lunes, 8 de agosto de 2011


FOTO ARCHIVO
La Policía capturó en el municipio de Salamina a dos hombres que presuntamente hacen parte del grupo armado ilegal de “los urabeños”, sujetos que dentro de la organización, al parecer, se dedican al sicariato, ocasionando con ello el desplazamiento forzado de la población campesina del Departamento de Córdoba y Norte de Antioquia donde delinquen.

Alias “Zorrillo” de 35 años y alias “el Ñato” de 26, fueron sorprendidos al interior de un establecimiento público en zona urbana del municipio de Salamina, según las investigaciones su estancia en este municipio, se debía a la presión ejercida por las autoridades ya que estaban próximos a su captura por lo cual decidieron refugiarse en esta localidad.

Los capturados tenían al interior de la organización, la misión de materializar los homicidios ordenados por su máximo comandante “alias el niño”, produciendo el desplazamiento forzado de campesinos en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y  la Apartada jurisdicción del departamento de Córdoba.

Los hombres son solicitados por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Montería Córdoba por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado.

La Policía investiga la posible participación de estos sujetos en los hurtos en las vías del norte de Caldas.

En la audiencia de legalización de cargos les fue proferida medida de aseguramiento carcelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario