Asesinado asesor de la Alcaldía de El Charco
![]() |
Ricardo Escallón Góngora, víctima |
Hoy se realizará en el casco urbano de este municipio de la costa de Nariño un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público y establecer las medidas.
De cinco balazos fue asesinado ayer en la tarde el asesor de la Alcaldía del municipio de El Charco, costa pacífica nariñense, abogado Ricardo Escallón Góngora.
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno departamental de Nariño, Fabio Trujillo, quien señaló que el ataque perpetrado por sicarios se registró a las 2:00 de la tarde, cuando el líder político ingresaba a su residencia.
Según el funcionario de la Gobernación, en estado agónico Escallón Góngora fue trasladado por algunos habitantes del pueblo hacia el hospital de la localidad donde los médicos reportaron su deceso. Hasta el momento se desconoce quiénes serían los autores intelectuales y materiales de este crimen que mantiene consternados a los habitantes de ese municipio costero de Nariño.
Miembros de la Policía y la Infantería de Marina acantonados en ese municipio intensificaron los operativos para tratar de capturar a los homicidas.
Dentro de su trayectoria política se afirma que Ricardo Escallón Góngora se desempeñó como concejal y personero, además en la actualidad era presidente de la Junta de Energía del municipio de El Charco.
Se pudo establecer que en el transcurso de las próximas horas se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el que se evaluará la situación de orden público del municipio y las medidas a tomar para evitar nuevos hechos de violencia.

y sigue pasando tras la perdida de este gran profesional y amigo los abogados seguimos padeciendo y sufrimos la incertidumbre de trabajar o dedicarnos a otra cosa lastima que no hemos ni siquiera procurado por un aporte a nuestra propia situación de inseguridad recordemos la función de justicia social que nos reviste de un poder que los ciudadanos del común no tienen y equilibremos la balanza .
ResponderEliminar