martes, 19 de julio de 2011

DESALOJAN A 13 FAMILIAS


A primera hora de ayer llegaron a una invasión del barrio Conquistadores de la Ciudadela Cuba, las diferentes autoridades y funcionarios de la administración municipal para llevar a cabo el desalojo de 13 familias que se habían ubicado en un predio que es del Estado y de uso público.

El director Operativo de Control Físico de la administración municipal, Ernesto Castaño, informó a El Diario del Otún que desde hace un mes, luego de haber agotado las vías legales realizaron el primer desalojo de 17 familias que estaban en esa invasión, pero que al pasar los días estas personas regresaron y con el material que había quedado volvieron a reconstruir sus viviendas en el lugar que es una zona de protección ambiental.

Aunque las familias intentaron impedir la destrucción de sus humildes albergues provisionales construidos de zinc, plástico y guadua, al final de la tarde quedaron a la intemperie, luego que los obligaran a salir del lugar, donde por varios años han vivido.

Para ejecutar la acción de desalojo fue necesaria la presencia del Esmad con el fin de evitar cualquier eventualidad. Aproximadamente las personas afectadas son 67 entre menores y adultos.

Con información Diario del Otún

No hay comentarios:

Publicar un comentario