Risaraldenses piden salud, vivienda y empleo
Así lo dejan ver las casi 620 personas que ha atendido el gobernador Victor Manuel Tamayo en los últimos tres meses, según datos de la oficina de atención a las comunidades de la institución.
El despacho del Gobernador nunca se ve tan lleno como los días en que abre sus puertas para atender a la comunidad, personas de diferentes partes del departamento aprovechan la oportunidad de dialogar con el dirigente risaraldense buscando soluciones a sus diferentes problemas.
En este escenario es en el que salen a relucir las principales necesidades de los ciudadanos que acuden pidiendo citas médicas o medicamentos, reflejo de un sistema de salud que no alcanza a cubrir o a prestar eficazmente sus servicios, volviéndose lo que debería ser un derecho, en una solicitud a sus gobernantes, pues los recursos con los que cuentan no le permiten hacerse a un tratamiento médico. Otra de las necesidades que allí se expresan es la de la vivienda o en el mejor de los casos mejoramientos de vivienda, pues los pocos recursos que perciben los ciudadanos no les permiten hacer las reparaciones necesarias para aumentar su calidad de vida, reflejo de la situación económica compleja que enfrentan.
Sin embargo en la larga lista de peticiones se evidencian otros dramas, tan críticos como el que sufren los desempleados que no encuentran una oportunidad de empleo digno, y quienes no faltan a la cita con el gobernador, para ofertar sus servicios o ponerse a su disposición con la esperanza que el dirigente en el que confían logre darle una respuesta positiva.
Tamayo por su parte, se hace acompañar de los funcionarios que representan los diferentes programas sociales que se adelantan en la Gobernación de Risaralda, escucha y conversa, soluciona las inquietudes, y en parte ayuda a solucionar los problemas de la ciudadanía, pero la realidad sigue latiendo y la pobreza y la desigualdad persisten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario