lunes, 18 de julio de 2011

Archivo / EL LIBERAL
Se siguen conociendo escabrosos detalles sobre el desfalco a la Dian.
(Foto: Archivo / EL LIBERAL)

El escolta firmaba los cheques

Conforme lo reveló la Fiscalía, uno de los guardaespaldas de Blanca Jazmín Becerra, señalada de ser la organización del desfalco, era el representante legal de una de las empresas fachadas.
José Norvey Garzón no solo era uno de los escoltas de Blanca Jazmín Becerra Segura. Según la Fiscalía, este hombre figuraba como representante legal de una de las empresas fachadas con las que se habría cometido el desfalco a la Dian que fue revelado la semana pasada y que estaría encabezado por Becerra Segura.
Según trascendió en la audiencia, el guardaespaldas Garzón habría firmado al menos siete cheques que daban cuenta de las operaciones ilegales que supuestamente se estaban cometiendo con una empresa de chatarrería.
Ante la juez 14 con función de control de garantías, José Norvey Garzón aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito que le imputó el ente acusador por el citado escándalo.
Cosa contraria sucedió con la mujer que sería la cabecilla de esta organización que logró un millonario descalabro económico ante la Dirección de Impuestos a través de falsas exportaciones. Becerra Segura no se allanó a los delitos de falsedades en documentos privados y públicos, concierto para delinquir, peculado, lavado de activos y exportación ficticia.
En la misma audiencia está respondiendo al mediodía de este lunes Jazmín Viviana Silva Sánchez quien fue una de las contadoras contratadas por la empresa R&B Consultores. Su función conforme explicó la Fiscalía era firmar los documentos con los que se avalaban la exportaciones.
Silva Sánchez tampoco se allanó a los cargos por peculado, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En la tarde de este lunes seguirá la audiencia de imputación  de cargos al resto de capturados por los allanamientos que adelantó la Dijín la semana anterior.
Con información  COLPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario