martes, 26 de julio de 2011

DISMINUCIÓN DE DESPLAZADOS VA EN UN 95%



DISMINUYEN DESPLAZADOS EN CALDAS
Según Héctor Iván González, coordinador del Programa de Atención a la Población Desplazada en Caldas, de Acción Social, en los últimos años se ha reducido hasta en un 95% el registro de personas víctimas del desplazamiento forzado, lo que se traduce en el aumento de la seguridad y la confianza en el Departamento de Caldas actualmente.
Así lo aseguró el funcionarios en una reunión entre alcaldes, secretarios de gobierno municipales y funcionarios de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Caldas, que tuvo como objetivo unificar criterios y proyectos a mediano y largo plazo para una adecuada atención a la población desplazada, los cuales deben quedar establecidos como política en los planes de desarrollo de los próximos mandatarios locales y departamentales.
La idea es que tanto los municipios como el departamento cuenten con un documento guía para la formulación y ejecución de proyectos conjuntos y así propender por una atención integral y óptima a las personas en condición de desplazamiento.
Durante el encuentro, cada representante municipal relató a los asistentes los proyectos encaminados a la atención de esta población vulnerable, con base en el PIU-Plan Integral Único, el cual presentó Caldas ante la Corte Constitucional el pasado mes de junio, como uno de los compromisos emanados del Auto 383 de 2010.
Héctor Iván González aseguró que el encuentro permitirá una mejor formulación de estrategias para las personas que se encuentran registradas en la base de datos que maneja esta entidad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario