miércoles, 8 de junio de 2011

ALERTA POR ENGAÑOS.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Caldas, Henry Murillo Arboleda, al referirse a los casos de extorsión a través de llamadas telefónicas que se vienen registrando durante los últimos días en varias poblaciones de Caldas.
SECRETARIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL HENRY MURILLO
HACIENDO EL LLAMADO PARA NO CAER EN ENGAÑOS FACINEROSOS 
Según el funcionario, las extorsiones se hacen a través de llamadas a particulares desde varias cárceles del país, entre ellas las de Valledupar y La Picota de Bogotá, en las cuales se les exige a las personas entre uno y cinco millones de pesos, además de medicamentos de difícil consecución y material de guerra.
Para el Capitán Javier Ramos, Comandante del Gaula en Caldas, “estas personas se hacen pasar por miembros de la guerrilla o de grupos al margen de la ley que ya no delinquen en el departamento. Debemos alertar a la comunidad para que se comuniquen con las líneas 123 del SIS 0 165 del Gaula para que denuncien cualquier actividad sospechosa”.
Precisamente, como medida para contrarrestar el accionar de los delincuentes, la Secretaría de Gobierno Departamental mantiene la recompensa de hasta 30 millones de pesos para las personas que suministren información de este tipo de delitos y otros que atenten contra la seguridad de los caldenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario