jueves, 18 de agosto de 2011

OBRA SIN INCONVENIENTES


Se espera la ejecución de la parte física

Lo obra de Las Banderas no tiene reversa: Navarro Wolff
Antonio Navarro Wolff, gobernador.

El mandatario de los nariñenses dijo que se tuvo en cuenta las recomendaciones hechas por Empopasto para solucionar algunos inconvenientes.

El gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff dijo ayer que la construcción del puente de Las Banderas será una realidad, toda vez que ya se solucionaron algunos ajustes que había que hacer al respecto.
Dijo que con base en las recomendaciones hechas por Empopasto se aprobaron los estudios y ajustes que se necesitaban, por lo tanto se espera que la obra se ejecute como estaba previsto inicialmente.
“Es asunto de sólo unos días para que queden los diseños totalmente listos, puesto que en las obras iniciales había algunos trabajos, especialmente de acueducto menos costosas, que en criterio de quienes hicieron los diseños eran suficientes; sin embargo, Empopasto conceptuó que no, que era necesario unas inversiones
mayores por lo que ya se tomaron las respectivas medidas para ese caso”, dijo el mandatario.
Agregó que “finalmente llegamos a un acuerdo que lo vamos a cumplir a cabalidad y eso nos significa algunos costos que no estaban inicialmente calculados, no por falta de planeación sino porque había una alternativa más barata. Ahora esperamos que no se sigan presentando dificultades en el trámite de la construcción de esta obra, por eso ya se tomó la decisión de hacer los trabajos, tal como lo plantea la empresa de obras sanitarias de Pasto, Empopasto.
Sostuvo que los recursos para estos trabajos están garantizados y por lo tanto la misma no tiene reversa.
“Los dineros para tal fin están listos, no tienen ninguna dificultad y ya se están terminando en detalle esos diseños para empezar las obras. La dificultad más grande que existía al respecto ya se superó”, dijo. Agregó que a la fecha no existe acta de suspensión, debido a que la obra no ha iniciado.
“Siempre en cada obra debe haber una etapa de estudios iniciales, donde se hacen todos los arreglos, se realizan todos los ajustes y en esa etapa estamos. No hemos pasado a la siguiente y por eso no hubo necesidad de suspenderla. En el momento que se inicie la etapa de ejecución física ya no vamos a parar, puesto que se entiende que para ese momento ya están resueltos todos los inconvenientes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario