La visita fue concertada luego de una movilización de cerca de 100 representantes campesinos afectados por el mal estado de la vía, San Antonio-San Marcos-Santa Ana-San Emilio, hasta las instalaciones de Invías, en Neiva.
"Efectivamente la visita se cumplió para verificar el estado de la vía, para adelantar el diagnóstico necesario y establecer el recurso necesario para el mejoramiento de esta vía", manifestó Miller Hernández, alcalde del municipio de Colombia.
Luego de la visita, los ingenieros tendrán 30 días hábiles para entregar el informe en donde se cuantificará el monto para el mantenimiento de la carretera.
En dicho acuerdo pactado el pasado 15 de julio, también se estimó que en dichas valoraciones de la vía se tendrán en cuenta las obras de arte prioritarias para una mayor durabilidad y estabilidad del afirmado.
"El director (de Invías) se comprometió a asignar el 100% de los recursos necesarios para el mantenimiento de la vía, de acuerdo con el diagnóstico de los ingenieros y luego de esto se entrará al tema de contratación con lo términos de ley, para luego sí arrancar en firme con los trabajos sobre esta vía que tanto anhelamos los colombianos", señaló Hernández.
Con Información Diario del Huila
No hay comentarios:
Publicar un comentario