martes, 30 de agosto de 2011

CAMBIAN PLAN


Para evitar robo de rejas metálicas estas se cambiarían por plásticas

La contracultura de lo legal hace carrera en Armenia, es así como espacios como La Calle Real en los últimos 4 meses ha sido el blanco de los ladrones, que han dejado pérdidas por 250 mil pesos al municipio. 
Como consecuencia, el departamento de Bienes y Suministros de la administración local reforzó estas con soldadura, mientras adelanta las averiguaciones correspondientes para hacer la reposición de las que faltan en plástico.

Al respecto el titular de la dependencia, Andrés Leonardo Sánchez Quintero, indicó que desde hace un tiempo atrás han denunciado que personas inescrupulosas, han hurtado o intentado hurtar las rejas de los sitios mencionados.
“Gracias a las medidas preventivas tomadas sobre el tema se ha desestimulado el robo de las rejas, es así que se soldaron para reforzar su instalación”.

Sin embargo, el monto de lo robado en cuanto a estas es de aproximadamente $250 mil, “ante esto se hizo el respectivo denuncio. Pero la idea es generar una solución que transcienda en el tiempo y evitar así los gastos de material y personal ante estas acciones delictivas”.

En este sentido es que Bienes y Suministros evalúa la posibilidad de remplazar las metálicas sustraídas por unas en plástico, las cuales cumplirán la misma función con la diferencia de que se desestimularía el robo, porque no tienen un valor comercial en las chatarrerías, “que son las que compran estas por el hierro”.
Exaltó que continúan con la labor de embellecimiento de la ciudad con la recuperación de todos los espacios que han sido objeto de daños o hurtos.

“La invitación como siempre es para que la comunidad se empodere de cada uno de los objetos y sitios que hacen parte del municipio, y así nos ayuden a evitar los robos denunciando a la policía todo acto delictivo que se presente”.
Destacó que en el pasado, en el centro comercial de cielos abiertos La Calle Real, robaron dos luminarias, ocho canecas de basura en acero inoxidable, los tubos de las jardineras, cable eléctrico, entre otros. “En las bancas hemos visto que como no se las han podido llevar las dañan”.

Ante lo anterior destacó que Bienes y Suministros con el apoyo de otras dependencias han adelantado varias labores de mantenimiento en pro de asegurar mejor los diferentes objetos que hay en la peatonal de la 14. De igual modo, se ha pulido y pintado todo lo que hay en madera como las sillas y un piso, deteriorados en muchos casos por los vándalos y por el mal uso que le dan los mismos ciudadanos.

“Aunque la administración tiene dentro de sus funciones el cuidado y la preservación de los bienes, vale la pena exaltar que la comunidad tiene que apropiarse de todos estos espacios de ciudad”, puntualizó Andrés Leonardo Sánchez Quintero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario