lunes, 29 de agosto de 2011

NEDICAMENTOS ADULTERADOS


Medicamentos adulterados fueron hallados por la Policía



En una vivienda ubicada en el barrio Siglo XXI de Neiva, unidades de la Policía Judicial en medio de un allanamiento al inmueble hallaron, en una habitación adecuada como bodega, 24.370 unidades de medicamentos adulterados.

En el hecho fue capturó José Leonit Otavo de 36 años de edad, quien será judicializado por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos y profilácticos.

En el registro a la vivienda se hallaron 1.632 elementos de aseo personal: máquinas de afeitar de fabricación artesanal con elementos reciclados.

Las unidades de la Policía lograron llegar hasta el lugar gracias a la información suministrada por un fuente humana, adscrita a la red de cooperantes.

Venían del Ecuador

Según informó la fuente oficial los medicamentos ingresaron al país desde el Ecuador y al departamento del Huila llegaron por el Caquetá, se presume que la persona retenida era quien surtía a diferentes establecimientos de la ciudad de Neiva, que comercializan estos elementos incautados.

“Invitamos a la comunidad huilense, a que realice la compra de los medicamentos y elementos de aseo personal en los establecimientos públicos de gran reconocimiento, con el fin de no ser estafados o de correr riegos con la salud al utilizar estos elementos que realmente son peligrosos” señaló el Teniente Coronel Julio Cesar Alvarado Díaz Comandante Departamento de Policía Huila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario