lunes, 1 de agosto de 2011

SE AHOGÓ AL SALVAR A SU PRIMO




Como Albeiro Anacona Pisso de 32 años de edad, fue identificado el agricultor que pereció en las corrientosas aguas de la Quebrada Agua Bonita en zona rural del municipio de La Plata, en hechos ocurridos en la noche del pasado sábado.

De acuerdo a las versiones entregadas por Maribel Anacona hermana de la víctima, toda la familia residente en la vereda El Triunfo, salió para disfrutar de un paseo de olla en donde participaban cerca de 10 personas.

Todo transcurría dentro de la normalidad hasta cuando el cielo empezó a nublarse y empezaba a caer la tarde cuando varios de los integrantes resolvieron regresar a sus viviendas, pero en el lugar se quedaron Albeiro y su primo.

Una sorpresiva creciente de la quebrada dejó a los primos en las orillas opuestas de la misma por lo que los hombres resolvieron esperar a que bajara la creciente, hecho que no ocurrió pues la lluvia se hacía más fuerte y la noche entraba en el lugar.

Fatal decisión

En ese instante Albeiro resuelve conseguir un lazo que ató a un arbusto y comienza a internarse en las turbulentas aguas a fin de rescatar a su primo que se encontraba en la otra orilla.

Anacona Pisso no alcanzó ni la mitad de la quebrada cuando la fuerza del agua empezó arrastrarlo, mientras que este luchaba de sostenerse de la cuerda con todas sus fuerzas, mientras que su primo le gritaba que resistiera.

Nada pudo evitar la superioridad del agua que minó las fuerzas del agricultor hasta soltarse a merced de la corriente, mientras que su primo seguía gritando para animarlo, sin darse cuenta  que Albeiro había sido arrastrado por la corriente.

Cuando bajó la corriente del río, el primo de Albeiro alcanzó la otra orilla y fue a avisar a sus familiares sobre lo sucedido. El desespero fue mayor porque la impotencia consumió a los familiares de la víctima que no sabían cómo avisar a las autoridades, pues en el retirado lugar no entra la señal de telefonía y tampoco se encontró transporte para pedir ayuda a las autoridades.

Solo hasta las primeras horas de la mañana de ayer domingo pudieron reportar lo sucedido, solicitando el apoyo además del Cuerpo de Bomberos de La Plata, quienes dispusieron de varias unidades para iniciar la búsqueda y rescate del infortunado agricultor.

Hasta la tarde de ayer no había reporte oficial por parte del organismo de socorro que hasta avanzadas horas de la noche adelantaba las labores de búsqueda, sin resultados positivos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario