miércoles, 31 de agosto de 2011

CUESTIONAN AUTORIDADES

Preocupa estado de violencia

Comercio y sociedad civil cuestionan a autoridades
La sociedad civil de Tumaco pide que el Gobierno Nacional genere mayor inversión en el puerto y se diseñen estrategias para reforzar el pie de fuerza. La comunidad ya no soporta más la violencia.

La sociedad civil hace un llamado al Gobierno Nacional para que implemente estrategias de seguridad y así activar la economía.

El gremio de comerciantes y la sociedad civil dieron a conocer un comunicado donde señalan que el problema de inseguridad y el poco accionar de la Fuerza Pública han generado una parálisis en el sector comercial y el normal desarrollo del diario vivir.
La sociedad civil señaló que el problema de orden público y la inseguridad han tocado fondo. Así mismo se indica que la comunidad no quiere ver datos estadísticos de que la inseguridad disminuyó en un 30% comparada al año anterior.
“La ciudadanía quiere ver la economía activada y que el ciudadano se pueda mover tranquilamente por todo el municipio. Queremos ver que los comerciantes y ciudadanos podamos hacer nuestras transacciones comerciales con confianza
y tranquilidad, para así atraer más inversionistas que se radiquen en la ciudad puerto”, señaló el vocero de los comerciantes Carlos Lasso.
Se indicó que la ciudadanía quiere ver más inversionistas que se instalen en la ciudad,  que se reactive el turismo. En los años anteriores había una gran afluencia de turistas de Ecuador,  Eje Cafetero, de la  región Andina entre otras, pero por el problema de la inseguridad la actividad comercial está paralizada.

Por ello la sociedad civil clama y pide la pronta ayuda del Gobierno Nacional porque está cansada de las promesas y los discursos  que nunca se cumplen. En la actualidad el puerto no cuenta con inversión social y varias familias no tienen ni los servicios básicos, como agua o energía eléctrica.
 “La seguridad debe ser preventiva, como su nombre lo dice, no correctiva. No se puede mirar y calificar por las capturas o porque han disminuido los asesinatos, sino por la tranquilidad ciudadana y por  la paz que queremos en todo nuestro municipio y la región”, dijo el vocero de los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario