lunes, 7 de noviembre de 2011

CON VOTOS SE LLEGA AL PODER

Con ‘votos no con balas’ se puede llegar al poder
ANTONIO NAVARRO WOLFF. GOBERNADOR DE NARIÑO

El mandatario indicó que la guerrilla de las Farc debe replantear su política e indicó que la baja de ‘Alfonso Cano’ puede llevar a que Colombia enfrente una guerrilla federada.

El gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff indicó que en este momento las Farc deben pensar que en América Latina los únicos movimientos de izquierda que han logrado llegar al poder lo han hecho “con votos y no con balas”, por ello indicó “rezo para que las Farc replanteen su política y entren a una negociación de paz”.
 Navarro Wolff indicó que todos los gobiernos de izquierda que actualmente están en el poder en el continente lo han hecho sólo cuando renunciaron a la lucha armada y dieron un paso a la civilidad, donde con propuestas lograron lo que no pudieron con las armas.
El mandatario manifestó que la muerte de
‘Alfonso Cano’ es un golpe a la estructura de la guerrilla, pero reconoció que no significa su fin o su agotamiento. Además indicó que sería equivocado menospreciar la capacidad militar de esa organización armada.
Navarro indicó que en Nariño se cumplen operativos militares y policivos con miras a prevenir acciones violentas de la guerrilla como retaliación a la muerte de su máximo jefe.
Indicó además que la operación militar en la cual fue abatido el jefe guerrillero, hace parte de lo que él llamó la antigua política de seguridad.
“Yo me atrevería a decir que esta operación es casi el último logro de la Política de Seguridad Democrática del anterior gobierno y obedece a un trabajo que el anterior gobierno estructuró, en el cual se buscaban los objetivos de gran valor y que básicamente buscaban dar de baja a los cabecillas de la guerrilla”, precisó.
El gobernador de Nariño manifestó que el deceso de ‘Cano’ puede llevar a una desbandada de la guerrilla, que eventualmente pudiera hacer más difícil el proceso de diálogo.
 “Muy seguramente este golpe a la guerrilla llevará a que este grupo sea una guerrilla federada. Lo importante aquí es que los nuevos cabecillas busquen la solución dialogada y puedan participar en un proceso de diálogo que pueda llevar a su desmovilización”, dijo.
Navarro indicó que existen condiciones para una eventual negociación y que el actual presidente tiene la intención de llegar a un posible acercamiento, siempre y cuando la guerrilla demuestre interés con hechos de paz que faciliten ese acercamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario