miércoles, 15 de junio de 2011

CONSTRUYEN CÁRCELES EN EL BAJO OCCIDENTE CALDENSE

                                        SECRETARIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL
                                                   HENRY MURILLO ARBOLEDA 
Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, la Secretaría de Gobierno Departamental trabaja en la construcción de estaciones de Policía en el bajo occidente de Caldas, con los cuales se espera mejorar la seguridad y confianza de los habitantes de esa subregión.
“Hoy estuvimos recorriendo esta zona de nuestro departamento contándoles a  sus habitantes  los avances en la construcción de las estaciones de Policía de San José y Belalcázar, cada una por más de 800 millones de pesos, así como la del sector de Las Margaritas, en la cual se invierten otros 500 millones para frenar el accionar de los delincuentes y aumentar la tranquilidad”, informó Henry Murillo Arboleda, Secretario de Gobierno de Caldas.
Precisamente, a finales del año 2010, la Secretaría de Gobierno entregó una camioneta y dos motocicletas de alto cilindraje a la Policía de San José, con las cuales se ha mejorado la vigilancia en sectores aledaños.
“En San José también se lleva a cabo el programa VICOMTEL, Vigilancia Comunitaria por Televisión, con el cual se articula el proceso de digitalización de la red del departamento a través de seis cámaras de seguridad y una antena repetidora ubicadas en esta localidad”, afirmó Murillo Arboleda.
El funcionario informó además que muy pronto se estará inaugurando el Centro de Arbitraje y Conciliación de Viterbo, con el cual se tendrá un mejor espacio para la resolución pacífica de conflictos que se presenten entre los habitantes.
Estos avances en materia de seguridad se conocieron durante la visita del Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, a las principales obras que su administración lleva a cabo en esta subregión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario