Descubren caleta en zona limítrofe entre Huila y Cauca
Diario Del Huila
La guerrilla escondía en las dos caletas 560 kilos de explosivos tipo R-1 y fusiles. "Con este material se hubieran podido construir 2500 minas antipersona y hacer 15 atentados como el que hicieron en Toribio los terroristas de las Farc", dijo el General Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de la Quinta Brigada, en las instalaciones de la Novena Brigada de Neiva, en la mañana de ayer, donde fue presentado todo el material de intendencia incautado.
Otra caleta
Cerca a este lugar en otra caleta se encontraron 32 granadas de diferente calibre y cinco fusiles automáticos de largo alcance.
Los hechos se presentaron en zona montañosa donde se libran enfrentamientos con los subversivos de las Farc, y se busca al comandante de este grupo guerrillero alias 'Alfonso Cano'.
La Fuerza de Tarea Sur del Tolima, que coordinó los operativos, afirmó ayer que este material es considerado de alto poder. "Su característica fundamental es la sensibilidad al detonador, es decir no necesita un explosivo convencional para su iniciación, esto dado por su composición Química en Nitrato de Amonio proveniente de los abonos químicos, y Polvo de aluminio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario