jueves, 1 de septiembre de 2011

SE VAN LOS COMERICANTES


Comerciantes abandonan la ciudad por extorsiones
El Gaula de la Policía de Ipiales emprenderá una campaña por los sectores urbano y rural de la región para educar a la comunidad sobre la importancia de denunciar las extorsiones.

Supuestos guerrilleros de las Farc contactan a los negociantes y los obligan a consignar grandes cantidades de dinero a cambio de respetarles la vida.

Existe preocupación dentro del gremio de comerciantes de las plazas de mercado de Ipiales, debido a que en los últimos días varios de sus integrantes han sido víctimas de extorsiones, hasta el punto de abandonar la ciudad.
El vocero de los comerciantes de la Galería central, Omar Benavides, expresó que personas desconocidas a través de llamadas telefónicas les piden grandes cantidades de dinero y al no acceder les exigen que abandonen el municipio en menos de 24 horas.
“El modus operandi de estos grupos es el mismo que utilizan en otros sitios del país. Los delincuentes llaman a pedir medicamentos de alto costo y que no se encuentran con facilidad, posteriormente exigen consignar altas sumas de dinero en una cuenta
bancaria”, señaló.
Indicó que los extorsionistas afirman pertenecer al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. “Conozco el caso de una persona que tuvo que abandonar la ciudad debido a estas amenazas y llamadas intimidatorias”.
“El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Policía, Gaula, debería socializar más su función y su permanencia en la ciudad, ya que muchas personas no saben de la existencia de este organismo de seguridad y los servicios que puede prestar”, aseguró.
Sobre este hecho fuentes del Gaula dieron a conocer que ya tienen detectado el lugar de donde se realizan las llamadas. Según se conoció, un interno de la cárcel de Bello, Antioquia, que conoce a los comerciantes de la frontera sería la persona que hace las llamadas.
Además se conoció que en conjunto con la Policía del departamento de Antioquia se trabaja para neutralizar el accionar de estas personas que, pese a estar encarceladas, continúan delinquiendo.
Invitaron a denunciar este tipo de hechos a la Policía para así poder abrir las respectivas investigaciones. Dijeron que en los próximos días realizarán campañas para motivar a las personas a denunciar estos casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario