martes, 6 de septiembre de 2011

LOS ENCONTRARON MUERTOS


Fueron hallados muertos los gemelos desaparecidos.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA


Según manifestaron fuentes extraoficiales, los gemelos de apenas siete años de edad que habían desaparecido desde la semana pasada, y que se había informado a través de EL NUEVO DÍA, fueron encontrados sin vida en inmediaciones de la vereda Papayal y La Flor, del municipio de Anzoátegui.
Al parecer, los cuerpos fueron hallados en estado de descomposición, lo que permite pensar a las autoridades, que fueron asesinados el mismo día en que desaparecieron.  Hasta el lugar donde fueron encontrados los pequeños se están trasladando las autoridades para posteriormente traer los cuerpos hasta Medicina Legal de Ibagué.
Se trata de dos gemelos, identificados como Juan Sebastián y Diego Alejandro; según confirmó el secretario de Gobierno del municipio de Anzoátegui, uno de los gemelos fue degollado y el otro apuñalado. el hallazgo de estos cuerpos se efectuó y se confirmó luego de las 10;00 de la mañana de hoy. Igualmente informó que el presunto agresor se encuentra detenido por la Policía en el municipio de Santa Isabel.
La mamá de los niños, Mariela Tabares, quien vive en el barrio El Porvenir, narró a este medio de comunicación lo sucedido la semana pasada.   Las autoridades tienen la sospecha de que el rapto habría sido originado en un hecho pasional. Una de las hipótesis da cuenta que un hombre que habría sostenido una relación sentimental con Tabares podría ser el presunto autor de este lamentable hecho.
ICBF se pronunció
Por medio de un comunicado, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández, repudió el asesinato de los gemelos Tabares de 7 años, quienes habían desaparecido hace 7 días en el municipio de Anzoátegui (Tolima). 
“Este es un hecho condenable y atroz contra los niños. Hago un llamado a las autoridades para que encuentren a los responsables de la muerte de los hermanos Juan Sebastián y Diego Alejandro y sean castigados con severidad y prontitud”, sostuvo la Directora General. 
Las autoridades encontraron los cuerpos de los menores con signos de violencia,  en inmediaciones de las veredas Papayal y La Flor, cerca del perímetro urbano del municipio tolimense. “Desde el ICBF promovemos la práctica del cuidado de los niños, el buen trato y su protección integral y debemos llenarlos de amor, escucharlos, creerles, darles calidad de vida y buen ejemplo.
Pido a la ciudadanía que denuncie sin temores los casos de maltrato infantil para que las autoridades puedan actuar de forma oportuna“, sostuvo Forero Hernández. “No más violencia contra los niños”, insistió. El ICBF hace acompañamiento a través de una Unidad Móvil conformada por una trabajadora social y una psicóloga a la madre, dos hermanos y al abuelo de los gemelos Tabares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario