabe con la pelota, ayuda a generar juego… ¡y marca goles también! En oportunidades con el arquero, de tres mete tres. Es efectivo y está funcionando muy bien, gracias a Dios.
    Volvamos a la Copa América, ¿Quién es el candidato a quedarse con el título?
    ¡Argentina! Es local, tiene una selección que juega bien al fútbol y cuenta con grandes futbolistas. Creo que sabrá aprovechar el hecho de jugar en casa y ante su gente, que siempre se hace notar.

    ¿Usted jugó 5 Copas América y la primera, curiosamente, fue en Argentina. ¿Hay alguna que recuerde más que otra?
    No, no… recuerdo a todas por igual. Cuando uno se retira del fútbol valora más las cosas. Cuando estaba dentro iba, jugaba y todo pasaba muy rápido. Pero ahora sí: las veo por TV y las saboreo de la mejor manera. Siempre recuerdo esos grandes momentos que tuvimos con la selección.

    ¿Le dan ganas de volver el tiempo atrás y ponerse los pantalones cortos nuevamente?
    Ya no. Soy realista, viví mi momento, lo disfruté y lo sigo disfrutando. Pero siempre valoro lo que hice como jugador activo. El resto es historia.

    Hablando de grandes momentos con la selección, algunos consideran el 5-0 ante Argentina en las eliminatorias de 1993 como el resultado que más daño le causó al fútbol colombiano. ¿Coincide con ellos? 
    ¡Para nada! (ríe) Fue el mejor resultado en la historia del fútbol colombiano, que quede claro. Argentina nunca perdió en casa 5-0, y nos permitió además terminar primeros en el grupo.

    ¿Y por qué cree que se lo califica de esa manera?
    Es gente que no sabe nada de fútbol, gente que quiere buscar excusas cuando las cosas andan mal. ¡Ganarle 5-0 a Argentina en el Monumental! No va a pasar nunca más. La gente que sabe de fútbol, la que reconoce las cosas buenas, dice que ganamos jugado bien. No fue de suerte ni nada por el estilo.

    Ese es uno de los tantos recuerdos positivos de su carrera. Lamentablemente, un año más tarde, su compañero Andrés Escobar fue asesinado al regresar de la Copa Mundial de la FIFA. ¿Qué recuerda de ese incidente?
    Es un recuerdo triste, que dejó marcados a todos: amigos, compañeros y familiares. Es lo peor que me pasó en el fútbol. La muerte de Andrés no tiene reversa ni comparación. Uno en el fútbol puede ganar, empatar o perder… pero eso no tiene explicación. Andrés ya no está con nosotros y eso es lo que querríamos todos.

    Por último, Pibe. ¿No lo veremos nunca como entrenador?
    No, no… ya estoy en otro camino. No me gustan muchas cosas de la vida de técnico: las concentraciones, los errores de terceros que pueden recaer sobre el trabajo propio. A eso súmele que voy de frente, siempre hablo… Creo que en mi carrera deportiva ya hice lo que más me gusta en esta vida: jugar al fútbol.
    Con información de la FIFA


                                MARIO ALBERTO YEPES DA FAVORITO A ARGENTINA
    MARIO ALBERTO YEPES EN PRÁCTICA CON LA SELECCIÓN

    "Argentina es el favorito no solo del grupo, sino de la Copa América, porque tiene un gran equipo y son locales", señaló Yepes al final del primer entrenamiento que realizó el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez, en Bogotá.
    "Después está Costa Rica, que la verdad iremos conociendo poco a poco para ver qué va a pasar con ellos, mientras que Bolivia viene con una generación joven de jugadores a la que hay que respetar", agregó el capitán del equipo colombiano.

    El veterano jugador de 35 años manifestó que Colombia espera llegar lo más lejos posible en la Copa América, pero que el objetivo primordial es la eliminatoria.

    "La Copa América servirá para el objetivo primordial que tenemos que es la eliminatoria, pero no creo que sea un entrenamiento, porque es una competición en la que vamos a tratar de llegar lo más lejos posible", dijo.

    "El primer objetivo es poder pasar el grupo y después mirar de a poco con quién nos podría tocar en la siguiente fase", aseguró.

    Mario Alberto Yepes es uno de los 'veteranos' del grupo, por lo que espera aportar su mayor experiencia a los jóvenes.

    "No siento que me pese la experiencia, pero de alguna manera me siento responsable en el grupo, y la idea es tomar esa responsabilidad para que los muchachos jóvenes jueguen tranquilos y puedan demostrar todo el fútbol que tienen", comento.

    "Actualmente puedo decir que las sugerencias son muy pocas, porque casi todos los equipos tienen jugadores extranjeros en sus selecciones, lo más importante es tratar de trasladar lo que hacemos en los clubes a la selección , esa es la idea, y el mayor reto que tenemos", indicó.

    Yepes habló de la importancia del compromiso de cada uno de los jugadores con el grupo.

    "El compromiso tiene que ser alto por lo que significa representar a su país, ha costado tiempo mentalizar a los muchachos que llegan a la selección que aquí no solo nos estamos representando a nosotros, sino a toda la gente de Colombia. Los jugadores lo vienen sintiendo así, y me parece que así debe ser", concluyó. 


                                                       0000000000=======0000000000
                                       SOLER PERDIÓ EL LIDERATO EN SUIZA 
    Mauricio Soler, segundo en la general de la Vuelta a Suiza. EFE
    MAURICIO SOLER TERMINÓ SEXTO Y PERDIÓ EL LIDERATO EN SUIZA 


    El italiano Damiano Cunego (Lampre) es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza, arrebatándole al colombiano Mauricio Soler la camiseta amarilla, en la tercera etapa que ganó el joven eslovaco de 21 años Peter Sagan (Liquigas).


    Soler terminó sexto y es segundo en la general a sólo 54 segundos del italiano Cunego que tuvo un excelente remate de carrera.
    Cunego y Sagan se repartieron el botín en una jornada corta pero explosiva, con dos grandes puertos de montaña que hicieron trizas el pelotón. El italiano fue de menos a más, alcanzó al grupo de escapados en el ascenso del Grosse Scheidegg, de categoría especial y la cima a 11 kilómetros de meta y arriesgó en el descenso para enjugar la desventaja respecto al colombiano Soler, que cedió el maillot amarillo con un retraso en meta de 1.04 minutos.
    En esa bajada fue donde Sagan, firme promesa del pelotón, hilvanó su sexta victoria de la temporada. Alcanzó a Cunego y se pegó a sus rueda. En la recta de llegada solo tuvo que arrancar y levantar los brazos. Los dos contentos, el eslovaco ganador de la etapa, el "principito" del ciclismo transalpino nuevo líder.
    Ambos corredores marcaron en meta 3h.09.47 y bonificaron 10 y 6 segundos. A continuación cruzaron el danés Jakob Fuglsang (Leopard) y Laurens Ten Dam (Rabobank) a 21 segundos. El luxemburgués Frank Schleck terminó junto a Soler, lejos de la pelea por la victoria, a pesar del protagonismo de su hermano Andy en la escapada del día.
    De esta manera Cunego vuelve al primer plano. A sus 29 años y después de ganar el Giro 2004 el ciclista de Verona no ha terminado de rematar una gran faena en una vuelta grande, al contrario que en las clásicas, donde guarda en su palmarés joyas como 3 Giros de Lombardía y la Amstel Gold Race. Podrá optar a una prueba del circuito mundial en Suiza si logra mantener 54 segundos de ventaja sobre Soler (Movistar), y 1.16 sobre el holandés Bauke Mollema (Rabobank), sus inmediatos perseguidores.
    La etapa vio el resurgir de Andy Schelck, aplicado a la faceta de gregario de su hermano Frank. Alejado de su mejor forma a 20 días del Tour, participó en la escapada que marcó la jornada en el kilómetro 20, cuando despegaron 25 corredores, entre ellos además sus compañero de equipo Jakob Fuglsang y Jens Voigt, los españoles Alberto Losada. Jorge Azanza y José Joaquín Rojas, Peter Sagan y Jan Bakelands.
    El recorrido tenía una primera dificultad de primera en el Grimselpass, donde la escapada grande se redujo a 5 corredores. Walter Poels, Laurens Ten Dam, Andy Schleck, Jakob Fuglsang y Peter Sagan. En la cima el pelotón tenía un retraso de 3:20.
    Tras el descenso la carretera se volvió a levantar durante 18 kilómetros, a una media del 7,6 por ciento, para afrontar el Grosse Scheidegg, de categoría especial. Andy Schleck asumió el ritmo de subida mientras en el grupo del líder saltaba Cunego con ambición de enlazar antes de tirarse desde la cima a la meta.
    Andy cedió a 2 kilómetros del alto, dando por terminado un trabajo interminable, pero su hermano no aparecía para tomar el relevo. Siguieron la marcha Fuglsang, Ten Dam, Sagan, Caruso y De Greef, pero todos fueron superados a escaso medio kilómetro de la pancarta de la montaña.
    Cunego se tiró en la bajada, seguido por su compatriota Cristiano Salerno, eliminado por una caída. Pero el Liquigas tenía otra bala en la recámara. Sagan se unió al debate por la victoria.
    Un pulso entre Cunego y Soler, separados en la general por 16 segundos. Entre medias Sagan, que aportó el impulso necesario para llevarse la etapa y presenciar en lugar privilegiado el cambio de líder.
    Mañana se disputa la cuarta etapa entre Grindelwald y Huttwil, de 198,4 Kilómetros.
    Con información de EFE.                                


                                                   0000000000=======0000000000


    LA VUELTA A COLOMBIA NO PASARÁ POR MANIZALES NI  CALDAS 


    El español Oscar Sevilla y el actual campeón, Sergio Luis Henao, del equipo orgullo Paisa, son los favoritos a ganar la 61 edición de la Vuelta a Colombia que se iniciará mañana domingo en el municipio de La Ceja, Antioquia.

    Un prólogo de siete kilómetros y 13 etapas que recorrerán gran parte del territorio colombiano tiene la vuelta que se disputará entre el 12 y el 26 de junio, y en la que competirán 123 ciclistas de 14 equipos.

    Destacan dentro de las escuadras participantes el Orgullo Paisa de Sevilla y Henao, así como el Movistar Team, en el que actúan tres mexicanos, Luis Macías, Juan Pablo Magallanes e Ignacio Sarabia, el ecuatoriano Byron Guamá, el boliviano Oscar Solíz, el costarricense Gregory Brenes y el uruguayo Ramiro Cabrera.

    La caravana de la carrera recorrerá los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Santander.
    Etapas de la Vuelta a Colombia
    PRÓLOGO DOMINGO 12 DE JUNIO / CONTRARRELOJ  INDIVIDUAL
    RECORRIDO: LA CEJA
    Sitio de salida: PARQUE PRINCIPAL DE LA CEJA
    Sitio de llegada: PARQUE PRNCIPAL DE LA CEJA
    1 ETAPA: 13 DE JUNIORECORRIDO: LA ESTRELLA-PINTADA-PEREIRA.
    Sitio de salida: PARQUE PRINCIPAL DE LA ESTRELLA
    Sitio de llegada: PLAZA DE BOLIVAR-PEREIRA
    2 ETAPA: 14 DE JUNIORECORRIDO: CARTAGO-OBANDO.
    Sitio de salida: PARQUE PRINCIPAL DE CARTAGO
    Sitio de llegada: PARQUE PRINCIPAL DE OBANDO
    3 ETAPA: 15 DE JUNIORECORRIDO: YUMBO-YOTOCO-BUGA-LA URIBE-SEVILLA-CAICEDONIA.
    Sitio de salida: PARQUE PRINCIPAL DE YUMBO
    Sitio de llegada: PARQUE PRINCIPAL DE CAICEDONIA
    4 ETAPA: 16 DE JUNIORECORRIDO: CAICEDONIA-BARRAGAN-CALARCA-CAJAMARCA-IBAGUE
    Sitio de salida: PARQUE PRINCIPAL DE CAICEDONIA
    Sitio de llegada: FRENTE GOBERNACION DEL TOLIMA-IBAGUE
    5 ETAPA: 17 DE JUNIO
    RECORRIDO: IBAGUE-ESPINAL-GIRARDOT-LA MESA-MOSQUERA-FONTIBON- CALLE 13 –KRA 68 OREJA KRA 68  HASTA LA CALLE 63-PARQUE SIMON BOLIVAR BOGOTA
    Sitio de salida: PARQUE MURILLO TORO-IBAGUE
    Sitio de llegada: CALLE 63 ENTRADA PARQUE SIMON BOLIVAR-BOGOTA
    6 ETAPA: 18 DE JUNIORECORRIDO: CHIA-UBATE-CHIQUINQUIRA-TUNJA-PAIPA.
    Sitio de salida: INSTITUTO DEPORTES DE CHIA
    Sitio de llegada: HARILLONES-PAIPA
    7 ETAPA: 19 DE JUNIORECORRIDO: CIRCUITO MUNDIALISTA- DUITAMA.
    Sitio de salida: PLAZA LIBERTADORES- DUITAMA
    Sitio de llegada: PLAZA LIBERTADORES-DUITAMA
    20 DE JUNIO-LUNES- DESCANSO- DUITAMA
    8 ETAPA: 21 DE JUNIO
    RECORRIDO: DUITAMA-COMBITA-BARBOSA-OIBA-SOCORRO
    Sitio de salida: PLAZA LOS LIBERTADORES-DUITAMA
    Sitio de llegada: PARQUE PRINCIPAL DEL SOCORRO
    9 ETAPA: 22 DE JUNIO
    RECORRIDO: SOCORRO-SAN GIL-PESCADERO-PIEDECUESTA-BUCARAMANGA
    Sitio de salida: PARQUE PRINCIPAL DEL SOCORRO
    Sitio de llegada: GOBERNACION DE SANTANDER- BUCARAMANGA
    10 ETAPA: 23 DE JUNIO RECORRRIDO: BUCARAMANGA-RIONEGRO-EL PLAYON- SAN ALBERTO-DAKOTA-BARRANCABERMEJA
    Sitio de salida: INDERSANTANDER-BUCARAMANGA
    Sitio de llegada: PLAZOLETA ALCALDIA- BARRANCABERMEJA
    11 ETAPA: 24 DE JUNIO
    CORRIDO: BARRANCABERMEJA-PUERTO ARAUJO-SAN PEDRO DE LA PAZ-VASCONIA-PUERTO BOYACA
    Sitio de salida: PLAZOLETA DE LA ALCALDIA-BARRANCABERMEJA
    Sitio de llegada: KRA 5 N° 14ª-35- PUERTO BOYACA
    12 ETAPA: 25 DE JUNIO
    RECORRIDO: PUERTO BOYACA-DORADAL-SANTUARIO-RIONEGRO-SAN ANTONIO DE PEREIRA –LA CEJA- LA UNION.
    Sitio de salida: KRA 4 CALLE 12 Y 11-PUERTO BOYACA.
    Sitio de llegada: PARQUE PRINCIPAL DE LA UNION
    13 ETAPA: 26 DE JUNIO- CRI-18 KM
    RECORRIDO: MEDELLIN- SANTA ELENA.
    Sitio de salida: GOBERNACION DE ANTIOQUIA- MEDELLIN
    Sitio de llegada: ALTO SILLETERO-SANTA ELENA.

    CON INFORMACIÓN DE EFE.
                                                                              
                                               0000000000=======0000000000                                     


                                      PATRIOTAS DEL "NANO PRINCE" A LA GRAN FINAL
    PATRIOTAS BOYACÁ CLASIFICADO PARA LA RONDA FINAL


    Patriotas de Boyacá logró el título del primer semestre del Torneo de Ascenso, luego de empatar sin goles con Cortulua y llevarse la clasificación desde el punto penal (5-4).


    Dirigidos por Miguel Augusto el "Nano" Prince, los boyacenses lograron mantener su arco en ceros, tal como pasó en el juego de ida y llevarlo a la dificíl definición de los penales, donde el portero Carlos Chavéz atajó el último cobro y le dio el triunfo a su equipo.

    Este es un primer paso en la busqueda por llegar a la categoría A, pues al final de año Patriotas deberá enfrentar al ganador del segundo semestre, definiendo quien asciende.



                                                0000000000=======0000000000


                               SE VENCE PLAZO PARA ACREDITACIONES ANTE LA FIFA


    VENCE PLAZO PARA ACREDITACIONES ANTE LA FIFA

    La FIFA a través del Comité Organizador Local para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 anuncia que queda una semana en el Canal de los Medios de la FIFA para tramitar la acreditación de prensa para los representantes de los medios que deseen hacer la cobertura de la cita orbital en Colombia.

    El plazo para presentar las solicitudes de acreditación vence el 15 de junio de 2011.
    Lleve a cabo los dos siguientes trámites para solicitar su acreditación:
    1) Cuenta en el Canal de los Medios de la FIFA: los representantes de los medios que no tengan una cuenta autorizada en el Canal de los Medios de la FIFA pueden llenar el formulario de registro enhttp://media.fifa.com/ a través de New User Registration (‘Registro de nuevo usuario’). La autorización de acceso al Canal de los Medios de la FIFA no garantiza la acreditación.
    2) Transmisión del formulario de acreditación: completar el formulario de acreditación en el Canal de los Medios de la FIFA y enviarlo a media@fifa.com. Todas las solicitudes están sujetas a confirmación. La confirmación NO se hará conforme al orden de recibo. Se notificará a los solicitantes que hayan obtenido la acreditación, a quienes se les facilitará oportunamente más información. Advertimos a los solicitantes de otros países que deberán tramitar por cuenta propia sus visas para Colombia.
    La acreditación a través del Canal de los Medios de la FIFA es solo para la prensa escrita, fotógrafos y otros representantes de radio y televisión sin derechos. El equipo de servicios de teledifusión llevará a cabo una tramitación aparte para los licenciatarios de derechos de radio y televisión. Para obtener más información, diríjase a fifabroadcasterservicing@fifa.org .
    Se puede encontrar información detallada sobre la Copa Mundial sub-20 de la FIFA en el sitio web oficial del mundial www.FIFA.com/Colombia2011.


                                         CONVOCADOS
    LUIS "NECO" MARTÍNEZ CONVOCADO A LA SELECCIÓN MAYORES
     Los dos jugadores de mayor rendimiento en el Once Caldas en el primer semestre del 2011, Dayro Moreno y Luis Enrique " Neco " Martínez, fueron convocados por el técnico de la Selección Colombia mayores. Hernán Dario Gómez, para afrontar la Copa América, que tendrá como sede principal a Argentina. Ambos recibieron este llamado como un premio a su esfuerzo y entrega durante el torneo colombiano en su primer semestre y que aún no conoce el campeón. El torneo colombiano tendrá una para de 3 meses y eso servirá para mejorar en muchos aspectos. Ahora le corresponde a los jugadores poner de su parte y ver de que están hechos para responder en una selección y en un torneo como el que se avecina, defendiendo los colores patrios y haciendo valer sus condiciones, dotes y cualidades.  

     LISTA DE LOS CONVOCADOS


    ARQUEROSDAVID OSPINA – NICE (FRA)
    BREINER CASTILLO – IND. MEDELLÍN (COL)


    DEFENSASMARIO ALBERTO YEPES – AC MILAN (ITA)
    AQUIVALDO MOSQUERA – AMÉRICA (MÉX)
    LUIS AMARANTO PEREA – ATLÉTICO MADRID (ESP)
    CRISTIAN ZAPATA – UDINESE (ITA)
    PABLO ARMERO – UDINESE (ITA)
    CAMILO ZÚÑIGA – NÁPOLES (ITA)
    VOLANTESJUAN GUILLERMO CUADRADO – UDINESE (ITA)
    ELKIN SOTO – MAINZ (ALE)
    ABEL AGUILAR - HÉRCULES (ESP)
    FREDY GUARÍN – PORTO (POR)
    CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ – VALENCIENNES (FRA)
    JOHN VALENCIA – ATL. NACIONAL (COL)


                                            SUSTO
    CASI SE DAÑA LA TRANSACCIÓN AL TIJUANA DE DAYRO MORENO

    Tremendo susto fue el que pasaron los directivos del Once Caldas, al saber que el dirigente del Tijuana de México, Jorge Hank Rhon, equipo al cual fue transferido el delantero Dayro Moreno, había sido detenido tras realizarle una requisa y encontrarle un completo arsenal en su poder. El padre dicen es el dueño del equipo y su hijo Jorge Alberto Hank Inzunza es el presidente de la Entidad, con el cual se reunieron los directivos del once en Bogotá para finiquitar el traspaso de Dayro moreno al club Manito.Hechas las aclaraciones, el jugador viajará mañana martes a Tijuana, para ser presentado en ese club y al día siguiente lo harán los directivos del equipo, para estampar sus firmas y hacerse al dinero producto de la venta del jugador
    y que a la vez servirá para aliviar en parte las afugias económicas del club blanco.

                                     EL FÚTBOL SE QUEDA SIN "CACHARRITO"
    OSCAR JULIÁN RUÍZ, SE DESPIDIÓ DEL FÚTBOL COLOMBIANO

    Después de varios años como árbitro de fútbol profesional Colombiano, con su carrera llena de altibajos, donde muchos lo criticaron y lo llegaron hasta odiar, se despidió, el árbitro de Villavicencio. Oscar Julián Ruíz. Su último encuentro dirigido en esta rama fue el sábado pasado en la Capital de la República, partido jugado por los equipos capitalinos EQUIDAD Y MILLONARIOS, ambos por el paso a la gran final del rentado nacional y que da un cupo directo a la Copa Libertadores de América.
    Oscar Julián, fue un árbitro severo y polémico, pues sus actuaciones y declaraciones en ciertas ocasiones causaron mucha polémica, hasta tal punto que siendo Director Técnico del JuniorBarranquilla, el "Pibe " Valderrama en pleno partido le mostró un billete de $ 50.000, como diciéndolo algo sobre el soborno, esto le causó la expulsión al ícono del fútbol colombiano el "Pibe" Valderrama. Sobre este personaje del referato nacionales se tejieron muchas cosas a favor y en contra, pero nunca se comprobaron. Hoy el Abogado de profesión se despide de su carrera arbitral y se adentra en el litigio para defender a sus clientes que lo buscan para una asesoría y este ante los tribunales sabrá como le saca tarjeta roja al juez, en caso que el fallo no sea favorable a su defendido. Se va el "Cacharrito" Ruíz del fútbol y queda una leyenda y un mito para superar a futuro, las nuevas generaciones lo pondrán como modelo y algunos querrán seguir sus pasos. Hasta pronto Abogado, buen viento y buen camino y gracias por lo que hizo en favor del arbitraje colombiano.

                                                     0000000000=======0000000000

                                      UNO DE LOS MEJORES DE COLOMBIA
    ESTADIO PALOGRANDE. SERÁ EL MÁS MODERNO DE COLOMBIA

    Manizales será ciudad con las mejores pantallas de televisión en el país, al igual que la iluminación y sonido, así lo hicieron saber los ingenieros encargados de la instalación de estos elementos eléctricos en el estadio Palogrande de nuestra ciudad. Sobre las mimas el ingeniero Mejía hizo énfasis en lo que significa para la ciudad en materia tecnológica para nuestra ciudad. Manifestó que Manizales será la ciudad pionera en materia de luminarias en estadios, ya que estas serán las mismas que se instalen en Brasil para el Mundial en el año 2014. Sobre las pantallas manifestó que, las mismas son de gran impacto y de mucha tecnología y se diferencian de las de los demás estadios en todos los aspectos, ya que las del Estadio de Manizales tienen LCD que le permite mayor claridad y nitidez para el ojo del aficionado. Además dichas pantallas son resistentes a los diferentes climas. Dijo además que, no se podían transmitir partidos por ese medio en el estadio, ya que es una exigencia de la rectora del fútbol Mundial como lo es la FIFA, Será una obra magna la que le quede a la ciudad por este evento deportivo. Y a nosotros nos corresponde velar para que este escenario no lo deterioren los amigos del vandalismo deportivo.

                                          DAYRO MORENO AL FÚTBOL MANITO
    DAYRO MORENO Y SUS GOLES AL FÚTBOL MANITO

    Luego de tantos ires y venires, por fin se logró al negociación que deja tranquilo a las partes en este espinoso asunto de transacciones y dineros de por medio. No hubo arreglo con la gente de Portugal, la cual quería que el Colombiano ganase menos de lo pactado en un principio, pero los buenos oficios de los empresarios dieron con la persona que estuvo meses atrás observando al delantero tolimense para llevarlo a sus filas y empezar a conformar un equipo que haga valer la plaza. Tijuana, equipo que apenas asciende a la primera división del fútbol manito se viene armando sumamente bien para pelear el título de su país. La transacción de este jugador Moreno se hizo por 3.5 millones de dólares, con los cuales el Once Caldas empieza a cancelar el dinero que adeuda a varias entidades, personal administrativo y demás arandelas que se suman en el camino de las interminables colas de acreedores. Solo falta que ofrezcan por los otros jugadores puestos en la bolsa de valores del fútbol nacional. A Dayro le deseamos desde acá éxitos y buen camino. .

                                                 0000000000=======000000000
                                      SUSPENDEN A JOHN VÍAFARA POR EBRIO
    JOHN VÍAFARA LE SUSPENDIERON SU APSE POR DOS AÑOS
    Las autoirades de la Secretaría de la Movilidad de BarranquillaJunior John Víafara, cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad. Lo cual conlleva a que le sea suspendida la Licencia de Conducción por espacio de dos años y cancelar una multa de $ 800.000, como también asistir a un curso de 40 horas de sencibilización. Víafara no se presentó al juicio ni se hizo representar por apoderado alguno.


                                               MANIZALES SIENTE PASOS MUNDIALISTAS              

    TROFEO MUNDIAL SUB - 20 LLEGA A MANIZALES
    Manizales ya siente pasos de un evento grande, por eso se alista para recibir con orgullo y entusiasmo el trofeo oficial del Mundial Sub-20, el cual arribará mañana jueves a las 12:00 del día a la capital caldense proveniente de Armenia, una de las tres ciudades del Eje Cafetero colombiano que ya vio desfilar el galardón que se le entregará al campeón del Mundial juvenil. 

    El primer evento en tenerlo será la Radio Teletón, actividad que se realizará este jueves en el Auditorio de la Universidad Nacional de Colombia a beneficio de niños y niñas con cáncer.   

    Luego de recorrer las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali y Armenia, el trofeo llega a Manizales e iniciará un recorrido en una caravana de bienvenida por la Avenida Santander hasta el estadio Palogrande, en donde se ofrecerá una rueda de prensa. 
      
    Este viernes 3 de junio la Copa comenzará la gira en centros comerciales, plazas públicas, colegios y puntos estratégicos de la ciudad para permitir la cercanía con los manizaleños. Después de realizar el recorrido en Manizales se realizará el relevo para ser entregada a la ciudad de Pereira. 
      
    Programación: 
      
    Junio 2 - Caravana de recibimiento: 
      
    11:00 a.m.     Entrega del Trofeo por parte de la ciudad  de Armenia a la ciudad de Manizales en el sector de Tarapacá. 
    12:30 p.m.    Exhibición en la Radio Teletón – Auditorio de la Universidad Nacional 
    2:00 p.m.      Desfile de recibimiento desde la escuela Juan XXIII hasta el sector – Estadio Palogrande. 
      
    Junio 3 - Exhibición: 
      
    10:00 a.m. a 1:00 p.m. Parque Antonio Nariño – sector El Cable. 
    3:00 a 7:00 p.m. Centro Comercial Cable Plaza. 
      
    Junio 4 - Exhibición: 
      
    10:00 a.m. a 12:30 p.m.  Parque Ernesto Gutiérrez – sector Parque Caldas 
    1:30 p.m. a 7:00 p.m. Centro Comercial Fundadores 
      
    Junio 5 - Exhibición: 
      
    9:00 a.m. a 1:00 p.m.  Bosque Popular El Prado 
    3:00 a 6:00 p.m. Monumento a los Colonizadores - Chipre 
      
    Junio 6 - Exhibición: 
      
    8:00 a.m. - 12:00 m. Comando Policía Caldas. 
    3:00 p.m. - 7:00 p.m. Centro Comercial Parque Caldas. 
      
    Junio 7 - Tour colegios: 
      
    8:00 a 9:00 a.m. Liceo Isabel La Católica 
    9:30 a 10:30 a.m. Instituto Tecnológico 
    11:00 a.m. a 12:00 m. Instituto Universitario 
    1:30 a 2:30 p.m. Colegio Bosques del Norte 
    3:30 a 4:30 p.m. Colegio San Pio X – La Enea 
    5:00 a 6:00 p.m. Colegio INEM. 
      
    Junio 8 – Exhibición: 
      
    6:30 a 8:30 a.m. Visita a medios de comunicación. 
    9:00 a.m.  Salida para el Estadio de Santa Rosa de Cabal. 
    11:00 a.m. Entrega oficial del trofeo a la ciudad de Pereira en el estadio de Santa Rosa. 


                                   MANIZALES FIRMÓ COMPROMISO CON EL MUNDIAL SUB - 20

    ALCALDE DE MANIZALES. JUAN MANUEL LLANO URIBE
    FIRMÓ COMPROMISO DEL MUNDIAL SUB -20 
    En un acto liderado por el Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe, y con el acompañamiento de Coca Cola -patrocinador oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011- se firmó hoy miércoles en Manizales la iniciativa denominada Mi País, Mi Bandera, un compromiso de ciudad con la realización del evento futbolero más importante que tendrá Colombia en toda su historia y el cual se inaugurará el próximo 29 de julio en la ciudad de Barranquilla. 

    El Alcalde de Manizales y miembro del Comité Organizador Local fue el primero en imponer su firma en un retazo amarillo que luego se unirá a otros fragmentos de tela recogidos en le resto del país para conformar una bandera gigante que tendrá un millón de firmas y medirá 60 x 40 metros. 

    A este compromiso también se unió el Gerente Regional de Coca Cola para el Eje Cafetero, Jorge Villa;  el Secretario Municipal del Deporte, Luis Carlos Velásquez, y los periodistas de la ciudad, quienes conocieron de primera mano la iniciativa que pretende reunir a todo un país en torno al Mundial Sub-20, el evento deportivo del año en Colombia.   



                                                         0000000000=======0000000000


                                     MILLOS A LA SEMIFINAL
    MILLOS CELEBRA SU LLEGADA A LA SEMIFINAL EN MANIZALES
    Nadie daba un peso por Millonarios, decían que era un equipo patineta, que no tenía nada, que esto y que lo otro, pero la verdad, en Manizales el cuadro capitalino dejó una estela del buen comportamiento y manejo en el terreno de juego y además es un equipo con oficio, que hace la sencilla y deja que sus oponentes se castiguen así mismo y se gasten para dar el golpe certero. Millonarios sin tantas infulas, más bien con sumisión y trabajo logró lo deseado y buscado por los directivos y su cuerpo técnico. Ahora a buscar la estrella 14 que hace 22 años es esquiva para las huestes azules. Los hinchas del Once Caldas al final le echaron la culpa de la eliminación del Once a la terna arbitral que en nada incidió en el resultado. Los Jugadores y Directivos del Once Caldas tienen a partir de esta momento tres meses para armar un equipo competitivo de cara al segundo torneo que se inicia en Septiembre.  

                                        ÚLTIMA HORA. ULTIMA HORA


    SE HABLA DE RENUNCIAS EN EL ONCE CALDAS
    FOTO CORTESÍA. SERGIO ACEVEDO



    Hemos conocido a última hora que, varios de los jugadores del Once Caldas al termino del encuentro con Millonarios presentaron su renuncia, todo ello para no dejarle los derechos deportivos al Once Caldas y así dejar al equipo en calzas prietas, ya que esto le resta posibilidades de hacerse a unos dineros que le ayudarían a solucionar en parte su difícil situación económica. Por le momento a descansar y a pensar en el segundo torneo o de lo contrario se pierde el año definitivamente. Seguiremos la huella a la noticia para mantenerlos bien informados.

                                    "NECO" MARTÍNEZ TAMBIÉN SALDRÍA
    LUIS "NECO" MARTÍNEZ TAMBIÉN EMIGRARÍA DEL BLANCO
    El arquero del Once Caldas Luis "Neco" Martínez, también saldría del blanco, debido a que en su presentación en Bogotá el jueves pasado, en la tribuna estaban dos emisarios del boca Juniors de Argentina preguntando por el cancerbero Colombiano. Según fuentes extra oficiales, la idea es llevar al buen golero al club Boca Juniors para que realice la misma hazaña hecha allí por su compatriota Oscar Córdoba quien le dio muy buenos al equipo del amor y las pasiones de Maradona. Se espera entonces la oferta y la aceptación o no de los directivos albos para este otro traspaso deportivo a nivel internacional.

                                   ALEXIS HENRIQUEZ AL SPORTING DE LISBOA DE PORTUGAL
    ALEXIS HENRIQUEZ SE SUMA A DAYRO MORENO PARA EL SPORTING DE LISBOA 
    El defensa Alexis Henriquez sería transferido al Sporting de Lisboa de Portugal, junto a su compañero de escuadra Dayro moreno, quien ya tiene prácticamente todo arreglado con el cuadro portugués, gracias a las gestiones realizadas por su empresario. Alexis Henriquez, también interesaba al cuadro Sporting y entre hoy y mañana se finiquitaría el traspaso del jugador barranquillero, hoy al servicio del Once Caldas. Con estas dos ventas, el Once Caldas empieza a sacudirse un poco de las deudas contraídas con antelación para conformar la escuadra de cara a los tres torneos que se disputan en Colombia y la Copa Libertadores de América, donde ya fue apeado por el club brasilero Santos. Ahora con ese dinero deberán cancelar la suma de 900 millones de pesos que adeudan por conceptos de salarios a sus empleados. Ya es otra la cara que se le ve al campeón del fútbol colombiano segunda fase de 2010.

                                                0000000000=======0000000000                                 
                              
                                    DAYRO AL SPORTIN DE LISBOA DE PORTUGAL
    DAYRO MORENO VENDIDO POR 3 MILLONES DE DÓLARES
    El delantero colombiano, al servicio del Once Caldas. Dayro Moreno, fue transferido al Sporting de Portugal por la no despreciable suma de 3 millones de dólares. El anuncio lo hicieron sus directivos y el empresario "Chicho" Serna, quien viajó con estos para finiquitar el negocio. Dayro se irá una vez culmine el rentado colombiano. Ahora se está a la espera de la negociación que se haga con el cancervero Luis "Neko", Martínez, la igual que los jugadores. Henriquez. Carbonero. Wason Rentería, jugadores que según los directivos albos están en venta para que cualquier club del fútbol lo quiera negociar. Con la venta de Dayro, se espera suplir en parte el déficit que tiene el Once Caldas y que supera los 7 mil millones de pesos.

                                                           000000000=======0000000000

                                    COPA SUB-20 VISITARÁ A MANIZALES                            
    TROFEO COPA MUNDO SUB-20 LLEGA A MANIZALES
    El próximo jueves 2 de junio la ciudad de Manizales, sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, recibirá la visita del trofeo oficial del Mundial, el cual adelanta una gira por las 8 ciudades sede con el propósito de dar a conocer el máximo galardón del fútbol juvenil que le será entregado al campeón el 20 de agosto, día de la clausura en el estadio El Campín, de Bogotá.   
    Luego de recorrer las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali y Armenia, el trofeo llegará a la capital de Caldas e iniciará un recorrido en una caravana de bienvenida por la Avenida Santander hasta el estadio Palogrande, en donde se ofrecerá una rueda de prensa. 
      
    Al día siguiente la Copa, que tendrá el acompañamiento permanente de la Policía Nacional, comenzará a exhibirse en centros comerciales, plazas públicas, colegios y puntos estratégicos de la ciudad para permitir la cercanía con los manizaleños. Después de realizar el recorrido en Manizales se hará el relevo para ser entregada a la ciudad de Pereira. 

    Programación: 

    Junio 2 - Caravana de recibimiento: 

    11:00 a.m.        Entrega del Trofeo por parte de la ciudad  de Armenia a la ciudad de Manizales en el sector de Tarapacá. 
    2:00 p.m.        Desfile de recibimiento desde la Escuela Juan XXIII hasta el Estadio Palogrande. 
      
    Junio 3 - Exhibición: 

    10:00 a.m. a 1:00 p.m. Parque Antonio Nariño – sector El Cable. 
    3:00 a 7:00 p.m. Centro Comercial Cable Plaza. 

    Junio 4 - Exhibición: 

    10:00 a.m. a 12:30 p.m.  Parque Ernesto Gutiérrez – sector Parque Caldas. 
    1:30 p.m. a 7:00 p.m. Centro Comercial Fundadores. 

    Junio 5 - Exhibición: 

    9:00 a.m. a 1:00 p.m.  Bosque Popular El Prado. 
    3:00 a 6:00 p.m. Monumento a los Colonizadores - Chipre. 

    Junio 6 - Exhibición: 

    8:00 a.m. - 12:00 m. Comando Policía Caldas. 
    3:00 p.m. - 7:00 p.m. Centro Comercial Parque Caldas. 

    Junio 7 - Tour colegios: 

    8:00 a 9:00 a.m. Liceo Isabel La Católica. 
    9:30 a 10:30 a.m. Instituto Tecnológico. 
    11:00 a.m. a 12:00 m. 
    1:30 a 2:30 p.m. Colegio Bosques del Norte. 
    3:30 a 4:30 p.m. Colegio San Pio X – La Enea. 
    5:00 a 6:00 p.m. Colegio INEM. 

    Junio 8 – Exhibición: 

    6:30 a 8:30 a.m. Visita a medios de comunicación. 
    9:00 a.m.  Salida para el Estadio de Santa Rosa de Cabal. 
    11:00 a.m. Entrega oficial del trofeo a la ciudad de Pereira en el estadio de Santa Rosa.

    Miguel Sebastián hizo estas declaraciones tras asistir a una conferencia del presidente de la candidatura olímpica de Madrid 2020, Alejandro Blanco.