miércoles, 27 de julio de 2011

DISPUTAS POR APARICIONES DE LA VIRGEN Y SANTO

Se disputan sitio de supuestas apariciones de Virgen y santo
Los cientos de feligreses que visitan la supuesta aparición de la Virgen de Las Lajas, la de Guadalupe y San Sebastián tienen que caminar por vías en mal estado.

Para el próximo sábado y domingo se prevé que la romería va a ser de miles de creyentes. Los habitantes de esta vereda piden que la Policía y la Defensa Civil colaboren con el orden y movilidad de los caminantes.

Una disputa se presenta entre los feligreses de los municipios de Túquerres y Samaniego que indican que la supuesta aparición de una Virgen y un santo en la verada Guasí es jurisdicción de su localidad.

Carlos Botina, habitante y vocero de esta vereda, señaló que la noticia se ha propagado en todo el departamento de Nariño e incluso personas provenientes de Ecuador ya han realizado la caminata para comprobar de primera mano la aparición en una cascada de la Virgen de Las Lajas, de Guadalupe y San Sebastián.
Botina señaló que algunos feligreses de estos dos municipios del suroriente del departamento de
Nariño afirman que esta vereda les pertenece, por ello hace un llamado a la Asamblea Departamental para que por medio de una proyecto de ordenanza se realicen los estudios de predios catastrales y se determine a qué municipio le corresponde esta vereda.

Por su parte, la romería a la vereda Guasí cada día se está incrementando y a miles de fervientes devotos no les importa caminar por trochas con el único fin de ver a la Virgen.

En vista de la gran cantidad de creyentes los habitantes de la vereda Guasí se han dado a la tarea de arreglar el camino con el fin de que la gente pueda transitar sin inconvenientes, señaló Libio Estrada, habitante de este sector.

Por otro lado pudimos establecer que no han encontrado respuesta para que el cura párroco del municipio de Túquerres, sacerdote Hugo Cadena, llegue hasta el lugar con el fin de verificar el milagro, como lo han considerado los habitantes de este sector.

Los creyentes del municipio de Samaniego aseguraron que van a reclamar los derechos de la aparición porque está justo en los linderos que separan a los dos municipios.
Marco Rosero Ortega, habitante de Samaniego, señaló que esta localidad se ha caracterizado por ser más creyente. Señaló que si el párroco de Túquerres no quiere corroborar el hecho, lo puede hacer el de Samaniego. Lo importante es que se mantenga la fe y a través del mensaje divino de la Virgen este sector debe ser bendecido.

Para el sábado y domingo se prevé que la romería va a ser de miles de creyentes. Carlos Botina hace un llamado a las autoridades para que colaboren con el orden y evitar accidentes en la carretera. 

Con Información. Diario del Huila

No hay comentarios:

Publicar un comentario