Violador recibirá segunda condena
![]() |
| SENTENCIADO POR SEGUNDA VEZ |
Un joven de 25 años de edad, será sentenciado por segunda vez, luego de que una juez de la ciudad lo hallara responsable del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
Para este caso Leonardo Salas Lozada, procesado, accedió sexualmente en varias oportunidades a una menor, hechos ocurridos para el mes de abril de 2009, cuando la víctima tenía 11 años de edad.
Salas Lozada, de 25 años de edad, fue condenado el pasado 19 de mayo a 4 años de cárcel por un hecho similar, esta vez la Jueza Primera Penal del Circuito de Neiva con funciones de Conocimiento, lo sentenciará por el mismo punible, siendo el próximo 19 de septiembre la audiencia pública de lectura del fallo.
"Se probó a título de autor la conducta punible del acusado, su comportamiento fue doloso animado en satisfacer su deseo sexual causando daño a la menor, por lo que este despacho proferirá sentencia condenatoria", expuso la Jueza en la audiencia de sentido de fallo contra el procesado.
Ante lo que la Fiscal del caso, solicitó se imponga una condena ejemplar argumentando que: "no es la primera vez que despliega una conducta de esta naturaleza, pido no se tenga en cuenta ningún tipo de beneficio subrogado en la rebaja de la pena, por ser un delito contra una menor, que la ley ampara y protege".
El hecho
La menor víctima, para la época de los hechos contaba con 11 años de edad, fue pretendida por Salas Lozada, quien mediante regalos y demás detalles de 'amor' la engañó y la agredió sexualmente.
El procesado vivía cerca a su víctima, en un popular sector del sur de Neiva, y abusó sexualmente de ella, por primera vez, cuando ésta salió del colegio: "contra la voluntad de la menor, la obligó a ir con él, la llevó hasta un lugar apartado (un monte) y la violó".
La pequeña empezó a tener comportamientos extraños, que se reflejaban en agresividad y desobediencia por lo que sus padres la mandaron a vivir donde una de sus hermanas mayores, en un pueblo del Huila.
Luego de un tiempo la menor confesó a su hermana lo sucedido, siendo atendida psicológicamente en la ciudad de Neiva, pero para el 15 de abril de 2009 nuevamente fue víctima de las agresiones sexuales de Salas Lozada.
Esta vez, cuando la menor salió de una de las consultas psicológicas con la especialista fue retenida contra su voluntad por el acusado, y más sujetos que iban con él, quien nuevamente violentó sexualmente.
Leonardo Salas Lozada, fue procesado por este hecho, cuando ya había sido capturado y asegurado en la cárcel de Rivera por otro suceso de la misma magnitud.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario