sábado, 3 de septiembre de 2011

EL MARCHISTA EN CASA


López está en casa

Nariño recibió al héroe
Exhibiendo la medalla de bronce conquistada en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, el marchista pastuso Luis Fernando López transitó ayer por las principales calles de Pasto.

Múltiples homenajes recibió el marchista nariñense a su llegada ayer a Pasto. Una importante caravana lo acompañó hacia el estadio de atletismo.

La ciudad de Pasto le brindó ayer un caluroso recibimiento al atleta Luis Fernando López, quien se constituyó en héroe nacional al conseguir para Colombia la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, la primera en la historia de los mundiales para el país.
Si bien el arribo de este deportista que compitió en los 20 kilómetros marcha fue más rápido de lo esperado tras conseguir la presea el pasado fin de semana, algunos centros educativos, varios deportistas y un gran número de habitantes de la capital nariñense acudieron al recibimiento.
Todo comenzó muy temprano. A las 7:30 de la mañana en el aeropuerto Antonio Nariño,
arribó el deportista acompañado por su prometida Milena Giraldo y el mayor de la Policía Nacional, Augusto Ospina, vicepresidente de la Federación Colombiana Deportiva Militar. Allí se presentó el primer encuentro con un grupo de personas nariñenses, entre las cuales sobresalió su padre Luis Alfredo, quien emocionado saludó a su hijo.
En el municipio de Chachagüí el medallista mundial no pasó desapercibido, por eso tuvo que detenerse a saludar a los habitantes de esa región.
Ya en Pasto, y más precisamente en la avenida de los Estudiantes, fue recibido por el carro de los Bomberos, el cual lo trasladó hasta la Plaza de Nariño, donde Luis Fernando exhibió la medalla. Luego partió hacia el estadio de atletismo ubicado en la Unidad Recreativa y Ambiental de Obonuco, donde los esperaban las autoridades municipales, que le brindaron varios homenajes.
“Agradezco a toda la familia deportiva, también a la familia policial, al señor alcalde y demás. Esto no hubiese sido posible sin la gran voluntad y generosidad inmensa de un Dios que solamente busca su gloria a través de nosotros lo hombres. No hubiera logrado esta medalla sin el respaldo infinito de la Policía Nacional, sin mi familia que se encuentra aquí presente que me formó con los valores, rectitud de querer amar siempre lo que se hace, de querer forjar un mañana próspero para todos nosotros”, dijo un emocionado Luis Fernando López en el estadio de atletismo que a partir de ayer, según decreto entregado por el propio alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado, llevará el nombre de este histórico deportista.
“Qué bonito que esos reconocimientos se vean plasmados y materializados, no en esta medalla, sino en las caras amables, los aplausos y las gestas de la gente de Nariño, un pueblo que vive y lucha”, manifestó el deportista, mientras observaba a los niños que se encontraban en el escenario, a quienes según López quiere verlos en un futuro disfrutar del deporte base.
La Alcaldía de Pasto, el Concejo de la capital nariñense, los colegios Champagnat y San Felipe, donde cursó la primaria y bachillerato, así como la Universidad de Nariño donde llevó a cabo dos semestres de ingeniería, fueron entre otras las entidades que homenajearon a López quien mañana regresará a Bogotá para de inmediato trasladarse a La Coruña, España, donde cumplirá con un compromiso atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario