Criminales se hacen pasar como refugiados
![]() |
El Ejército colombiano realiza constantes patrullajes en la frontera colombo-ecuatoriana con el fin de impedir que los grupos al margen de la ley permeen hacia territorio del vecino país. |
El cónsul de Ecuador en Colombia, Nelson López, indicó que esta problemática que tiene afectada la frontera ha sido motivo de constantes encuentros entre las autoridades de los dos países.
Al incontrolable tráfico de armas y drogas se suma otra problemática en la frontera colombo-ecuatoriana. Ahora los integrantes de las Bacrim se disfrazan como refugiados para poder desarrollar labores de inteligencia que les permitan extender sus tentáculos.
Así lo confirman recientes capturas realizadas por la Policía de Ecuador a través de las cuales se pudo conocer que los violentos tramitan el carné de refugiado con el fin de poder moverse libremente en el vecino país. Según el jefe de la Policía de la Zona Norte del Carchi, Saúl Subía, esta problemática tiende a agudizarse debido a que los grupos al margen de la ley
han creado estrategias con las que se hacen invisibles ante los ojos de la justicia.
Las Bacrim que operan desde hace varios años en el departamento de Nariño poco a poco se han permeado al vecino país, territorio estratégico para el tráfico de drogas, su principal medio de financiación.
Incluso las autoridades del vecino país se atreven a afirmar que estos grupos ya se encuentran instalados en su territorio desde donde articulan todos sus movimientos, mientras se hacen pasar como víctimas del conflicto armado colombiano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario