lunes, 18 de julio de 2011

LOS LIBERARON

Liberan a concejal y candidato a Alcaldía
Instante cuando el candidato a la Alcaldía de Francisco Pizarro, Ferney Satizabal, reposaba ayer en la mañana en una vivienda del municipio de Tumaco.

Dagoberto Ojeda y Ferney Satizabal fueron abandonados por desconocidos en una bahía del municipio de Tumaco.

En una bahía del municipio de Tumaco fueron liberados ayer el concejal y candidato a la Alcaldía del municipio de Francisco Pizarro, Dagoberto Ojeda y Ferney Satizabal, respectivamente.
Después del reencuentro que a las 11:00 de la mañana sostuvieron en el barrio La Ciudadela con algunos de sus familiares, unidades del Gaula de la Policía los llevaron hasta la sede de la Infantería de Marina No. 70 para someterlos a tratamientos médicos y sicológicos.
El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Hernando Wills, explicó que la liberación se produjo cinco días después de que un grupo de hombres armados se llevaran y posteriormente soltaran a 18 personas que iban a bordo de una lancha.
“Si bien se
desconocen detalles sobre la manera como se produjo la liberación de Ojeda y Satizabal, lo importante es que están vivos, sanos y salvos”, manifestó el mando oficial.
“De igual forma se desconoce si sus allegados pagaron o no a los secuestradores para que se proceda a la liberación. Es más, las víctimas de ese flagelo ni siquiera quieren hablar con los medios de comunicación”, expresó el almirante.
Recordó que el secuestro tuvo lugar el 12 de este mes a la una de la tarde cuando se desplazaban entre Tumaco y Francisco Pizarro. Indicó que a bordo de la lancha iban dos niños y que pasada la una de la madrugada del día siguiente los secuestradores en un sector de la playa Trujillo dejaron en libertad a los 18 pobladores que en la embarcación iban junto al concejal y al precandidato.
Explicó que una vez fueron interceptados, guardacostas de la Armada los llevaron hasta un centro asistencial, donde después de ser sometidos a chequeos médicos retornaron a sus hogares.

Refuerzan vigilancia

De otra parte precisó que la Armada, conjuntamente con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Policía y Ejército, duplicaron sus labores de seguridad y vigilancia para salvaguardar la tranquilidad ciudadana.
Explicó que en el marco de esas acciones los uniformados adelantan permanentes requisas y controles vehiculares para impedir la movilización de artefactos detonantes e insumos que son utilizados para la producción de alcaloides.
En dichas tareas aseguró que los miembros de la Fuerza Pública también verifican los antecedentes judiciales de los conductores de carros y motos y de sus acompañantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario