martes, 14 de junio de 2011

CAPTURADOS POR NARCOMENUDO Y TENTATIVA DE EXTORSIÓN


EXTORSIONISTAS QUE AZOTABAN COMUNIDAD DE BELALCÁZAR
Continúan las acciones operativas en el municipio de Belalcazar, en las últimas horas unidades de la Policía Nacional, logró la captura de  5 personas por delitos relacionados con la extorsión, porte ilegal de amas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Dos hombres de 23 años procedentes de los Departamento del Cauca y Valle del Cauca, y quienes venían amenazando a algunos campesinos y pobladores de la Vereda Buenavista del Municipio de Belalcazar fueron capturados por unidades operativas de la Policía Nacional.

Los capturados intimidaban a sus víctimas haciéndose pasar como integrantes del grupo terrorista del Frente 42 Bloque Bolívar de las FARC, a través de escritos donde los intimidaban y extorsionaban, aduciendo que eran miembros activos y que solicitaban una colaboración económica representada en 200 mil pesos y de no acceder a sus exigencias serian blanco de atentados contra ellos y su núcleo familiar.

Los hombres fueron sorprendidos cuando se desplazan por la zona y en el momento de su detención les fue encontrado en su poder un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y 4 cartuchos en su interior, además de un panfleto que entregaban a sus victimas para sus amenazas. La Policía pudo establecer que el hecho se trata de delincuencia común. 

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competentes por los delitos de tentativa de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

En otras acciones unidades de la Policía Nacional mediante diligencias de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el Barrio San Antonio zona urbana de esta localidad, capturo a tres integrantes de una misma familia conocidos como “los cuajo”, con edades entre 26, 37 y 62 años, quienes fueron sorprendidos al ingreso del inmueble cuando realizaban el proceso de empaque de la sustancia. En el lugar les fue encontrado 43 dosis listas para su comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario