
Esta es la vivienda donde residia la pequeña asesinada al parecer por propio hermano.
(Foto: / EL LIBERAL
Militar en licencia habría matado a su propia hermana
El repudiable crimen de una menor de edad se habría presentado en el área urbana de Coconuco, cabecera municipal de Puracé. El cuerpo de la niña fue traído por los propios familiares hasta Medicina Legal el Popayán.
Una niña de 11 años de edad que por varias horas se creía que estaba desaparecida, fue hallada muerta debajo de una cama de su casa. El hermano mayor de la pequeña, fue señalado como autor material de este homicidio registrado en la localidad de Coconuco del municipio de Puracé, a 45 minutos de Popayán vía al Huila.
La víctima identificada como Graciela Santiago Mapallo, fue encontrada con una herida producida por arma blanca en el pecho y al parecer había sido asfixiada previamente, hecho ocurrido el lunes anterior y que conmocionó esta población indígena y campesina.
Los hechos se presentaron en Coconuco el lunes anterior, pero el cuerpo de la menor tan solo fue descubierto por sus otros familiares en la mañana del martes pasado.
El energúmeno hombre posiblemente asfixió a la pequeña y le propinó también una puñalada en el pecho por razones que no se conocen.
Una vez cometido el crimen, el militar en licencia escondió el cadáver debajo de la cama del cuarto de la pequeña y como si nada hubiera pasado, tomó rumbo hacia Bogotá, en compañía de otra de sus hermanas.
El cuerpo sin vida de la preadolescente fue avistado por otro de sus hermanos que al extrañar la presencia de la niña, ingresó al cuarto por el techo.
Se desconoce si el militar haya sido capturado. Se sabe que está en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario