jueves, 1 de septiembre de 2011

PREVENIR ES CURAR


Prevención de cáncer de piel se realizará este mes en Quindicáncer

SE INICIA `PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL QUINDIO
El sol mantenlo a la sombra, cuida tu piel, es el nombre de este programa que ofrece a nivel nacional a través de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.
Este mes la campaña El sol mantenlo a la sombra, cuida tu piel, permitirá a los quindianos acceder a consultas con dermatólogos especialistas en la Liga Contra el Cáncer del Quindío, Quindicáncer.

Se atenderán lesiones cancerosas, pero también ofrecerán un espacio para las personas que sufren de acné, caspa, hongos, entre otros problemas de este tipo. “Vamos a contar con un precio especial de $20.000 durante el mes de septiembre, y los procedimientos que sean necesarios como resección de lunares y biopsias tendrán un descuento”, recalcó la doctora Patricia Franco, gerente de Quindicáncer.

Asimismo, harán presencia en los municipios del Quindío, donde se desarrollarán actividades de educación sobre medidas de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de piel e información general sobre otro tipo de afectaciones en este importante órgano.

“Invitamos a la comunidad a participar de este evento. Cada día Quindicáncer fortalece sus acciones y presta un mejor servicio gracias al apoyo brindado por nuestros colaboradores. Las citas se podrán obtener telefónicamente en las líneas 7478260 y 7476981”, explicó Franco.


Síntomas 
-Los carcinomas de células basales aparecen en forma de áreas de color rojo, planas y escamosas, o de pequeñas áreas cerosas, brillantes y traslúcidas al relieve, que pueden sangrar con una lesión menor. Puede haber uno o más vasos sanguíneos irregulares visibles, o mostrar áreas de color azul, café o negro.

-Los carcinomas de células escamosas pueden aparecer en forma de protuberancias crecientes, a menudo de superficie áspera, o planos como manchas rojizas de la piel que crecen lentamente. Estos dos tipos de cáncer de la piel no melanoma pueden desarrollarse en forma de área plana que sólo muestra leves cambios con respecto a la piel normal.

-El sarcoma de Kaposi suele empezar como una pequeña área similar a un morado que se convierte en un tumor.

-La micosis fungoide empieza como una erupción, a menudo en los glúteos, las caderas o la parte inferior del abdomen. Puede parecer una alergia de la piel u otro tipo de irritación de la misma.

-Los tumores de los anexos se presentan como protuberancias dentro de la piel.

-Los sarcomas de la piel se manifiestan como grandes masas debajo de la superficie de la misma. Los tumores de células de Merkel suelen aparecer en forma de nódulos de color rojo púrpura, o de úlceras (llagas) localizadas en la cara, o, con menos frecuencia, en los brazos o las piernas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario