domingo, 14 de agosto de 2011

OLORES FUERTES


La fetidez es el peor vecino

ESTE ES EL CAÑO GENERADOR DE MALOS OLORES
EN EL PUENTE "TORCIDO" LOS OLORES TIENEN EN APUROS A LOS COMERCIANTES 
El caño al parecer, recoge las aguas negras de los sectores aledaños, que no tienen dónde ir a parar, causando así contaminación al río del Oro y de paso al Magdalena.

Según un Reportero Independiente, DIARIO DEL HUILA, RIDH, quien no quiso mencionar su nombre,  dijo que este problema está desde hace mucho, y que nunca las administraciones municipales se han preocupado por esto.

Los funcionarios del sector

En ese sentido tanto los dueños como funcionarios de algunos establecimientos comerciales, se pronunciaron frente al tema.

María Parra, funcionaria de Yamaha, dijo que la fetidez se huele particularmente, en las horas del medio día o en horas de la tarde cuando el sol resalta mucho más.

“La verdad es muy molesto, porque nosotros trabajamos frente al caño del río del Oro, y se genera un olor muy incomodo para nosotros sobre todo en horas de la tarde, cuando hace bastante sol y pues igual puede generar para nosotros enfermedades de tipo respiratorio”, expresó Parra.

Parra también mencionó que, muchas han estado enfermas de gripa, pero no saben si la dolencia ha sido causada por este hedor.

'Yo vivía muy enferma'

Por su parte, Rubiela Palencia, comerciante del sector, quien ha trabajado durante varios años con un restaurante, sostuvo que antes de tener su local sobre la carrera Quinta con Avenida Circunvalar tenía su negocio más cerca a al caño, por lo que mantenía enferma de la garganta.

“Este olor es el problema más grande que tenemos, y yo que tengo un restaurante es difícil trabajar con esta fetidez, y lo peor es que al medio día el lugar queda impregnado de aguas negras”. Contó la comerciante.

Empresas Públicas de Neiva

Tratamos de comunicarnos con el subgerente Técnico de  Empresas Públicas de Neiva, Juan Manuel González, pero no fue posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario