sábado, 30 de julio de 2011

TERCER ATENTADO EN MENOS DE NOVENTA DÍAS

Bomba sacudió a Túquerres
Las autoridades continúan con la evaluación de los daños para resarcir las pérdidas que el atentado terrorista produjo en los inmuebles de los barrios Camino Nuevo y Libertad.

La explosión se registró a las 2:00 de la madrugada de ayer en un sector entre dos estaciones de combustible.

Como retaliación a la Fuerza Pública por las acciones que en el municipio de Túquerres emprende contra la delincuencia común y organizada, desconocidos activaron un petardo de mediano poder destructivo cerca a dos estaciones de gasolina.

Así lo dieron a conocer las autoridades tras explicar que la activación del petardo se produjo en la madrugada de ayer, al manifestar que la explosión afectó las estructuras de más de 50 viviendas de la calle 16 con carrera 11.

Según el comandante de la estación de Policía, teniente Jorge Armando López, el estallido se produjo a los pocos minutos que sobre la vía que conduce a Ipiales y Sapuyes había pasado una patrulla que adelantaba labores de vigilancia.



Explicó que la onda expansiva provocó daños de gran magnitud en el edificio Charfuel án, en el hotel Colonial y numerosas casas de los barrios Camino Nuevo y Libertad.


Aumentó inseguridad


Habitantes de dichos lugares se mostraron preocupados por la ’ola’ de inseguridad que en esos sectores se viene registrando desde hace varios meses. Explicaron que en menos de tres meses han estallado tres petardos, los cuales por fortuna sólo han causado pérdidas materiales.


Edgar Pantoja, habitante del lugar, añadió que los atentados siempre se registran a pocos metros de las distribuidoras de gasolina, por lo cual ponen en riesgo la vida de los transeúntes y vecinos de los barrios aledaños.


El profesor Jesús Bacca manifestó que las autoridades civiles y militares deben mejorar la seguridad ciudadana para impedir que en el futuro se presenten tragedias que lamentar.


Racha de atentados


El educador recordó que el último atentado contra la Policía fue el 26 de junio sobre la carretera que une a la localidad con Samaniego.


En ese lugar el estallido de otro petardo acabó con la vida del auxiliar regular Juan Esteban Castaño y dejó herido a otro uniformado.


Según los habitantes de los barrios Camino Nuevo y Libertad, el atentado estaba dirigido contra la Fuerza Pública debido a que sobre las vías de esos lugares la Policía acostumbra realizar operativos para combatir el contrabando.


Finalmente funcionarios de la Secretaría de Gobierno manifestaron que durante este fin de semana se llevará a cabo un consejo de seguridad para analizar la situación y buscar mecanismos que propendan por la tranquilidad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario