jueves, 6 de octubre de 2011

PÉRDIDAS POR CORTES DE ENERGÍA


Sandoná

Evaluarán daños en electrodomésticos6 oct 2011

Cortes de energía dejan más de $30 millones en pérdidas
Las autoridades afirmaron que para impedir daños en los sistemas eléctricos causados por las tempestades, operarios de Cedenar instalaron modernos dispositivos.

Durante cuatro días consecutivos estuvieron sin fluido eléctrico 2.300 usuarios, entre dueños de trapiches y de establecimientos comerciales.

Más de 30 millones de pesos dejaron como pérdidas los cortes de energía eléctrica que durante cuatro días consecutivos afectaron a 2.300 sandoneños, entre usuarios, dueños de trapiches y propietarios de establecimientos comerciales urbanos y rurales.
El técnico de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, Arnoldo García, manifestó que los apagones presentados entre el 30 de septiembre y el 4 de este mes se originaron por problemas técnicos que en el sistema eléctrico de la vereda Meléndez provocaron las tempestades.
El funcionario señaló que en la verificación de la estructura se encontró que estaba quebrado un aislador.
/>“Por ese factor la corriente eléctrica una vez recorría el poste que sostenía los cables conductores de energía llegaba hasta la base”, expresó.
García también señaló que ese inconveniente fue detectado por el reconectador de la subestación.
“Cabe explicar que la instalación de un moderno aparato permitirá detectar las fallas a tiempo. Es decir, que cada vez que se presente una recarga el dispositivo se disparará automáticamente y reconecta la energía cinco segundos después”, señaló.
Agregó que si el problema persiste se disparará nuevamente y reconectará el sistema a los siete segundos. Precisó que esa operación se repetirá cuatro veces, pero en determinadas ocasiones y una vez se disparare ya no reconectará el sistema eléctrico.
Agregó que las lluvias también afectaron la prestación del servicio en los corregimientos de Loma del Tambillo y Bolívar. Finalmente sostuvo que si por ese tipo de eventos se presentan problemas en los electrodomésticos los usuarios pueden presentar sus quejas en las oficinas de la sede de Cedenar, para orientarlos en los trámites a seguir. 

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