Lo sacaron de una fiesta para matarlo
![]() |
Las autoridades investigan las causas del crimen de Pedro Nel Piarpuzan, quien había sido amenazado por integrantes de un grupo armado al margen de la ley. Familiares exigen que el crimen no quede en la impunidad. |
El trabajador de la tierra días antes había recibido amenazas de muerte por negarse a entregar parte de la venta de una cosecha.
En tragedia culminó una reunión de amigos, en zona rural del municipio de Mallama, luego que uno de los invitados fuera sacado a la fuerza por desconocidos y lo asesinaran de tres impactos de arma de fuego.
El caso se registró en la madrugada del martes en la vereda Pueran, lugar de residencia de Pedro Nel Piarpuzan Guanga, de 35 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo.
Personas que se hallaban en el lugar indicaron que serían las 2:00 de la mañana cuando varios hombres armados que vestían prendas militares, irrumpieron en la reunión y luego de llamar a la víctima por su nombre la sacaron de la reunión y sin mediar palabra le propinaron tres impactos de bala en la cabeza que le ocasionaron su muerte instantáneamente.
“Luego de que asesinaron a Pedro Nel los hombres regresaron y nos amenazaron de muerte si dábamos aviso a las autoridades de lo ocurrido”, dijo uno de los testigos.
Allegados a la víctima indicaron que hace algunos días Pedro Nel Piarpuzan había recibido amenazas de muerte luego que se negara a entregar un dinero que le exigían por la venta de una cosecha. “Varias veces lo mandaron a llamar para que se presentara, pero tenía temor porque decía que lo podían matar”, expresó una de las hijas del labriego.
Enteradas las autoridades de lo sucedido, iniciaron las respectivas investigaciones para establecer quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen que deja huérfanos a cuatro miembros de una familia.
Hasta el momento las autoridades indígenas de la zona no se han pronunciado al respecto. Se presume que en las próximas horas hagan un llamado al Gobierno nacional para que se adelanten las respectivas averiguaciones que permitan dar con el paradero de los responsables.
Con información Diario del SUR

No hay comentarios:
Publicar un comentario