lunes, 25 de julio de 2011

MENOR MUERTO EN BALACERA


Balacera en el Olaya Herrera dejó un menor muerto



Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en este popular sector de la ciudad, dejó como saldo una víctima mortal y seis heridos.

REDACCIÓN JUDICIAL
DIARIO DEL HUILA

Juan Sebastían González Duran, de 16 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza en medio de un posible intercambio de disparos entre policías y presuntos ladrones, quienes al parecer pretendía robar en un supermercado del barrio Olaya Herrera, oriente alto de la ciudad. El hecho se presentó hacía las 12 del medio día de ayer entre las calle 28 y 29 con carrera 51, cerca al polideportivo de este popular sector de la ciudad.

Seis personas resultaron heridas en medio del enfrentamiento, entre los que se encuentran los patrulleros Iván Vallejo , Edinson Yaguara, el subintendente Carlos Losada, y el intendente Genaro Rodríguez, éste último presenta dos graves heridas en la cabeza.

Los dos civiles heridos por su parte son los menores de edad, Camilo González Olaya y José Armando Díaz Morales, conocido con el alias de 'El Caleño', quienes recibieron heridas con arma de fuego y fueron remitidos en la patrulla policial hasta el Hospital Universitario de Neiva.

González Olaya, Díaz Morales y Elí González Cubillos, de 39 años de edad, tío de la víctima que resultó gravemente  herido, fueron capturados por la policía judicial mientras recibían atención médica en los centros asistenciales de la ciudad..

Los hechos

Sobre los motivos del fuerte incidente, en el que la comunidad tomó partida, se manejan dos versiones, familiares de la víctima y testigos de los hechos indican que todo se originó a raíz de una riña barrial, en donde la policía intervino usando la fuerza.

Por su parte la fuente oficial manifestó que llegaron al lugar con el fin de evitar un robo a un supermercado del sector, del que habían sido alertados por una llamada de un habitante de la zona, siendo recibidos a piedra por parte de los presuntos delincuentes.

'Iban a robar'

Sobre los hechos el coronel Julio César Alvarado, comandante de la Policía Huila, indicó que la patrulla policial se trasladó al lugar luego de los hechos, luego de que en una llamada les advirtieran sobre un atraco a un supermercado del barrio, por parte de varios delincuentes.

"Al llegar las unidades de la Policía hasta el sector, se realiza la captura de los autores materiales del hecho, tres sujetos, y es cuando se realiza una asonada por parte de la comunidad", argumentó el coronel.

Indicando además que varias personas que se encontraban consumiendo licor en un billar de la zona, reaccionaron de manera violenta contra La Policía, agrediéndolos y dañando los vehículos en los que se movilizaban.

Quien además expuso que en medio del ataque murió un menor: "lamentablemente se registra la muerte de un joven de la comunidad, quien falleció al parecer en el intercambio de disparos".

'Eso no era un robo'

Por otro lado testigos del fuerte suceso desmienten la versión oficial aludiendo el enfrentamiento a una riña barrial entre los menores heridos y un joven que labora en el supermercado, quien al parecer provocó la pelea.

"El del supermercado empezó a tratar mal a los del billar, entre los que estaba 'El Caleño', todos le reclamaron y ahí se agarraron a pelear, llamaron a la Policía, que llegó a controlar todo (...) los requisaron y se los iban a llevar, pero la gente no dejó y cogió a piedra y a botellazos, los policías empezaron disparar tiraron granadas y en esas mataron al muchacho que no tenía nada que ver con lo que pasaba", contó un joven que presenció el hecho.  

Al respecto el coronel Alvarado anunció que la policía judicial realizará la respectiva investigación para establecer con claridad lo sucedido, familiares del menor víctima reclaman justicia.



Juan Sebastían González Duran, de 16 años de edad, resultó muerto en medio del fuerte enfrentamiento, sus familiares piden se aclaren las circusntancias en las cuales pereció.
Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos del CTI, quienes realizaron la debida inspección judicial al cádaver del menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario