
Apoyar la formación de mejores policías que velen por el respeto y protección de los Derechos Humanos, fue el propósito del taller que en esta materia ofreció la Secretaría de Gobierno Departamental y la Línea Amiga 106, a través de la Fundación Visión Estratégica a miembros de éste organismo de seguridad del Estado.
Fueron en total 41 miembros del ESMAD y 50 Auxiliares Bachilleres quienes recibieron las enseñanzas y capacitaciones durante las cuales se analizaron y resolvieron diferentes casos, en los cuales se violaban y vulneraban los Derechos Humanos de los ciudadanos.
“La importancia para nosotros, los auxiliares bachilleres, es muy grande ya que nos permite tener una mejor capacidad de facilitarle un mejor trabajo a nuestros ciudadanos y velar por el derecho de la protección y la convivencia pacífica de todos”, manifestó Cristián Camilo Echeverry, Auxiliar Bachiller de la Policía de Caldas.
Este tipo de talleres se suma a los realizados durante los últimos días en diferentes municipios de Caldas y los cuales han contado con la participación de jóvenes estudiantes quienes han fortalecido el tema de la autoestima y valoración personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario