sábado, 23 de julio de 2011

EN FLORENCIA. MOTOTAXISTAS GENERARON CAOS


Una protesta que habían iniciado pacíficamente un grupo de mototaxistas de Florencia, terminó en una asonada que dejó varias personas heridas, carros y viviendas destruidas, y cuantiosos daños materiales tras un incendio que provocaron los manifestantes en la sede de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Los graves disturbios dejaron un balance de ocho personas heridas, tres de ellas son civiles que presentan impactos con arma de fuego, los sujetos fueron identificados como Yordan Suárez Vargas, Luis Arley Peña y Fabio Silva, este último quien se encuentra con pronóstico reservado. De igual forma cinco uniformados resultaron heridos.

La asonada se originó después de que la Policía de Tránsito, realizara una serie de retenes en el que a varios mototaxistas les fue retenido su vehículo. Esta situación provocó la mala reacción de este gremio que empezó a protestar por la Avenida 'Roberto Claros' en donde fue quemada una motocicleta de la Policía.

Incendiaron Secretránsito

La turba que congregó a mototaxistas y personas que según las autoridades no eran de ese gremio, tras quemar la motocicleta de la Policía, procedieron a quemar llantas, a lanzar piedras contra las viviendas del sector, hasta llegar a la sede de la Secretaría de Tránsito Municipal a la que luego de saquearla le prendieron fuego.

Rápidamente las llamas se fueron apoderando de la edificación en la que también estaban las oficinas de la Política Social, la Comisaría de Familia, el Banco Inmobiliario, Indeportes  Florencia, la UGA  y la Oficina de la Gestora Social.

El parqueadero a donde son llevadas las motos decomisadas fue asaltado también por la turba, quienes sacaron algunos de los vehículos del lugar y arremetieron contra los que no se pudieron llevar.

Toque de queda

Tras los graves hechos que dejaron heridos y cuantiosas pérdidas materiales, la alcaldesa de los florencianos, Gloria Patricia Farfán Gutiérrez, decidió implantar el toque de queda que inició desde el medio día y fue levantado en horas de la noche de ayer.

"Aquí tiene que salir un responsable y tiene que darle la cara a la comunidad y a la Administración Municipal, porque no volveremos a permitir en el municipio de Florencia ni manifestaciones ni marchas, ni nada", señaló la Mandataria de los florencianos.

El comandante de la Policía Caquetá Coronel Carlos Alberto Vargas, manifestó que hay videos con los que se pretenden judicializar a los responsables de estos destrozos, como también solicitó el apoyo del Ejército para salvaguardar la ciudad.    

Continuaron disturbios

Al cierre de esta edición y mientras se llevaba a cabo un consejo de seguridad, se volvieron a reanudar los disturbios hasta altas horas de la noche. La turba pasó por el barrio Villa Laura causando destrozos a viviendas y carros.

Los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, lograron cercar a los protestantes entre los barrios Nueva Colombia y El Minuto, en el que fueron capturados ocho manifestantes.

"La situación es caótica, los niños han resultado afectados por los lacrimógenos, las casas y las personas que no tienen nada que ver con el tema han sido involucradas en esta pelea absurda. Esos delincuentes a todo el que ven le van tirando piedra", relató una ciudadana a DIARIO DEL HUILA, mientras se refugiaba de los disturbios en su habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario