La Policía capturó en el municipio de Chinchiná a una reconocida mujer, presunta líder de una banda dedicada a la venta de estupefacientes, y quien al parecer, extorsionaba a comerciantes del sector exigiéndoles cuantiosas sumas de dinero.
La mujer conocida con el alias de “la guerrillera”, es señalada de amenazar a tenderos del municipio, con el cumplimento de una cuota fijada en la suma de 300 mil pesos mensuales, a cambio de no atentar contra sus vidas o negocios. Los investigadores tienen información de las presuntas amenazas, que también hacia contra los propios expendedores de estupefacientes, quienes debían pagarle una suma de dinero por la venta del narcomenudeo. La mujer utilizaba residencias abandonadas y la venta callejera en sitios de mayor conflictividad de esta localidad, entre ellos, el Barrio ventiaderos.
Alias la guerrillera, es objeto de investigación por el delito de cohecho, al ofrecer dinero a los uniformados e investigadores de la Policía, para que la dejaran “trabajar” en la venta del narcomenudeo.
Su captura se hizo efectiva en vía pública sector del centro de esta localidad, dando cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Chinchiná, por el delito de extorsión.
En la audiencia de legalización de cargos le fue proferida medida de aseguramiento carcelaria.
Durante el 2011, la Policía en Caldas ha capturado 2190 personas por el delito de Porte, tráfico, venta y almacenamiento de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario