viernes, 5 de agosto de 2011

BALANCE POSITIVO POR HOMICIDIOS



La  Policía en Caldas presenta un balance general acerca de las capturas por homicidio durante los últimos días en el departamento, en total han sido 16 las detenciones por este delito de las cuales 12 han sido por orden judicial,  y las restantes han sido realizadas en flagrancia.

Las investigaciones han permitido el esclarecimiento de los diferentes homicidios, en los municipios de Supía, Riosucio, Neira y Manizales con el apoyo certero de la Fiscalía  que a permitido dejar a disposición de la autoridad judicial competente para que respondan por este delito.


Uno de los casos corresponde a la captura de un hombre de 31 años sindicado del delito de homicidio en el municipio de Supía, al aparecer, fue el responsable de asesinar a Francia Liliana Marín Jaramillo ocurrido el pasado 15 de julio de 2011 en la Vereda San Pablo del Municipio de Supía. Su detención se realizó en el resguardo indígena Escopetera y Pirza de la Vereda Vueltas de Marín en limites entre los municipios de Supía y Riosucio.

Un hombre de 56 años fue capturado como principal sospechoso, de la muerte de Luis Gonzalo Arenas Morales, ocurrida el pasado 2 de Agosto en el Barrio Bosques del Norte, a quien presuntamente asesinó con un arma de fuego tipo escopeta en un acto de intolerancia. La  captura se produjo minutos después en su lugar de residencia gracias a la presión ejercida por la Policía hallándole en su poder el arma.

Otra acción corresponde a la captura de dos hermanos de 20 y 21 años, sindicados de la muerte de Jhon Freddy Marín Rivera, quien murió el pasado 24 de julio de en el sector de la carrilera en Aranjuez, las capturas se hicieron mediante orden judicial en vía publica del Barrio Panamericana y en la Vereda la Linda de esta ciudad. 


En lo que va corrido del 2011, la Policía en Caldas ha capturado 203 personas por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario