viernes, 5 de agosto de 2011

MUY CELOSO EL INDIECITO

Azotan a indígena sindicado de homicidio
Por homicidio Luis Alberto Guaranguay fue condenado por la justicia indígena a recibir 20 latigazos y a realizar trabajos forzados por cinco años. Además no podrá salir del cabildo.
Se trata de Luis Alberto Guaranguay, quien en estado de embriaguez y en un arranque de celos maltrató verbal y físicamente a los hermanos de su novia hasta dejarlos en estado inconsciente.

Los agredidos fueron identificados como Rosa Guapuscal, quien presentaba serias lesiones en la cabeza y José Aureliano Guapuscal, quien fue recluido en el Hospital San Pedro de Pasto, donde diez días después falleció.

Realizada las investigaciones correspondientes, los miembros del Cabildo Indígena de Aldea de María, basados en la legislación especial que los ampara, resolvieron sancionar a Luis Alberto Guaranguay a un ‘encierro’ dentro de su territorio por espacio de cinco años, tiempo durante el cual estará obligado a realizar trabajos comunales y no podrá consumir licor. El castigo se incrementará si el sindicado incumple con alguna de las sanciones impuestas.

Otra de las normas que rige la ley indígena es que el castigo no puede ser modificado a favor del implicado, en caso de que haya cambio de gobierno dentro del cabildo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario